Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Va de aniversarios: que alguien se acuerde de Spencer Tracy

Hay aniversarios que se celebran más, otros menos, y hay muchos, la mayoría, que pasan directamente desapercibidos. Yo este fin de semana me había apuntado dos cumpleaños especialmente significativos de gente del cine. Ayer la falta de tiempo me impidió avisaros de que era el cumpleaños de uno de los directores más personales del cine francés: Eric Rohmer, un octogenario que todavía se sienta detrás de las cámaras para ofrecernos su particular visión de los conflictos humanos y del amor. Cumplió 89 años, me imagino que enfrascado en algún nuevo proyecto, aunque hace meses que no sé nada de él.

Ese mismo día, Robert Downey Jr. cumplió 44 años y Heath Ledger hubiera soplado 30 velas, si una sobredosis no hubiera acabado con él hace más de un año.

El otro aniversario del que quería hablaros es el de hoy. Tal día como hoy, hace 109 años, nació en Milwaukee uno de los actores clásicos más añorados hasta hace unos años, aunque últimamente un poco olvidado: Spencer Tracy, el mejor compañero cinematográfico que nunca tuvo Katherine Hepburn.

¿Y por qué os cuento esto hoy? Porque pienso que estaría bien que alguna televisión generalista, la que fuera, aprovechara cualquiera de estas excusas, cualquiera de estos aniversarios, para ofrecernos algún ciclo de los directores y actores clásicos. Qué bien hubiera estado hoy que alguien se hubiera acordado de Tracy y hubiera repuesto, por ejemplo, ‘La costilla de Adán’ o ‘Adivina quien viene esta noche’,. ¿No os parece?

11 comentarios

  1. Dice ser Austral

    Si que se echan de menos esas películas, si.ADOPCIONES A MEDIDA: http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    05 abril 2009 | 18:22

  2. Dice ser Lola

    Pues sí, seria genial que nos ofrecieran algún ciclo de cine clásico aprovechando estas efemérides. Me encanta la película La costilla de Adán, esa escena dónde la forzuda levanta al juez es de antología.Es una pena que pongan tantos realitys y tanto programa de vísceras y ya del cine clásico apenas se ponen cosas.saludos,

    05 abril 2009 | 20:03

  3. aun me queda nostalgia de los ciclos de cine que pasaban en la 2, ya podrian vlver a ponerlos, seria algo que no les costaria dinero (ya que tienen pago los derechos) y tendrian seguidores garantizados.

    05 abril 2009 | 21:23

  4. Dice ser Amparo

    Hay muchos sitios donde ver cine clasico por internethttp://mecongratula.comze.com/?p=69

    05 abril 2009 | 21:47

  5. Dice ser Nadia7

    Hace poco en canal clásico volvieron a poner ¿ Adivina quién viene a cenar a casa esta noche?. Todo un duelo de mostruos con Katherine Hepburn, Spencer Tracy y Sidney Poitier…me llamó la atención, como el padre se opone en un principio a la boda de la hija (blanca ) con un negro y dice «tal vez dentro de 40 o 50 años sea normal , pero ahora no». Y ahora Obama gobierna su pais……Que cosas!!!!!!

    05 abril 2009 | 23:20

  6. Dice ser no lo aguantaba ni 10 minutos

    Sí me acuerdo y también me acuerdo de que no me gustaba nada, pero nada de nada.

    06 abril 2009 | 01:38

  7. Dice ser Boicot al cine español

    ¿Pedis ciclos a la television que defendeis y veis y dais propagandaaaaa? amos andaaaaa

    06 abril 2009 | 09:47

  8. Dice ser Madrileñodecasta

    Lo que me habrá hecho llorar de chaval ver a Manuel espichandóla…la canción del «Pescadito» …

    06 abril 2009 | 12:22

  9. Dice ser AbelBea

    Aclaración: No se puede decir tan fácilmente que Ledger murió de una sobredosis. Hay que añadir una sobredosis de qué, porque el desinformado puede pensar que estaba toman drogas alucinógenas o que las mezcló con licor o barbitúricos. No. Ledger murió de una sobredosis accidental de medicamentos recetados. Se le fue la mano al pobre en sus medicinas, la mayoría de las cuales le ayudaban con un serio problema de insomnio. Gracias.

    13 abril 2009 | 22:07

  10. Dice ser jana.

    Qué gran actor.Te hacía vivir,sentir,reír.Un ciclo dedicado a él sería un placer.

    15 abril 2009 | 12:29

  11. Dice ser w.e.o.

    Un buen actor como él no necesita un físico extraordinario ;su actuación lo hacía atractivo yllenaba la pantalla.

    15 abril 2009 | 12:34

Los comentarios están cerrados.