Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

El vídeo que demostraría que Brad Pitt no sabe actuar

En la resaca post Oscar, he escuchado varios debates sobre qué actor o actriz debería haber ganado por esto, por lo otro, por lo de un poco más allá… También sobre los que se quedaron fuera y sobre los que estaban, pero a costa de usurpar el puesto de alguno de los que deberían haber estado.

Entre los intérpretes más cuestionados, sino el que más: Brad Pitt, ese guapetón de aspecto treinteañero que ya anda próximo a cumplir el medio siglo. ¿Por qué? Pues porque parece que hay consenso en que aunque en the ‘Moneyball‘ cumple sobradamente, no es un intérprete muy sutil ni poseedor de grandes registros. También parece que hay acuerdo en que brilla mucho más en la comedia que en el drama; todavía me suben los colores cuando recuerdos sus penosos intentos de llorar en ‘Troya’ o en ‘Leyendas de Pasión‘, sin embargo estuvo impecable en ‘Quemar después de leer’ o en ‘Malditos Bastardos‘.

Pero el argumento más incontestable, por audaz y original, que he escuchado para justificar la escasa capacidad interpretativa de Pitt es este: Como no sabe qué hacer con sus manos y su cuerpo, los directores siempre lo ponen a comer. Rellenan así su vacío gestual  y evitan que tenga que improvisar gestos poco convincentes. Y no solo me lo dicen, sino que me lo demuestran con este vídeo que va camino de ser un éxito viral:

En fin, que me quedé sin palabras, aunque me vinieron a la cabeza los comentarios que leí hace tiempo en un post que El Becario dedicó a las cosas que solo pasan en las películas americanas, y en el que ya alguien se preguntaba por qué demonios Pitt come tanto en las películas.

24 comentarios

  1. Dice ser Oscar

    Visto así, claro que se pasa todas sus películas comiendo / bebiendo; suerte que tiene el chico oye!

    http://bajootropuntodevista.wordpress.com

    06 marzo 2012 | 09:28

  2. Dice ser ana

    Pero que mala es la envidia oye!!!
    como el 100% de actores y actrices que en algún momento de la peli comen o beben, amos hombre!!!!
    es que……
    Repito , qué mala es la envidia!!!!

    06 marzo 2012 | 10:31

  3. Dice ser Hugo

    Que infinitamente fea y mala es la envidia..

    06 marzo 2012 | 10:33

  4. Dice ser guillermoto

    pues me aprece un grandisimo actor, 12 monos es tremenda, y ha hecho accion, comedia, de loco, de viejo, de joven, de vampiro, de gitano….. luego dicen que robert de niro es un grandisimo actor, y yo creo que solo sabe hacer un papel.

    06 marzo 2012 | 10:51

  5. Dice ser raul

    Por favor….Y Seven??? La cara que pone al final cuando se entera que a su mujer la han asesinado , es de Oscar…….. Snatch cerdos & diamantes ??? Conoces a Joe Black???? 12 monos ????? El club de la lucha ????? Si dijeses George Clooney, pues vale, pero Brad Pitt……Amos no me jodas!!!!!

    06 marzo 2012 | 10:53

  6. Dice ser Paco

    En snach y 12monos está de puta madre y no recuerdo que estuviera comiendo.

    Cuando haces tantas películas es muy sencillo recopilar 1 minuto de escenas comiendo.

    06 marzo 2012 | 10:58

  7. Dice ser Yesus

    ¡¡También he detectado, que sale respirando en TODAS las películas que ha hecho, porque no sabe que hacer con sus pulmones, mientras interpreta!!

    Qué mala es la envidia, y que gratuitas las críticas, para que dar más ejemplos, del nivel que tiene este actor, si es obvio que es un grande.
    Me quedo con los ejemplos, que ponen guillermoto y raul en los comentarios.

    Vosotros lo que queréis es Almodovares y Penélopes, ezo zi ke ehhg arte mi arma!

    06 marzo 2012 | 11:04

  8. Dice ser Javier

    Yo, igualmente de acuerdo con los comentarios anteriores.

    Tiene películas de una interpretación brutal… ¿y «el árbol de la vida»? 12 monos, Snatch, y muchas otras…
    y si, en muchas de ellas sale comiendo (en muchas es el protagonista… así que normal que coma en 1:30h … no?

    Vaya chorrada

    06 marzo 2012 | 11:22

  9. Dice ser bizcoche

    La verdad es que el vídeo me parece una chorrada, sacar sólo el punto concreto de la escena en la que está comiendo sin contextualizarlo me parece manipular. Hay escenas en las que ni siquiera se ven las manos, por lo que simplemente no es necesario que aparezca comiendo para disimular que no sabe qué hacer con ellas, si sale comiendo será por exigencias de la propia escena.
    En Ocean’s Eleven se pasa la peli entera comiendo, por lo que cabe pensar que forma parte de la personalidad del personaje.
    En cuanto a las demás me remito a lo dicho al comienzo, falta el contexto.
    Este vídeo es demagógio, por lo demás Pitt me parece un buen actor en general.

    06 marzo 2012 | 11:22

  10. Dice ser Bohemio Transgresor

    Envidia, envidia, envidia… ¿Es qué no tenéis que refugiaros en esa palabra para defender al Julio Iglesias de la interpretación? A mi me gusta Brad Pitt, pero hay que reconocer su poca expresividad con las manos, y con la cara. Cuando llora, es muy poco creible, casos como Seven o Entrevista con el vampiro, bueno en esta última por suerte llora muy poco, practicamente nada (es un vampiro) yderrama una lágrima que es una gota de agua.
    Pero me cae bien el jodio. Y en comedia está genial (quizás gracias a que es un poco patoso y no sabe utilizar las manos).

    06 marzo 2012 | 11:27

  11. Dice ser Tostón

    Ay omá q ricooooooo!!!!!!!!!!!!
    Este hombre es increíble!!!!
    Igual q su Sra., lo mires x donde lo mires es guapo, está bien hecho, un su punto q dirían los envidiosos!
    Lo de q le ponen a comer en las pelis como argumento para decir q es mal actor…. jajajajajajaja me descojono!!! Lo que tiene el haber hecho tropecientasmil películas es que interpreta a personas q comen y respiran!!! Comemos mínimo 3 veces al día los 365 días del año. Hay comidas familiares, de negocios, cenas de amigos, desayunos en la cama, banquetes de eventos varios, etc. Somos unos paletos envidiosos q buscamos los 3 pies al gato para justificar nuestros complejos y traumas, frente al éxito de otros q son sencillamente exquisitos…

    06 marzo 2012 | 11:39

  12. Dice ser DAVID

    MAL ACTOR? SI CLARO… MALISIMO… PUES LA GENTE NO OPINA LO CONTRARIO,,, TU MISMO DICES QUE ES BUENO EN LOS PAPELES DE HUMOR,, Y DICHO POR MUCHOS ACTORES, ES ESA LA INTERPRETACION MAS DIFICIL, ENTRE TODOS LOS COMENTARIOS Y TESTIMONIOS DE BUENAS INTERPRETACIONES DE LA GENTE, NO E VISTO NINGUNA ALUSIÓN A «SNATCH,CERDOS Y DIAMANTES» DONDE HACE UN PAPELAZO DE GITANO QUE YA QUISIERAN MUCHOS…

    Y no puedo evitarlo… otros son alavados como actorazos… Penelope cruz.. Piratas del Caribe,, Sahara.. no coments.. esa si es buena no… q triste..

    06 marzo 2012 | 11:46

  13. Dice ser Curiosa

    El título es un poco categórico, no? De acuerdo con todos los anteriores comentarios.

    06 marzo 2012 | 12:25

  14. Dice ser gloria

    Lo que hay que leer…No se en que te basas para decir tal argumento….Da igual si come, bebe o foll……Lo importante es que transmita…Hay millones de actores y actrices que comen durante toda la película y no transmiten nada…Me hubiese ver a otros interpretando gitanos, vampiros, la muerte o a un policia que se entera que a su mujer le han cortado la cabeza….

    06 marzo 2012 | 12:43

  15. Dice ser Carla

    Estoy harta de que vuestros titulares sean tan engañosos!

    06 marzo 2012 | 13:08

  16. Dice ser Bartolo

    Espera, espera… parece que el texto en uno de sus puntos da a entender que no se puede hacer buen actor si no se hace un buen papel dramático, menospreciando los papeles de comedia. Lo que hay que leer.
    Hacer reir es tan dificil o más que hacer llorar.
    Además que no es el caso como se ha podido leer en el resto de mensajes.
    Vaya colada de entrada.

    06 marzo 2012 | 13:13

  17. Dice ser hinalau

    pero haber, que entrada es esta, aparte de no gustarme como escribes.. porque no fundamentas mas para decir que es mal actor.
    PONER LOS TITULOS ACORDE A LO QUE SE ESCRIBE, DEJAR DE ENGAÑAR.

    06 marzo 2012 | 13:43

  18. Dice ser Norm

    B.Pitt está haciendo un acto de marketing. Como Hitchcock saliendo en sus obras.

    Si os fijáis, está bien de peso y felizmente casado, con lo que comer, come de una vez o come poco. Y si sabe actuar o no? las estrellas, el cache, los registros y demás, ya dirás. Lo que pasa es que quiere destacar menos, otros deciden NO APARECER en películas.

    Realmente me parece este blog una falta de respeto.

    06 marzo 2012 | 14:26

  19. Dice ser Dana

    qué mala es la envidia, se nota que no han visto películas como el club de la lucha, snach cerdos y diamantes o seven donde su actuación es de todo menos mala.

    06 marzo 2012 | 14:39

  20. Dice ser beapas@hotmail.com

    Pues yo lo que había escuchado es que hay muchos actores que les da reparo comer delante de las cámaras y que él se lo pasa por el forro, y que por eso sale en casi todas sus películas comiendo… porque sinceramente se la suda…..

    06 marzo 2012 | 15:57

  21. Dice ser jana

    Un gran actor no parece que lo sea ,atracrivo sí.Lo del vídeo es tremendo.¿Será verdad que es una solución?

    06 marzo 2012 | 21:52

  22. Dice ser marisel

    ES UN ACTOR QUE NO INTERPRETA BIEN TODAS SUS ACTUACIONES ,PERO RESCATO ALGUNAS COMO SEVEN,AHI ESTUVO EXCELENTE ,ADEMAS SER LINDO TIENE SUS CONTRA ,MIRANDO UNA PELICULA DE EL SIENDO MUJER UNO SE CENTRA MAS EN SU BELLEZA ,EJEMPLO ACTORES DE PRIMER NIVEL NO SON LINDOS ,AL PACINO, DE NIRO ,SEAN PENN ,ANTONY QUINN ENTRE OTROS ,PARA UN ACTOR LA BELLEZA LE JUEGA EN CONTRA !!!!!!!!!!!

    07 marzo 2012 | 19:47

  23. Dice ser Mutis!

    Es un actor mediocre que por momentos logra alcanzar un nivel interesante pero inevitablemente vuelve a fallar porque por mucho que lo intente no tiene el talento de los grandes. Sus brillos son momentáneos e intermitentes, cuando parece que lo consigue en una cinta las 3 o 4 que la siguen le vuelven a poner los pies en la tierra. Tiene una sensibilidad única que no sabe canalizar, da la impresión de que se queda a mitad de camino. Popular y con una capacidad actoral aceptable, nada más.

    07 marzo 2012 | 23:37

  24. Dice ser adabel

    no me importa asi eructe en la mesa o no sepa actuar, como dice algun que otro envidioso que al que le sobra el tiempo, lo amo igual y no me pierdo ni una de sus pelis…es uno de los mejores actores de hollywood, en talento e imagen.. ladran sancho,
    señal que cabalgamos!!

    09 marzo 2012 | 18:26

Los comentarios están cerrados.