BLOGS
Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Kidman confiesa que Kubrick tuvo que convencerla para rodar las escenas sexuales de ‘Eyes Wide Shut’

Con Nicole Kidman mantengo, desde la distancia, una ‘relación’ extraña.  Ha conseguido sacarme de quicio en algunas películas, como en ‘Australia‘, pero otras veces, las más, me ha conquistado con su indudable talento interpretativo. Ahí están ‘Mouline Rouge‘, ‘Dogville‘, ‘La mancha humana‘, ‘Las horas‘… (por cierto, películas todas ellas rodadas entre 2001 y 2003, menuda racha, ¿no?).

También a veces sus mohines en las ruedas de prensa, su calculada sofisticación y envaramiento me tiraban para atrás, me la presentaban como una diva fría y orgullosa. Sin embargo luego he ido conociendo detalles de ella que la han humanizado. Cuando trabajó con Amenábar supimos que lloró en más de una ocasión de rabia porque alguna escena no había salido a su gusto o porque había tenido algún malentendido con el todopoderoso Harvey Wenstein. También es conocida por que no le duelen prendas en coger un teléfono y pelear como una leona con quien sea por un papel que cree que debe ser suyo.

En su faceta más humilde y sincera Nicole ha escrito un artículo para ‘The Hollywood Reporter‘ en el que cuenta algunas cosas interesantes sobre el rodaje de ‘Eyes Wide Shut’ y su relación con Stanley Kubrick, a quien Kidman llega a comparar con Sócrates como “gran filósofo de la condición humana”.

Cuenta también Kidman que, en contra de los que muchos creen, el largo rodaje de la película no supuso el comienzo del fin de su matrimonio con Cruise ( “entonces estábamos unidos”, dice) y que Kubrick tuvo que convencerla para rodar las escenas sexuales, afortunadamente, cuenta, “las más extremas” se quedaron en la sala de montaje. En cualquier caso, la relación que se muestra en la película no era la que ella mantenía con su marido, “no nos era ajena, pero no éramos nosotros”, aclara. Dice además que Kubrick trataba a las mujeres y a los hombres de forma muy diferente, y que con ella fue paternal, quizá influido por el hecho de que él tenía dos hijas.

La experiencia artística de trabajar con el genio la dejó marcada ( “fue un honor”) y solo lamenta no haber seguido el impulso de llamar a Kubrick la noche antes de que muriera para preguntar por su salud. Cuando cogió el teléfono a la mañana siguiente fue para recibir la noticia de que Kubrick había muerto.

 

14 comentarios

  1. Dice ser Pepe Lopez

    eye wide shut, esta clarisimo que Kubrick no termino esa pelicula, la dejaria apenas empezada, es rarisima y es como si tuviera una idea que no llega a transmitir porque Kubrick no estaba, pero lo puede decir porque son billones perdidos

    26 Octubre 2012 | 11:34

  2. Dice ser petrovic5

    Lo que no dice es que Kubrick la avisó de que cerrara la boca porque si no iba a terminar cómo él, ya que éste sabía que se lo iba a cargar la gentucilla que dejó con el culo al aire en la película…

    26 Octubre 2012 | 11:44

  3. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Una mujer con cara de niña , un poema natural con corazón de oro, pero muy humedo.

    Clica sobre mi nombre

    26 Octubre 2012 | 11:45

  4. Porque es de Kubrick, que si es de un desconocido es una película que habría pasado sin pena ni gloria. Un tostón.

    http://corruPPto.elbruto.es

    26 Octubre 2012 | 11:47

  5. Dice ser Pepe Lopez

    Toda las peliculas de Kubrick impresiona porque transmite una cosa muy fuerte, como el Resplandor o la Chaqueta Metallica, da igual que digan que son las peores que no, ahora esta la dejo en un nivel pre-beta porque no la hizo kubrick que se puso chungo, y los que tenian que hacerla se liaron y les salio un bodrio no puede decirlo porque pierde dinero, pero ya lo diran porque hoy hasta decir eso impulsa ventas

    26 Octubre 2012 | 11:51

  6. Dice ser vale, vale

    Mira tú ésta. ¿Lo mejor de la película y ahora le molesta? Esa es la diferencia con los genios, que difícilmente se arrepienten de lo que hacen porque, generalmente, lo que hacen debe hacerse en el momento y tiempo establecido para hacer evolucionar el cerebro del torpe bípedo vanidoso que se tiene por mucho y en lo básico de su ser, la verdad de su cuerpo, su naturaleza, la esconde.

    26 Octubre 2012 | 12:01

  7. Dice ser TXO!!!

    EYES wide shut, por diossss!! En pleno titular y poneis semejante paletada.

    26 Octubre 2012 | 12:24

  8. Dice ser Daniel L.

    eyes wide shut debe ser un calco de lo que pasa con las sociedades secretas y con los chivatos.
    muy interesante película.
    el guión no puede ser inventado, lo tiene que haber visto o vivido.
    y el que se vaya de la lengua está claro lo que le va a pasar.

    26 Octubre 2012 | 12:40

  9. sinefectos

    Gracias Toxo, ya he avisado al portadista.

    26 Octubre 2012 | 14:17

  10. Dice ser Agua con A de dulce

    El mensaje de Stanley Kubrick quedó bastante claro, nunca había visto una película con tantos símbolos que sirviese de crítica y parodia a un sector de la pobación que componen el 2% de la humanidad. Me hubiera gustado ver su obra acabada por él.

    26 Octubre 2012 | 14:31

  11. Dice ser deckynth

    Stanley Kubrick, uno de los realmente grandes de la Historia del Cine, por no decir el más grande…prácticamente tocó todos los géneros, desde el terror con El Resplandor (considerada como la mejor película de terror de todos los tiempos) hasta históricas con Barry Lyndon, pasando por la ciencia ficción con 2001, una odisea del espacio (sin duda, la película más representativa de la Humanidad).

    Es una pena que muriera tan pronto, nos hubiera regalado muchas más obras maestras, sobre todo en estos tiempos tan complejos, donde nos hubiera ayudado un poco en comprender qué tal decisiva es esta etapa de nuestra Historia.

    I.A. Inteligencia Artificial hubiera sido magistral dirigida por él, con Spielberg fue una simple buena anécdota.

    Eyes Wide Shut me parece enorme, sobretodo por esa gran capacidad de transmitir esa aparente serenidad del personaje de Tom Cruise y como va adentrándose sigilosamente en un mundo clasista pero a la vez primario e instintivo.

    26 Octubre 2012 | 16:38

  12. Dice ser Rabisonte

    Lo que tiene que hacer es dejarse de tonterías y hacerse una porno.

    26 Octubre 2012 | 17:31

  13. Dice ser V

    Nací en 1989, y estoy enormemente agradecido por haber convivido en este mundo durante 10 años (aunque en aquel momento no fui consciente de eslloo) con Stanley Kubrick.

    26 Octubre 2012 | 18:11

  14. Dice ser anonimo

    Hay cosas que nunca he podido comprender como que los actores se metan en una película sabiendo que existen este tipo de escenas, saben que esas escenas van a rodarse y entonces, que es lo que les molesta? No aceptes un papel cuando sabes que vas a rodar segun que y no te llevarás bochornos.

    14 Noviembre 2012 | 19:42

Los comentarios están cerrados.