Jesús Sánchez Adalid ficha por Harper Collins Ibérica: anuncian nueva novela para 2018 y reedición de ‘El mozárabe’

Jesús Sánchez Adalid (EFE)

Jesús Sánchez Adalid, uno de los autores del género histórico nacional más conocidos, autor de obras tan célebres como El mozárabe y con el que hablábamos hace unos meses sobre su última novela En tiempos del papa sirio (Ediciones B, 2016), cambia de editorial. La semana pasada la editorial Harper Collins Ibérica anunciaba el fichaje del autor extremeño y su plan para los próximos meses.

El sello del grupo estadounidense anuncia reediciones de El mozárabe (para octubre de este mismo año, ya que será novela oficial del I Congreso Internacional sobre Cultura Mozárabe que se celebrará en Córdoba del 23 al 25 de noviembre, y que presidirá la reina Sofía) y El alma de la ciudad (para primavera del año 2018). Además, ya ponen fecha a su próxima novedad inédita: Las armas de la luz en otoño de 2018, una novela que, según el comunicado, será » un apasionado recorrido por la historia de la Península Ibérica en el siglo x que desvela nuevos y fascinantes aspectos de las relaciones entre los Condados Catalanes y el Califato de Córdoba».

Concluye así una larga y fructífera relación entre Sánchez Adalid y su sello clásico, la colección de novela histórica de Ediciones B, donde había publicado la mayoría de sus grandes éxitos, con algunas excepciones que fueron a sellos del grupo Planeta.

Habrá que seguir los movimientos de Harper Collins Ibérica, que desembarcó en España hace sólo dos años  y ya está haciéndose un hueco en el panorama editorial, no sólo trayendo a potentes autores anglosajones de su grupo (algo que ya esperábamos), sino también fichando, poco a poco, a un buen puñado de autores españoles.

¿Le irá tan bien a Sánchez Adalid en Harper Collins como en Ediciones B y Planeta? Habrá que esperar…

¡Buenas lecturas!

Puedes seguirme en FacebookTwitter y Goodreads.

Si te ha gustado esta entrada, quizá te interese…

Los comentarios están cerrados.