Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

La verdadera historia de ‘los malditos bastardos’

La película de Tarantino está dando que hablar. Aparte de su calidad y de que haya gustado más o menos, ‘Malditos bastardos’ ha hecho público un apartado de la historia poco conocido, el de los comandos judíos que lucharon contra los nazis durante la segunda guerra mundial.

El blog de Kurioso me ha puesto tras la pista de Peter Masters, un ‘maldito bastardo’ que combatió a Hitler con el ejército británico.

Mi padre fue un ‘Maldito Bastard¡; pero no cortaba la cabellera de los nazis, ni les tatuaba con el machete una esvástica en la frente, ni degollaba. Mi padre, Peter Masters (1922-2005), borró su identidad y todo su pasado para alistarse en la “X Troop” británica o comando clandestino judío de élite que participaba en arriesgadas -y muchas veces suicidas- misiones de información para el ejército aliado. La pornográfica casquería tarantiniana muestra una realidad sesgada de violencia gratuita muy lejos del valor e intrepidez de mi padre. La historia real es aún mejor…

Cuenta Kurioso en un magnífico post en el que se destierran muchos mitos y falsedades sobre este tema. Él a su vez enlaza a un artículo de Kim Masters que es quien escribe la historia de su padre, Peter Masters. Por cierto que Kim es una periodista especializada en la economía y la trastienda del mundo del espectáculo que trabaja para ‘The Daily Beast’. Si tenéis tiempo merece la pena echar un vistazo a sus artículos.

112 comentarios

  1. Dice ser YÖ

    Sí, esos judíos lucharon en unos comandos británicos donde todas unidades eran judíos, la Brigada Judía, no en los yanquis como refleja la peli, y luego esos soldados son los que lucharon para crear el Estado de Israel en 1948 masacrando a los palestinos y a los árabes.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser jaro

    Bueno, al fin y al cabo los judíos no son esa pléyade de angelitos inofensivos e indefensos que desde ciertos sectores se han empeñado en meternos por los ojos. Tienen derecho a defenderse, y pardiez que lo saben hacer, y exterminar si llega el caso…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser que esperabais...

    es una pelicula financiada por la juderia, no vayais a esperar que los pinten ni siquiera como un poquitin «malos» aunque a veces se comporten como judas (en el film) que es lo que les pega: sibilinos, traicioeros y adoradores del mal. y lo del gore es un toque tarantinopor cierto, matan a hitler con eso ya podeis haceros una idea de lo buena que esparece de serie B

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser aleck

    El estilo grotesco de Tarantino se habrá inventado una historia de tiros y de sangre gratuíta. El encuadre histórico será lo de menos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Jurget

    Me hace gracia la gente cuando critica una pelicula diciendo que no es fiel con la realidad.Señores, UNA PELICULA ES FICCION, NO UN DOCUMENTAL!!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Rafael

    Es Tarantino , señores ni más ni menos, fiel a su línea, ¿Que esperaban ver una lista de schindler?…venga, el que se haya decepcionado es que no conoce la trayectoria del director.Un consejo a quien ido a verla y le ha parecido serie b: antes de pagar una entrada ver la sinopsis de lo que se va a ver…gañanes!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Fufu

    A mi me gusta mucho tarantino, pero hay que reconocer que ultimamente es sólo un holograma de lo que fue como director.Esta pelicula no se gana ningún apelativo más que ser entretenida…no es ni mucho menos Reservoir Dogs, Jackie brown o Pulp Fiction…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser berri

    Ni puta idea, Es una pelicula de ficcion y una critica al cine belico estadunidense y a la sociedad americana de post guerra.La pelicula alemana que sale en malditos bastardos no tiene nada que envidiar a las peliculas americanas de la segunda guerra mundial donde los jonh waine de turnos matan a 300 alemanes malos.Tambien lo de todos los nazis son malos pobrecitos judios, Los americanos protegieron a muchos nazis despues de la guerra, ejemplo Werner von Braun ,SS y en sus fabricas de V1 y V2 esclavizaba a judios, Gracias a el el hombre llego a la luna.Bien por tarantino.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser berri

    Por eso en la pelicula bratt pitt tatua la esvastica y dice aunque seas un traidor y haigas pactado con el gobierno de los EE.UU esta esvastica te delatara para toda la vida

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser dioxo

    Pues eso….es una película….de Tanrantino…no hay que buscar nada mas….hombre si uno compara la pelicula a las de Tony Leblanc….bueno pero eso es otra historia…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser descargas

    La peli tiene muy buena pinta.saludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser Guacamayo

    Señores, la película es cojonuda. Tarantino reescribe la historia a su gusto de principio a fin y eso es precisamente lo que esperaba encontrar cuando fui a verla.8/10

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser DAVID3181

    LOS JUDIOS HAN DEMOSTRADO SER LA MISMA MIERDA QUE LOS NAZIS PERO SE VENDE MEJOR IR DE VICTIMA HISTORICA QUE DE ASESINO ACTUAL

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser Howard Hawks

    Hay que ver lo que se tiene que leer… la mayoría de vosotros no tenéis ni idea de cine, asi que antes de hablar por hablar, tened un poco de conciencia sobre el gran trabajo que se realiza en esta peli, sea buena o mala a gustos, pero los incultos q simplemente se limitan a decir: qué mala es,es un bodrio, no vayais a verla, etc… me gustaría veros a vosotros realizar una cosa así. Me encantaría reírme en vuestra cara. La película? Tiene cosas buenas y cosas malas, los tarantinenses podremos opinar más o menos, pero al fin y al cabo, es un gran montaje y un una película que ver, porque simplemente es un ensamblaje esencialmente lúdico de información procedente de miles de sitios diferentes, que tarantino y su equipo de rodaje ha sido capaz de juntar de una manera sorprendentemente armónica, aún a caer en el error de que la historia quedase totalmente rota. Pero si chiquilla, la peli si tiene sentido, tiene una credibilidad tiempo-espacio muy buena, pero falta tener un minimo sentido para entenderla… asi que mejor, dedícate a hablar sobre algo que sepas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser HAIGAS?

    berri, madre mia, HAIGAS??? no has sufrido una contractura al escribir eso??? se te ha caido algun ojo???? a ver, no vayamos de cultos y luego peguemos estas patadas al diccionario y a la lengua española.Pelicula= ficcionCanal Historia= realidad

    27 septiembre 2009 | 13:02

  16. Dice ser deirdre

    Creo que Tarantino no ha querido contar la historia tal cual era… simplemente se ha informado de diferentes hechos y apartados de la historia y los ha usado para hacer un final «alternativo» a la segunda guerra mundial, a su estilo… vamos, eso creo yo

    27 septiembre 2009 | 13:04

  17. Dice ser Marta

    Pues yo la ví anoche y me encantó!!!

    27 septiembre 2009 | 13:04

  18. Dice ser opino hoy que la vi ayer

    YO ME LA BAJE ANOCHE DE INTERNET Y LA VERDAD NO ESTA MALTAMPOCO SE MERECE QUE PAGUE UNA ENTRADA POR ELLA

    27 septiembre 2009 | 13:14

  19. Dice ser RAFA

    Desde cuando Tarantino cuenta historias? Tarintino cuenta situaciones, salvajes a veces, increibles … diálogos banales y a la vez muy interesantes… pero historias??? si hay algo es meramente una excusa para hacer lo que hace, el rollo serie B es lo que le da el toque, en definitiva un genio, tengo muchas ganas de ver «malditos bastardos».

    27 septiembre 2009 | 13:22

  20. Dice ser kiki

    Menos mal que no he pagado por ir a ver esta pelicula porque es una mierda muy grande No tiene ni pies ni cabeza con lo que dice i hacen es una Gran mierda de peliculaNO VALLAIS A VERLA NI LOCOS

    27 septiembre 2009 | 13:31

  21. Dice ser Delnido47

    La pélicula de Tarantino es un «mojon», conociendo al productor, yo por lo menos pensaba que iba a ver mas violencia, pero nada, mucho bla bla bla y lo de matar a Hilter ya fue el colmo. Y estoy totalmente de acuerdo con YÖ, son los mismos que masacraron pocos años despues a los palestinos.

    27 septiembre 2009 | 13:33

  22. Dice ser Ups

    que viva Israel, el único pueblo que ha luchado por la verdad, la paz y la ciencia!!! y que viva el pueblo árabe, el único pueblo que no ha luchado sino que vive de dar pena y tocar los cojones dándoselas de mártires anti-occidente.

    27 septiembre 2009 | 13:40

  23. Dice ser tu padre

    El que ha contado el final merece la muerte.Al que no le gusten las peliculas de Tarantino que no las vea, asi de facil.

    27 septiembre 2009 | 13:41

  24. Dice ser niñodeloscaramelos

    a ver, la historia de Malditos Bastardos es FICTICIA señores, ficticia, y es una obra maestra, y por favor, hay gente que no ha visto la pelicula, no hagais spoilers, que eso jode mucho….lo dicho, si no te gusta Tarantino, no veas a Tarantino…

    27 septiembre 2009 | 13:44

  25. Dice ser Cenutrio

    La peli no hay que tomarsela en serio, pues mas que la historia real lo que le interesa a Tarantino es el film italiano de exploitation en el que se basa, el cual es un cachondeo como la nueva version que nos ocupa. Cierto que Tarantino ya no es el de Pulp Fiction, pero tampoco lo era en Kill Bill y le funciono muy bien. Esperemos que vuelva por sus fueros y que escriba mejores guiones.

    27 septiembre 2009 | 13:53

  26. Dice ser Cenutrio

    Y los que se toman la pelicula para hacer apologia del sionismo, simplemente son gilipollas.

    27 septiembre 2009 | 13:54

  27. Dice ser Jojo Mackenzie

    Paso de verla. Me parece un tema que no se debe tratar de esa manera, intestinos porque sí, esa es la impresión que me dio el trailer. Tampoco me parece entretenido ver una peli donde las víctimas parecen convertirse a su vez en nazis. De hecho su gobierno lo parece bastante, pero no voy a gastar mi dinero en ver una bazofia así. Y que conste que hay otras pelis de este director que me han gustado, pero esto… Esto me parece deplorable, lo siento.

    27 septiembre 2009 | 14:06

  28. Dice ser B

    habrá alguna vez una película donde los comandos palestinos sean los héroes y los protagonistas …… parece ser que en el mundo solo han muerto judíos,,,, la manipulación de la mente humana también es un buen tema, borregos de mierda

    27 septiembre 2009 | 14:26

  29. Dice ser konesa

    No me digas que no le grababan una esvastica??? y tampoco mataron a hitler en un cine??? pero por favor, es una pelicula, con mucha violencia gratuita, tipico de tarantino y por mi parte, esta chulisima!.Esta basada en hechos reales, un grupo en contra de hitler, sin darle mas vueltas….

    27 septiembre 2009 | 14:48

  30. Dice ser luis

    ¿Y tiene algo de particular que los judios lucharan contra los nazis? Era su olbigación. ¿O pensaban que por ser el supuesto pueblo elegido debían morir los demás por ellos? Increible… Y esos actores, que parecen más servidores de la propaganda pol´ticia sesgada, que actores…

    27 septiembre 2009 | 14:50

  31. Dice ser Ismael

    Enhorabuena Diana, que hoy en día es difícil encontrar artículos que referencian a otros en lugar de plagiarlos sin hacer referencia :D:D.Y sí, la historia que cuentan en el blog que comentas es la leche

    27 septiembre 2009 | 14:55

  32. Dice ser CuRro

    A ver, estamos hablando de Tarantino. Este hombre se ha ganado el derecho a hacer lo que le de la gana detrás de una cámara. Pero además es algo que no debería asustar a nadie.Se le criticó Kill Bill por muchas cosas, cuando mientras la rodaba ya lo avisó: «esta es mi película de chinos, de katanas, de efectos especiales cutres y antiguos». No engaña a nadie. Y con Malditos Bastardos, también puso en antecedentes al gran público, dijo que pensaba hacer un Western en la Segunda Guerra Mundial.Me chocó mucho el final de la peli, por como cuentan por ahí arriba (a mi no me gusta destripar películas) las cosas que no se ajustan a la realidad. Pero en resumen, me dio igual a la hora de salir del cine. Hacía MUCHO tiempo que no salía tan satisfecho de una sala, aunque admito haber visto películas bastante mejores.Por supuesto, los Malditos Bastardos reales, que los habría, no serían como los protagonistas de la película, pero es eso, una película, en clave de humor (muy negro) y que de una manera u otra no hace sino homenajear a esos hombres.Que deje bien a los judíos, no es de extrañar. Hollywood existe gracias al dinero judío.

    27 septiembre 2009 | 15:08

  33. Dice ser CuRro

    Jojo Mackenzie: «… Tampoco me parece entretenido ver una peli donde las víctimas parecen convertirse a su vez en nazis…»Por desgracia, esos son los efectos de las guerras. Las reales. En una guerra no hay buenos ni malos…y lo de la autodefensa, quedó bastante descartado como argumento desde Gandhi.

    27 septiembre 2009 | 15:10

  34. Dice ser Na

    Porqué destripar el final o la trama de las películas?

    27 septiembre 2009 | 15:30

  35. Dice ser Juan Rodriguez

    Un Gobierno Genocida el de Israel que usan el Holocausto para justificar sus crimenes, fueron los nazis alemanes los que llevaron a cabo el Holocausto, no fue Palestina, y actuan como unos «Malditos Bastardos» contra ella.

    27 septiembre 2009 | 15:41

  36. Dice ser Para HAIGAS?

    Me parece magnífico que haya quien se espante con las faltas de ortografía, aunque la que criticas puede haber sido simplemente un lapsus, cualquiera lo tiene. Lo que no es un lapsus, porque lo repites varias veces, es OMITIR EL SIGNO DE COMIENZO DE INTERROGACIÓN. Es una falta tan grave como la que criticas, la cometes varias veces y por cierto, abunda en la mayoría de los comentarios (parece que hay muchos que no han sido alfabetizados).

    27 septiembre 2009 | 15:55

  37. Dice ser Tarantino Planet Terror

    Los verdaderos «Inglourious Basterds»:Más de 30.000 voluntarios judíos del Mandato Británico de Palestina sirvieron en el Ejército Británico durante la Segunda Guerra Mundial, unos 700 murieron en combate.Aunque la famosa Brigada Judía se creó en 1944, esos judíos de Oriente Medio y de otras naciones empezaron a combatir bajo bandera británica desde 1940 contra los alemanes, los italianos y los franceses de Vichy, en unidades especiales, combatiendo en Grecia, en el Mediterráneo Oriental, en Oriente Medio, en el Norte de África y en Italia.Licenciados en 1946. Luego lucharon para crear el Estado de Israel en 1948 y crearon el ejército israelí.

    27 septiembre 2009 | 15:59

  38. Dice ser Tarantino Planet Terror 2

    También árabes musulmanes y cristianos, pero muchos menos que los judíos, del Mandato Británico de Palestina, combatieron en unidades especiales contra las tropas del Eje bajo los británicos.Por ejemplo, del Regimiento Palestino había 3 batallones de judíos y 1 batallón de árabes musulmanes y cristianos.Hasta que los judíos decidieron separarse para crear la Brigada Judía en el 44.Así que como siempre, ironías de la vida, esos palestinos judíos, musulmanes y cristianos que combatieron juntos contra alemanes, italianos y compañía, acabaron luchando y matándose entre ellos en la guerra árabe-isralí de 1948.Los viejos camaradas de armas luchando entre sí. Así es la vida de trágica.

    27 septiembre 2009 | 16:17

  39. Dice ser Ara

    Veamos… me parece bien eso de que se refresque la memoria de los Bastardos reales, pero aquellos que se dedican a poner a caldo a Tarantino porque la película no se ciñe a la historia…. no tienen ustedes ni idea señores.La película es FICCIÓN pura y dura, y se pasa la historia real por el forro. A ver si algunos pseudo-críticos-cinéfilos aprenden la diferencia entre película HISTÓRICA y de FICCIÓN, y dejan de decir chorradas de una vez.

    27 septiembre 2009 | 16:18

  40. Dice ser messi-as

    joder, alfredo landa si que es bueno

    27 septiembre 2009 | 16:20

  41. Dice ser Bastard

    a unos no les gusto porque esperaban mas violencia, a otros porque les parece de serie B…. a mi me encanto, al pelicula se me hizo corta, los dialogos geniales, el humor negro también, pero quién busca rigor histórico en una película??? Es entretenimiento puro y duro.Kill Bill me parecio un rollo, Reservoir dogs no está mal, la de Death Proof intente verla y no aguanté más de media hora, sin embargo con Malditos Bastardos me lo he pasado como nunca, hacía tiempo que no disfrutaba así con una película, al que no le guste que no la vea y ya está.PD: no he visto Pulp fiction XD

    27 septiembre 2009 | 16:26

  42. Dice ser michael myers

    Haber si nos enteramos de que Malditos Bastardos, es un homenaje a las peliculas belicas que le gustan al director.

    27 septiembre 2009 | 16:30

  43. Dice ser Tarantino Planet Terror 3

    Tarantino tendría que haber hecho dos pelis: ésta que ha hecho: la guerra irreal y fantástica, y luego otra: la guerra real y seria contando las andanzas de los verdaderos soldados judíos que lucharon contra las tropas del Eje bajo la bandera británica.Y se me olvidaba, estos soldados judíos también lucharon contra los italianos en el África Oriental: en Somalia y Abisinia.

    27 septiembre 2009 | 16:34

  44. Dice ser pandeayer

    Es una película.

    27 septiembre 2009 | 16:48

  45. Dice ser que terrible ignorancia

    YÖSí, esos judíos lucharon en unos comandos británicos donde todas unidades eran judíos, la Brigada Judía, no en los yanquis como refleja la peli, y luego esos soldados son los que lucharon para crear el Estado de Israel en 1948 masacrando a los palestinos y a los árabes.Para poder opinar primero hay que instruirse, tu sabes la diferencia entre un palestino y un arabe, los mal llamados palestinos son arabes, los arabes que viven dentro de israel , son arabes israelies, pero musulmanes, entiendes un poco?, mal llamados palestinos porque si tu buscas informacion sobre palestina no vas a encontrar ni siquiera una bandera que los identifique, instruyete y despues opinas OK?

    27 septiembre 2009 | 17:00

  46. Dice ser Renton

    Fufu, no te entiendo, que me digas death proof, te lo reconozco los dialogos en mi opinion era deplorables. Pero decir que tarantio es un holograma de lo que era antes? en mi opinion malditos bastardos, quizas no este al nivel de pulp fiction, y este parejo a reservoir, pero es una pelicula escepcional.Todos y cada uno de los dialogos que aparecen en la pelicula son una p…a obra de arte, guion impresionante ( a destacar la primera conversacion de la elicula de hans landal con el pastor). El reparto, sin ser actores en su gran mayoria muy conocidos, es impresionante. La actuacion del personaje que interpreta a Hans Landal es de oscar a actor secundario.Y si encima añades que la musica corre a cuenta del genial ennio morricone… no se que mas quieres.Yo quede un poco decepcionado con death proof (soy seguidor de quentin), pero con esta he quedado encantado, supera mis espectativas y vuelve a engancharme. Que aunque el guien llevase ya muchos años elaborandole, ¡¡este tio empezo a rodarlo a 8 meses de cannes!! y la pelicula esta dirigida de lujo!!Me descojono con la gente indignada porque no es fiel a la historia y coincido plenamente con los comentarios de alguno de los comentaristas, cuando vas a ver una pelicula, lee la sinopsis e interesate un poco por la trayectoria de su director, no seamos borregos, un poco de cultura cinematográfica. Que parece de serie b!! en fin… si no te mola el espaguetti western y las series b, no vayas a verla.Es como si vas a ver «Shaw» y te indignas porque no es de risa y a ti te molan las peliculas de risa, y has ido pensando que era como scarie movie 😀

    27 septiembre 2009 | 17:01

  47. Dice ser Yo

    Vaya, yo me lo había creído, al igual que la muerte de Hitler y toda la cúpula nazi en el cine con la explosión….Señores, es Tarantino, no un documental. Ya advirtió que la había hecho a su manera y cualquier parecido con la Historia era pura coincidencia.

    27 septiembre 2009 | 17:03

  48. Dice ser gOto

    Por dios, que es solo una pelicula sin ningun caracter historico!!!!Madre mia, que ganas de criticar por criticar.Pais de gente que se aburre…

    27 septiembre 2009 | 17:03

  49. Dice ser Instrúyete y después abronca, ¿vale?

    Después de leer el comentario de «que terrible ignorancia» me he ido a repasar el comentario de YÖ pensando que debería ser un cúmulo de burradas. Según mi entender, lo único que hace es referirse a palestinos y árabes como entidades separadas, lo que puede dar que pensar que los unos no forman parte de los otros, pero también que se trata de lo mismo que hacemos cuando decimos «españoles y europeos», que en general quedaría más claro añadiendo «(europeos) en general». Lo que no vale es que quien monta la bronca y recomienda la instrucción ignore el uso del acento incluso en el título del comentario («qué terrible…»), no utilice signo de apertura de interrogación y remate con el uso de ese barbarismo innecesario que es el «OK», que queda muy guay, pero escasamente castellano.

    27 septiembre 2009 | 17:09

  50. Dice ser alberto

    La verdad que la pelicula de tarantino no vale ni dos duros sangre y mas sangre a veces parece que el guion de la pelicula lo ha debido de escribir borracho o drogado .Queria decir que algun director español tubiera la valentia de hacer una pelicula sobre los republicanos y de la division azul , que tiene historias muy buenas .

    27 septiembre 2009 | 17:17

Los comentarios están cerrados.