Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

La verdadera historia de ‘los malditos bastardos’

La película de Tarantino está dando que hablar. Aparte de su calidad y de que haya gustado más o menos, ‘Malditos bastardos’ ha hecho público un apartado de la historia poco conocido, el de los comandos judíos que lucharon contra los nazis durante la segunda guerra mundial.

El blog de Kurioso me ha puesto tras la pista de Peter Masters, un ‘maldito bastardo’ que combatió a Hitler con el ejército británico.

Mi padre fue un ‘Maldito Bastard¡; pero no cortaba la cabellera de los nazis, ni les tatuaba con el machete una esvástica en la frente, ni degollaba. Mi padre, Peter Masters (1922-2005), borró su identidad y todo su pasado para alistarse en la “X Troop” británica o comando clandestino judío de élite que participaba en arriesgadas -y muchas veces suicidas- misiones de información para el ejército aliado. La pornográfica casquería tarantiniana muestra una realidad sesgada de violencia gratuita muy lejos del valor e intrepidez de mi padre. La historia real es aún mejor…

Cuenta Kurioso en un magnífico post en el que se destierran muchos mitos y falsedades sobre este tema. Él a su vez enlaza a un artículo de Kim Masters que es quien escribe la historia de su padre, Peter Masters. Por cierto que Kim es una periodista especializada en la economía y la trastienda del mundo del espectáculo que trabaja para ‘The Daily Beast’. Si tenéis tiempo merece la pena echar un vistazo a sus artículos.

112 comentarios

  1. Dice ser Frances

    He evitado ver las películas de Tarantino por sus extremados contenidos violentos, pero resulta que ayer fui a ver “Malditos bastardos” por curiosidad y ver como abordaba el tema de nazis y judíos. He de decir que viéndola se pasa de la angustia a la hilaridad. Que aborda por momentos con seriedad situaciones que luego convierte en parodia y incredulidad. Es una película que no volvería a ver pero que no me ha dejado indiferente. La actuación de los actores es quizás lo mejor de la película aunque diría también que está bien realizada. Sorprende por deseable, aunque sabemos que nunca sucedió, el resultado final.

    27 septiembre 2009 | 17:19

  2. Dice ser Nikos S.

    La peli es buena, muy buena incluso en ciertos momentos. Que como título emplee el nombre de algo que existió en la realidad, no significa que vaya a ser una fiel descripción de esa realidad ni mucho menos. ¿Acaso que un film lleve por título, por ejemplo, «Tres suecas y un burro», significa que vamos a ver una peli subidita de tono, en la que tres tías se pasan el rato tirándose a un burro? No, ¿verdad? ¿Entonces?Es puro Tarantino, nada más. ¿Quiénes la palman en el cine a causa del incendio y las explosiones? ¿Cuál habría sido la historia REAL si eso hubiera acontecido? Por consiguiente, Damas y Caballeros, como ya se ha dicho varias veces acá, sólo es ¡¡¡FICCIÓN!!!

    27 septiembre 2009 | 17:24

  3. Dice ser Iscariote

    al tercer comentario, la proxima vez que tengas un spoiler te lo puedes metar por el puto culo, subnormal de los cojones .Un cordial saludo.

    27 septiembre 2009 | 17:24

  4. Dice ser jajajaja que triste

    jajajajaya no saben que inventar, como la pelicula de «resistencia»…Ahora no solo los alemanes son demonios, si no que los judios son heroes…JAJAJAJAJA

    27 septiembre 2009 | 17:55

  5. Dice ser Esta pelicula parece una broma de mal gusto - malisima

    Pura proganda sionista barata.Como pelicula sin tener en cuenta la pesima proganda y mensaje politico:Pesima, es que es patetica, no os gasteis dinero en ver este bodrio infumable.

    27 septiembre 2009 | 17:57

  6. Dice ser e.

    pues a mi me ha gustado, me parece que cumple perfectamente con su propósito: entretener un rato.y a lo de canal historia=realidad, no se yo hasta que punto…

    27 septiembre 2009 | 18:09

  7. Dice ser Pepe...

    Si esos Malvados Judíos eran cuatro y el de la Moto , y lucharon contra 100 MILLONES de indefensos Árabes , que abusones , hay que leer mas historia….yo te aconsejo por ejemplo ( Oh Jerusalén ) ….

    27 septiembre 2009 | 18:26

  8. Dice ser "Los malditos destripadores"

    Pienso ver la película, a pesar de saber de su trama y de su final mucho más de lo que desearía saber.Vosotros, los de la gran boca, sóis cojonudos. Apuntaros un 10. Mañana nos contáis como acaba «El sexto sentido», que ya no me acuerdo.

    27 septiembre 2009 | 18:32

  9. Dice ser tonto de la baba

    No sé pq la gente se empeña en decir que la peli esta repleta de errores históricos, o que tarantino no se ha documentado para el guion…es tarantino y es una peli!!!!george lucas tb comete errores de guion?? spilberg con e.t. tb cometio errores históricos

    27 septiembre 2009 | 18:40

  10. Dice ser atanas57

    es una pelicula como tarzan o los doce del patibulo.que quereis milagros.los nazis sabemos lo que hicieron y que no se repita y los judios que,son hermanitos de la caridad.

    27 septiembre 2009 | 18:46

  11. Dice ser YÖ

    Yo me refiero a aquel año 1948, cuando los judíos crearon Israel ya no eran palestinos judíos bajo mandato británico eran israelíes, una nueva nación con nuevos ciudadanos, los palestinos musulmanes y cristianos tanto milicianos como civiles fueron masacrados por intentar evitar esa nueva nación-estado llamada Israel, un estado sionista claramamente, con predominio absoluto de la religión judía frente a otras, y me refiero a los árabes como a los voluntarios árabes de los países vecinos que fueron a ayudar a los palestinos y también fueron masacrados por esos soldaditos judíos que ya se curtieron en la Segunda Guerra Mundial, ahí aprendieron a luchar y por eso luego ganaron la guerra del 48 y las que siguieron e Israel ha sobrevivido hasta ahora.Más claro que el agua.

    27 septiembre 2009 | 19:17

  12. Dice ser trulo

    «por cierto, matan a hitler con eso ya podeis haceros una idea de lo buena que es»parece de serie B»QUE MATEN A HITLER NO TIENE NADA QUE VER CON QUE SEA BUENA O MALA, TAMPOCO QUE PAREZCA DE SERIE b.¿VERDAD QUE MATAN A HITLER?¿VERDAD QUE NO NOS HAS JODIDO EL FINAL?PARA LOS VEROSIMILISTAS…… LOS DOCUMENTALES

    27 septiembre 2009 | 19:35

  13. Dice ser classic

    QUE RARO QUE ESTO NO SEA CULPA DE ZAPATERO.

    27 septiembre 2009 | 19:44

  14. Dice ser jana

    Estoy de acuerdo con Ismael,Diana,eres una profesional con ética.Eso es mucho para los tiempos que corren.No te harás rica ni famosa pero te sentirás bien.Muy buena la información que nos das.

    27 septiembre 2009 | 19:57

  15. Dice ser ADO.

    ala..que lios os montais pero es guai o no ami me gustan sus peli y ya esta algunos saveis un monton.

    27 septiembre 2009 | 20:01

  16. Dice ser josepe

    He visto la pelicula «glorious bastards» de Tarantino y como todas sus peliculas, violencia y sangre a raudales. Encogen el alma escenas como la del bate de beisbol que aunque en la guerra ocurriese así como nos lo muestran, para una pelicula lo encuentrodemasiado crudo. No me extraña, que nuestros jóvenes emulen y admiren esta violencia. Evidentemente, vamos hacia la catástrofe

    27 septiembre 2009 | 20:11

  17. Dice ser jesus

    por que tanta polemica, la pelicula es una caña y solo es eso, una pelicula, otro peliculon de tarantino

    27 septiembre 2009 | 20:25

  18. Dice ser yo la ví

    Bazofia de peli, no la salva ni el Brad Pitto ese

    27 septiembre 2009 | 20:34

  19. Dice ser sisu

    menos mal que no fui al cine y la vi por internet porque es una pelicula pesima como todas las de tarantino fomentando violencia gratuita sangre y mas sangre sin argumentos logicos sin contar que recopilo hechos historicos y los uso a su menera sin ser fiel ala realidad y para los que dicen que no es un documental estoy deacuerdo pero una cosa es cambiar algunas cosas y otra cambiar la historia totalmente

    27 septiembre 2009 | 20:43

  20. Dice ser pablo

    Bueno chicos,en mi opinion estamos delante de otra gran obra del maestro Tarantino.Nada mas empezar,el dialogo en la casa del pastor es acojonante,con la comparacion entre las ratas y los judios.El papelon de Hans el cazajudios,tremendo,de oscar,nada mas hay ke ver la forma de comerse el postre en el restaurante.La verdad me falto ver algo mas de los bastardos,buenisima la escena pasandose por italianos en el cine,pero en general sali muy satisfecho del cine.No hay ke caer en el error de compararla con la realidad ni tampoco con Pulp Ficcion(incomparable)solo hay ke ir y disfrutarla.

    27 septiembre 2009 | 20:51

  21. Dice ser KILL ZOG!

    KILL ZOG!Subid a nuestros trenes y os daremos un lindo paseo…KILL ZOG!

    27 septiembre 2009 | 21:04

  22. Dice ser espe

    La película es una «CACA», indigna de Tarantino!!!!

    27 septiembre 2009 | 21:44

  23. Dice ser JABATO

    EN LOS AÑOS VEINTE LOS ALEMANES TENIAN QUE RECOGER COMIDA DE LAS BASURAS POR EL EXPOLIO Y SAQUEO QUE LA COMUNIDAD JUDIA, CON EL APOYO DE LA BANCA INTERNACIONAL ,HACIA DE SU NACIÓN-MIENTRAS LOS JUDIOS LLENABAN LOS RESTAURANTES DE LUJO DE BERLÍN.TODO ESO LLEGÓ A SU FIN CUANDO UN GRUPO DE PATRIOTAS ALEMANES DECIDIÓ ARRANCAR ALEMANIA DE LAS GARRAS DE LA BANCA Y DE LA MAFIA DE LA BOLSA DE WALL STRET,EXPULSANDO A LOS JUDIOS DE ALEMANIA Y RECUPERANDO PARA EL PUEBLO ALEMAN LO QUE LE HABIAN ROBADO…ESO TODAVIA NO SE LO HAN PERDONADO A HITLER(POR ESO ES EL MAYOR MONSTRUO DE LA HISTORIA SEGÚN HOLLYWOOD Y LAS TELEVISIONES CONTROLADAS POR LOS JUDIOS…)

    27 septiembre 2009 | 22:03

  24. Dice ser fufu a cenutrio

    A mi kill Bill me encantó….es una pelicula que he visto varias veces, como todas las anteriores de tarantino. La de malditos bastardos me entretuvo la tarde, pero no la volvere a ver más proque no tendré necesidad de ello.pero este hombre desde que produjo la basurilla de Hostel, no se que le pasa que ha perdido fuelle.

    27 septiembre 2009 | 22:20

  25. Dice ser Cathy

    A ver chavalines… yo he visto la película.Estáis mezclando fantasía con realidad, no creo que Tarantino intentara hacer nunca un documental histórico sobre la segunda guerra mundial…[SPOILERS]pero si en la película Hitler muere al quemarse un cine en Paris donde iban a ver una peli.. y Goebbels con él y toda la plana mayor nazi[FIN SPOILERS].Tarantino está utilizando un periodo histórico como herramienta para hacer una película. Utiliza las partes que le parecen bien y cambia lo que le interesa para llevar el argumento del guión.

    27 septiembre 2009 | 22:20

  26. Dice ser Cathy

    Por cierto, me olvidaba. La película me encantó, y el coronel cazajudíos, genial. El mejor de la película.Hubo ratos que me entró hipo de tanto reír. Claro que yo fui a disfrutar una película no a hablar de política.

    27 septiembre 2009 | 22:26

  27. Dice ser Fufu a Renton

    death proof es más que deplorable. Malditos Bastardos no pasa de un «BIEN» de sabado por la tarde, yo de Tarantino siempre espero algo más.Hay dialogos, como por ejemplo el del nazi con el frances…que la verdad no tiene el gancho de cualquier otro dialogo tarantiniano; el guión se le podria haber ocurrido un par de tardes de relax.repito, yo de Tarantino siempre espero más.

    27 septiembre 2009 | 22:27

  28. Dice ser pokemon

    a todo esto en wikipedia pone que hitler murio suicandose con cianuro i de un tiro en la frente , despues de morir sus criados bajo instrucciones lo incineraron, sus restos humanos fueron irreconocibles . lo que hace dudar si fue la verdadera muerte o una tapadera .

    27 septiembre 2009 | 23:01

  29. Dice ser Miguel Angel

    A mi me ha encantado.Tarantino al cien por cien (a quien no le guste Tarantino pues que no la vea y punto): diálogos profundos e interesantes que hacen reflexionar sobre cosas superfluas, personajes «deputamadre» (la mosquita muerta judía que resulta ser una sádica de proporciones inimaginadas, o el perfeccionista, frío e inteligente coronel «cazajudíos» ,el mejor de la peli sin duda, Cathy, ;-)….Sin olvidar su habilidad para hacernos «disfrutar» de nuestras pasiones más bajas y «rechazables» moralmente, dejando en evidencia al pequeño sádico que todos llevamos dentro… Y la comparación de la peli alemana en la que matan americanos y con la que Hittler se «corre vivo», con la pelis americanas con las que todos «disfrutamos» ver matar nazis… soberbia…

    28 septiembre 2009 | 01:08

  30. Dice ser luigi el arandino

    Seguro que a todos nuestros encantadores jovenes y menores de este pais que se dedican a insultar,beber,cometer algun delitillo(violar,matar,humillar,acosar,etc)les encanta el cine del tal Tarantino,a mi la sangre porque si,y el humor negro respecto a la violencia que produce este director me asquea bastante,y ojo,que tambien veo cine duro,dramatico,violento,pero con argumentos y razonamiento,no el te voy a patear la cara porque si.

    28 septiembre 2009 | 01:30

  31. Dice ser Will

    La peli es bastante normalita, le falta de todo. Más diálogos Tarantinenses, más humor negro, más TODO. He visto todas las pelis de Quentin, y sin duda esta es la peor. Solo es buena en ciertas escenas, pero en su totalidad suspende.

    28 septiembre 2009 | 04:21

  32. Dice ser Vaya tela de peli

    Vaya tela de peli, malísima…

    28 septiembre 2009 | 09:26

  33. Dice ser MR KEBAB

    Jajajaja, pero qué asco da la Hasbará y sus manipulaciones. Ahora resulta que los judíos son los grandes héroes de la IIGM.NO, SEÑORES. Los judíos se dejaron llevaron como corderos al matadero, por mucho que ahora se las dén de grandes salvadores.Por cierto, podríamos hablar de los JUDÍOS QUE COLABORARON CON NAZIS, como por ejemplo, ROSENBERG, un peso pesado de la cúpula nazi, o… bueno. Mejor leedlo vosotros mismos:THE NAZI JEWS: ISRAEL’S SECRET SHAMEhttp://ethnikoi.org/devilsarse.html

    28 septiembre 2009 | 09:28

  34. Dice ser morgana

    pero en algún momento ha dicho Tarantino que iba a hacer una peli histórica?pero aquí nadie sabe distinguir la realidad de la ficción?No creo que haya que ser un genio para saber que es una peli de ficción, o no sabía este hijo de un «maldito bastardo» que Hitler no murió en un teatro?????

    28 septiembre 2009 | 09:31

  35. Dice ser Pepito Grillo

    Mera propaganda sionista :)Sobarle el lomo a quien te da de comer… (todos sabemos a quien pertenece Hollywood y quienes mueven los hilos del Sistema) no es «polemico», tiene otro nombre… ;)Polemica seria una pelicula que se atuviese a la Historia (a la de verdad, la que se escribe con mayusculas y se basa exclusivamente en hechos probados, no la escrita por los propagandistas de los vencedores o por los que viven de adular a los del cuento). Polemica seria la que enfocase el Nacional-Socialismo y el III Reich sin prejuicios, sin complejos, sin afan de propaganda «anti» nada y «pro» nada, sin estereotipos, sin sermones politicamente correctos y sin miedo.Los que manejan los hilos (los hijos del pueblo elegido) estan acojonados y no paran de hacer cábalas… ya que sus dos inventos hacen agua… el Comunismo (tras la caida del muro no ha vuelto a levantar cabeza, ni siquiera con todos los espantajos de Sudamerica juntos) y el Capitalismo (con la recesion actual)… y tienen miedo a que el pueblo, la gente de a pie, le de por buscar alternativas al Sistema… por eso demonizan todo aquello que no pueden controlar.Si quereis saber cosas de «comandos suicidas» de verdad, no de pastel o de propaganda y opereta, leed a y sobre Otto Skorzeny… o sobre los españoles condenados a muerte por Franco por quedarse en Berlin defendiendo del ataque comunista la ciudad y el bunker de la Cancilleria hasta el mismo dia de su caida… (Miguel Ezquerra, Luis Garcia Valdajos, etc)http://es.metapedia.org/wiki/Otto_Skorzenyhttp://es.metapedia.org/wiki/Miguel_EzquerraAh! no… que estos eran Waffen-SS y se os van a caer los ojos y las orejas si lo haceis…Y digo «leed»… porque sobre ellos nadie hara jamas una pelicula, si no es para denigrarlos, claro…Vae victis! 😛

    28 septiembre 2009 | 09:39

  36. Dice ser Shanty

    Ahora faltaría un comando palestino que hiciese eso.

    28 septiembre 2009 | 09:42

  37. Dice ser Javi

    Para YÖ y similares.Los judios llevan siendo perseguidos y masacrados miles de años, cuando se fundo el estado de israel fue atacado por varios ejercitos árabes sin provocación, e Israel combatió como pudo para sobrevivir, a partir de ahí no le quedo otra que responder siempre con extrema contundencia, recordemos que hay unos siete millones en israel y están rodeados por cientos de millones que han jurado matarles y tirar sus cuerpos al mar, un poquito de cultura porfavor, en la última ofensiva que realizó Israel llevaba años diciendo que dejarán de atacar con morteros el sur del pais, que harías tú, un estado soberano tiene que proteger a sus ciudadanos, es cierto que a veces se pasan, pero podrían actuar de forma mucho más violenta y no lo hacen, tienen los medios y la capacidad, estamos acostumbrados a españa que somos como somos, pero hay países que han sufrido y no se dejan pisar, generalmente el primer ataque viene del lado palestino, e israel responde, ¿¿se pasa??, por supuesto, pero vuelvo a lo mismo, ¿qé harías tú?, las palabras la mayoría de las veces no sirven de nada.Recuerdo hace unos años cuando la policía palestina arresto a unos chabales (de unos 19 años) creyendo que eran espías, por desgracia para ellos les llevaron a comisaria y unos angelitos palestinos se ensañaron con ellos, les mataron y desmembraron y no co pistolas y cuchillos si no con barras de hierro y señales, ¿sabes la brutalidad con la que hay que golpear un cuerpo para desmembrarlo a golpes?, a alguien le estraña que israel atacara la comisaria (previo aviso claro), en los años ciencuenta aparecieron una cincuentena de militares israelies mutilados y decapitados y para la época era algo inimaginable, pero esa pauta se ha extendido como un virus, que yo sepa los únicos que decapitan y se inmolan son los musulmanes, por cierto esto último es algo «made in» Palestina.Si has seguido el conflicto también sabrás que israel se retiró de zonas que tenía ocupadas por el bien de la paz, incluso expulsando a sus propios ciudadanos, que pasó después que algunas de esas zonas las ocupó de nuevo porque las utilizaban para atacar israel. También se ha hablado mucho del muro, hay quien lo llama el muro de la verguenza, pero la verguenza es que un muro que divide salve vidas, en el muro que separa israel de el Líbano los atentados se han reducido en un 90%, en otras ciudades de Israel no ha habido más atentados, algo que por cierto pasaba prácticamente cada semana produciendo decenas de muertos, lo que paso en Madrid pasaba allí cada pocas semanas, como te haría sentir a ti eso, te subes a un autobús o estás toman do algo en una cafetería con tus amigos y entra un hijo de puta y te mata a tí a tus amigos además de a otra 12, 15 personas, Israel aprendió a actuar por las malas y en varias ocasiones ha intentado buscar soluciones que palestina no acepta, sin contar que la mayoría de las veces cuando hay acuerdos de alto el fuego son los islamistas los que lo rompen.Está claro que la situación que se vive en oriente medio tiene para largo, y más cuando ambos tienen razón y al mismo tiempo se equivocan, y no te equivoque tú los palestinos y los israelíes son semitas, les separá como siempre la religión, el judaísmo tiene unos cinco mil años, el cristianismo unos dos mil y el islamismo unos mil seiscientos y pico, todos tenemos el mismo dios, pero…..El claro ejemplo lo vemos en Irak, son musulmanes pero diferentes ramas, las dos principales son los chiies y los suniis, ambos llevan siglos matándose y que no cojan a ningún curdo, porque que al pobre le pillen confesado, los musulmanes nunca estarán contentos incluso cuando si hubieran aceptado algún acuerdo vivirían en paz y mucho mejor de lo que viven ahora, pero les gusta ir de víctimas y de oprimidos, que lo hubieran pensado antes de atacarles, pero claro quien pensaría cuando lo hicieron que Israel estando en la situación que estaba y siendo tan poquitos iban a resistir el ataque de Palestina, Egipto, Sirya, Jordania….Yo entiendo que solo conocemos la memoria reciente del conflicto, pero si queremos ser objetivos con nuestras palabras tenemos que ir más lejos, los israelíes son cono tú o como yo solo quieren vivir, dile a los terroristas que dejen de matar y de atentar, a ver el caso que te hacen.Sé que habrá alguien que responda a este post intentando hacer una crítica de algún tipo pero nada de lo que he dicho es falso.Un saludo.

    28 septiembre 2009 | 10:57

  38. Dice ser A VERLA YA!!

    LA PELI ES BUENA NO, BUENISIMA! Id a verla a pesar de que el subnormal profundo ese os la haya destripado. Hay una interpretación de Oscar, merece la pena verla aunque solo sea por ver a ese tío actuar. No es en absoluto el Tarantino más gore, tiene toques pero predominan el humor negro y el suspense. Soberbia!!

    28 septiembre 2009 | 11:20

  39. Dice ser herzog

    si, y yo puedo decir que mi abuelo jacob fue otro maldito bastardo y la historia que cuente es igual que la de tarantino.

    28 septiembre 2009 | 11:41

  40. Dice ser Pepito Grillo

    Javi, muy bueno lo tuyo…¿Te has preguntado como es que los persiguen hace miles de años? Desde Egipto… pasando por la Europa medival… todo el mundo en el Siglo XX y en Oriente Medio a dia de hoy… ¿Por que si? ¿Por que la envidia es muy mala? ¿O sera, tal vez, por otro motivos que las mentes simples no alcanzan a ver por si solas?El estado de Israel se fundo de la nada… «manu militari» (con sus siervos yankees y britanicos haciendo el trabajo sucio) en una tierra que no les pertencia, y que no han parado de ampliar «manu militari» (de nuevo, pero esta vez ellos solos con la connivencia de la ONU y demas siervos de Sion) a costa de robarsela a otros pueblos… asi que eso de «sin provocacion previa»… como que no.La justificacion de la existencia del estado de Israel es el Holocausto. Si algun dia se demostrase que el Holocausto es un cuento o que lo que sucedio no fue ni una decima parte de lo que se cuenta… el estado de Israel ya no tendria razon de ser o de existir, de ahi la necesidad de tanta propaganda y tanta persecucion a los historiadores de verdad, para que nadie les joda el invento.Que lastima me dan algunos pobres e inocentes palmeros.

    28 septiembre 2009 | 11:42

  41. Dice ser Bill JORDAN

    Me gusta Tarantino y me gusto Kill Bill, en especial el manejo de camara, pero de eso poco en esre bodrio.Pero esto es UN ASCO de pelicula, la cosa mas abominable que haya visto, me dormi dos veces.Lo mas chistoso es ver a los judios hacer de machos, JA JA JA da risa.Y como siempre traicioneros.

    28 septiembre 2009 | 12:10

  42. Dice ser MR KEBAB

    JaviPara YÖ y similares.Los judios llevan siendo perseguidos y masacrados miles de años, cuando se fundo el estado de israel fue atacado por varios ejercitos árabes sin provocación,»sin provocación»? Bueno, supongo que el hecho de que EXTRANJEROS otorguen la tierra que llevas habitando por más de 2000 años a un pueblo QUE LLEVA CIENTOS DE AÑOS SIN PISARLO, es suficiento provocación. Vaya. En mi pueblo por lo menos.Imaginaos que ahora de repente la ONU decide que como España y los españoles fueron musulmanes por mas de ocho siglos, el país se ha de volver a islamizar. Cuántos de vosotros los apyaríais?Es muy fácil posicionarse en favor de Israel. Claro está, como las tierras robadas por los judíos no son vuestros… ya me gustaría ver a Israel enclavado en medio de la antigua Castilla…

    28 septiembre 2009 | 14:50

  43. Dice ser Leo

    Para pepito grillo.Estudia un poquito que lo necesitas, investiga como se fundo el estado de israel desde una ruinas y como fue atacado despues de una resolución de la ONU, investiga sobre la zona de Jerusalem que tiene ocupada «la zona que la resolución de la ONU le asigno a finales de los cuarenta», podría tenerla toda, si no lo sabes te lo digo yo, lee un poquito y deja de ver tanto documental del sistiaga que lo único que hace es dar su opinión.Hablas sin saber, pero sigue así, bendita ignorancia.Que la situación que viven es detestable por supuesto pero parece que hablas desde el desconocimiento, noto en todo el texto escrito aires neonazis o nacionalistas de esos que no les gustan los estranjeros, etc, no te conozco así que puedo equivocarme, y si es así lo siento, pero es que escribes iguañl que como hablan un par de amigos que son de ideología skin, buenos chicos la mayor parte del tiempo.Hablas de mentes simples pero tu post es simple, el argumento que propones es inexistente, a mi si alguien me quiere hacer daño me defiendo, el estado de israel fue perseguido por su religión y por que no se defendía, era mano de obra muy barata (gratis), es fácil hablar desde la ignorancia y desde el anonimato en internet pero te equivocas, estudia un poquito y fundamenta tus palabras, aquí un descerebrado compara a los judios con los nazis, hay que estar tonto del culo aunque claro las cosas que dices sobre el holocausto que es una invención mer dice que ers partidario de España2000 y similares, deberías haber esperado para dejar de estudiar, seguro que eres de esos que se ozecan y no hacentan otra verdad que la suya, en fin….La película abrá que verla y aunque este inspirada en hechos reales acaecidos durante la locura nazi estoy seguro que no tendrá nada que ver, será principalmente ficción y como siempre rarilla, seguramente solo para seguidores de Tarantino.

    28 septiembre 2009 | 15:05

  44. Dice ser Arte

    Otro ignorante, España fue ocupada por el imperio almohade durante ocho siglos en la expansión del islam, ambas religiones convivieron juntas con alguna que otra refriega de mayor o menor transcendencia, no tiene nada que ver.Debería conocer tu historia antes de decir NADA.Yo ví esta película y bueno es pasable, es cierto que tiene que gustarte tarantino porque no es para todos. Entretenida.

    28 septiembre 2009 | 15:13

  45. Dice ser MR KEBAB

    ArteOtro ignorante, España fue ocupada por el imperio almohade durante ocho siglos en la expansión del islam, ambas religiones convivieron juntas con alguna que otra refriega de mayor o menor transcendencia, no tiene nada que ver.Pero qué dices tú de ignorantes, necio? Los almohades fueron la penúltima dinastía que llegó a España, tras los almorávides y antes de los benimerines. Y de tolerancia, poca con los almohades, que fueron precisamente los más intransigentes e ignorantes que pisaron Al Ándalus. Nada que ver con los omeyas, o incluso las distintas taifas como Zaragoza o Sevilla.Así mi ignorante amigo, si quieres hablar, hazlo con fundamentos. En España hubo decenas de dinastías ya fuesen árabes (los omeyas), bereberes (almorávides) o muladíes (los banu qasi).Más libros.

    28 septiembre 2009 | 15:22

  46. Dice ser psycho

    Si una panda de asesinos terroristas entrenados por los ingleses y que tras el fin de la guerra se dedicaron a asesinar civiles y soldados alemanes bajo las ordenes de los Ingleses.Cuando finalizaron sus asesinatos en Europa se fueron a Palestina a matar con bombas a los Ingleses ( como Ben laden-USA) hasta conseguir la independencia y la creacion del estado de Israel. Cuando lo consiguieron empezaro a masacrar Palestinos…unos angelitos vamos.

    29 septiembre 2009 | 11:51

  47. Dice ser gato al cine

    La película ES de serie B.¿Qué esperabais de tarantino una obra de rigor?Hay que ir al cine a ver fantasía y estar abierto a cosas que no pasan en la realidad.Qué tonterias hay que leer.

    29 septiembre 2009 | 14:43

  48. Dice ser Otra opinión

    Se trata de cine y como tal hay que tratarlo, es ante todo una diversión que en función de lo bien o mal que se haga gustará más o menos y provocará unos sentimientos u otros.Para mí ha sido una forma de poner a los buenos como no tan buenos y a los malos como no tan malos; osea lo que todo el mundo sabe ya: que ni los judíos son las únicas víctimas ni los alemanes los verdugos.Por cierto el actor Christopher Waltz, para mí, es lo mejor de la película. Seguido de Diane Kruger.Un saludo a todos.

    01 octubre 2009 | 15:36

  49. Dice ser DS

    Una pena… que triunfan peliculas para idiotas.. el hecho que la gente no sabe nada de historia y no sabe apreciar lo que ha pasado entonces hace que triunfan estas cagadas de Hollywood.. pues un trozo de mierda mas para tragar… arrepiento de haber gastado mi dinero en esta peli.

    04 octubre 2009 | 23:06

  50. Dice ser dennis

    los justos y los mismos poseerán la tierra. está en salmos:37 por si alguien quiere leerlo. señores seamos realitas en algo, ninguna guerra en santa. en mi opinión las guerras son sangrientas y ya esta. no hay buenos o malos. en la guerra pierden todos. pero si tengo que estar de parte de un bando seré del resistente, no de los invasores. tierra libre, hogar de valientes. arriba los bastardos. espero que el mundo tambien sepa la vergüenza del regimen franquista y haga una película.si no conocemos la historia estamos condenados a repetirla

    07 octubre 2009 | 11:27

Los comentarios están cerrados.