Cosas que sólo pasan en las pelis americanas (II)

BecConsejo: «No hagas lo que no quieres que te hagan»

En abril se me ocurrió publicar una entrada hablando de esas cosas que parece que sólo pasan en las películas americanas. Visto que se me quedaron muchísimas cosas en el tintero (más de 240 comentarios en el post, y unos cuantos en Twitter y Facebook hacen que lo sospeche), voy a ir publicando entradas recopilando todas vuestras sugerencias sobre las americanadas (vale, que igual la palabra correcta sería estadounidensadas, pero coincidiréis conmigo en que queda peor).

Ya sabéis que podéis seguir mandando, porque la lista está abierta a vuestras sugerencias (basta con escribirlo en las comentarios, mandarme un correo, postearlo en la página de fan de Facebook o tuitearlo (a ser posible, con el hashtag #americanadas).

1. Tommy/Timmy siempre se acuerda que su padre no fue a verle en el partido de béisbol (vía @ferendus)

2. Cuando hay una persona que cae de un edificio siempre caerá a cámara lenta (vía @_inigo_)

3. Si te arrestan, SIEMPRE te leerán tus derechos… (vía @pixelillo)

4. Los malos internacionales de la pelis suelen ser japoneses o rusos (vía @arwen_park)

5. Después del sexo la sábana les llega justo encima del pecho (ellas) y cintura (ellos). ¡Clavao! (vía muchos, entre ellos, @merylspider)

6. Las buenorras y buenorros pasan por mil aventuras, cruzan junglas, escalan montañas, pero nunca nunca están despeinados (vía Ari)

7. Siempre aparcan a la primera. Nada de tirarse tres cuartos de hora buscando un puñetero hueco (vía muchos, entre ellos, mmm)

8. Sólo hay un chaval negro en una fiesta en casa de un blanco y el ponche sieeeeempre tiene alcohol (vía Ukio)

9. Los que persiguen nunca miran atrás, así que la mejor manera de escaparse es, una vez cruzas una puerta, pegarte a la pared, esperar a que pasen y correr por donde habías venido… Que ni los pasos escuchan los perseguidores (vía Liliputiense)

10. En todas las pelis de terror, cuando suena el teléfono, o esta lloviendo o hay una ventana abierta con el viento moviendo las cortinas (vía eva2)

11. La llave de la casa siempre está en debajo de una maceta o sobre el marco de la puerta… (vía Jesús)

12. Si eres estadounidense y te detienen en el extranjero, no olvides decir «¡Soy ciudadano americano!» (vía Sir Arthur Wellesley, 1st Duke of Wellington)

13. Una imagen puede ser ampliada 100.000 veces su tamaño sin perder definición (vía keku)

14. Cuando persiguen a alguien siempre se encuentra con una manifestación, o un desfile, y se camufla entre los manifestantes o los músicos (vía oscar)

15. Cuando le das un regalo importante a alguien, tienes que colocárselo sobre la palma de la mano y cerrársela tú, no sea que no sepa (vía Zhukov)

PD: Bueno, ya sabéis, si se os ocurren más… estoy a vuestra disposición.

98 comentarios

  1. Dice ser nerea

    En las pelis de miedo, si les dicen «no bajes al sótano» es lo primero que hacen.

    17 diciembre 2010 | 9:42

  2. Dice ser McPhee

    En toda película en la que participe Tom Cruise y, por exigencias del guion, tiene que viajar a España, irá a Sevilla y allí habrá una fiesta nacional, ya sean las fallas, la batalla de flores, la Semana Santa o los Sanfermines.

    17 diciembre 2010 | 9:55

  3. Dice ser Frikazo

    En las películas y series con especialistas informaticos, siempre que restrean una IP, esta tiene valores superiores a 255.

    17 diciembre 2010 | 10:39

  4. Dice ser Comina

    En las películas de miedo, siempre, el primero que cae, es el chico negro. También existe una variante, y es que el primero en caer es el que nunca se creyó que en la casa hubiera fantasmas.

    En las pelis americanas, en la mayoría de los casos, son todos guapísimos. Puede que haya alguien feo, pero no son gordos…

    Las chicas son capaces de correr una maratón con taconazos de 15 cms… y como si nada!!

    En las pelis americanas, aunque hayan estado hora y media corriendo por todo Nueva York sin parar, la camisa estará limpia y sin el antiestético cerco de sudor…

    17 diciembre 2010 | 10:51

  5. Dice ser susi

    que siempre, siempre estan la puerta de la casa abiertas, osea sin el cerrojo echado. No te parece raro para un pais con tanto crimen.

    17 diciembre 2010 | 10:55

  6. Dice ser Nanilla

    Se te ha olvidado la mejor!! En todas, todas, todas, todas las películas de terror, siempre la chica siempre repite la sempiterna frase: «Holaaaa, ¿hay alguien ahí?» Jajaja, como si el asesino le fuese a contestar: «Sí, estoy yo aquí, el psicópata, pero tranquila, ahora ya te voy matando»

    17 diciembre 2010 | 10:56

  7. Dice ser rocio

    Los vasos de las fiestas siempre son rojos

    17 diciembre 2010 | 11:02

  8. Dice ser asdfg

    susi, por lo que me ha comentado gente que ha estado allí, en determinadas zonas de estados unidos no es extraño que las puertas estén abiertas

    Lo de leer los derechos no es que sea una americanda, es que la lectura de derechos es OBLIGATORIA por ley en ese país (Advertencia Miranda, buscadlo en la wikipedia), y si no se hace, cualquier confesión del acusado no es válida. Por eso, no sólo tienen que leerselo, sino que acaban preguntando siempre si el detenido ha entendido sus derechos. Si no tienen la aceptación del acusado, no le pueden interrogar

    Lo de las IPs con valores superiores a 255 es como los números de teléfono que empiezan por 555… Datos falsos para que a nadie se le ocurra «hacer la gracia» y atacar a esa IP o llamar a ese número. En un país donde a la mínima te plantan una denuncia… me parece acertado

    Por otro lado, en las pelis de miedo, los primeros en caer suelen ser los que están echando o acaban de echar un polvete..

    17 diciembre 2010 | 11:14

  9. Dice ser Javi (JJ)

    A renglón (nunca mejor dicho) de lo que nos dice Aida sobre el grifo, una de las cosas que más me impresiona y me es indiferente el saber que ocurrirá, sucede cuando alguien se acerca al lavabo y abre el armario de accesorios que (oh, casualidad) tiene un espejo y se ve que no tiene a nadie tras de si para nada más cerrarlo tener al individuo/a pegado al cogote. No puedo con ello. 😛

    17 diciembre 2010 | 11:38

  10. Dice ser Yooo

    pues no sé yo eso de Tom Cruise; ahora no recuerdo con exactitud, pero ¿sabrías decirme más 2 pelis en las que viaje a España?

    17 diciembre 2010 | 12:01

  11. Dice ser tel

    Todos los numeros de telefono empiezan por 555

    17 diciembre 2010 | 12:01

  12. Dice ser mema reo

    Todos los malos huyen a Méjico, como si en Méjico no hubiera órdenes de detención internacional o controles fronterizos.
    Eso sí, a Canadá no van mucho.

    17 diciembre 2010 | 12:03

  13. Dice ser mema reo

    Cuando el malo va a matar al bueno, siempre se dedica a explicarle cómo lo va a matar y por qué, perdiendo el tiempo exacto para que alguien salve al bueno.

    17 diciembre 2010 | 12:05

  14. Dice ser mema reo

    Si necesitan un taxi, levantan la mano y en más/menos un nanosegundo aparece uno.

    17 diciembre 2010 | 12:07

  15. Dice ser guionista

    En las policiacas, el poli prota es ex-alcohólico, divorciado y de comportamiento anárquico , mientras que el compañero que le asignan sigue las normas al pie de la letra y está felizmente casado.
    A mitad de peli entrega la placa y actua al margen de la ley.
    En algún momento comerán donuts y café o hamburguesas en el coche.

    17 diciembre 2010 | 12:10

  16. Dice ser Gloria

    En las pelis siempre que hay una mujer cocinando, está con una copa de vino, para bebérsela, no para echarla en los alimentos. ¡Y siempre haciendo riquísimos manjares! No importa que sea millonaria y se supone que tendría que tener como parte del servicio, una cocinera. No, ella la ricachona es la que cocina.

    Otra: Por las mañanas, siempre, están con prisas, desayuno, vestirse, etc. Es como una casa de locos. En ninguna película he visto que no estén desayunando tranquilamente. Todo a lo loco.

    17 diciembre 2010 | 12:11

  17. Dice ser sip

    El protagonista es super amigo del kioskero.

    17 diciembre 2010 | 12:12

  18. Dice ser meme

    En una situación dificil o de peligro, cuando uno/a ya no tiene fuerzas o tiene miedo para hacer lo que tiene que hacer y dice: «¡no puedo…! ¡no puedo…!

    Pues siempre está el «héroe» que le mira fíjamente, y le dice «sí puedes. si puedes»

    Y milagrosamente… puede.

    17 diciembre 2010 | 12:17

  19. Dice ser pib

    estoy de acuerdo con asdfg
    no solo por «la getne que ha estado alli»
    sino pq yo mismo he estado por estados unidos
    me gustaría decir
    q aunq parezca mentira
    la inmensa mayoria de las cosas q salen en las pelis, no es q «solo» pasen en las pelis
    SINO TODO LO CONTRARIO
    son reflejo de la realidad americana
    – lectura de derechos
    – presos trabajando en obras sociales (presos de penales de condado, no presos chungos!!)
    – banderas americanas en cualquier parte
    – …
    en fin, casi cualquier cosa q se os pueda ocurrir!!

    17 diciembre 2010 | 12:20

  20. Dice ser yo soy yo misma

    Nunca, nunca, se acaban la cena, comida, o desayuno. Fijaros, que siempre dicen que rico, está este guiso y tienen el plato lleno. O si quedan con alguien en un restaurante. Es decir, los platos son infinitos en las pelis y series americanas nunca se acaban!!!

    17 diciembre 2010 | 12:21

  21. Dice ser Jupi

    En todas, todas las pelis aparece la bandera de Estados Unidos de America una o varias veces (debe ser necesario para acceder a subvenciones, concursar, etc).

    En todas las películas se autoclaman americanos, como si los demás del continente no lo fueran. Lo malo de eso es que nos lo han pegado.

    17 diciembre 2010 | 12:21

  22. Dice ser _Teresa_

    Ahi voy yo:

    En las pelis americanas, cuando la madre (nunca el padre) sale a despedir desde el porche al hijo de turno (o al marido), siempre lleva una taza de cafe entre las manos, de esas con un asa.
    Y siempre se cruza (en caso de no llevar taza en la mano) la chaqueta (de punto, sieeeeeeempre) porque a esas horas siempre hace fresquico.

    En las pelis americanas donde salen familias con nignos, siempre hay alguno que abre el frigo y saca una botella de leche de 433 litros y se echa un trago, mientras a toda leche coge de encima de la mesa de la cocina un donuts y se va a toda pastilla a coger el bus del cole (amarillo) porque siempre va con el tiempo pelao. Y justo antes de que el chaval cruce la puerta (con porche, siempre) sale la madre a todo meter con una bolsa de papel y dentro el sandwich de mantequilla de cacahuete (no falla) diciendole: «Hey, Jota Jota Yon, que te dejas el almuerzo!», y entonces el enano pilla el paquete al vuelo mientras la madre le revuelve el pelo en plan caricia «Tch!… este Jota Jota Yon… siempre corriendo…» con esa sonrisa de complicidad y movimiento de cabeza ligero de lao a lao, mientras mira como su Jota Jota Yon se tira en plancha hacia el bus amarillo, que esta ya casi arrancando… DE MANUAL, NO FALLA.

    17 diciembre 2010 | 12:32

  23. Dice ser ddanaee

    En las películas americanas núnca cierran los coches! será que allí los ladrones no los roban…

    En las películas americanas, los coches siempre estan impolutos

    En las películas americanas, los malos cuando hacen una persecución en coche tienen mala puntería.

    En las películas americanas, solo los malos fuman o se drogan

    En las películas americanas, los asesinos desconocidos son siempre la persona menos pensada.

    ….

    17 diciembre 2010 | 12:40

  24. Dice ser _Teresa_

    Y otra:

    Cuando van a pagar un cafe, o un hotdog, o un ramo flores, meten la mano en el bolsillo y sacan to arrugao un fajo billetes (de a dolar, se supone) y los dejan ahi, encima el mostrador, hechos una pelotilla, que luego ademas flipa, porque nunca preguntan «Cuanto es?». Directamente antes de irse dejan en la mesa la susodicha pelotilla de billetes y se piran, tan panchos. Pero tio! Y si te tienen que dar el cambio que haces, te piras??? Y si resulta que el plato del dia cuesta 6 dolares con 18 centavos y tu vas y dejas 5 billetes de un dolar, como congojos hace el del bar pa decirte que te falta un dolar con 18 de pagar si te has pirao sin decir ni adios? Total, que eso pasa, que en las pelis americanas la pegna deja la pelotilla billete/s en la mesa y se pira, sin mirar ni cuanto deja, ni cuanto cuesta, ni si le tienen que dar cambio, ni… hala, ahi, tan ricamente.

    17 diciembre 2010 | 12:40

  25. Es verdad, siempre me he preguntado pq se tapan tanto cuando acaban de hacer guarreridas si se supone que se han visto en pelotas y más

    Clica mi nombre y conoce el nuevo blog de denuncia de lo cotidiano

    17 diciembre 2010 | 12:41

  26. Dice ser manue

    los malos internacionales no son japoneses o rusos, sino:rusos, chinos, iraníes, palestinos, árabes en general, hispanoamericanos

    La gran mayoría de jueces usa son negros.

    para pib: dices presos trabajando en obras sociales. Alucinas. Será presos trabajando en obras de infraestructura sin cobrar una mierda y dando dinero al alcaide corrupto y al alcalde corrupto.

    17 diciembre 2010 | 12:43

  27. Dice ser laura

    Si te duchas es que va a venir el malo a matarte en ese momento.
    Al levantarte de la cama, el se lleva una sabana, ella se lleva otra sabana y queda una mas en la cama.

    17 diciembre 2010 | 12:44

  28. Dice ser Sherlock

    Si tomas un taxi, nunca preguntes cuanto es, ni esperes que te devuelvan dinero, siempre sabes el dinero exacto, pagas con el dinero justo y le dejas el resto al taxista.

    17 diciembre 2010 | 12:48

  29. Dice ser isaac

    en las de accion, el prota puede estar una semana corriendo detrás de los malos sin necesidad de comer, domir, ir al baño o beber agua.

    17 diciembre 2010 | 12:54

  30. Dice ser Daniel Gonzalez

    En las peliculas Americanas, los marcianos atacan siempre EEUU, mas concretamente Nueva York o Los Angeles

    17 diciembre 2010 | 12:55

  31. Dice ser alicia

    en todas todas las pelis americanas aunque esten en el paro los dos conyuges siempre tienen una casa enorme ,conducen aujdis o mercedes (uno cada uno por supuesto)y siguen su vida como si nada amen de los tef: moviles ,computadoras portatiles y demàs

    casi siempre explotan los coches aunque lleven un pequeño rasguño

    a uno le pueden dar una roda de ostias y lo mas que le hace un leve moraton o edem pequeño en el rostro

    todos los chicos en edad escolar de 12 a 14 años saben todos interpretar las citas o libros de escritores famosos.

    17 diciembre 2010 | 12:58

  32. Dice ser Progre de Salón

    En las películas americanas, cuando aparcan el coche (siempre sin problema de sitio) nunca cierran la puerta con llave.

    Siempre que entran en una casa sin permiso del dueño encuentran una puerta o ventana abierta, y cuando los pillan dicen «estaba abierto».

    El protagonista y la chica, siempre tienen la ilusión por comprarse una granja. No sé para qué coño la querrán.

    También, cuando alguien empieza la película tosiendo, la palma antes del «the end»

    17 diciembre 2010 | 12:58

  33. Dice ser asdfg

    Sherlock, si los taxis tienen taxímetro, no hace falta preguntar cuánto es… basta con ir mirando el taxímetro de vez en cuando, sobre todo cuando te acercas a tu destino… o pagar con un billete de 1000 dólares y listo 😉

    17 diciembre 2010 | 13:02

  34. Dice ser inma

    lo que mas rabia me da es que siempre dicen:»no te preocupes todo saldrá bien,o todo se arreglará»
    odio esas frases!!!!!
    y otra cosa,por qué en todas las casas hay sótano y siempre que hay peligro el protagonista siempre baja???y ademas se queda sin luz justo cuando está abajo???

    17 diciembre 2010 | 13:07

  35. Dice ser BEA

    Cuando los polis tienen que entrar en la casa del malo, aunque la puerta sea blindada acorazada, pegan una patada y la tumban en un segundo, o con una pistola dan un balazo al pestillo y atinan a la primera

    17 diciembre 2010 | 13:11

  36. Dice ser Oscar

    Es el unico lugar donde la hija, o el hijo, de un medico, o familia pudiente, se enamora de un inculto(a) con un anillo en la nariz y sin trabajo y los padres les dan la bienvenida como si fuesen uno mas de la familia.

    17 diciembre 2010 | 13:11

  37. Dice ser Queseacabe2010

    tengo un comentario bueno (aunque no se si alguien ya lo habrá dicho).

    Porque nunca cierran con llave los coches??

    y además, estos siempre tienen bajada la ventanilla del piloto.

    17 diciembre 2010 | 13:19

  38. Dice ser Queseacabe2010

    otra:

    Porque brad pitt siempre sale comiendo??? Fijaros bien, en todas sus pelis come muchisimo, hot dog, burgers … es algo q siempre me ha llamado la atención.
    La mas acentuada es en Sleepers, pero en las de Oceans tambien.

    17 diciembre 2010 | 13:23

  39. Dice ser Ana

    En la mayoria de los coches americanos tienen guardada una copia de las llaves en el parasol. ¿Qué persona hace eso?

    17 diciembre 2010 | 13:25

  40. Dice ser Uno de aquí

    Cuando en las pelis americanas se están cepillando los dientes (pasta incluída), nunca se enjuagan la boca, simplemente escupen el sobrante y ponen el cepillo en el vaso (eso sí, sin lavarlo)

    17 diciembre 2010 | 13:29

  41. Dice ser Fernanda

    En las pelis de terror, cuando el malo persigue a la chica, esta siempre se cae

    17 diciembre 2010 | 13:41

  42. Dice ser maria

    QUE MÁS, QUE MÁS…???
    -CUANDO ALGUN PERSONAJE TOSE, LA PALMA SEGURO.
    -CUANDO DICEN «TODO VA A SALIR BIEN» ES PORQUE NADA VA A SALIR BIEN.
    -SI AL PRINCIPIO APARECE UNA FAMILIA IDILICA, UNO DE LOS MIEMBROS MUERE.
    -NUNCA SE ACABAN EL CIGARRILLO, LE DAN UNA CALADA Y LO APAGAN.
    -LOS EXTRAS CAEN COMO MOSCAS, PERO SI EL PERSONAJE ES IMPORTANTE TIENEN QUE LUCHAR UN BUEN RATO PARA QUE MUERA, AUNQUE TENGA 20 CUCHILLADAS O TIROS.

    17 diciembre 2010 | 13:41

  43. Dice ser sanson

    los americanos nunca desayunan siendo de noche todavia. siempre es de dia.

    en las de accion nunca salen meando o cagando

    17 diciembre 2010 | 13:45

  44. Dice ser sanson

    las chicas en una persecucion aunque sean unas pijas que no han dado un palo al agua en su vida siempre sacan una fuerza descomunal para golpear a su agresor y dejarlo grogui

    17 diciembre 2010 | 13:46

  45. Dice ser Xavi

    Puntualizaciones, de uno de allí:

    – Casas y coches abiertos: totalmente cierto. En la city es raro, pero en zonas mas residenciales (p.ej: la mayoría de Long Island) es lo mas normal. Yo he visto Harleys con las llaves puestas en el aparcamiento del Mall, y nadie la roba (¡ay del que pille la poli!!…lo dejan bueno).

    – Humo en alcantarillas: cierto. Se trata de la evaporación de las gotas que caen sobre las tuberías de gas, usadas para llevar el gas a las casas, desde las centrales. Cualquier líquido que cae en la alcantarilla, y por ende, en la tubería del gas, se evapora al poco por el calor, generando ese humo.

    – Cartones de leche, y en general, envases mastodónticos: cierto, pasáos por cualquier mall, outlet, etc. y veréis que el formato de las cosas más cotidianas es, generalmente, «familiar»…y a precios bastante bajos. Es la américa consumista, chicos!.

    – Miranda Warning: idem; te la sueltan en el 90% de los casos, porque si no, el poli tiene un problema en la posterior instrucción…y los abogados son MUY pillos.

    – Los Marcianos y los meteoritos siempre van a NY o LA: esto es muy simple: la «pela». En NY y LA las licencias para rodar están más asequibles y el procedimiento administrativo es más ágil que en otras localizaciones. Ej: si Spielber necesita cerrar la mitad de la 7ª Avda para una peli de marcianos, casi con seguridad lo va a conseguir a buen precio; si a esta facilidad le añades la cantidad de iconos de EEUU que hay en esas ciudades, pues ya tienes razones para rodar allí.

    – Casas gigantes, a pesar de que la familia no sea precisamente rica: saliendo de la ciudad, las parcelas son bastante baratas (eran, perdón), y las construcciones son en madera. Una casa de madera cuesta bastante menos que una de obra. Por lo que cuesta un piso en Manhattan, te haces una mansión en las afueras.

    – Lo de dar el dinero exacto sin mirar: bueno, esto es un recurso para no parar la acción…imagínate que en la peli te mostrasen el proceso de pagar, darte la vuelta, etc…¡que coñazo!. Además, con las propinas obligatorias es casi mejor soltar de sobra, jejeje.

    – Siempre hay una manifestación, desfile, etc: es que….¡¡joder, siempre hay alguna manifestación, desfile, día de no se qué!!, jeje, al menos en las principales ciudades. Buscad la de «días de [inserta aquí la etnia]» que tiene EEUU y váis a flipar.

    17 diciembre 2010 | 13:51

  46. Dice ser Elena

    En las pelis americanas, nunca comen o cenan viendo la tele.

    Cuando encienden la television estan dando juuuuuuuuuuusto en ese momento la noticia que esperaban escuchar y nada mas escucharla, apagan la tele.

    17 diciembre 2010 | 13:59

  47. Dice ser Janet

    Cuando hay pelea, siempre hay tropecientos malos y cuantro buenos, y los malos siempre esperan el turno para luchar en lugar de ir todos a la vez.

    17 diciembre 2010 | 14:02

  48. Dice ser Isidisi

    Cuando el protagonista es un policía… siempre hay una prostituta drogadicta enamorada de él.

    17 diciembre 2010 | 14:03

  49. Dice ser HOLA

    SIN EMBARGO A PESAR DE TODO, DE TODO……OS GUSTA NUESTRAS PELIS JEJEJEJE

    PELICULAS ESPAÑOLAS…….

    SIEMPRE SON…

    SEXO, DROGAS, GAYS, BARES, LESBIANAS, JAJAJAJAJJ

    Y TITULOS CUTRES¡¡

    17 diciembre 2010 | 14:17

  50. Dice ser Salvador Vera

    la chica màs linda del colegio o universidad de improviso se enamora del nerd del mismo lugar, dejando de ser repentinamente superficial (aunque todos sabemos que a la vuelta de unos años de casados la misma chica le serà infiel al nerd con el mismo capitan del equipo de futbol americano)

    en los dramas la infidelidad femenina siempre es vista desde un angulo mas profundo, tratando hasta casi de justificarla, en cambio en las peliculas yankees la infidelidad masculina es propio de las bestias y normalmente en las mismas los hombres terminan mal.

    17 diciembre 2010 | 14:25

Los comentarios están cerrados.