Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Una directora de cine para luchar contra la piratería

Hoy quería dedicarle el post a una buena noticia para cinéfilos; pero la realidad me hace posponer este tema para el próximo día. Por primera vez en nuestra historia, una directora y guionista de cine se convierte en Ministra de Cultura. Me imagino que la noticia os habrá cogido tan por sorpresa como a mí.

Así es, Ángeles González-Sinde, la hija de José María González-Sinde, director de prestigio y uno de los prepulsores de los premios Goya, que otorga la institución que hasta ahora presidía su hija, toma el relevo de César Antonio Molina.

No sé qué hará González-Sinde con la cantidad de temas pendientes que deja su antecesor en el cargo (Ley de Archivos, nueva ley del libro…), pero sí parece claro que habrá un objetivo prioritario en su mandato: acabar con la piratería, o al menos intentarlo. González-Sinde desde su puesto en la Academia de Cine Español se ha mostrado muy combativa con las descargas ilegales en Internet, a las que señala como responsables, en parte, de la crisis de espectadores del cine español. Lo ha manifestado en público cada vez que ha tenido ocasión (incluida la última gala de los Goya) y hace apenas una semana visitaba, junto con una veintena de directores y productores, a su predecesor en el cargo para tratar precisamente sobre cómo luchar contra la piratería.

¿Conseguirá González-Sinde acabar con las descargas ilegales? Si lo hace, ¿frenará la sangría de espectadores que sufre el cine español?

De momento, hay un proyecto que se verá directamente beneficiado e impulsado por la nueva ministra: la construcción del Centro Nacional de Artes Visuales, que se ubicará en la antigua Fábrica de Tabacos de Madrid, y que se preveía que estuviera listo para 2012.

Os dejo el enlace al encuentro digital que González Sinde mantuvo con los lectores de ’20 minutos.es’.

¿Cómo valoráis su nombramiento? ¿Ayudará al cine?

172 comentarios

  1. Dice ser INTERNET

    FUEERAAAAAAAAAAA, NADIE QUE PUEDA APOYAR A ESTA TIA MERECE SEGUIR ESCRIBIENDO EN UN DIARIO, FUERA LA MINISTRA YA! NO QUEREMOS MAS IGNORANTES TECNOLOGICOS!!!!!!!!!!!! FUERA YA!!!!!!!1

    07 abril 2009 | 22:52

  2. Dice ser toni

    Vamos pensar que el problema del cine español es la pirateria …….tiene que ser muy corto el que lo piense.mas bien sera que una pelicula española sin efectos de ningun tipo no tiene el msimo coste que muchas otras que por lo tanto deberia de haber diferencias de precio lo cual si impulsaria la industria del cine español.y bueno no espero mucho de esta chica cuyo CV es bastante escaso y segun han comentado hoy en telecinco es una de las guionistas colaboradoras de mentiras y gordas .una pelicula lamentable tanto en contenido, como hen como a traves de gente famosa de la tele intenta a atraer adoslencentes y casi venderles que las drogas no son malas, vamos solo si te pasas y a veces no siempre.pelicula dedicada a gente entre 16 a 20 años .si es verdad que esta tia es guionistas de esata pelicula, estoy temblando por el ministerio de cultura .por que valdra todo con gente como ella por tal de vender

    07 abril 2009 | 22:53

  3. Dice ser ganjo

    como jodan lo de las peliculas online, nos vamos pal ministerio con palos.Que vaya su puta madre a ver el cine.Me cago.Puta españa,Ascooo!!!

    07 abril 2009 | 22:53

  4. Dice ser rtwng

    https://www.facebook.com/group.php?gid=76826011168Grupo contra la ministrahttp://cineypolitica.blogspot.com/2009/04/mentiras-y-de-las-gorda…Unos cuantos links para saber de quien se trata.

    07 abril 2009 | 22:55

  5. Dice ser paparulo

    Buena pieza para el ministerio de cultura, ahora si que estamos en el horno jaja, de todas formas entretenimiento no va a faltar en la futura guerra contra los internautas (y seguramente contra los proveedores tambien).

    07 abril 2009 | 22:55

  6. Dice ser Paco

    ¿Directora de Cine? la primera vez que oigo hablar de esta persona, ilegal pirateria para el que comercie con ella, ilegal el canon es como si a todos los que tienen conexion a internet, ordenador, cámara de foto, teléfono móvilo, etc. les llamaras LADRONES, DELINCUENTES, PIRATAS simplemente porque tienen algo que puede ser usado para hacer algo ilegal. Que bajen los precios y dejen de abusar y veras como se soluciona esto solo. Por cierto vaya cambio de gobierno ZP dimision.

    07 abril 2009 | 22:57

  7. Dice ser NO PARAN DE CAGARLA

    QUITAR EL P2P ES COMO QUITAR EL FUTBOL, LA F1, EL BALONCESTO O LOS TOROS, SANFERMINES, ETC….NO TIENEN HUEVOSY SI NO, ZAPATERADA EN FERRAZ Y EL EDIFICIO DE LA SGAEINTERNAUTAS UNIDOS JAMAS SERAN VENCIDOS.

    07 abril 2009 | 23:05

  8. Dice ser Mario

    Los que roban son ellos que reciben subvenciones de dinero publico para hacer unas pésimas películas. Que se pongan las pilas y si quieren espectadores que se lo curren. Anda que no tengo otra cosa que hacer que ponerme a bajar películas españolas tócate los pies.

    07 abril 2009 | 23:06

  9. Dice ser Carpanta

    Mientras reciban subvenciones de nuestros impuestos, y cobren canon de todo, ¿porque no descargar? no hemos pagado ya?

    07 abril 2009 | 23:10

  10. Dice ser Sin problemas

    Ningun problema. Yo no pirateo porque jamas, oigo musica ni veo cine ESPAÑOL. Asi que, no hay derechos de autor que valgan y que esta tia pueda defender. Simple y facil.Ahora el P$oe como siempre, que pague con nuestro dinero a estas sanguijuelas.

    07 abril 2009 | 23:11

  11. HABEIS VISTO LAS ESCENAS DE LA TOMA DE POSESION??SE VE QUE NO LLEVA BRAGAS, QUE FUERTEhttp://comielotrodia.wordpress.com

    07 abril 2009 | 23:13

  12. Dice ser buscar soluciones paralelas, no poner muros perpendiculares, sin salirse de la tangente, que no es cuestión de descubrir la cuadratura del círculo pero tampoco de hacer un uno con un palillo

    quien vaya al cine ver una peli recibirá en su entrada un número valedero para un sorteo mensual de alog, de lo que sea. Una cena con algún prota, ver un rodaje, un peqeño papel en un apeli.Si hay muchas cosas que hacer para llenar los cines, oñi.El todo es imaginar, que no se puede luchar contra el avance tecnológico por dar pasta a unos cuantos. Mejor reciclarse y saldremos todos ganando.Eso es democracia y libertad: imaginación y mejora con capacidad cerebral, no a la fuerza y por imposición, que eso es frenar y mal educar.

    07 abril 2009 | 23:13

  13. Dice ser Psoe/Sgae similares ladrones chupteros

    Contra la pirateria dice la fea esta, anda hija y ponte la capucha que asustasPara pirateria ya estan echo robando de las arcas del estado y encima queriendo robar mas todavia, un pico y una pala os daba yo incompetente menestra y a todos tus aborregadosNunca podreis contra nosotros al menos compartirmos no pirateamos,pero vosotros robais y a la vez pirateria asaltando las arcas del estado, vosotros si que sois piratas

    07 abril 2009 | 23:16

  14. Dice ser pacopil

    Así es, Ángeles González-Sinde, la hija de José María González-Sinde, director de prestigio y uno de los «prepulsores» de los premios Goya.Pulsó primero la tecla de los Goya o qué?Compartir no es piratear, es optimizar recursos con más gente.Precios mas bajos ya!El cine y la musica carisima, para lo malas que son…

    07 abril 2009 | 23:18

  15. Dice ser Todos contra el CANON

    Nos han metido una infiltrada de la SGAE!Zapatero, no nos has sacado de una cuando ya nos has metido en otra…

    07 abril 2009 | 23:23

  16. Dice ser Lenin Español

    ¿en eso ya no esta chacòn enviando fragatas para combatir a los piratas???

    07 abril 2009 | 23:27

  17. Dice ser jejeje

    y `por q no ponen un precio objetivo all cine españolno vale lomismo ir a ver al real madrid q a un equipo de segunda bademas con estos de la sgae se les va a acabar cogiendo hasta tirria

    07 abril 2009 | 23:27

  18. Dice ser Pepe

    Como la tipa esta tome alguna medida para ilegalizar el P2P va a arder la sede de Ferraz. Y después de eso, las oficinas de la $GAE.El que avisa no es traidor. Zapatero, como no rectifiques con la ministra esta, has firmado tu sentencia de muerte para las próximas elecciones. Ya está bien de joder al obrero para dar de comer a los chupópteros lameculos.

    07 abril 2009 | 23:31

  19. Dice ser Ukio

    La crisis del cine Español la tiene su absurda cantidad limitada de películas, es decir: 3.1) Película de risas con algo de folleteo.2) Dramón (folleteo probable)3) Guerra civil.A tomar por culo, hostias! Que se arriesguen con temáticas decentes, con películas interesantes… ¿Que películas tuvieron taquilla? Alatriste se salía de la aburridísima trinidad española. Cual más? Alguna? Es, más que nada, porque me acabo de dar cuenta de que estoy usando como ejemplo de cine Español interesante una película de hace casi 3 años.Estamos a la última, ¿eh?

    07 abril 2009 | 23:32

  20. Dice ser Gracias borregos de ZP

    Esta es la medida para salir de la crisis: Meternos mas impuestos y cortarnos libertades… ¿talante? Jajaja Chorizos subvencionados a cuenta de los impuestos de todos.¿la culpa tambien es del PP de esto?

    07 abril 2009 | 23:38

  21. Dice ser Paleto

    si hace un guión sobre los escándalos del momento triunfa en los cines, mucho más que la de mentiras y gordasespero que se dedique a hace llegar la cultura al pueblo, por todos los medios posibles

    07 abril 2009 | 23:38

  22. Dice ser Ya falta menos

    No acabaran pero mira estoCaída masiva del tráfico en Internet desde la aprobación de la ley antipiratería sueca.JohnnyB, 06/04/2009 (15:32).Tan solo dos días después de la aprobación en Suecia de la ley que regula la piratería en Internet el tráfico en la red ha caído en un 40%.La normativa es una adaptación de una resolución europea de 2004 conocida como IPRED y agiliza la denuncia de los dueños de los contenidos y la obligación de los ISP de revelar que usuarios están detrás de una determinada IP.Según los datos de Netnod, la agencia que monitoriza el tráfico en Internet de Suecia, la caída ronda el 40%, pasando de 120 Gbps hasta los 50 Gbps.El partido sueco Antpiratbyrån ya ha realizado una declaración en la que afirman que la esto demuestra que la mayor parte del tráfico en Internet es debido a las descargas ilegales.Por su parte Rick Falkvinge, representante del partido a favor de la piratería ha declarado que tan solo se trata de una disminución puntual hasta que los usuarios encuentren una nueva forma de descarga que garantice su anonimato.Algunos ya apuntan a una aplicación de pago llamada IPredator, que garantizaría el anonimato a través de conexiones VPN. Aún esta en fase de pruebas y tan solo se puede acceder a la misma por invitación.Aprobado, por sorpresa, el proyecto de ley francés que castiga a las descargas ilegales.JohnnyB, 06/04/2009 (14:57).El Secretario de Estado francés Roger Karoutchi forzó la votación, que no estaba programada, de la controvertida “Ley de Creación e Internet” con tan solo 16 legisladores presentes.La votación esta prevista para la semana próxima pero la Karoutchi la ha adelantado súbitamente. La votación salió adelante con 14 votos a favor y 2 en contra.Esta ley permite castigar con hasta un año de desconexión de acceso a Internet a aquellos usuarios que sean detectados realizando descargas ilegales, tras dos avisos.El encargado de realizar los avisos y gestionar las denuncias de la Industria será un organismo que han bautizado como Hadopi, al que algunos medios ya denominan el Gran Hermano Francés.

    07 abril 2009 | 23:42

  23. Dice ser heydi

    es una tomadura de pelo a toda la ciudadania que zapatero haya nombrado ministra de cultural a esta de la ceja

    07 abril 2009 | 23:44

  24. Dice ser Ángel C.

    Diana, si te jactas de ser periodista, deberías documentarte por lo menos mínimamente y contrastar la información ya que lo que estás haciendo con artículos como este no es informar sino todo lo contrario.No entro en temas políticos aunque por posicionarme en contra algunos puedan achacarlo a la defensa de unos colores u otros.Todo se reduce a una cosa:LAS DESCARGAS DE INTERNET SON LEGALES.Pero no debido a que haya algún tipo de vacío jurídico, sino todo lo contrario: Por defecto todos «pirateamos» así que siempre nos lo cobran. Le des el uso que le des, cada soporte o aparato electrónico ya incluye un suplemento (Canon) dedicado al supuesto balanceado por las pérdidas causadas por las descargas de contenidos audiovisuales de internet.Incluso en ese CD virgen que acabas de comprar para guardar las fotos de tus vacaciones. Incluso en la cámara que usaste para hacerlas. Pagas una parte porque puede que «piratees» con ellos.Es un flaco favor el que, por afán de revolver más el río o por desconocimiento, le haces a la sociedad contribuyendo a la defensa de cierta gente que claramente lo único que busca es seguir cobrando a toda costa y por encima de lo que sea mientras pueda.Y a mí también me gusta el cine. Y tengo mi colección de más de 100 DVD de películas justo aquí al lado (que teniendo en cuenta mi poder adquisitivo lo considero un lujo).Entiendo que no se le pueden poner puertas al campo. Y entiendo que lo que tendrían que hacer sería buscar otros modelos de negocio acordes a los tiempos que corren, con las tecnologías que corren.Defiendo que el acceso a la cultura está por encima de todo y que compartir es cultura y me siento un privilegiado por tener a mi disposición, delante de mí a tan «corta» distancia y de manera instantánea, tanta información cuando hace 20 años esto era impensable.

    07 abril 2009 | 23:45

  25. Dice ser Alejandro

    Se puede compartir…. LO QUE ES DE UNO!Veo que hay mucho sinvergüenza aquí, que coge y disfruta de lo que no es suyo sin pagarlo… Y encima se justifica!Ojalá la nueva ministra haga pronto una ley en condiciones y se cierran de una vez las redes P2P, que están trayendo paro y ruina a la cultura de este pais…Y a la gente que escribe aquí que no respeta a los autores, al esfuerzo creador, a la inventiva, a la imaginacion, y que no da ningún valor a la cultura de este pais… a ver si pensamos lo que decimos.Los autores tienen derecho a ganarse el pan como cualquier trabajador… ¿o no?

    07 abril 2009 | 23:46

  26. Dice ser nos quedamos sin nada para Emule

    Esta señora no es nadie, que se vaya a hacer peliculas con Ozores y Chiquito de la Calzada, lo malo lo serio, son productoras de Hollywood, o Spilberg que lleva ya muchos años sin presentar nueva peli, eso significa que nos vamos quedando sin nada que ver que descargar, que la industria se acaba y lo mismo con grupos como Dire Straits o Supertramp, parece que ya no tienen motivos para sacar albunes nuevos y nos vamos a aburrir como todas estas grandes industrias multinacionales desaparezcan, tienen todo el interes de las descargas y el negocio y sin ellas no quedara nada, ni ganas de conectarse a internet siquiera …

    07 abril 2009 | 23:50

  27. Dice ser naghsa

    datos estadísticos del cine español. Creo que no necesitan comentarios:Largometrajes españoles exhibidos en las salas de cine durante 2008 (datos provisionales del Ministerio de Cultura): 342 (23% del total).Recaudación de las películas españolas: 77,4 millones de euros (14% del total).Películas españolas en vídeo (datos provisionales del Ministerio de Cultura): 998 (17,5% del total).Películas españolas presentes entre las cien mas descargadas (p2p) en HispaShare (según datos publicados en Soitu.es): 5 (5% del «top cien»)En el puesto número 15: Mortadelo y Filemon, misión salvar la Tierra.En el puesto número 18: Los crímenes de Oxford.En el puesto número 36: El orfanato.En el puesto número 48: REC.En el puesto número 77: Fuera de carta.Porcentaje de descargas de cine español en el «top 100» de HispaShare: 0,9%.Conclusión: el cine español mantiene en las salas una recaudación inferior a lo que le correspondería en función de su oferta, pero entre los usuarios de las redes p2p el cine español cosecha un fracaso total y absoluto.¿De verdad cree Ángeles González-Sinde que, si las redes p2p desaparecieran, sus usuarios pagarían para ver cine español?

    07 abril 2009 | 23:52

  28. Dice ser david

    me parece muy bien que se haya nombrado a una directora de cine como ministra de cultura haber si así de esta manera hace que el cine español se recupere… y en cuanto a lo de la pirateria pues espero que logre qaue desaparezca no estoy de acuerdo con ella porque estropea el trabajo realizado por unos profesionales, y eso hace que el numero de espectadores baje a la hora de ir al cine, espero que lo logre y que todos esos que viven de la pirateria se dediquen a otra cosa que no sea entorpedecer el trabajo de profesionales. Enhorabuena ministra y mucha suerte en su nueva faceta, VIVA EL CINE ESPAÑOLLLLLLLLLLLL

    07 abril 2009 | 23:55

  29. Dice ser pim

    Solución a la crisis del cine español:Películas entretenidas, entradas a 2 euros y sobre todo, saber promocionar como lo hacen en EEUU. Por ejemplo, REC no es una película que pasará a la historia, pero supo promocionarse, era entretenida y se salió de las tres tramas del cine español: comedia casposa (pa eso ya tenemos las series de la tele), drama barriobajero (apestan ya) y drama histórico-político de ínfima calidad. Pues eso. Menos truños, más variedad, más promoción, más esfuerzo y menos QUEJAS.Esta pazguata pasará sin pena ni gloria y se tendrá que comer los mocos cuando quiera limitar las descargas por internet, porque como es obvio, no se puede poner diques al mar.

    07 abril 2009 | 23:56

  30. Dice ser vimes

    ¿En 20 minutos tampoco os habéis leído la Ley? No es piratería, es un acto legal.

    07 abril 2009 | 23:58

  31. Dice ser PEPOSOR

    Que la gente no vaya al cine no es ni mas ni menos que por el precio de las entradas quieren pagar de sueldos los ricos y wempresarios 1000 euros o menos a los trabajadores y quieren que nos dejemos medio sueldo en el cine o consumiendo en las tiendas .Señores que no llegamos a fin de mes .

    08 abril 2009 | 01:00

  32. Dice ser No a la SINDE-ScarGas

    En Facebook se esta liando y aun no ha tomado la cartera;aqui os linkeo un par de grupos muy esplicitos:https://www.facebook.com/group.php?gid=76826011168&ref=mf#/group.phttps://www.facebook.com/group.php?gid=68298615753&ref=mf#/group.p…TODOS CONTRA EL ATRACO SOCIAL LLAMADO SGAE

    08 abril 2009 | 01:01

  33. Dice ser Principe

    coño, ahora el ezcritor usa de nombre Letizia

    08 abril 2009 | 01:02

  34. Dice ser last

    pero quien se va a vajar peliculas españolas con lo malas que son.

    08 abril 2009 | 01:04

  35. Dice ser Deiv

    SINDEscargas, la culpa de que el cine español esté como está son personas como tú.Guionista de bodrios como «Mentiras y Gordas» (sexo, sexos, drogas, moralina), pro-subvenciones, pro-cuota televisiva al cine español… Atentas contra la libertad.Y el cine que haces, lo pagamos todos.Todos al grupo «Ángeles González-Sinde pírate» de Facebook!!

    08 abril 2009 | 01:12

  36. Dice ser Boberias

    ¿de qué crisis del cine español hablan? La gente va menos al cine porque es muy caro y no ve cine español porque, en general, es de mala calidad. Si unimos esas dos realidades nos encontramos con peliculas que no ve ni Dios.Los actores y productores viven en casas de lujo y como ricos que son, entonces ¿cúal es el problema? que en vez de cobrar 100.000 quieren cobrar 300.000 ?pues que se jodan.Por mi parte no bajo peliculas, simplemente veo alguna en webs que las ofrecen online, ninguna española (por supuesto), aunque entiendo a la gente que baja peliculas para verlas y no para hacer negocio que es lo que debería castigarse.Si por un casual implantan algún sistema para saber quien baja películas mucha gente se dará de baja del servicio de internet, no sé si eso conviene, y por otro lado siempre hay métodos para burlar esos sistemas y si no se buscan.

    08 abril 2009 | 01:20

  37. Dice ser johel

    Esta señora deberia considerar la palabra «socialista» un insulto hacia su persona.Ha tenido la «gracia» de decir en mas de una ocasion que la cultura no puede ser gratis.¿Cultura de pago = socialismo? ¿disculpe?

    08 abril 2009 | 01:25

  38. Dice ser TaToTaTo

    En otros países videojuegos, peliculas y musica son mas baratos, por eso la tasa de pirateria es mas baja.Por otro lado, el problema del cine español es que al ser 100% subvencionado, todas las pelícuas son retratos intimistas al gusto del director, ergo, no interesa al gran público, que pasa de verlas.Menso culpar a la piratería de los errores de gobiernos y empresas

    08 abril 2009 | 01:28

  39. Dice ser ASD

    Yo no tengo problema para aflojar la pasta e ir a ver una película de un Amenabar,por ejemplo, , que para mí es el único director español que merece la pena pagar por ver sus pelis, además de intentar contar algo tiene que ser entretenido para el espectador y no un bodrio infumable como los que hacen aquí dónde meten tetas,culos y coños a destajo sib que venga a cuento….Encima estos señores están subvencionados con dinero público y yo jamás he ido a ver una peli española al cine, salvo Amenabar, así que ya pueden considerar mi «entrada» pagada y bien pagada.

    08 abril 2009 | 01:34

  40. Dice ser Malditos Corsarios

    No debería, pero especulando un poco sobre el tema ¿cúanta gente que baja peliculas de internet, baja precisamente cine español? el 10%, el 20% es decir, casi nadie; los mismos que pagan 8€ para ir al cine a ver peliculas españolas.El cine español tiene guiones malísimos, los actores que tenemos en este pais pues ya me direis, los directores malos tambien (¿quién ve las pelis de Garci?, ves una peli de Almodobar y las ves todas siempre son en barrios marginales, con putas, gays, drogas, … y poco más tenemos).El cine español no se adapta a los gustos de las personas, ya en 1933 los americanos sacaron King kong y comenzaron a verse peliculas con efectos especiales (rudimentarios, cierto) pero en España aun no empleamos absolutamente nada.El cine español es un cine deficitario ya que siempre depende de subenciones, si en vez de darle tantas ayudas con dinero público para encima luego cobrarnos el resultado, se forzara (no dando dinero) a las productoras, directores y al gremio en general que tienen que autofinanciarse lo mismo se esforzarían más en hacer productos de calidad y no lo que hacen normalmente.Ahora se pretendrá castigar a las personas que se bajen una peli, que seguramente será americana, para con ese dinero financiar más cine de mala calidad o directamente darselo a la asociacion de actores para que Javier Camara o Imanol Arial (por citar dos actores) tengan unos beneficios de la pelicula de Richard Gere que se bajó el penado.

    08 abril 2009 | 01:37

  41. Dice ser Siempre Ganamos Algunos Euros

    Lo curioso es que todo lo que descargo via emule, que no es mucho ya que uso la linea para juego online sobre todo, no creo que tenga nada que ver con la SGAE, es decir, pelis y música de grupos rxtranjeros, pelis descatalogadas, etc. Yo no me bajo ni una peli de estos tíos que en el colmo del cinismo creen que la crisis del cine español se debe a la piratería y no a la mala producción de la mismas.

    08 abril 2009 | 01:40

  42. Dice ser Miguel

    a ver si se pira ya!!!

    08 abril 2009 | 01:41

  43. Dice ser Una ministra anti-social

    No paguen a esta señora con nuestros impuestos, paguenla con el dinero que roba la sgae.NO DE MIS IMPUESTOS !!!!

    08 abril 2009 | 01:41

  44. Dice ser PEPE

    Lo que les preocupa es que la gente tenga acceso a cine de paises vetados, cine contestatario, socialismo REAL, cine de protesta, documentales que contradicen las versiones gubernamentales.Todo eso y mucho más QUE JAMAS VERÁS EN LA TELE NI EN UN CINE-MIERDA NI EN UNA BIBLIOTECA…LO TIENES EN INTERNET.

    08 abril 2009 | 01:45

  45. Dice ser MME. DESCONOCIDA

    No tengo ni media pelicula de ningun señor o señora que se llame gonzalez sinde.Asi que puede usted ir haciendo sodokus en el despacho, amiguita.

    08 abril 2009 | 01:47

  46. Dice ser Socorro

    «de la crisis de espectadores del cine español.»pero si el 99% del cine español es UNA MIERDA, normal qno la vean gilipollas, si solo salen tetas y culos

    08 abril 2009 | 01:48

  47. Dice ser Raúl Atreides

    Hagamos un trato, señora ministra. Nosotros dejamos todos de descargar películas españolas y vemos que pasa durante un año. Si resulta que es verdad que hay un aumento significativo de la taquilla del cine español, pues se acaba con la piratería. Si no, el dinero de subvenciones para las películas mierdosas va para sufragar conexiones gratuitas para todos, que habrá que ponerse al dia con todas esas series extranjeras que no bajaremos ese año.Si no, mejore la calidad del cine e invente un sistema acorde con los nuevos tiempos.

    08 abril 2009 | 01:49

  48. Dice ser Pepe

    Yo no pirateo, yo comparto con mis amigos.Y el problema del cine español no es la pirateria… ES LA MALA CALIDAD de las peliculas…Malos guiones, malas ideas, malas actuaciones, mala direccion, malos efectos especiales…cuando todo eso se supere, entonces si podremos hablar de que el problema es la pirateria.

    08 abril 2009 | 01:50

  49. Dice ser Jesus

    Si el cine español no estuviera subvencionado y tuvieran que hacer películas pensando en el espectador ( o en el mero hecho de ser rentables, que es lo que nos pasa al resto de los mortales), quizás apostarían por otro tipo de historias …Algo así hacen en Francia, por ejemplo.

    08 abril 2009 | 01:50

  50. Dice ser Anselm

    Perdonen ustedes pero esta socialista lleva a los niños a un colegio de religiosas de los más caros ¿a que si?. Y no digo nada de la kanguro ecuatoriana por si no tiene papeles.

    08 abril 2009 | 01:50

Los comentarios están cerrados.