La voz, o la sospechosa protección de los que cantan flamenco

¿Por qué en La Voz ven a alguien que canta flamenco y se les hace el culo agua que se les puede poner un mirador entre las nalgas y llevar turistas a hacer fotos a la catarata?

¿Por qué a los que cantan flamenco no les sacan de su estilo? ¿Porque le gusta a los coach y ya? ¿Y los demás que se fastidien… en fin, leed y sacad conclusiones.

«Hace diez semanas comenzamos un viaje con un destino claro«, comenzó diciendo Jesús Vázquez, como si viniera de Ítaca el jodío de dejar ciego a un cíclope.

El primero en salir fue Ricky Martin, que salió vestido de negro como si se le acabara de morir el perro ese que se volvía loco por la mermelada. Según iba de oscuro lo dejas de noche en una carretera comarcal y creas la leyenda de la cabeza flotante.

Se supone que los concursantes estaban detrás cantando, haciéndole los coros, pero se les oía lo mismo que un pedo en una discoteca.

Va, en serio, que alguien le diga a Jesús Vázquez que tiene un micrófono, que no tiene que chillarlo todo. De hecho, lo mismo me hago un Change.org para conseguir que hable como las personas normales y no como si estuviera hablando con uno señor de Melilla gritándole desde Algeciras.

«A la vuelta de estos cuatro anuncios me quito el sudor y os cuento lo que va a pasar», dijo nada más empezar. Pero vamos a ver, angelito, alma cándida, ¿cómo no vas a pasar calor con una pajarita que parecía una manta zamorana y una chaqueta que se puede escalar el Everest pasando calor?

Jesús Vázquez, con la manta zamorana al cuello.

Jesús Vázquez, con la manta zamorana al cuello.

Alejandro Sanz encontró el momento para meterse con el pelo de Antonio Orozco, que lo llevaba como si se le hubiera olvidado cortar el césped y le hubieran salido matojos y malas hierbas.

«Hombre con barba / mejor que una tarta«, dijo Laura Pausini sobre Orozco, pretendiendo hacer una rima. Vale, voy a hacer yo otra: «Oh, que bonitos los naranjos / son las seis y cuarto».

EQUIPO OROZCO

Y cantó Nalaya un tema de Beyoncé. Se puso un vestido plateado que parecía una bola de discoteca. De hecho resaltaba las dos bolas de discoteca que lleva entre la barbilla y el ombligo.

La verdad, cantó atropellada. Y encima adaptó partes de la canción al español, con lo que la cosa quedó auténtica como una paella con chorizo. Eso sí, se contorneó y puso caras de como te coja te reviento muy bien.

El siguiente en cantar fue Antonio José. Cantó una de Pablo Alborán, lo que provocó que a Orozco se le humedecieran los ojitos.

Antonio Orozco, para darle un abrazo.

Antonio Orozco, para darle un abrazo.

Lo que pasa es que Antonio José cantó aflamencando la canción y eso le quedó como si estuviera cantando mientras le depilaban las ingles y sin avisarle tiraran de la cera. «Por fiiiiin seeeEEEEEEEEEIIIIIII por queeeee estoooOOOOOOOUUUU estoy aquí». Y así.

Turno de la Steve Urkel de La Voz: Raquel. Si alguien tiene su número que le diga que venden gafas más pequeñas, que no hace falta que lleve unas como el escaparate de Galerías Preciados. Eso sí, cantó muy, muy, muy bien. Si la pones un domingo en misa en Harlem a cantar gospel lloran de emoción hasta las butacas.

Fue maravilloso el momento en que Orozco salió echando leches a prepararse para cantar y dejó atrás a Raquel mientras Jesús Vázquez se desgañitaba gritando «¡¡LLEVATELA, LLEVATELAAAAAAAAA!!». Joder, parecía que estaba vendiendo bragas en el mercadillo.

Orozco cantó con sus pupilos y como suele pasar en estos casos, le dieron un repaso del copón. O sea, que todos cantaban mejor que él.

El primer salvado fue Antonio José. Tócate las cuerdas vocales. Raquel le da mil vueltas, pero claro, a Raquel no la votan las niñas y no canta flamenquito.

Y Orozco, como Coach tuvo que elegir entre las otras dos. Y se quedó con Raquel. ¡¡TOMA, BIEN HECHO!!

EQUIPO DE ALEJANDRO SANZ

La primera en cantar fue Irene, que debería empezar a considerar la posibilidad de tomar tila. De hecho, el consejo que le dio Alejandro Sanz es que dejara de dar el 1000%. Sí, porque en uno de esos meneos que se pega se parte una vértebra y tenemos una desgracia.

Cantó bien, lo que pasa es que era difícil verla, porque le pusieron tantos candelabros alrededor que eso parecía el puto salón de baile de La Bella y La Bestia en Navidad.

Los siguientes fueron los hermanos. Ya os digo que me caen como el culo. No sé, es ese rollo de súperguays que llevan de ey, nenas, molamos. Y cantan poniendo caritas a la cámara que parece que están posando para un póster de la SuperPop. ¿Y qué le pasa al de los pendientes? ¿Por qué se pone el pelo como el casco de un clic de Famobil como si temiera morir por la caída de un tiesto?

Turno de José Manuel, el señor tenor. Que no es lo mismo que el señor tenedor. Cantó una canción muy bonita y tal, pero entre que empezó cantando como grave y bajito y que le pusieron un decorado de una calle con niebla a cascoporro parecía Jack el Destripador echándose unos cantes.

Cuando acabó de cantar Jesús Vázquez se puso a chillar: «¡¡BRAVOOOOO, BRAVOOOOO, como dicen en la ópera, BRAVOOOOOO!!». ¿Pero a qué óperas macarras ha ido Jesús Vázquez?

Total, que Alejandro Sanz cantó con sus tutelados, pero quedó de nuevo como el culo, porque no pegaba ni con cola la manera de cantar de cada uno.

El público salvó a José Manuel. A ver, por favor, que dejen de llevar a los niños al plató. Gracias.

Y Alejandro Sánchez salvó a Irene. ¡¡TOMA!! Los hermanos a molar a su barrio. Ole. Estoy más contento que Rita Barberá antes de las elecciones. Antes de irse a la zona de los salvados Irene dijo algo que creo que era emotivo, pero entre los lloros y el moqueo no la entendí.

«Alejandro nos va a enseñar su zombi a la intemperie«, dijo Jesús Vázquez. Joder, eso se lo digo yo a una chica en una discoteca y me parte la cara.

«Hola, ¿quieres ver mi zombi a la intemperie?» ¡PLAS!

Por cierto, Tania Llasera sí que iba guapa. Llevaba una blusa diseñada por Eduardo Manostijeras y hecha metiendo la camisa en una destructora de documentos y tirando a la mitad del trabajo.

Tania Llasera, tras meterse en unas zarzas.

Tania Llasera, tras meterse en unas zarzas.

EQUIPO DE PAUSINI

Ray fue el primero en cantar. Cuando Rai se pone cachondo es X-Ray y puede ver a través de las paredes.  JA JA JA JA JA

Sí, es verdad. Me lo merezco. Voy a meter los dedos en un enchufe y vuelvo.

Hala, chamuscado, pero aquí estoy.

No sé si le pusieron la música antes de tiempo o qué, pero el muchacho empezó a cantar atropellado, antes de que se abrieran las puertas del escenario. Hubo algo raro durante toda la canción… como partes vacías.

Después fue Alyre. Salió vestida como si fuera la novia de Forrest Gump. Y cantó bien, pero cantó una canción de los Rolling en plan ñoño y claro, la machacó un poco.

Y la última, La Flaka. Pues a ver, no cantó mal, pero hizo una canción de Alejandro Sanz que no le pegaba ni con cola de carpintero y cinta de embalar. Lo que más me llamó la atención fueron los pendientes Hula Hoop que llevaba.

Y como a Alejandro Sanz le reprocharon que se le había humedecillo los ojillos pues él dijo «¡AQUÍ MOÑAS SOMOS TODOS!», que eso lo gritas en un cuarto oscuro y te ponen fino.

Pausini cantó con los suyos y lo hizo como si fuera Luis Aragonés, repartiendo juego diciendo el nombre del que le tocaba cantar. Eso sí, pegó unos berridos que no se pueden encajar en ninguna nota musical conocida por el hombre.

«Esta canción está dedicada a todos los hombres y mujeres que han sido traicionados muy fuerte. A todos los cabrones que nos han hecho sufrir… chao», dijo Pausini. A TOMAR POR SACO. Madre mía qué resquemor.

Total, que la gente salvó a Rai. Y Laura salvó a La Flaka. Pos bueno, pos fale, po malegro.

Y EQUIPO DE MALÚ

Vaya por Dios. Que dice Malú que a Juañarito le pone canciones de flamenco porque así disfruta mucho más todo el mundo. Y una mierda. Lo que pasa es que no sabe cantar otra cosa. Y me parece injusto porque a los demás sí que les sacan de su estilo.

La primera en cantar fue Rosi. La mujer cantó muy bien, como siempre, con numerito de diva, porque la llevaron en un estrado móvil por todo el escenario. Igualita que Katy Perry subida en el león dorado.

Turno de Juañarito, que oh, sorpresa, cantó una canción de flamenco. Bueno, era Toda una vida, pero la cantó como si fuera Pena penita pena. Vamos, que destrozó la canción a base de bien.

Y cantó Joaquín. Cantó muy bien y en inglés y fuera de su estilo. O sea, igual que Juañarito, pero claro, Joaquín no canta flamenco. Vaya por dios.

El equipo de Malú cantó, he decir, mejor que ningún otro.

Y los espectadores salvaron a Joaquín. ¡¡TOMAAAAAAAA, TOMAAAAAAAAAAA!!

Y oh, sorpresa, después de decir que es un vago y un desastre y que no se aprende las letras y que sale de fiesta, se quedó con Juañarito. Qué cruz.

Y eso fue todo, amigos, más la semana que viene.

23 comentarios

  1. Dice ser lula

    Qué carácter la Pausini!

    28 mayo 2015 | 08:15

  2. Dice ser AreaEstudiantis

    Este programa tiene los días contados….

    http://areaestudiantis.com

    28 mayo 2015 | 08:34

  3. Dice ser Angel

    Jajajaja que bueno este tio como raja no te dejas a ninguno, pero en casi todo tienes razón.

    28 mayo 2015 | 09:15

  4. Dice ser DaniRemigio

    Dios, eres el p*** amo, el mejor articulo que he leido en un periodico en mi vida, con un par de huevos diciendo lo que creo que cualquier persona con dos dedos de frente piensa. OLE TÚ.

    28 mayo 2015 | 09:46

  5. Dice ser gfl

    Gus, eres genial! jeje totalmente de acuerdo!

    28 mayo 2015 | 10:07

  6. Dice ser Maria Luisa

    Bueno Gus, reconozco que me reído un rato con tus comentarios. Geniales jajaja.

    28 mayo 2015 | 10:23

  7. Dice ser Como una Ola

    Te hago la ola. Que un artículo en un periódico me haga soltar carcajadas me hace pensar que no todo está perdido en el mundo periodístico. Tanta seriedad y tanta basura sobre la que se escribe habitualmente. Tanto tiempo dedicado a nuestra sociedad apática y crédula. Tus reflexiones, metáforas y descripciones, son diferentes. Pues mira, gracias.

    28 mayo 2015 | 10:50

  8. Dice ser Yo

    Genial! No vi la gala y me ha encantado tu crónica. Sigue así!

    28 mayo 2015 | 10:52

  9. Dice ser sagra

    Totalmente de acuerdo yo pienso que se merecía seguir Rosi pero como a Malu le pierde el flamenco pues va y salva a juañarito.tongo total.

    28 mayo 2015 | 11:06

  10. Dice ser ana

    Mucho cantar en inglés y al final España muere por el flamenco, el anterior ganador fue flamenco y este año me parece que igual, me llama la tencion que Laura que es italiana reivindique que los concunsartes canten español.

    28 mayo 2015 | 11:30

  11. Dice ser Baccus

    Muy buen artículo! Más razón que un santo!

    28 mayo 2015 | 12:43

  12. Dice ser italeri

    No es Rosi sino Roxy :-p

    28 mayo 2015 | 12:51

  13. Dice ser yaya

    pues que te vas a esperar, con malú, orozco y alejandro sanz…canciones tipo flamenco o andaluzas. y por que ellos no venderían ni un moco si sus albumes fueran estilo flamenco, pero vamos, que se nota por donde tiran los tiros. Como si éstos para van a alabar una cancion inglesa, por ejemplo, si seguramente no sepan ni papa de ingles.

    28 mayo 2015 | 15:12

  14. Dice ser ¡Qué fuerte!

    ¡Qué fuerte! ¡Qué fuerrrte!

    28 mayo 2015 | 16:31

  15. Dice ser defaper

    Que buforras gasta la Pausini !!!

    28 mayo 2015 | 17:18

  16. Dice ser sara

    Yo es que prefiero leerte Gus, es de las mejores terapias que aconsejan en estos TIEMPOS-REVUELTOS los mejores «pisquiatras»….(bueno tambien cantar con deje flamenco en la VOZ )

    28 mayo 2015 | 19:14

  17. Dice ser IMPAR

    A mi que siempre gane el flamenco, me toca la moral….

    28 mayo 2015 | 19:42

  18. Dice ser chano

    pues al que ha escrito esta retahila,supongo que tu cantaras como el culo y te escondes detras del ordenador,joder no te puedes meter con todo el mundo ,de como cantan de como visten de como se peinan ,que si las gafas ,joder que pesao tio,risto solo hay uno no trates de imitarlo chalao,con respecto al flamenco,manolo garcia lleva casi toda su vida cantando aflamencado y creo que ha tenido un poco de exito,sera porque gusta no?

    28 mayo 2015 | 19:58

  19. Dice ser Andrea

    Me encanta flamenco y prefiero que canten en español que en inglés, y el programa es fantastico, pero hay gente que parece que si no critica no duerme agusto.
    es facil, si algo no os gusta no lo veis.
    Llegais a cansar siempre hablando mal de los programas cuando nadie obliga a verlos.

    29 mayo 2015 | 02:19

  20. Dice ser Carlangas

    Jajajjajaa, me parto. He tenido que dejar de leer varias veces porque en la oficina todo Dios me miraba jajajaja . Grande!!

    29 mayo 2015 | 17:18

  21. Dice ser Peluki

    Es todo un montaje!! Este año parece ser que quieren darle audiencia al flamenco, y eso es lo que hacen, Desechan a los demás, y se quedan con los flamenquitos, da igual que se equivoquen cantando o no. Seguramente habran reciido un sobrecito para ello.

    Este país está lleno de corruptos. Nos invaden!!!

    29 mayo 2015 | 20:48

  22. Dice ser lucia

    hola

    30 mayo 2015 | 01:27

  23. Dice ser Sasha

    Jajajajajajaja… Me encantas!!! Por favor, no pares de postear éste tipo de contenidos porque me descojono vivaaaa !!!!

    11 junio 2015 | 01:49

Los comentarios están cerrados.