MasterChef o cómo jugarse un naufragio

En el último MasterChef, o sea, ayer, se llevaron a los concursantes a un crucero. A un barco, quiero decir, lo cual, viendo los desastres que montan, tiene el mismo riesgo que llevarse un mono con taladro y encerrarlo en la bodega.

Estaban todos muy felices, bueno, menos el pobre  bartman barman al que Eva González le enmarronó pidiéndole ocho cócteles para los concursantes. Se tenía que estar cagando en todo.

Gonzalo es más rancio que un queso del siglo XII. Eva González le preguntó, como se lo podía haber preguntado a cualquiera (de hecho después lo hizo con Milagrosa), si en su boda había cócteles y él le contestó que no hablaba de su vida privada. ¿Pero este se ha creído, que es Belén Esteban?

Luego resulta que todo lo que pasa en este mundo era un plan que tenía Gonzalo. Todo lo había planeado él y todo salió como él lo había diseñado, incluso si no tenía nada que ver con el tema ni lo podía comprobar.

Las pirámides las construyó él, la revolución francesa la montó porque se aburría y el rey ha abdicado porque se lo ha dicho Gonzalo.

Y luego es un escurrebultos. Lo más fácil es quitarse de en medio y luego las reclamaciones al maestro armero. En la anterior prueba en la que era capitán él se puso de camarero y en la prueba de anoche, repartió el trabajo y se puso a hacer un caldo. O sea, a cocer cosas. Ahí, arriesgándose.

Si Gonzalo fuera a la guerra, mandaba a los soldados al combate desde el sofá de casa.

Para ganarse el tiempo de cocina les hicieron pasar por diferentes pruebas. Casualmente a Jordi le tocó ir a la piscina, más que nada para lucir tipín, porque si llevan a Pepe se corta la nata.

Anoche fue la primera vez que se les veía cocinar de forma decente, o sea, platos elaborados, bien hechos y a tiempo. Es más que posible que al estar en un barco interviniera la Virgen del Carmen.

Eso sí, se jugaron el naufragio que ríete tú de Robinson Crusoe. ¿Pues no comió de lo que sacaron todos los miembros de la tripulación? ¿Y si los envenenan? ¿Quién gobierna el buque? Ese barco no acabó yendo por la Nacional V camino de Badajoz de puro milagro.

La segunda prueba fue cocinar para actores. Milagrosa se puso en plan fan believer, sólo que hizo un camariever, porque el objeto de su deseo era Javier Cámara. No le violó allí mismo entre perejil y un solomillo de puro milagro.

La cosa la montaron como si fuera un restaurante de verdad, con los actores como comensales. Se podían haber marcado un crossover y que hubiera aparecido Chicote haciendo un pesadilla en la cocina. Aunque eso podría haber creado una brecha en el espacio tiempo y haber destruído el universo.

OJO SPOILER

Pongo la advertencia porque la última vez que hablé de MasterChef un amable lector se acordó de mi santa madre. Sí, en la web de TVE lo pone, pero se cabreó conmigo…

En fin, que expulsado fue Cristóbal, justo el día que el muchacho estaba eufórico por haber sido capitán.

27 comentarios

  1. Dice ser Interés

    Poco a poco he ido preguntándome si master chel es un concurso de cocina o de exposición de lugares, si tiene más mérito hacer una buena comida en la cocina o los sitios más alucinantes. ¡Todo por el espectáculo!

    12 junio 2014 | 08:39

  2. Dice ser AreaEstudiantis

    Espero que la próxima semana sea en la que expulsen a Gonzalo, porque no le soporto!!!

    12 junio 2014 | 08:53

  3. Dice ser Cocinillas

    Pues vaya una full, este año se estan luciendo, hay algunos concursantes que van de listos y con mucha prepotencia y no saben un cagaó. El año pasado se lo curraban mas. No vayas de listo y haz lo que te piden, vamos que ayer les dicen que hagan una cosa muy simple y se complican la vida.

    Gonzalo fuera, la otra rubia , que no me acuerdo como se llama , tambien fuera. La mejor Vicky, parece buena gente

    12 junio 2014 | 10:01

  4. Dice ser Jaime

    Perdona Gus Hernández, ¿quién te ha enseñado a redactar? No se entiende nada.

    «Gonzalo es más rancio que un queso del siglo XII. Eva González le preguntó, como se lo podía haber preguntado a cualquiera» ¿le preguntó QUÉ?

    «¿Pues no comió de lo que sacaron todos los miembros de la tripulación?»
    ¿Qué diablos quiere decir esta frase?

    Relájate y un saludo.

    12 junio 2014 | 10:08

  5. reality-blog-show

    Hola Jaime.

    Tienes razón en lo primero, no he sido demasiado específico, aunque sabrías de qué hablo de ver el programa, que es de lo que se trata. No obstante, lo cambio y queda mejor, gracias.

    Respecto a la segunda frase significa que todos los miembros de la tripulación comieron lo que los concursantes cocinaron.

    Relajádamente tuyo:

    GUS

    12 junio 2014 | 10:21

  6. Dice ser yomismo

    SOY YO EL ÚNICO QUE ODIA AL TAL JORDI DEL JURADO?? EL TIPO VA DE GUAPO Y AYER SE PASÓ TELA CON GONZALO

    12 junio 2014 | 10:37

  7. Dice ser Tocomocho

    Pues…….significará lo que dices
    Aunque si eso es lo que querías decir, por qué no lo escribiste así a la primera

    Lo cierto es que la redacción, deja un poquito qué desear

    Totalmente relajado…..
    TocoMocho

    12 junio 2014 | 10:37

  8. Dice ser Warp

    Gonzalo ayer estrelló todas sus posibilidades de éxito y no contra un engendro infernal hecho a base de huevo, foie triturado y alcachofa dura, sino cpntra Jordi.

    Jordi es un criajo pero le cantó las 40 de espadas, bastos, copas y oros. Es un criajo pero sabe más de cocina que el 99% de todo el país. Es un criajo pero cuando se pone serio no dice ninguna tontería. Y va Gonzalo y se pone en plan criajo, pero de verdad, porque le ha llamado «Gonzalíto».

    Es decir, del discurso sobre la soberana mierda que cocinó, el maltrato al foie, los consejos que le había dado a lo largo del programa, de la prepotencia y de la falta de humildad no se enteró. Sólo comentó lo de «Gonzalito». Nene, que ya tienes una edad para andarte con tonterías.

    «Ese punto kamikaze que tienes…» Si en ese instante a Gonzalo no se le apretó el ojete es porque estaba claro que Cristóbal lo había hecho aún peor.

    Ver a estos dos cocinando las alcachofas era un poema. En casa nos triturábamos las costillas de la risa y el asombro. Yo no entendía nada ¿es que hablan otro idioma? Y al final Cristóbal diciendo «me han faltado cinco minutos». Tío, cinco minutos más e incendias el plató.

    Y con todo esto, aún peor que Gonzalito me caen Marina, la señorita Pepis de los desastres culinarios calzada con botas de montar y sobre todo Emil, un auténtico cantamañanas, sabelotodo, prepotente y vengativo. La cara que puso cuando Cristóbal lo invitó a la masterclass era para ponerla en la Actor’s Academy en bucle.

    Ayer el programa no tuvo desperdicio, momento álgido cuando Samantha va a probar las alcachofas rellenas de Cristina y ésta le dice «No te comas eso…» y Samantha le responde con genuina cara de alivio «… no sabes qué peso me has quitado de encima».

    Ir a un concurso de cocina para pifiarla una semana tras otra destruyendo valiosos ingredientes es para hacérselo mirar. ¿Es que no aprenden nada? Cada día soy más fan del jurado, sobre todo de Pepe.

    El mejor programa de la televisión. Lo ADORO.

    12 junio 2014 | 11:05

  9. Dice ser jaijai

    Bartman???????…..jjajajajajjajajajaj dios mío….no me digas que ayer salió bart simpson en su faceta de batman en masterchef!

    12 junio 2014 | 11:44

  10. reality-blog-show

    JA JA JA JA

    Sí, un señor amarillo que ponía cócteles…

    12 junio 2014 | 11:50

  11. Dice ser Nava

    El tal Gonzalo tiene de profesor de Yoga lo mismo que tenia Celia de vegana: el cartelito que ponen debajo del nombre. Que se cabree porque le llamen Gonzalin es de opereta.

    12 junio 2014 | 12:04

  12. Dice ser parafashionyo

    Lo de Gonzalo es muy heavy! No hay dios que le aguante, es de traquita de la buena….

    12 junio 2014 | 12:21

  13. Dice ser Carmen

    lo del comentario de la violación sobra completamente, ni en plan jocoso ni leches…

    12 junio 2014 | 12:56

  14. Dice ser caquita

    No si al final se lo jugarán todo Emil y Vicky que son los únicos que no van buscando follones.

    12 junio 2014 | 13:41

  15. Dice ser Liliana

    El broche de oro de Gonzalo fue cuando rechazó la crema de alcachofas de Jordi Cruz
    – » porque para mi está salada»

    El tio es un fantasma.

    12 junio 2014 | 14:05

  16. Dice ser Hemos Visto

    Hacía tiempo que no veíamos a un concursante de show televisivo tan arrogante como Gonzalo (cada ves se merece más el apelativo de Gonzalito). Si es un papel lo hace de maravilla, si realmente él es así, la verdad, que se lo haga mirar porque una cosa es ser un chulillo, y la otra, ir de sobrado con todo el mundo… seguramente con un poco de humildad aprendería algo de los chefs y no se tendría que escudar en el resto de compañeros.

    La pena es que la semana que viene hay una ‘deserción’ y seguramente él no será, por tanto tocará continuar aguantándole o buscar un Plan B

    12 junio 2014 | 14:27

  17. Dice ser Juan

    Gus entiendo que te ganas la vida criticando y destripando programas de televisón, además cuentas con la ventaja de esta segunda edición de Masterchef es bastante más flojita que la primera y tienes de donde sacar tajada.

    Aun así sigo pensando que es un programa que se deja ver y de lo mejorcito para los que disfrutamos de la cocina y aprendemos de los grandes cocineros que salen cada semana.

    Un saludo.

    12 junio 2014 | 14:49

  18. Dice ser Warp

    @Juan:

    Gus no lo hace por simple crítica. Aunque a veces un programa le gustará más o menos, su intención no es destriparlo ni ridiculizarlo con el mensaje «esto es una bazofia». Creo que lo ha dejado muy claro.

    En el caso de Gandía Shore, que es cuando me enganché al blog, está claro que realmente disfruta viendo estos programas. Sólo así se explican aquellos post, que recuerdo como una caja de risas cada uno de ellos. Y no vi ni dos minutos del programa…

    Gus es mi héroe, yo quiero ir a GH con él!

    12 junio 2014 | 15:51

  19. Dice ser Pepe

    No soy fan de programas de television ni mucho menos, pero éste me entretiene y mucho, no se si por orgullosos personajillos como Gonzalo o por jueces como Pepe, éste último muy bien descrito hace tiempo en este blog como «el comepiedras de la historia interminable» ( buenisimo ).

    El caso es que sin dos personajes que yo echaria del programa….habria programa? yo mismo lo veria? Pues de eso se trata, bienvenidos todos a la tv del siglo XXI.

    Por cierto, poner a Samantha en este programa es simplemente porque hacia falta una mujer entre los jueces que sepa hacer postres ? porque mi sobrina de 15 años de Cuenca lo haría bastante mejor.

    Gran blog GUS.

    12 junio 2014 | 15:56

  20. Dice ser GUS

    ¡Gracias por la defensa y la explicación Warp! Y oye, no tienes más que apuntarnos, aunque no se yo si me cogerían… ja ja ja

    ¡Gracias también a ti Pepe!

    GUS

    12 junio 2014 | 16:03

  21. Dice ser SAIGONCIS

    Este año son muuuuy mediocres. Si estos son lo mejor que encontraron en los castings, apaga y vámonos….

    12 junio 2014 | 16:50

  22. Dice ser Miguel Ángel

    Una corrección. En el programa anterior, Gonzalo no eligió su puesto de camarero para no cocinar. Fue Mateo quien lo envió a sala y así evitar que el capitán del equipo cocinara. Al ser Mateo el que ganó quiso poner a Gonzalo de capitán del equipo contrario, le eligió sus miembros y también escogió los puestos que cada uno.

    13 junio 2014 | 09:51

  23. Dice ser vivian

    Para Dice ser yomismo:

    Sí, eres el único. Hazte a la idea.

    13 junio 2014 | 10:34

  24. Dice ser juanamari

    Querido Gus,

    Coincido con Miguel Ángel, a Gonzalo lo pusieron a servir en el programa anterior y no lo escogió él. Yo he intentado defenderlo todo lo que he podido porque al principio me parecía como graciosín pero vamos, que me bajo del burro, que este tío es indefendible y se merece 2 tollinas bien dás.

    Es una pena lo de esta edición pero ya claramente se vio ayer a los 3 finalistas: Mateo (en mi opinión el mejor, con la mejor actitud y el que más está aprendiendo), Vicky (que me cae genial y tiene muy buena mano cocinando) y Emil (que también tiene 2 tollinas pero al menos cocina algo mejor que el resto). Marina me sobra desde el primer día al igual que sobraba Celia (aunque esta me caía bien y quiero ser su hamija).

    Y el resto son prácticamente invisibles, que yo creo que es la razón por la cual Gonzalo sigue ahí: da espectáculo y punto. Porque seamos sinceros, en esta edición TVE está haciendo de master chef un bodrio sensiblero-reality que tiene poco que ver con cocina y mucho con Telecirco. La semana pasada mencionando y requetemencionando a la difunta abuela de Mateo, las salidas de tono de Gonzalo y Marina, Jordi enseñando carne en la piscina del crucero… Una verdadera pena, porque me encanta el formato del programa, pero este año yo creo que a los cocinillas los han elegido por otras cosas y no por su habilidad culinaria (que, salta a la vista, es inexistente). ¿En serio no hay en España gente que cocine mejor?

    Bueno ya paro que me enervo y me dan ganas de quemar cosas.

    Besis

    Juanamari

    13 junio 2014 | 10:45

  25. Dice ser Nana

    La verdad que eres muy gracioso y no se te pierde una. A mi me gusta el programa pero me desesperan los aspirantes. Mateo tiene muchas ganas, pero falla en muchas ocasiones y esto lo puede mandar a casa. Vicky tiene buena mano, pero como para fonda de pueblo y no para masterchef. Qué la mujer no quiere ser pija ni puede! Emil es el señor del anillo cocinero que prefiere decir que Mateo estropeó un postre pero no reconoce que él mismo estropeó unas colmenillas. Milagrosa parece ser buena cocinera pero solo de ciertos platos. Vamos, como Churra o Maribel. Y Cristina es una incógnita. De los demás ni hablo. Besos

    13 junio 2014 | 21:09

  26. Dice ser Mada

    Cómo se nota que le tienes una cólera personal a Gonzalo, yo he estado viendo el programa y me parece que debería volver a ver el cap cuando fue capitán, porque él no se puso de camarero, lo eligieron como tal y, la pregunta de Eva fue ¿En tu boda, con tu marido, sirvieron cocteles? creo que no hubo necesidad de recalcar lo de «marido» … ahora tampoco soy partidaria de Gonzalo, de hecho es uno de los que peor me cae del programa, pero hay que ser justos hasta para criticar. Saludos

    15 junio 2014 | 07:46

  27. Dice ser Ana

    Yo no acostumbro a críticas ni a poner en objeción la opinión de nadie, pero no me pierdo un programa de MasterChef y coincido completamente en que ha bajado mucho el nivel, para mi los mejores son Mateo, Vicky y Emil, pero aun asi considero que hay mucha presión en el programa y ahora aún mas. Han dejado ver su mejoría en el último programa al menos como equipo. Contra Gonzalo no creo que nadie tenga nada personal en contra de él, ¿quien le conoce de verdad solo de ver el programa? yo creo que nadie, pero ya se les exige que sean profesionales y opino que él no está a la altura. No entiendo, si no piensa seguir consejos y aprender, para que ha ido al programa, eso no es asunto mío ni me importa la verdad pero los niños de MasterChef Junior son un ejemplo de conducta para él porque han demostrado ser mil veces mas profesionales, trabajadores, y sobretodo esas ganas de aprender de sus errores. Me ha gustado mucho y estoy de acuerdo con Emil en algo que dijo en el anterior programa, que en la crítica está la posibilidad de mejorar, y me parece que es algo de lo que dejaron constancia en el primer programa de MasterChef. Cada participante afronta como puede cada una de las pruebas, y ve el concurso de una manera diferente. Algunos son mas competitivos que otros, pero tengo la impresión ya de que lo de Gonzalo es un extremo, y lo siento porque igual fuera del programa es una persona maravillosa, pero me da un coraje que todo todo todo lo que hacen sus compañeros lo critique de esas maneras, y luego a la cara tan amigos. Fue completamente fuera de lugar que estuviera llorando como una magdalena cuando se fué Cristobal y derrepente apareciera diciendo que se merecía haberse ido, o decir que se queria quitar a todos de encima, sobretodo a Emil, y después dijera que es su único amigo… Tiene una postura confusa, en un momento dice una cosa y despúes se contradice eso es inentendible, pero está fuera de lugar entre otras muchas cosas. A mi personalmente su punto de vista respecto al postre de 27€ de Mateo me daba igual pero mira si quiere expresarse pues que lo haga. A Marina le hizo una jugada horrible por no decir otra cosa, porque admitió que sabía que ella quería ir y quien sabe por qué no quiso que ella asistiera a esa Masterclass. Y ya por no mencionar sus choques con Jordi desde el principio del programa, porque ha tenido mas de uno. Yo jamás me presentaría a MasterChef, estudio repostería, y considero que me queda mucho por aprender y me aterroriza la idea de tal presión, pero precisamente porque una vez decides presentarte al programa accedes a poner tu talento en manos del jurado, que obviamente sabe mil veces mas que tu y está ahi para hacer de los concursantes cocineros de alta categoría. De la pregunta de Eva a Gonzalo sobre sus asuntos personales, no me parece que sea un delito que ella diga «tu marido» como algo prohibido, lo dijo como se puede decir tu mujer, tu esposo, tu esposa.. no me parece un motivo para que alguien se ponga a la defensiva, pero bueno cada persona es un mundo. Y ya hablando claro, los jueces no le han tratado en ningún momento peor que al resto, han sido duros con él, si, pero en eso consiste el programa, ellos los observan, prueban , y dan su opinión ya sea buena o mala. Jordi le dijo que no se habia ganado su respeto y tiene toda la razón, porque Gonzalo no ha hecho nada para ello, se mete en su terreno completamente y no respeta ni hace caso de los consejos que le dan para mejorar, pues que se le va a hacer. Pero ponerse de morros y decir que lo que hace Jordi está «salado» no va a hacer que cocine mejor eso desde luego.
    Sentí mucho la marcha de Cristóbal, aunque metió la pata creo que no era su momento para salir. Es un auténtico Crack.
    Y lo dicho, con esto no quiero machacar a Gonzalo, es mi opinión como cada uno tendrá la suya. Espero que reaccione a tiempo y se ponga las pilas, como a todos los del programa sigo con la esperanza de que consigan superarse tanto como cocineros como personas.
    Un saludo

    18 junio 2014 | 20:23

Los comentarios están cerrados.