BLOGS
Reality Blog Show Reality Blog Show

"La realidad es simplemente una ilusión, aunque una muy persistente". Albert Einstein

Sadismo animal en MasterChef Junior, o cómo traumar a un niño

Si lo que pretendían en MasterChef Junior era aumentar el número de veganos, me parece bien, si no, no se entiende lo de anoche.

Resulta que les llevan al plató, a niños de entre ocho y doce años, un ternerito precioso. Aparece con Eva González, que le da el biberón al animalito y les dice, para más inri, que se llama Benito. Ya sabéis, uno de esos animales que podrían protagonizar un anuncio de suavizante.

Los niños, claro, se vuelven locos y le acarician, juegan con él y le cogen más cariño que un banquero a un euro.

Y claro, les surgen las dudas, y dice uno acongojado: ¿Tenemos que matarlo?

Madre del amor hermoso. Por un momento pensé que le dirían que sí, que les iban a decir que fueran a las mesas a por los cuchillos y que adelante con la matanza, que fueran a por las venas.

Chillidos por doquier, sangre, los aspirantes en plan niños del maíz y los chefs del jurado carcajeándose mientras las llamas y el olor a azufre llenan el plató.

Pero no. No tuvieron que matar al bicho (ya lo haría alguien más tarde).

Otra pobre muchachina dijo “yo ahora no puedo cocinar eso“. Inocencia infantil.

Ante las dudas, Samantha Vallejo-Nájera explicó el porqué de la presencia del animalito: “Está aquí para que conozcáis el origen de la materia prima que vais a cocinar“, les dijo.

Sadismo. Ahí el sadismo ya chorreaba por el suelo del plató. Las de la limpieza estaban como locas con el mocho intentando recogerlo. ¿Eso MasterChef Junior o El Silencio de los Terneros?

Y por si fuera poco, después se llevaron al ternerito y a los niños, a los NIÑOS, les llevaron a ver a un carnicero.

El señor les fue explicando con todo detalle, y ante todo un despliegue de trozos de carne fresca, de dónde provenía cada corte, de forma que los niños pudieran imaginarse claramente las partes que le habían cercenado a Benito.

Me dio pena cuando vi al carnicero cortando al ternero…“, dijo una de las niñas.

Pero diréis: La cosa acabó ahí.

PUES NO.

La mente enferma que ideó esa prueba o como se llame pensó que su mente aún no estaba suficientemente alienada, que aún no habían destruido suficientemente sus lazos afectivos con los animales, que había que mancharles las manos de sangre para que nunca más pensaran en ello.

Así que después de presentarles un ternerito que mamaba de un biberón, enseñarles uno igual pero descuartizado y evocar su despiece, les hicieron cocinarlo.

Sí, les dieron unos lomos de ternera para que lo cocinaran.

Eso sí, ojo, luego se los llevaron a Eurodisney y les hicieron abrazar a una rata gigante con mucho cariño. Vivir para ver.

21 comentarios

  1. Dice ser María

    Desde luego algunos comentarios aquí son patéticos. ¿Qué los niños están agilipollados? Los niños de hoy están DEMASIADO espabilados y ya con 6 o 7 años saben y hablan prácticamente como adultos. Es horrible ver como ya prácticamente no hay inocencia y ahora a los niños de 10 años ya los consideran “adolescentes” cuando aún son críos. Se está perdiendo la inocencia y la transparencia que había antes pero en esta sociedad enferma esto es lo que gusta.
    Y no digo que los niños no sepan de donde viene la carne, pero no hacer que se encariñen de esa manera con un animal para luego enseñarles uno descuartizado en el mismo día.

    02 enero 2014 | 01:44

  2. Dice ser Laura

    Qué ascazo dan algunos fachas que van de duros y machitos por aquí. Solo porque vosotros no tengáis sentimientos ni sensibilidad ninguna no significa que la gente que si la tengan hayan crecido entre algodones o no sepan lo que es la vida. Y eso de “mariconadas” es tan típico de los fachas. ¿Desde cuando tener empatía y sensibilidad es una mariconada o algo exclusivo de las mujeres o los homosexuales? Para vuestra información también hay gays y mujeres que no son nada sensibles, así que ese argumento es inválido.
    Y ya cansa el mismo rollo de que los niños tienen que saber la realidad de la vida, etc…ya tendrán tiempo de saberla cuando se conviertan en adultos amargados como la mayoría de los que aquí escriben. Me da que algunos han salido tan amargados e insensible precisamente por haber crecido en una dictadura violenta y carente de valores y empatía. ¿O ahora resulta que es normal que un crío de 9 años vaya a ver ese espectáculo retrógrado, bárbaro y denigrante que es la mal llamada fiesta nacional? Los que han estado expuestos a esa clase de estímulos desde pequeños, de mayores son adultos violentos. Es más, está demostrado que los niños que son sádicos con los animales presentan rasgos psicopáticos. Qué asco de fachas, siempre tan insensibles con el dolor ajeno creyendo que por eso son mejores.

    02 enero 2014 | 01:59

  3. Dice ser yo

    Por dios, en serio alguien puede pensar que eso es sadismo? Estoy perplejo, no se en que mundo vivis algunos, pero que le enseñen a niños de doce años que el solomillo viene de un animal como este, cosas que se ven en las carnicerias a diario y con lo que por mucho que os quejéis os alimentais, y sobre todo en un programa de cocina, no es ni sadico ni nada por el estilo. Ademas, Masterchef aporta a mucha gente felicidad, salidas profesionales y entretenimiento, pero no del de otros programas, sino del bueno, didactico y educativo a pesar de que tenga sus fallos y puntos de vez en cuando. Proporciona espiritu a aquellos cuya pasion es la cocina, y hasta ahora las ediciones que llevan de masterchef, plasman un programa perfecto. Si yo hubiera tenido esa edad, me hubiera apuntado a masterchef junior, y mis padres me hubieran apoyado por supuesto, no veo problema alguno en que los padres dejen participar a sus hijos en el programa. La inocencia la tienen y de sobra, pero tambien esta la realidad que nunca debemos de olvidar.

    02 enero 2014 | 13:55

  4. Dice ser María o lo que digo ser

    Igual de sensacionalista es el autor de este articulo como el autor de ese reality!!!

    Sadismo. (según la RAE):

    (De D. A. François, marqués de Sade, 1740-1814, escritor francés).

    1. m. Perversión sexual de quien provoca su propia excitación cometiendo actos de crueldad en otra persona.

    2. m. Crueldad refinada, con placer de quien la ejecuta.

    Espero que los periodistas de este pais empiecen, algún dia, a usar correctamente las palabras de su propio idioma. La utilizacion de animales en nuestra alimentacion se remonta a desde que el hombre es hombre, y la mujer, mujer. O tal vez, no te suenen terminos como cazadores-recolectores?!!!. Los niños comen la carne que sus padres les ponen en el plato y no creo que este de más que alguien les informe de donde viene lo que comen. Para que?!! para que el dia de mañana, sin engaños, ellos puedan decidir libremente que alimentacion quieren llevar. Yo he sido mucho tiempo vegetariana. Claro que amo a los animales, pero tb entiendo que me alimento de ellos. Mis razones para dejar de comer carne fue la industrializacion de este alimento, que llega a grandes (y no tanto empresas carnicas) a tratar al animal con desprecio y falta de humanidad, todo en miras de su beneficio personal, pero no solo por mi amor por los animales sino por la falta de etica de estas empresas a mi parecer (como no como huevos de criaderos intensivos, etc..). Por favor, informate de la cantidad de tipos de vegetarianos que hay y la cantidad de razones que les llevan a ello!!

    Por cierto, hablabamos de niños de 8 a 12 años verdad??!! tb de sangre y que no estaban preparados para saber lo que ingieren, y de donde viene. Quiero preguntarte a que edad crees que debo decirle a mi hija que el dia de mañana que le vendra la menstruacion y que sangrará por su vagina…..mejor, para no ser sádica, dejaré que se entere por ella misma cuando le ocurra….asi el trauma será menor, verdad??!!!

    Ayyyy señor!!! Pq tienes en tan poca estima la inteligencia de un crio??!! Dales conocimiento y los haras libres!!!

    02 enero 2014 | 16:15

  5. Dice ser cerdo peligroso

    Niños, pasad por casa de tito cerdo peligroso y os enseñaré como hay que rebanar el pescuezo al ternero ese.

    Pero ojito eh, no quiero la carne muy pasada.

    02 enero 2014 | 19:38

  6. Dice ser Walden

    Estoy de acuerdo en que somos omnivoros y de alguna manera necesitamos cierta cantidad de proteina animal. Pero señores…NO TODO VALE. Aqui el dilema es: cuanto ingerimos y como se trata a esos ANIMALES o SERES VIVOS(recalco animales y seres vivos porque me parece horroroso y de una insensibilidad pasmosa que se les llame “materia prima”). Los chimpances son omnivoros, pero practicamente toda su dieta se basta en vegetales y esporadicamente comen algunos insectos o algun monito que se llevan a la boca. El hecho de autodenominarse omnivoros no significa que comas salchichas un día si y otro también. El ser humano y sobretodo en occidente, se ha llegado a un extremo insostenible en ese aspecto. Y no digamos ya las atrocidades que se cometen con esos animales. Creo que lo más razonable y digno( si es que existe esa palabra en el vocabulario de algunos) es que la cantidad de carne o proteina animal se reduzca al minimo recomendado y que esta sea de animales tratados dignamente. Eso además significara que dejareis de ingerir hormonas y otras guarrerias. Y economicamente aunque sea más cara que el resto de opciones no supondria ninguna diferencias ya que al consumir mucha menos el bolsillo no se resiente.

    02 enero 2014 | 20:44

  7. Dice ser Ramón

    A mi lo que me parece alarmante es que se escriban noticias de relleno como ésta sin ningún sentido. Primero que es ridículo usar palabras como traumar (traumatizar) o sadismo para algo tan cotidiano como que la gente sabe que la carne viene de vacas (o cualquier otro animal). Si el que ha escrito el artículo lo acaba de descubrir, lo siento por él. ¿Que a lo mejor no es para tanto, pero para unos niños sí que es un poco exagerado? Puede ser, cada persona tiene una sensibilidad distinta, pero justamente esos niños que pueden cocinar un menú para 90 personas creo que son lo bastante maduros como para saber de dónde viene lo que comen. Luego viene otro momento espeluznante, cuando visitan a un carnicero que les explica como cortar un filete, cuando todo el mundo sabe que los carniceros son gente estigmatizada, ex presidiarios con ansias de asesinos en serie y cuyas carnicerías son lugares deplorables a las que ningún ama de casa se acercaría a comprar la comida que le darían a sus hijos. ¡Por dios, si cortan la carne ellos mismos! Y como colofón final, obligan a niños a cortar la carne (sí sí, carne que provenía de una vaca DE VERDAD, ¡escandaloso!).
    Una cosa está clara, en Navidad a nadie le apetece curar, el que ha escrito este artículo es el mejor ejemplo.

    02 enero 2014 | 20:56

  8. Kalima, eso lo harán tus niños, no generalices. Por lo demás, me parece excesivo enseñar a un niño un bello animalito que después van a ver despiezar y trocear. Yo estoy con el autor del artículo, solo una mente enferma puede idear algo así. Los que pensáis que está bien lo del programa del otro día simplemente no tenéis hijos y si los tenéis, que Dios les ampare con semejantes padres. No se puede tratar a un niño como a un adulto.
    Y a los que corrigen constantemente a los demás, decirles que desde pequeñitos en el colegio nos enseñaban que corregir los fallos de otros, sin venir a cuento, es de pésima educación. A ver si maduramos un poquito.

    03 enero 2014 | 09:29

  9. Dice ser eva

    De acuerdo con el artículo.A ver si poco a poco evolucionamos y dejamos de ser primitivos que necesitan matar a otros animales para sobrevivir.Ya no es necesario.Saludos.

    Por cierto,para los tontitos jaja :

    Artículo nuevo.

    Avance de la vigésima tercera edición

    Ver conjugación traumar.
    1. tr. traumatizar. U. t. c. prnl. U. m. en América.
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    03 enero 2014 | 10:55

  10. Dice ser David

    Para los pesados de traumar y traumatizar:

    http://lema.rae.es/drae/?val=traumar

    Que vuestro navegador no lo reconozca como palabra no quiere decir nada. En esto la ley es la RAE.

    (Si es que la gente busca cualquier cosa por la que discutir, criticar o descalificar…)

    03 enero 2014 | 16:10

  11. Dice ser Uno raro

    VIVA LOS NIÑOS PRODIGIO RASCA-VIOLINES EXPLOTADOS DESCUARTIZANDO TERNEROS.
    Y yo que creía que la explotación infantil por padres sin escrúpulos estaba mal vista en nuestra sociedad, pero parece que me equivoqué, parece que los tiempos cambian del que disfruten de su tiempo mientras puedan a vamos a sacarles partido ahora que son manipulables y podemos gestionar sus ganancias.

    04 enero 2014 | 02:55

  12. Dice ser Marilo

    Que varvaridad no fue para tanto, tengo dos hijas y nosotros tenemos campo y criamos gallinas y conejos que luego nos comemos y mis hijas no tienen ningun trauma, ademas tambien vieron el programa y no se asustaron ni hubo ningun comentario sobre el tema, ahora! si que lloraron por que se iba Aimar

    04 enero 2014 | 13:34

  13. “Los niños musulmanes deguellan tanto animales como personas (estas últimas menos frecuentemente, lo admito) y no se traumatizan. Enseñar a los niños a ver las cosas como son, los fortalece. Pero ya veo que es mejor criar a inútiles que se desmayen o tenga un infarto si se cae un huevo al suelo o algo. En fin. Sociedades estúpidas y decadentes producen hombres estúpidos y decadentes. Allá vosotros.”

    Este comentario muestra la ideología psicópata que existe tras la normalización del maltrato a los demás.

    04 enero 2014 | 17:11

  14. Decir que “los humanos deben ser respetados porque son humanos” es no decir nada, es una ética hueca. Los humanos deben ser respetados porque, al tener capacidad para sufrir y disfrutar, tienen intereses: cada humano es alguien a quien podemos perjudicar o beneficiar, no es una mera cosa. Resulta que los animales no humanos también tienen intereses, tampoco son cosas. Discriminar a alguien por ser de otra especie es especismo, una discriminación arbitraria.

    Documental Earthlings: http://vimeo.com/23499753

    Más información en: http://www.RespuestasVeganas.Org

    04 enero 2014 | 17:13

  15. Dice ser Vegan

    Si los mataderos estuvieran en las ciudades y tuvieran cristales la mayoría de la gente sería vegana o vegetariana. Pero es más fácil que la gente pague para que otros asesinen animales lejos de las ciudades y los vendan en los supermercados envasados y despiezados.

    Hipocresía y cinismo en estado puro, todo por un sabor, porque no necesitamos consumir productos de origen animal para vivir (miles de informes médicos lo avalan, la OMS, la ONU, etc.) Ver Estudio China, Informe de la ADA (American Dietetic Association), google, etc.

    Dimensionvegana.com

    05 enero 2014 | 00:52

  16. Dice ser La Verdad

    bien por masterchef, enseñar a los animales de donde viene lo que comen, todos los niños deberian ir a granjas y al campo para saber de donde se alimentan y el trabajo que hay hasta que esos alimentos llegan a su mesa.

    algunos prefieren tratar a los niños como gilipollas y que vivan siempre en su gilipollez e ignorancia para aprovecharse de ellos. en fin, ya sabemos que hay mucho amante de la cultura del nazismo de valorar mas la vida de un animal que la de un ser humano, ojito con esta gente q son de la peor calaña y ademas suelen despreciar a las plantas sin tener en cuenta q son tambien seres vivos y con sentimientos pero como no ponen caritas de pena ni llantos prefieren maltratarlas

    05 enero 2014 | 06:18

  17. Dice ser Ignorantes

    Asqueroso el tratamiento abusivo que le dan muchos a las plantas, son SERES VIVOS y como se está desmostrando pueden sentir y tienen sistema nervioso simpático. Los que a costa de proteger el reino animal quereis abusar y maltratar con explotaciones intensivas, modificación genética y en condiciones deplorables al reino vegetal mereceis lo peor por maltratar a seres vivos igualmente.

    05 enero 2014 | 06:23

  18. Dice ser emi

    Lo mejor es que crean que lo que comen no es carne, si no productos sacados del laboratorio o que caen de los árboles o aparecen espontáneamente en los supermercados. Ójala no ocurra que tengamos que comer de lo que cacemos, por que alguno le va a resultar bastante complicado. LOS NIÑOS SERÁN LOS MEJORES DE SU CLASE Y ADEMÁS SERÁN LOS MEJORES COCINEROS. HE DICHO.

    06 enero 2014 | 23:37

  19. Dice ser tattoo

    Demagogia, esa es una de las razones de vivir en una sociedad tan violenta. Ser omnívoros y racionales nos da la oportunidad de elegir lo que comemos, y yo elijo comer sin sufrimiento.

    09 enero 2014 | 01:43

  20. Dice ser Marisa

    Interesante punto de vista, un saludo

    15 enero 2014 | 10:59

  21. Dice ser Laura

    OH! qué barbaridad!! pobres niños, estudian, deciden aprender a cocinar y le dicen de dónde se saca la carne. Que prohíban la entrada a las carnicerías a los niños por dios! no pueden ver tal espectáculo. Y los niños que participan en las matanzas de su pueblo? son asesinos? En fin serafín!!!!!!!!!

    Si tú ves ahi sadismo, yo en ti veo majaderías. Y ya sé que es de hace dos semanas, pero es tan patético ver estas cosas en internet, prefiero ver un vídeo de youtube donde un mono se rasca el culo, ea!

    15 enero 2014 | 22:52

Los comentarios están cerrados.