Nuevo premio de novela histórica: llega el I premio Edhasa Narrativas Históricas con una buena dotación y un jurado de lujo

¡Buenas noticias en el género nacional! La editorial Edhasa, un sello clásico para todos los amantes de la novela histórica en nuestro país, ha anunciado la creación de su galardón para celebrar los cuarenta años de vida de su colección Narrativas Históricas, la primera en el mercado español para el género, que cumple en 2018.

El premio estará generosamente dotado (10.000 euros) y el jurado estará constituido por Santiago Posteguillo, el periodista cultural de El País Jacinto Antón, el escritor y periodista cultural de La Vanguardia Sergio Vila-Sanjuán, la escritora y periodista Mari Pau Domínguez y el editor y presidente de Edhasa, Daniel Fernández.

Las novelas presentadas tendrán que estar ambientadas en épocas pasadas, hasta la Segunda Guerra Mundial, y respetar el «rigor histórico». El plazo para presentar obras concluirá el 27 de noviembre y el ganador será anunciado a finales de enero de 2018. Aquí tienes las bases completas.

Buena noticia que muestra que, tras unos años difíciles donde algunos de sus autores emblemáticos abandonaron, Edhasa, un sello capital en el género, vuelve a la carga.  Por mi parte, me alegra ver que cada vez hay más premios de género que se unen al Alfonso X, al Ciudad de Úbeda, etc.

Autores, ¿algun@ se anima?

¡Buenas lecturas!

Puedes seguirme en FacebookTwitter y Goodreads.

Si te ha gustado esta entrada, quizá te interese…

Los comentarios están cerrados.