Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Una directora de cine para luchar contra la piratería

Hoy quería dedicarle el post a una buena noticia para cinéfilos; pero la realidad me hace posponer este tema para el próximo día. Por primera vez en nuestra historia, una directora y guionista de cine se convierte en Ministra de Cultura. Me imagino que la noticia os habrá cogido tan por sorpresa como a mí.

Así es, Ángeles González-Sinde, la hija de José María González-Sinde, director de prestigio y uno de los prepulsores de los premios Goya, que otorga la institución que hasta ahora presidía su hija, toma el relevo de César Antonio Molina.

No sé qué hará González-Sinde con la cantidad de temas pendientes que deja su antecesor en el cargo (Ley de Archivos, nueva ley del libro…), pero sí parece claro que habrá un objetivo prioritario en su mandato: acabar con la piratería, o al menos intentarlo. González-Sinde desde su puesto en la Academia de Cine Español se ha mostrado muy combativa con las descargas ilegales en Internet, a las que señala como responsables, en parte, de la crisis de espectadores del cine español. Lo ha manifestado en público cada vez que ha tenido ocasión (incluida la última gala de los Goya) y hace apenas una semana visitaba, junto con una veintena de directores y productores, a su predecesor en el cargo para tratar precisamente sobre cómo luchar contra la piratería.

¿Conseguirá González-Sinde acabar con las descargas ilegales? Si lo hace, ¿frenará la sangría de espectadores que sufre el cine español?

De momento, hay un proyecto que se verá directamente beneficiado e impulsado por la nueva ministra: la construcción del Centro Nacional de Artes Visuales, que se ubicará en la antigua Fábrica de Tabacos de Madrid, y que se preveía que estuviera listo para 2012.

Os dejo el enlace al encuentro digital que González Sinde mantuvo con los lectores de ’20 minutos.es’.

¿Cómo valoráis su nombramiento? ¿Ayudará al cine?

172 comentarios

  1. Dice ser Anti-CINE-ESPAÑOL

    Es una verguenza que con el dinero de mis impuestos se subvencione un cine ZAFIO, MALO, CUTRE y tremendamente politizado en un único polo y el coste de la subvención supere a la recaudación en taquilla.¡CASTA PARASITARIA DE ACTORES Y DIRECTORES CHUPONES DE CULOS SOCIATAS!VA A IR A VER VUESTRA MIERDA DE CINE VUESTROS AMIGOS SUCIATAS.¡A LA HORCA YA!CINE ESPAÑOL=MIERDA APESTOSA

    08 abril 2009 | 01:51

  2. Dice ser zinah

    Ay que ver lo que se consigue gracias al ‘pepe’ (la almehiya).

    08 abril 2009 | 01:55

  3. Dice ser Sentido_Comun

    El cine español no vende porque es malo.No hay ni una sola película que me llame; veo todas las películas descargadas de internet y solo voy al cine en alguna ocasión especial o gran estreno (tipo ESDLA) pero siempre paso olimpicamente de bajarme ningún film español porque sinceramente, es gastar ancho de banda a lo tonto.Así de patético es el panorama cinematográfico español.

    08 abril 2009 | 02:01

  4. Dice ser Anti-piratero

    Los mayores piratas son las discográficas que hacen miles de copias de un original pagando al autor MISERIA y robando al cliente con PRECIOS ABUSIVOS por un producto 90% DESHECHABLE por el relleno.Inventaron el disco de pizarra para ahorrarse pagar a los musicos. Inventaron el CD para hacer copias a ritmo vertiginoso.Del mismo modo inventaron el cine para ahorrarse repetir las funciones de teatro y el video y DVD para multiplicar beneficios y bajar costes.La avaricia ROMPIO EL SACO.

    08 abril 2009 | 02:01

  5. Dice ser I love Youtub

    Hola a todos!Desde que hoy mismo me enterara de que Pepiño Blanco tiene el bachiller sin acabar… (el equivalente a 3º de la ESO). ¡¡¡Estoy que no salgo de mi asombro!!! :-ORespecto a las descargas… estoy de acuerdo con ‘Susana’: «¡HAY QUE COMPARTIR!» y con la mayoría de la gente en que las pelis españolas últimamente son una kkRespecto a las descargas (de música), sinceramente pienso que no hago mal ni daño a nadie descargándome música del YOUTUBE de grupos que NO SE OYEN en los 40 CRIMINALES NI SE VENDEN EN LAS TIENDAS!!!¡¡¡Por favor!!! ¡¿¡que hago yo si me vetan ese tipo de páginas!?! :-SY no, nunca he comprado en el top manta ni veo la necesidad: una conexión a internet es mano de santo!!! Me resulta esencial para ver un montón de series online q no puedo ver en la tele por cuestiones de horario. Pero no quita para que de vez en cuando me deje invitar al cine… ;DUn saludo a todos

    08 abril 2009 | 02:06

  6. Dice ser Mimi

    La ministra de los intermediarios que encarecen el producto un 1000% disminuyendo la calidad a la mitad.¿Cuanto nos cuesta esta señora a los contribuyentes?

    08 abril 2009 | 02:09

  7. Dice ser jouar

    Ahí tenéis lo que habéis votado. Ahora a joderos.

    08 abril 2009 | 02:10

  8. Dice ser ¿que tiene que ver la pirateria con comer trigo?

    «¿Conseguirá González-Sinde acabar con las descargas ilegales? Si lo hace, ¿frenará la sangría de espectadores que sufre el cine español?»Aqui mezclas dos cosas diferentes. Si la gente no ve cine español no es por la pirateria si no por la deficiencia del mismo

    08 abril 2009 | 02:13

  9. Dice ser Miriam

    Qué suerte! una ministra «directora» de cine!!Qué suerte! Alguien sin formación alguna en gestión cultural, alguien quien la semana pasada me dio un seminario en la Carlos III sobre la Academia de Cine y nos reconoció que «había cogido el cargo porque nadie más lo quería en el mundillo» y que «no tenía ni la más mínima experiencia en eso de gestionar cultura porque lo suyo era escribir».Qué suerte!!! Además de la SGAE (entidad privada que se lucra de todos los españoles), además de su NULA formación… ADEMÁS NOS QUIERE «REEDUCAR» PARA QUE VAYAMOS A VER CINE ESPAÑOL.En palabras textuales de la semana pasada: «el cine español no es malo todo son clichés».El espectador es tonto porque no sabe suficiente cine. Parece que con escribir guiones en este país se llega a ministra….Pongámonos todos!! (ah!! también hay que ser hija de papá Slinde)

    08 abril 2009 | 02:15

  10. Dice ser Mierda de ministra

    puta ladrona!!! primero que sepan que bajar música y películas de internet no es delito si no te lucras por ello! luego que insulten con criterio.

    08 abril 2009 | 03:06

  11. Dice ser SUCIATAS Y SGAE TRAIDORES

    La crísis del cine español no la tienen las descargas, la tienen los que hacen las películas. Para una buena que hacen, sacan 200 bodrios.Aparte de eso, como va a ir la gente al cine, si éstamos en la ruina patatera. Primero habrá que comer y luego ir al cine.Si prohiben las descargas como en Francia que los suciatas se preparen porque el rapapolvo que se llevaran en las urnas las próximas erecciones generales xD será brutal.

    08 abril 2009 | 03:11

  12. Dice ser MUERTTE A MAMONCIN

    Muertee a Mamoncin y a sus secuaces de la SGMIERDAE!!Como prohibais las descargas la llevais clara ladrones parásitos. Vosotros ricos a la gente humilde que nos den por donde amargan los pepinos.

    08 abril 2009 | 03:19

  13. Dice ser Josito

    El problema del cine español no es la pirateria (como lo quieren llamar) sino el mismo cine español. Señores trabajen y haganlo mejor que es muy fácil echarle la culpa al p2p. Si yo me bajo peliculas , el 99% de ellas no es española, por algo será.

    08 abril 2009 | 03:54

  14. Dice ser Fepsi

    A manifestarse desde ya!!!!! Que prohiban las descargas de productos españoles,nada mas. Si hacen esto me descargare vídeos de como hacer cokteles molotov!!!!!!!!!!!!!!

    08 abril 2009 | 04:03

  15. Dice ser Jojo Mackenzie

    Qué asco.Otra que sigue la senda de Sarkozy.Quién le convence de que el problema mayoritario es esa sociedad usurpadora que no se preocupa ni del beneficio de sus artistas, sólo del sueldo de los cuatro gatos que la regentan?A ver si muestra un poquito, sólo un poquito de inteligencia, y no sigue el camino manipulador de la SGAE, que va a colegios a lavar el cerebro a los niños para que consuman cultura al precio abusivo que ellos dictan.SGAE, operadoras de telefonía, empresas de electricidad, etc… ESTAFADORAS.Si quieren que la gente compre cultura, que eliminen a los intermediarios, o que los intervengan limpiamente. Si no, aquí se va a ir al cine a ver esas películas (que son las menos, no llega a la cuarta parte las películas españolas decentes en cartelera) vuestra tía…La SGAE sí que es pirata, son unos de los varios corsarios del mundo moderno, aplicando precios abusivos y metiendo la mano incluso donde no pueden (no sería la primera vez que esos sinvergüenzas intentan cobrar algún tipo de impuesto sobre música no editada en España, ni por ellos)

    08 abril 2009 | 04:24

  16. Dice ser Logi

    Pero si nadie se baja peliculas españolas!!!!!!

    08 abril 2009 | 04:40

  17. Dice ser ProteuS

    leo en la wikipedia:»Fue colaboradora de la revista Cosmopolitan»Que fuerte…

    08 abril 2009 | 04:55

  18. Dice ser pres

    Lo que tendria que hacer esta persona es bajar el precio de las peliculas (cine y dvd). Ya tenemos bastante con pagar un canon para guardar los videos y fotos que hago en mi entorno.

    08 abril 2009 | 05:54

  19. Dice ser Dave

    Según un estudio el tráfico de red dedicado a la descarga de películas españoles no supone ni el 3%.Estos datos los sacan de las paginas web con links y ahí ven cuánta gente «clicka» sobre qué y las pelis españoles son las que menos descargas tienen.Todos sabemos que lo que más se descarga es material extranjero, sobre todo series que aún ni se han estrenado en España, y que nada tiene que ver con la SGAE.Y puestos a censuras, prohibiy y capar ¿quién nos dice que una vez consigan ilegalizar los programas p2p o similares no fijan sus miras en otros sitios?Por ejemplo, Youtube. Pensad que además de material y documentales que no le conviene al «establishment» estatal que el pueblo vea Youtube está lleno de material audiovisual de toda clase incluyendo películas, videos músicales y música que se puede descargar fácilmente al ordenador con gestores de descarga. Además ahora se permite subir video y audio de mucha más calidad con lo que fácilmente puedes bajarte un «video» que solo contenga el audio de una canción y una imagen fija para hacer el paripé, descargártelo, extraer el audio y convertirlo a Mp3.Puede parecer algo complicado para el que no lo haya hecho nunca pero es muy fácil y yo tengo el PC lleno de video descargados de Youtube.Cuidado, cuidado. Qué telefónica hace nada ya tuvo vetados a sus clientes en Youtube por «problemas técnicos».Miedo me da

    08 abril 2009 | 06:36

  20. esta tia se cayó de la cuna o k??va lista si cree que puede contra todos los usuarios de p2p en españa……

    08 abril 2009 | 07:06

  21. Dice ser buf

    Si el cine español es un pedazo de bodrio impresionante ¿quien carajo lo va a descargar?, por poner una comparacion estupida, y sabiendo que compartir no es robar, ¿si ves un mojon enorme en al estanteria de un supermercado lo vas a robar? ¿o robaras el jamon de bellota?anda y que les den morcilla.

    08 abril 2009 | 07:09

  22. Dice ser Vallisoletano

    El problema de la crisis en el cine español no es la piratería, sino el propio cine español (que es una basura -quitando algunas cosas-)

    08 abril 2009 | 07:10

  23. Dice ser mar

    Pues tendrán que sacar una ley nueva si quieren ilegalizar la descarga de películas en redes p2p, ya que en la actualidad no es delito bajarse pelis en Internet si las que te descargas son originales y son para uso propio, sin ánimo de lucro.No será que la gente no va al cine porque las entradas son caras y no tenemos un duro con esta crisis??

    08 abril 2009 | 07:13

  24. Dice ser verity

    Que no le hechen tanto la culpa a las descargas ilegales,por que «el cine es el cine»,la pantalla grande,el sonido de calidad y específico no lo substituye un dvd.Si antes el pastel se repartía entre cuatro cines ahora hay muchos más(las multisalas),antes una película estaba más tiempo en cartelera ahora unas pocas semanas,el precio de las entradas también eran más económicas.En estados unidos no hace mucho una película fué record de taquilla de la historía a las pocas semanas de ser estrenada.

    08 abril 2009 | 07:26

  25. Dice ser VENDETTA

    QUE VERGUENZA DE PAIS VIVA EL CHUPE AHORA PIRATASJEJE DEL CARIBE AQUI HAY QUE SER ENTONCES: hacker, ya que este es aquél que comparte información y conocimiento por mera afición, y no necesariamente buscando un fin monetario.HAY QUE JODER AL CONTRIBULLENTE SEA COMO SEA.

    08 abril 2009 | 07:35

  26. Dice ser NAcho

    Perfecto como el «cine» español no chupaba suficiente del bote con esta tia lo hara más, es más recibe más del gobierno que de las taquillas.Por lo menos esta en cultura que poco puede joder.ARRIBA LA PIRATERIA!!!!!

    08 abril 2009 | 07:38

  27. Dice ser El horror

    Antipirateria????Joder, los de 20minutos no se enteran, o le hacen la rosca al jefe.COMPARTIR NO ES PIRATEAR.Tenemos una ministra de cultura anti-cultura.Podrían haberse dejado de intermediarios y poner directamente a Teddy Bautista.

    08 abril 2009 | 07:45

  28. Dice ser El horror

    Antipirateria????Joder, los de 20minutos no se enteran, o le hacen la rosca al jefe.COMPARTIR NO ES PIRATEAR.Tenemos una ministra de cultura anti-cultura.Podrían haberse dejado de intermediarios y poner directamente a Teddy Bautista.

    08 abril 2009 | 07:45

  29. Dice ser Ana

    Otra que no tiene ni zorra de política pero claro como es hija de, ¿que le deberá zapaterin al papi de la niñata esta?, en cuanto a lo del cano seguro que esta es «amiguita» del puto vago ese del Teddi Batista si si Puto vagoJa y encima nos dice que es ilegal descargarse películas, que sólo vive a costa de el trabajo de los demás, y a propósito que alguien me explique por que tiene que cobrar ese vago por libros, electrodomesticos, música y demás cuando el no ha aportado nada esta visto que en este país cuanto más sinverguenza y ladrón eres mejor te van las cosas,teníamos que no comprar ni libros ni música a ver de que iba a vivir ese puto vago y su camarilla

    08 abril 2009 | 07:45

  30. Dice ser el vengador calvo

    buenoooooo, desde luego ya cualquiera llega al ministerio, aunque eso lo demostraron otros muchos antes.Lo peligroso de esta señora es que pretende luchar más contra la piratería, es decir, favorecer aún más a los vagos de la SGAE para que cobren más haciendo menos.Habría que echarlos a todos del país con esta ministra a la cabeza a ver qué pais tiene narices de soportar y mantener a tanto ocioso.

    08 abril 2009 | 07:55

  31. Dice ser iop

    Y que van a hacer con servidores como megaupload o rapidshare o megavideo, también van a luchar para que los chapen. Pues la llevan clara, además es lo que se comenta, puedes entrar en cualquier web de cine online y el 99,9% del cine que hay no es español.Que bajen los precios de las películas, cines y teatros, y ya verás como la gente va al cine. ¿Por qué no voy al cine? No estoy dispuesto a pagar 7 euros por ver anuncios de televisión en el cine, pagar a precio de tienda de aeropuerto un paquete de palomitas o una bebida. Y sobretodo el ir a ver un bodrio de cine como es el español. Quitando a Amenabar y a alguno más, el resto no vale para nada.

    08 abril 2009 | 07:59

  32. Dice ser Mittinik

    Nunca volverá a ser un negocio vender información. La gente nunca volverá a pagar 20 o 30 euros por un cd o dvd. ¿Va a desaparecer el cine tal y como lo conocemos? Ya lo esta haciendo.

    08 abril 2009 | 07:59

  33. Dice ser pedro

    la crisis del cine español la tiene el mismo por su simplismo en los temas (guerra civil casi siempre) y la nulidad que tienen la mayoria de cineastas en contar historias.Asi que menos achacar la crisis al p2p y mas pensar en que hace 10 años el cine valia la mitad que ahora o menos. Yo las peliculas que quiero ver las voy a ver al cine, las que creo a priori que son buenas. Y que curioso, ninguna es de cine español.

    08 abril 2009 | 08:05

  34. Que se preocupen de como sacarnos de la situación actual económica y no de enriquecer a cantamañanas, que cual gente de la farandula nocturna cobra por ser un caradura y gentuza…

    08 abril 2009 | 08:07

  35. Dice ser Chuchu

    La verdad es que no vale pena bajar ninguna pelicula española, yo hace años que no veo ninguna, la última fue torrente, ya que por lo menos el tio se lo curra. Las películas españolas son deprimentes en cambio hay series españolas que estan muy bien. ¿que pasa, que los guionistas y directores de cine no han ido a la misma escuela que los de la series TV?. Que corten el adsl de todo el mundo y se acabó el problema. Estos del cine son una panda de orteras, solo salen escenas de sexo por sexo y papeles de gente marginal que no representa la mayoria de cidadanos españoles. ¡saben poco de vivir de las subvenciones! como os pille el tio LA VARA os va a crugiiii a toooossss…

    08 abril 2009 | 08:15

  36. Dice ser Natalia

    Gonzalez-Sinde debaría dejarse de mirar el ombilo, como todos los directores, y dejar de echar la culpa de todos los males a la piratería.Si el cine español agoniza es porque es una bazofia, además de muy caro.Nadie paga una pasta por ver una película que no le llama la atención.Si bajaran el precio del cine seguro que hiba mucha más gente, e incluso te arriesgarías a ver películas que en principio no tienen muy buena pinta.

    08 abril 2009 | 09:52

  37. Dice ser ¿Cual es el robo?

    En Oviedo la entrada cuesta 6,80 €. Cada vez que vamos al cine mi mujer y yo son 13,60 € por hora y media que, sobre todo si se trata de cine español, suele resultar desazonadora y mediocre.Si a estos 13,60 € sumamos lo que aportamos vía impuestos y subvenciones a esta pandilla de mediocres que tenemos por grandes divos y divas; si además, tengo en cuenta que, por si acaso pirateo algo me cobran un canon por los CDs vírgenes que compro para grabar mis fotos (soy el autor y mi mujer es la que aporta la imagen=>derechos de autor e imagen?) y las distribuciones de GNU/Linux que regalo, me pregunto ¿cuál es el robo? ¿El dinero que se llevan ell@s o lo que la gente descarga de internet?

    08 abril 2009 | 12:04

  38. Dice ser l3utterfish

    Por una comunidad libre de ciudadadanos que compartan… que no nos quiten el p2p

    08 abril 2009 | 12:04

  39. Dice ser Alberto

    Emule, Ares, bittorrent…. son más socialistas que vosotros.¡¡Comparte con alegría!!

    08 abril 2009 | 12:04

  40. Dice ser Demian

    ¿Qué es un «prepulsor»? ¿Has querido decir «propulsor», no?

    08 abril 2009 | 12:05

  41. Dice ser Pepe

    davidRamoncín, deja de dar la tabarra que ya conocemos tu IP. Compartir no es ILEGAL. Lo que es ilegal es lucrarse a costa de vender películas o música sin autorización como hacen los subsaharianos en los top manta.Y si el número de espectadores baja a la hora de ir al cine, es que muy poca gente, con su salario está dispuesta a ver un bodrio de película por 6 euros y medio más lo que tomes en la sala (no te dejan meter tus propias bebidas).Y con mi ordenador me bajo lo que me sale de los cojones, le joda a la SGAE y al chorizo de Teddy Bautista que sólo sacó un éxito musical en su vida y vive de las rentas. Las rentas que pagamos los más pobres.

    08 abril 2009 | 12:07

  42. Dice ser .

    Le acaban de regalar un buen sueldo de por vida al hacerla ministra. Ahora le toca a ella devolver este favor, es igual a cuántos tenga que pisotear.

    08 abril 2009 | 12:09

  43. Dice ser Juan Carlos

    Socialismo del siglo XXI.Redistribuyamos la riqueza de los pobres para enriquecer a los del Pesebre.¿Alguien piensa que una persona puede permitirse ir al cine todas las semanas, con la situación económica actual o comprarse un DVD original con lo caros que están?Si nos quitan el P2P nos quitan lo poco que nos queda para divertirnos sin tener que pagar más tributos a chupatintas. Y sobre todo, nos quitan el ocio y la diversión que nos podemos permitir con nuestra maltrecha economía.Pues nada, disfruten de lo votado. Y la próxima vez, le echan la culpa a la derecha a y a los fachas que sólo quieren recortar derechos y libertades.

    08 abril 2009 | 12:11

  44. Dice ser Hastalosuevs

    Yo comparto pq ya pago religiosamente mi canon en los cds,dvd,moviles,mp3,impresoras etc etc etc.El problema es que a la mafia de las SGAE les molesta que se les escape la pasta…su comportamiento es similar al «si me pagas, te protejo,sino atente a las consecuancias».Ir al cine: 7 eurosPalomitas:2 eurosAgua:1.5Gelocaltil para el dolor de cabeza de ver una peli española: 3 eurosVerla en casa y JODER a las SGAE: NO TIENE PRECIO

    08 abril 2009 | 12:14

  45. Dice ser jfjf

    Ministra: a chupar de la bombona del Bardem, no de nuestros bolsillos.

    08 abril 2009 | 12:15

  46. Dice ser elquetrabajatulado

    Es curioso, desde que en el gobierno hay comproiso de igualdad, este pais va cada vez peor. Las ideas son muy infantiles. no hay proyectos de futuro, solo se parchea de forma chapucera la metedura de pata del antecesor, y no se que es peor. Que me deje como estaba, porque cada vez que intentan arreglar algo lo estropean: Ej. La sanidad, va peor, listas de espera eternas, coberturas injustas, etc. La educacion, una de las peores de Europa con una tasa excesivamente elevada de fracaso escolar. La Defensa, Los militares estan peor que nunca desde que tenemos democracia, La imajen de España en el extranjero esta a la altura de los zapatos(que casualidad). Los derechos de los trabajadores por los suelos. Asi nos va. Hasta cuando vamos a soportar estas situaciones propiciadas por unos individuos que encima cobran una pasta por estropearlo todo. Ya esta bien de mantener a tanto inutil.

    08 abril 2009 | 12:19

  47. Dice ser ÑYOLE

    ESTOS SON LOS FAVORES QUE DEBE ZAPA AL COLECTIVO DE ARTISTAS QUE LE APOYARON !!!!! CUIDADIN ZAPA ZAPA QUE TE JUEGAS LAS PROXIMAS ELECCIONES CON LOS INTERNAUTAS, A VER SI VAMOS A TENER QUE CREAR UN GRUPO ANTI-ZAPAFASCISMO PARA PEDIRTE LA DIMISION. Y OTRO PARA PONERNOS DE ACUERDO Y NO IR NINGUNO AL CINE A VER PELICULAS ESPAÑOLAS…

    08 abril 2009 | 12:22

  48. Dice ser ElquematóaManolete

    Trankilos colegas, ésta seudodirectora de cine malo va a cargarse a Zapatero con sus brillantes ideas, tiempo al tiempo, ésta confunde el que no le compren sus pseudopelis por malas, malísimas de la muerte con las bajadas en p2p, que relamente españolas pocas para no decir ningunas, ya que dañan sensíblemente los neuronas del cerebro. Esta no le hace un documental en condiciones ni a un mojón seco, pinchado en un palo y que tenga vida propia y que le diga: Ramoncina de mi vida, qué torpe eres, vete a coger nabos al campo. Salu2 a to2.

    08 abril 2009 | 12:23

  49. Dice ser Jose A.

    Uy, pero si ya paganos un canon por las memorias usb y los reproductores, eso quiere decir que puedo ponerles musica y peliculas no?, porque sino, ¿porqué carajo estoy pagando…?Vamos estos van a querer todo, que pagemos por un lado y que no descarguemos por otro… CHUNGO lo lleva la ministra…

    08 abril 2009 | 12:30

  50. Dice ser SpawN

    Ojala se dedique a paliar la crisis del cine español nada mas (es una kk pero bueno) pero como esta haga meritos para que nos cierren el grifo p2p y demas historias, ya sabeis chicos a por ella

    08 abril 2009 | 12:32

Los comentarios están cerrados.