Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Una directora de cine para luchar contra la piratería

Hoy quería dedicarle el post a una buena noticia para cinéfilos; pero la realidad me hace posponer este tema para el próximo día. Por primera vez en nuestra historia, una directora y guionista de cine se convierte en Ministra de Cultura. Me imagino que la noticia os habrá cogido tan por sorpresa como a mí.

Así es, Ángeles González-Sinde, la hija de José María González-Sinde, director de prestigio y uno de los prepulsores de los premios Goya, que otorga la institución que hasta ahora presidía su hija, toma el relevo de César Antonio Molina.

No sé qué hará González-Sinde con la cantidad de temas pendientes que deja su antecesor en el cargo (Ley de Archivos, nueva ley del libro…), pero sí parece claro que habrá un objetivo prioritario en su mandato: acabar con la piratería, o al menos intentarlo. González-Sinde desde su puesto en la Academia de Cine Español se ha mostrado muy combativa con las descargas ilegales en Internet, a las que señala como responsables, en parte, de la crisis de espectadores del cine español. Lo ha manifestado en público cada vez que ha tenido ocasión (incluida la última gala de los Goya) y hace apenas una semana visitaba, junto con una veintena de directores y productores, a su predecesor en el cargo para tratar precisamente sobre cómo luchar contra la piratería.

¿Conseguirá González-Sinde acabar con las descargas ilegales? Si lo hace, ¿frenará la sangría de espectadores que sufre el cine español?

De momento, hay un proyecto que se verá directamente beneficiado e impulsado por la nueva ministra: la construcción del Centro Nacional de Artes Visuales, que se ubicará en la antigua Fábrica de Tabacos de Madrid, y que se preveía que estuviera listo para 2012.

Os dejo el enlace al encuentro digital que González Sinde mantuvo con los lectores de ’20 minutos.es’.

¿Cómo valoráis su nombramiento? ¿Ayudará al cine?

172 comentarios

  1. Dice ser paparulo

    Momentoo, momentoo,…si los temas de temas del cine español son siempre los mismos, si las películas aburren a los muertos, y no va ni el tato a verlas (salvo excepciones), no es en ningún caso culpa de los intelectuales de este arte, esa opción no cabe de ninguna manera, ellos, tan sabios y cultos, solo pretenden llevar luz a la masa asilvestrada e ignorante, en ellos reside decirnos, que es buen cine y que no, y elegir los temas que más nos convengan. La culpa de nuestros males como siempre es del imperialismo cultural yanqui, Mickey Mouse, Rambo y otros seres imaginarios, nunca pero nunca del talento sobresaliente y extraordinario de nuestros directores y guionistas.Gracias por existir!!

    08 abril 2009 | 12:33

  2. Dice ser david

    por favor…… pero quien es el friki que se descarga una española…….

    08 abril 2009 | 12:34

  3. Dice ser antonio

    canon pago, de todo me bajo

    08 abril 2009 | 12:37

  4. Dice ser rober

    OTRA SOCIALISTA-DECRETAZO…..ESTOS SOCIALISTAS SON LOS AMOS DE LA CENSURA…..

    08 abril 2009 | 12:38

  5. Dice ser Yo soy tu padre

    Ramoncin que no nos engañan, anda y vete a engañar a un muñeco hinchable y de camino que te den por culo el mismo, y por cierto vete a donde amargan los pepinos aunque de sobras sabras el caminoCompartir es legal ya sea peliculas, discos musicales, etc… por mediacion de los p2p te guste o no y por favor deja de tocarnos los cojones que no sois mas que ladrones anda y vete a parla payaso

    08 abril 2009 | 12:39

  6. Dice ser ciudadanokane

    Señores socialistas que no se han enterado de que la genteno se descarga peliculas españolas, ni regaladas, es que son malisimas!

    08 abril 2009 | 12:45

  7. Dice ser david

    eres una zorra ,inferior,guarra

    08 abril 2009 | 12:46

  8. Dice ser Internauta

    A LAS TRINCHERAS

    08 abril 2009 | 12:50

  9. Dice ser Un pobretico

    No os preocupeis, acabará con la piratería pero nos devolverán el canon de los cds, dvds, discos duros, grabadoras y demás. Internet saldrá 10 veces más barato. El cine español volverá a los 70 con el nuevo destape (ella es la guionista -?- de mentiras y gordas). Ah, y ella, cuando deje de ser ministra, tendrá paga de por vida. Vosotros y yo, a este paso, con la crisis que hay y que viene, a saber si nos llegarán a pagar pensión. (Chaves, pensión doble, ja, ja, campeón).

    08 abril 2009 | 12:51

  10. Dice ser Perseo

    A que esta señora va a acabar con la pirateria, va a quitar los impuestos mafiosos, y en contra del principio basico de la constitucion española (que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario), que todo el mundo conoce como Cannon , que se los lleva los hijos de puta de la SGAE, esa panda de piratas ,de nuestros dias.Espero que consiga acabar con esos parasitos…

    08 abril 2009 | 12:52

  11. Dice ser cine español no vale nada

    yo no veo cine español ni pirata. Como voy a ver basura por muy gratuita que sea, ni loco

    08 abril 2009 | 12:53

  12. Dice ser Yo soy tu padre

    Yo no quiero una pelicula española ni regala, quitando las de Amenabar y poquito mas que son peliculas que merecen la pena, las demas peliculas española ya sea de Almodoberro y las mierdas peliculas de esta inutil de menestra de incultura entre otros tantos ni me interesa es que ni me molesto perder un minimo tiempo para bajar una mierda de esas

    08 abril 2009 | 12:55

  13. Dice ser op73

    Me da tanto asco y despierta tanto odio en mi, que mejor me callo y no me cabreo más.ESPAÑA IGUAL = HOLGAZANERIA = VIVIR POR TODO EL MORRO = MINISTROS/AS = PALETISMO

    08 abril 2009 | 12:55

  14. Dice ser ciudadano kane

    Señores, esto es la guerra ! Hay que ir buscando soluciones. Actualmente existen opciones para encryptar programas p2p como el torrent, de manera que el proveedor de internet no detecta que lo estás usando y así no te cortan la conexión. Informénse, busquen, pero no dejen de descargar, que no ganen ellos esta guerra.Aquí va un enlace http://www.faqoff.org/aprende/p2p/privacidad-p2p-01.htmPor ahí hay más.

    08 abril 2009 | 12:58

  15. Dice ser Demon

    Yo ni voy al cine a ver peliculas españolas…ni por supuesto me las descargo.

    08 abril 2009 | 12:59

  16. Dice ser antonio larrosa

    halguien me puede explicar como se controlan los derechos de autor de los escritores?

    08 abril 2009 | 15:00

  17. Dice ser antonio larrosa

    halguien me puede explicar como se controlan los derechos de autor de los escritores?Clica sobre mi nombre

    08 abril 2009 | 15:00

  18. Dice ser xavier

    Estoy en contra de los cultureta-progre-pijos del cine español, a favor de las descargas p2p. Y dicho ésto os diré que tragaréis todos, que se saldrán con la suya, y si no al tiempo. España es un país de pastos, con millones de ovejas y todas las ovejitas rumiarán pero no actuarán porque de sociedad civil nada de nada. Así que mucho hablar pero a pagar la facturita de internet chavales…que Spain is different y está llena de conformistas acobardados. Y si no, al tiempo, que desde El Quijote, todo está atado y bien atado, Monarquía dixit.

    08 abril 2009 | 15:05

  19. Dice ser adrian

    HABER ENTERAROS DE UNA VEZ MIENTRAS UNA SOLA PERSONA PIERDA SU PUESTO DE TRABAJO PORQUE VOSOTROS OS BAJEIS LAS PELIS POR LA CARA SERA INJUSTO SON MUCHAS PERSONAS DIRECTA Y INDIRECTAMENTE LAS Q COMEN DEL CINE ,OS GASTAREIS 6 EUROS POR UN CUBATA Y NO ES QEJAREIS PAGAREIS 3 EUROS POR ALQUILAR UNA PELICULA Y ECHAREIS HUMO A TDOS VOSOTROS OS TENIAN Q PONER EN VUESTRO PUESTO DE TRABAJO A UNA PERSONA COBRANDO LA MITAD Q VOSOTROS.UN SALUDO

    09 abril 2009 | 17:30

  20. Dice ser paparulo

    De acuerdo con Xavier que dice; “Y dicho esto os diré que tragaréis todos, que se saldrán con la suya, y si no al tiempo. España es un país de pastos, con millones de ovejas y todas las ovejitas rumiarán pero no actuarán porque de sociedad civil nada de nada.”, lamentablemente tiene mucho de razón, además, la nueva ministra será una nulidad como directora pero a la hora de amañar algo para sacar tajada saldrá a la luz toda su creatividad, no creo que sea ninguna medida “impopular”, ni que criminalice a los internautas, sino en forma de algún tipo de nuevo canon prolijamente disfrazado, pero que se podría ver por ejemplo en las tarifas de los proveedores.

    10 abril 2009 | 21:55

  21. Dice ser Israel Nava

    Me ha sido inevitable reirme con el cuestionario. No por las preguntas chorras de estudiante de periodismo con ínfulas de entrar en Salsa Rosa, sino también porque ella se presta a contestarlas y porque, con el tiempo, te entra la risa tonta con algunas respuestas.En definitiva: han conseguido cambiar la fórmula de «político a cultura» por la de «cultura a política». Mucho mejor, donde va a parar.

    11 abril 2009 | 13:22

  22. Dice ser Cucox

    Progresivamente vamos entrando en un nuevo modelo social que reproduce las características propias del campo de concentración. Angeles Gonzalez Sinde está llamada a protagonizar una extrema campaña de control, abuso y usurpación de derechos ciudadanos cuya otra cara en acción ya lo está realizando la SGAE.Pero lo más curioso de todo es como, su supuesta defensa del cine, es en realidad la defensa del cine norteamericano, aquel que precisamente ha acabado con el cine español y ha reducido este a cenizas merced al control que tienen cuatro compañías productoras/distribuidoras del mercado cinematográfico. A esto se reduce la libertad de mercado. El suyo es un ejemplo de manual de la teoría de la alienación en Marx.Su otra cara es el plan de control de las redes P2P, que no puede llevarse a cabo sin la vigilancia y el castigo en tiempo real y gracias al cual todos somos colocados en un panóptico virtual. Sin duda ya hemos llegado al Progreso y en esto es en lo que consiste.un saludo cordial a tod@s,J.C.

    06 mayo 2009 | 07:17

Los comentarios están cerrados.