Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

‘Los idus de marzo’, Clooney contra Gosling

Hoy por fin se estrena Los idus de marzo, una de las películas que más tiempo llevábamos esperando. Una película modesta en prosupuesto (9 millones de euros, una minucia para un filme made in USA), pero no en ambiciones. Un thriller emocionante, con buenas interpretaciones (casi sobra decir esto, viendo quiénes están en el reparto), aunque la historia nos resulte ya conocida. Quienes hayamos seguido El ala oeste de la Casa Blanca o tengamos un poco de interés por la política reconoceremos alguna de las situaciones que presenta el nuevo filme de Clooney.

En ‘Los idus de marzo’ hay dos rostros que venden la historia, podrían ser en realidad cuatro, si contamos con los grandísimos Paul Giamatti y Phillip Seymour Hoffman, pero me centraré en los dos más comerciales y atractivos: George Clooney y Ryan Gosling. Dos actorazos como la copa de un pino.

Hoy os propongo un pequeño juego de adivinanzas con ellos como protagonistas. Solo hay que averiguar qué afirmación corresponde a cada cual.

1. Su padre fue candidato demócrata por Kentucky al congreso de EE UU.

2. Gran aficionado al jazz, y declarado admirador de Chet Baker, dicen que toca bastante bien la guitarra.

3. Durante el rodaje de una de sus películas sufrió un accidente que le causó terribles dolores de cabeza y pérdida temporal de la memoria a corto plazo.

4. Estuvo a punto de lograr un papel que luego convertiría en estrella al actor que lo logró. Era para un filme de Ridley Scott, para el que llegó a hacer cinco pruebas distintas.

5. «Pienso como una chica«, ha llegado a decir de sí mismo.

6. Su temprano éxito televisivo hizo que sufriera acoso en su etapa escolar. Su madre lo escolarizó durante un año en su propia casa.

7. Antes de que su primo, el actor Miguel Ferrer, le proporcionara su primer papel como extra, trabajó un verano cortando tabaco.

8. Su novia, una mujer despampanante, lo ha calificado públicamente como «un sueño», afirmación que ocupó la portada de una conocida revista femenina.

9. Preguntado en la revista gay Advocate si le importaban los rumores sobre su homosexualidad, contestó con un expresivo: «Me importan una mierda».

10. Recibió una merecida nominación al Oscar por su interpretación de un profesor drogadicto.

 

3 comentarios

  1. Dice ser victor

    ¿Qué es un «idus»?.

    09 marzo 2012 | 10:24

  2. Dice ser jana

    Huy,huy…Esas preguntas tienen trampa seguro….

    10 marzo 2012 | 15:31

Los comentarios están cerrados.