Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

La verdadera historia de ‘los malditos bastardos’

La película de Tarantino está dando que hablar. Aparte de su calidad y de que haya gustado más o menos, ‘Malditos bastardos’ ha hecho público un apartado de la historia poco conocido, el de los comandos judíos que lucharon contra los nazis durante la segunda guerra mundial.

El blog de Kurioso me ha puesto tras la pista de Peter Masters, un ‘maldito bastardo’ que combatió a Hitler con el ejército británico.

Mi padre fue un ‘Maldito Bastard¡; pero no cortaba la cabellera de los nazis, ni les tatuaba con el machete una esvástica en la frente, ni degollaba. Mi padre, Peter Masters (1922-2005), borró su identidad y todo su pasado para alistarse en la “X Troop” británica o comando clandestino judío de élite que participaba en arriesgadas -y muchas veces suicidas- misiones de información para el ejército aliado. La pornográfica casquería tarantiniana muestra una realidad sesgada de violencia gratuita muy lejos del valor e intrepidez de mi padre. La historia real es aún mejor…

Cuenta Kurioso en un magnífico post en el que se destierran muchos mitos y falsedades sobre este tema. Él a su vez enlaza a un artículo de Kim Masters que es quien escribe la historia de su padre, Peter Masters. Por cierto que Kim es una periodista especializada en la economía y la trastienda del mundo del espectáculo que trabaja para ‘The Daily Beast’. Si tenéis tiempo merece la pena echar un vistazo a sus artículos.

112 comentarios

  1. Dice ser Yo

    Si se ve a peña partiendo cráneos a nazis y mutilandádolos , entonces estará bien.Iré a verla, debe ser divertida.Veo mucho comentario de resentido por aquí, juas, juas.Ni que os abrieran a vosotros la cabeza…

    09 octubre 2009 | 13:19

  2. Dice ser Dany

    tres simples palabras UNA PUTA MIERDA

    11 octubre 2009 | 01:20

  3. Dice ser erJuli

    jajajaja!!madre mía, aquí nadie se aburre,eh?para los que aun no les entra en la cabeza,Malditos bastardos = cineDocumentales históricos = Discovery channel o similares.Joder ….. yo no pediría rollito de primavera en una pizzería aunque en los dos sitos sirvan comida.Tomaros la vida un poco mas a broma.Venga seguid arreglando el mundo. jajajajaja!!

    11 octubre 2009 | 02:14

  4. Dice ser infelices

    que pedazo de imbeciles q son todos, tal cual nazis nunca pense leer semejantes opiniones tan antisemitas, espero q dios se apiade d ustedes manga de inmundisias y ojala la historia halla sido tal cual la pelicula y esos nazis de porqueria hallan sufrido lo mismo q los pobres judios

    11 octubre 2009 | 09:56

  5. Dice ser Cristian

    Pues yo la vi el sabado y me gusto mucho, ya me esperaba que no seria totalmente fial a la historia pero bueno, como dicen por hay para documentales historicos el canal de historia (que tambien lo veo mucho). El final no me lo esperaba la verdad, pensaba que los pillarian a todos, pero no, sorpresa jejejejeEn general me parece muy buena, el comandante aleman acojona imaginarselo delante tuya de verdad, y las escenas brutales como el bate de beisbol, el cine, ó la taberna son tipicas de este tio.Por mi parte es MUY RECOMENDABLEPD: AL QUE NO LE GUSTE, QUE MIRE PARA OTRO LADO

    12 octubre 2009 | 13:29

  6. Dice ser horchata

    Dejando a un lado realidad o ficcion, y la mania de discutir de ortografia por chorradas, creo que lo importante es Tarantino. Recordar que apenas tiene 6 peliculas propias, de las cuales considero esta ultima como la peor, ¿acaso a alguien le ha transmitido algo? A mi no me aporto mas que entretenimiento y flojo. Me fastidia que con todo lo brillante que me resulta Tarantino no haya hecho gala de lo que me llamaba a ver su cine, pero nada de nada. Y claro que esta bien dirigida, ¡leches! es Tarantino. Pero para ver ESO, ¿quien no conoce a Robert Rodriguez? en este estilo le da cien vueltas, y considero a esta la pelicula menos «Tarantina» de cuantas ha realizado, y ni obra maestra ni nada. Todo el mundo tiene ‘patinadas’ de vez en cuando, ¿no?

    03 noviembre 2009 | 11:16

  7. Dice ser aldo

    mae mia, sois la ostia colegas… a ver, ke es una pelicula de ficcion y ni mas ni menos ke de tarantino, ke os esperabais…para ver realidades vete al canal de historia, no al genero de ficcion.. a mi desde luego me a encantao…. a y antes de irme un saludo a UPS, PUTO JUDIO GENOCIDA DE MIERDA, YO TE ARIA LO KE ALDO EN LA PELI, TE MARCARIA UNA ESVASTICA EN LA FRENTE, PARA KE SEPAN KE AUNKES SEAS UN JUDIO, ERES UN NUEVO NAZI… AORA APOYEMOS AL PUEBLO PALESTINO Y KE ESTOS NO LES PASE COMO A LOS JUDIOS Y SE CONVIERTAN EN FUTUROS GENOCIDAS…

    15 noviembre 2009 | 01:57

  8. Dice ser periquito

    Es una pelicula norteamericana financiada por judios. Que se puede esperar. No hay que perder el tiempo con ella. No vas a ver niños palestinos destripados por los judios por querer jugar al futbol. Ni abuelos a los que les derriban sus casas y arrancan sus huertos para montar un asentamiento judio. Es un invento de Tarantino para ganar dinero pero es infumable.

    16 noviembre 2009 | 11:04

  9. Dice ser Havezethario

    No soy nada fan del señor Tarantino (yo mismo le suelo llamar Tarantruño), pero creo que este señor ha hecho algo muy valioso por todos nosotros: darnos una lección sobre cine cerrándoles la boca a los puristas. El cine no tiene por qué ser realista. El cine es una puta fábrica de sueños, que da gran libertad creativa y se puede usar para vender falsedades.En la película lo vemos como un arma vendedora de emntiras, pero también algo en lo cual todo es posible: matan a Hitler en un puto cine.¡¡¡MATAN A HITLER!!!Eso no es algo malo. De hecho, es cojonudo, es como para estrecharle la mano y besársela.

    21 noviembre 2009 | 22:05

  10. Dice ser Malditos Hollywodienses

    Es una pelicula que no tiene valores ninguno, no aprendes nada, si aprendes algo es a ser un traidor, a engañar, sangre, cabelleras, y vaciladas judias contra los alemanes, no hay criterio de ningun tipo, la historia es esa SIN MAS.. verdaderamente lamentable.A mas de uno le an metido en su cabeza inconscientemente de nuevo el mensaje de sugestion que hace la peli: Judio (bueno) Nazi (malo)El problema esque esta fininciada por esta gente hollywodiense y es lo que ellos quieren darte a entender que lo asimiles asi, y aqui ya nos conocemos todos.Por eso me reafirmo en lo dixo: Puta mierda la peli que es de serie B pa mentes huecas.

    23 noviembre 2009 | 20:14

  11. Dice ser Jorge Andrés

    me gusto mucho, me parecio la mejor pelicula que le he visto a Tarantino, se ve que ha madurado, se le ve más experimental, con una historia mágica, excelente el papel de Mélanie Laurent, además de tener una balleza angelical, hace un papel perfecto, de los mejores que he visto de una mujer esta decada.Por otro lado, es una pelicula muy criticada, pero muchos no entienden que es irreal y a la final una parodia, han criticado muy duro a Quentin, la verdad se paso el hombre, fue más allá, demostro que aun se puede hacer cine de calidad desde Hollywood, su uinico pero son lso dialogos lagos y las escenas algo pesadas si no estas acostumbrado al cine, pero a pesar de todo esto sirve para que Tarantino haga unos dialogos amenos, interesantes y divertidos, cosas que mejora de sus anteriores peliculas que yo tanto he criticado.Lo mejor de todo, sin dudas es Christoph Waltz, que PAPELÓN!!!!!! se fajo, con razón gano en Cannes, bestial este tipo, que manejo de la lengua, expresión corporal, seguro es un almuno del método stanislavski (El que sepa de cine sabe de que hablo) de esos aplicados que les llegó tarde su éxito, espero se consagre para un actor de edad que ya esta en la cima.E si, un gran film, que no cae en lo sangriento y aburrido de lo anterior de Tarantino, ojala este sea un antes y despúes de este señor, y su cine madure, evolucione, porque a mi me dejo impresionado uno de los directores que siempre le doy como sobrevalorado, pero con esto empiezo a cambiar de opinión.9,7/10forohispano.net

    14 diciembre 2009 | 07:40

  12. Dice ser k triste para ti perra!!

    Si los judios se defendieron eso no los hace malos !! y que piensas de una bola de imbeciles siguiendo a un pendejo k lo uniko k hizo fue llevar a la k pudo haber sido la mayor potencia en el mundo a la destruccion misma y la destruccion del mundo y la humanidad por medio de una maldad hasta ahorita no vista, disculpame, pero eso hace ver alos alemanes como una bola de imbeciles con un pasado imborrable y askeroso

    30 diciembre 2009 | 20:29

Los comentarios están cerrados.