Ruimán explica por qué se fue de ‘La Voz’

Hola a todos.

Ruimán no es que haya explicado por qué se fue, es que se ha escrito una tesis doctoral.

 El comunicado que ha enviado es largo como un día sin pan y cargando a Falete en brazos.

Y raro. A ver, no digo que no sea verdad lo que dice, qué se yo, como iba a saberlo, pero es que suena un poco a que el muchacho es más picajoso que Carmen Lomana en una fábrica de abono.

Lo que habría que preguntarse es si en un programa en el que empezaron 72 concursantes a los demás no les pasaron cosas como las que él describe, a saber.

Sí, Telecinco no es una ONG ni está lleno de hermanitas de la caridad, pero no se me ocurre ningún motivo para que le tuvieran tirria a Ruimán.

Os pongo partes del comunicado (respeto los textos tal cual):

«Desde pasada la semana de la batalla , se me ha ignorado publicitariamente hablando dentro del programa de la voz, tanto en los comentarios del mismo como en la publicidad que diariamente se hace». 

«Por razones del programa la voz,  se me indica que debo acudir a un programa ‘Los elegidos’.  Comparezco y se me ignora hasta el final del programa».

«A la mayor parte de los concursantes, se les estudia su estilo y se le brinda el vestuario, en mi caso, ni caso, nunca mejor dicho, entiendo que llevo tallas grandes y procuro no dar problemas y me busco la vida».

«Se me piden 20 canciones pero se me entrega una canción  que no es ninguna de las 20 aunque si bonita. Yo lo respetado y la he cantado tratando de dar lo mejor de mi».

«Acudo a la grabación de dicha canción y sin embargo, aun no se me había enviado el material de ensayo;   mi sorpresa cuando llego, que todos los compañeros cuentan desde hace días con su playback».

«…debido a comentarios ajenos a m i en el Twiter, desde Telecinco me llaman y  se me amenaza con eliminarme del twitter , a pesar de no entrar en esa discordia y de incluso brindar mi apoyo y amistad y resaltar los valores  positivos pero  no les tembló el pulso para intimidarme».

«El día de la gala, conociendo que era el segundo en intervenir, allí se peinó a todo el mundo excepto a mi, hasta que lo solicité  cuando faltaba media hora para el programa y me dijeron que más tarde  por lo que pedí el favor a un peluquero de Tenerife».

«El  día de la gala, la voz me elimina de la web, concretamente de la pagina donde se controlan los seguidores y el impacto social»

Luego el muchacho dice que:

«ME HAN DESHECHO MIS ILUSIONES Y ME HAN INTENTADO ROMPER COMO PERSONA PER PRECISMENTE ESE ES MI LÍMITE. Y TENGO SUFICIENTE DIGNIDAD PARA RETIRARME Y QUITARLES DE CUAJO TODAS LAS  TRABAS QUE PARECE QUE TENIAN CONMIGO»

Por si alguien pensaba que quería pasta:

«Para los que piensan que esto es una estrategia, pueden quedar tranquilos desde Telecinco, la  voz, etc..  a todas las cadenas, que yo vivo de la venta del cupón y no de hacer  platos».

De las conversaciones con la dirección tras soltar el bombazo dice que:

«Yo abandoné el escenario y las estancias casi de inmediato previa conversación con la Sra.  Directora Encarna a quién expliqué  razones pero al no aceptarlas  ni brindarme disculpa alguna ni darme explicaciones de esas situaciones, entendí que mi postura era la que era y nada más»

De lo de Melendi, flipad en colores:

«En cuanto a Melendi, para mi sigue siendo un buen artista pero a nivel personal no tanto y es mi opinión personal, resultado de mi paso por la voz y simplemente recordarle que yo en ningún momento he mencionado para mal ni para bien a nadie de su Familia como el se permitió hacerlo delante del público que le oyó y agradezco no haber oído su comentario personalmente porque le puedo asegurar que no me hubiera quedado impasible , pues a mi Madre se le respeta y punto».

Entiendo que alguien le dijo que Melendi había dicho algo de su madre.

NO PERMITO QUE ME ROMPAN COMO UN JUGUETE A DESECHAR POR EL MERO HECHO DE TENER LOS MEDIOS A SU
ALCANCE MÁS NO SE ATREVIERON A UNA EXPLICACION EN DIRECTO SI TANTO LES IMPORTABA SINO DETRÁS DE BASTIDORES

Además, dice que él salió del plató antes de que Neus acabara de cantar, por lo que dejar las explicaciones para el final fue cosa de Telecinco.

Acaba diciendo:

«NO TENGO NINGUNA PATALETA Y LO QUE SI ESTOY ES INDIGNADO PORQUE NO HABIA RAZONES PARA TANTA DISCRIMINACION PROFESIONAL  Y TENGO DERECHO A MI DIGNIDAD»

¿Y qué dice Telecinco?

«Como es lógico, respetamos la decisión de Ruimán de abandonar el concurso y consideramos que debe ser el propio participante quien explique los motivos de su renuncia si lo estima oportuno. El programa le ha brindado en todo momento las mismas oportunidades que al resto de cantantes que participan en “La Voz” y ayer tuvo la opción de permanecer en el concurso tras haber sido salvado por los telespectadores, tal y como se comunicó durante la emisión en directo»

AQUÍ ESTÁ EL COMUNICADO COMPLETO:

http://cdn.20minutos.es/adj/2012/11/29/1991.pdf

78 comentarios

  1. Dice ser Cleopatra VII

    Raspicha, muchas gracias!! Es que debería estar en el museo de cosas insólitas, porque emite sonidos por cada espasmo que le da en el cuerpo.

    Esta mañana he escuchado lo que decía en el programa de «Ama Rosa» y la verdad es que no se aclara ni él. Y lo de que Melendi se metió con Canarias hace más bien tufillo a gilipollez profunda.

    30 noviembre 2012 | 16:06

  2. Dice ser Sol

    Primero de todo , este hombre dice que se marchó del plató justo antes de que Neus cantara.. Eso no lo sabemos , pero se marchó del escenario justo antes de que lo hiciera , eso es una falta de compañerismo. En el comunicado dice que lo de melendi es por que insultó a su madre y le faltó al respeto delante de todos los tele-espectadores , no se de donde saca eso pero aun no hay NADIE que oyese como le insultaba , solo le pidió explicaciones y no supo darlas en directo. Claro este hombre tiene a alguien que le lleva el twitter , que le informa de la publicidad que se da y tenia que esperar a hablar con dicha persona para hacer ese comunicado que ni el mismo entiende lo que pone. El vestuario?? Mentira , ya que muchos de sus compañeros han ido mas horteras y no veo como se quejan. Si lo que quiere decir es que se le ignora por ser ciego , como explica que melendi lo salvara en las batallas a el antes que a Miguel ?.. Miguel Kocinas estuvo toda la semana ayudandole con la canción , pasó mas tiempo ayudandole a el que ensayando y que hizo Ruiman al acabar la canción en las batallas? Pasarle por encima , cuando melendi estaba hablando con Filipo decidiendose por uno de ellos dos , ponerse a cantar a capela cuando ya han terminado la actuación.. Yo desde el primer día lo vi falso y calculador , aunque con muy buena voz..

    30 noviembre 2012 | 16:11

  3. Dice ser Cleopatra VII

    Igual cuando habló esta mañana de la diferencia de criterio con Melendi es que quería probar la silla truñosa-giratoria a 150 truños por segundo.

    Necesito unas gafas de buceo para ver bien el código de seguridad

    30 noviembre 2012 | 16:14

  4. Dice ser Angel

    Que pasa que queria ser el centro de atencion, o queria un trato especial, pues se le dio el que se merece, a la vista de esto, aun se le trato demasiado bien.

    30 noviembre 2012 | 16:28

  5. Dice ser cesar cruz

    solo comentar que ruiman tenia que luchar mas y no dejarse influenciar por las cosas todos los chicoa que participan su sueño es ser artistas asi que si de verdad te guata la musica tenias que sufrirla y si no que le pregunten a mi hermano oscar cruz que participo en la VOZ MEXICO.. 30 años cantando en reuniones sociales y a tenido que sufrir mucho para llegar a ser un poco mas en este medio … un saludo y de verdad el realiti la voz me gusta mucho , son muy buenos…
    saludos

    30 noviembre 2012 | 17:40

  6. Dice ser barquitopesquero

    pero…¿qué es la Voz?

    30 noviembre 2012 | 18:03

  7. Hoy hay repetición de la voz
    entra en facebook la voz españa fans

    30 noviembre 2012 | 19:02

  8. Dice ser Comax

    Vaya, el que no iba a hacer platós…
    Parece que entendió que había 57 que cantaban mejor que él, y que con su rollo de Caco Senante no iba a ningún sitio..

    Manda huevos que se queje de la peluquería….y el pobre Paco Arrojo que no se puede quitar la gorra?

    30 noviembre 2012 | 19:19

  9. Dice ser LUITI

    Ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos.

    Lo que no es lógico es que un acto así nuble la gran noche que brindaron otros cantantes que allí pusieron toda su ilusión, sus ganas y su esfuerzo para seguir en un programa, que aunque sea de una cadena que no es muy ejemplar, les está ofreciendo una oportunidad de seguir adelante con sus ilusiones.

    La verdad siempre tiene dos versiones, y normalmente en la fusión de las dos puede vislumbrarse «LA VERDAD».

    Cada uno tiene su forma de actuar y es muy libre de hacerlo como mejor le parezca, pero ahí el respeto, la dignidad y las ilusiones de mucha más gente también tenían que contar…

    30 noviembre 2012 | 23:13

  10. Dice ser David

    Reichel: exacto, el tio se contradice un huevo. En la gala dio dos versiones seguidas cuando terminó de cantar y el público berreaba. En una dijo que era cosa de dirección, y en la otra que también era por discrepancias con Melendi.pero ahora resulta que es por cosas sucedidas en la gala… El tio estaría descontento, o montaría un drama,pero está claro que no está siendo sincero

    01 diciembre 2012 | 04:45

  11. Dice ser Dani

    Hola.

    Pues yo me creo todos sus argumentos. Hay algo de pataleta, puede ser y eso va ya en cada persona. Pero tratandose de un programa donde lo que prima principalmente un artista comercial populacho, pues este hombre tal vez no encaje. Solo hay que ver Enmanuel, no tiene voz, no tiene talento, no es un artista y ahí sigue…claro! Es amigo de Rosario; una pena…. pero este programa no me lo creo. Al final ganará el «cantante» (entre » porque se aleja bastante de esa definición) que ellos quieran, es así y es lo que hay.

    Es una pena que ese hombre haya tenido que abandonar, pero le entiendo. Cada uno que saque sus conclusiones, pero ante todo respeto a este señor que puede opinar libremente.
    Para mí, los candidatos que han sido elegidos para continuar, se han elegido al dedo. Personalmente pongo en duda y MUCHO los votos de los espectadores; yo no me lo creo. Lo siento pero no me creo que CASUALMENTE Ruimán había sido elegido; qué casualidad, ehhhhhh!

    Candidatos como Enmanuel siguiendo a estas alturas del programa, perdonad que ponga mucho en duda todo el «tinglado» que tienen montado como programa.
    Y aunque no venga al caso, David Bisbal tiene un afán de protagonista que ya cansa. Corta constantemente al presentador para intervenir e incluso en algunos momentos se ven caras de aburridos en sus tres compañeros «coach». En fín, que este chico de humilde poco, se siente el rey del mambo y absoluto protagonista del programa; LAMENTABLE!
    Es lo que tienen los triumfitos….él tuvo suerte que le acogiera un buen equipo profesional que le catapultaron al éxito y a la fama, porque si fuera por él solito en sí, se hubiera quedado en su pueblo de Almería de por vida……alguien debería decirle que se calle un poquito cuando no le toca hablar a él….

    Saludos y bienvenido al mundo de la mentira: incultura musical…que pena!
    Así nos va.

    Con respeto y cariño.
    Dani

    01 diciembre 2012 | 15:22

  12. Dice ser jose

    ya se vio en operacion triunfo cuando risto destapo que se preelegia a los ganadores y ahora aqui dejando a gente que tiene mas carisma o que es mas dulce ni voz ni nada Melendi es el que salvo a una chica diciendo es mi niña y echo a otra que canto mucho mejor, no creo que Ruyman quiera fama para eso se hubiese quedado ,algo impactante es cuando jesus vasquez va a decir quien es el ganador en un sobre cerrado y melendi dice que ya se lo han dicho jajajaja ellos solos se descubren y respecto a Ruiman tenia que decir en la gala lo que pensaba si no lo dice ahi no nos enteramos de nada….

    01 diciembre 2012 | 15:44

  13. Dice ser rosa

    Creo que este chico, Ruimán, está demasiado acostumbrado a la discrimación positiva. Es de esas personas que por el hecho de tener una discapacidad se cree con más derechos que los demás. Pues no, chico, si quieres integrarte en la sociedad como los demás, acepta ser tratado de igual forma, sin favoritismos ni sin privilegios, faltaría más!!!

    02 diciembre 2012 | 01:58

  14. Dice ser Katrin

    Hola gente linda yo creo que algo puede que tenga razón pero no me ha gustado la manera que lo ha echo podía haberlo echo de otra manera más profesional creo que le faltó un poco de profesionalidad porque el show debe continuar y el lo tendría que saber y el a querido sabotearlo . Melendi me encanta y no creo que haya dicho eso .aparte si fuera así fue después de el
    decir que se iba . Deseo de corazón que le valla bien. Pero creo que le falta humildad. A este chico porque se debía a sus fans y a dejado todos estupefacto aparte ya había llegado hasta ahí toda España lo había visto ya era famoso es buen cantante pero. En la voz. Hay muchos buenos

    02 diciembre 2012 | 10:20

  15. Dice ser vanesa

    Yo creo a Ruimán,en mi opinión está vida te encuentras falsos,hipocritas y cinicos ver que una persona en directo en medio de una gala algo tan importante para ellos tenga las agalllas suficientes de decir que tiene problemas con direcióny retirarse ,que queréis a ver quien lo hace, creo que nadie y seguro que el como los demás concursantes ven cosas y han tragado.ENtonces me alegro que hay gente como Ruimán todabía,…..

    02 diciembre 2012 | 17:54

  16. Dice ser miopinion

    yo tengo un hermano pequeño con una dicapacidad muy diferente a la de ruiman, siempre tienes ese compejo de que todo el mundo le discrimina y todo el mundo le deja por debajo pero no siempre es asi y el problema de este hombre es que se lo creyo el mismo que se sentia inferior nose si me estoy explicando con claridad pero en definitiva todas las personas con algun tipo de discapacidad o simplemente con una autoestima baja (que suelen ir de la mano..) tiemden a pensar y sentirse inferiores igualmente tendria que haber luchado por la musica si de verdad era su sueño

    02 diciembre 2012 | 19:02

  17. Dice ser CARMEN

    Ruiman, no me gustó desde el principio, no entiendo cómo detrás de esa gran voz puede haber alguien como él.

    Siempre ví en él a alguien que quiere ganar protagonismo a costa de lo que sea y ahora lo ha demostrado.

    No son formas de comportarse en un programa, debería respetar un poco más al resto de COMPAÑEROS, si es que sabe el significado de esta palabra

    02 diciembre 2012 | 22:10

  18. Dice ser colt

    A veces, dejarse llevar por un familiar en lo más trapero que puede haber.

    Ahora sufre en tus carnes el dejarte llevar por la vibora que tienes de tia, mi niño, que tambien te hizo acabar en otro programa, ya no se si envidias o que coño le pasa a esa mujer, pero un consejo te doy… A los de la casa, en casa; en lo profesionar, a tragar y dar lo mejor, menos trapos sucios influenciados por una ajena…

    03 diciembre 2012 | 00:21

  19. Dice ser didac

    yo creo que telecinco es una mafia de guante blanco

    03 diciembre 2012 | 11:09

  20. Dice ser Clara

    Vaya por delante, que ni telecinco es mi cadena favorita, ni el programa de la voz tampoco, pero de vez en cuando he visto trozos del programa, y se lo que he visto.
    He visto una persona con una discapacidad, que cree que debe ser el centro del universo, por el simple hecho de tenerla y se aprovecha de ella.
    Ruiman no te pareces a esos miles y miles de personas con discapacidades peores que las tuyas, y con menos medios economicos(pues segun tu tienes tus cupones y no te hace falta espectaculo) que dia a dia alegran la vida de los demas con su sola forma de ser humilde y solidaria!
    La trayectoria de este chico tiene miga y es de sobra conocida por los que lo rodean (como prueba grafica el video de factor x donde ya participo en los castings).
    Por su paso por el programa donde tambien hay pruebas que el nunca podra eliminar ni tergiversar como sus palabras, nada mas que ver su enfrentamiento con Miguel kocina, que a pesar de todo lo que el chico, lo ayudo, viendo al finalizar sus actuaciones la duda de Melendi, aprovecho la ocasion para una puñalada trapera a su oponente, cantar a capella! eso no es de buena persona ni artista, seas o no invidente! Si eso lo hubiera hecho cualquier otro concursante lo hubieran crucificado con su afan de notoriedad!
    Asi que menos se podia esperar en este duelo a tres, que viendo él las de perder, opto por dar la nota (no ganare el concurso, pero si fama para poder ir a platos y vender mi «mala» experiencia). Aunque claro volvemos a lo mismo mientras haya programas basura, creceran personas con esta mentalidad.
    Asi que alguien de los tantos que se quedaron en el camino, salio perdiendo gracias a Ruiman.
    Si quieres coreguir el fallo que has tenido, Ruiman, vuelve a tu vida anonima y sigue vendiendo cupones (que tambien esto te vendra vien para incrementar las ventas) , siendo una persona normal es como mejor puedes redimirte.
    Y como pasa con muchos colectivos incluidos los de otras razas, para evitar discriminaciones , empieza por no discriminarte tu!

    03 diciembre 2012 | 11:47

  21. Dice ser didac

    haber el dio unos motivos por los que se fue,si son reales creo que tiene el derecho y la obligacion de irse.

    03 diciembre 2012 | 13:14

  22. Dice ser MARGA

    EN PRIMER LUGAR DECIR QUE SOY DE TENERIFE, Y LUEGO OPINAR QUE INTENTO SER IMPARCIAL NI APOYAR AL PROGRAMA MELENDI O RUIMAN SOLO DECIR QUE HAY QUE RESPETAR LAS OPINIONES QUE SE LO MONTO MAL O LO DIJO EN EL MOMENTO MENOS ADECUADO SI POR SUPUESTO.PERO SI EL RIO SUENA ES PORQUE AGUA LLEVA NO DEFENDER A CAPA Y ESPADA AL IDOLO EN ESTE CASO MELENDI NI MACHACAR A RUIMAN AHORA EL ES EL MALO PERO PORQUE TAMBIEN EL PROGRAMA APROVECHA LA SITUACION POR LA DICHOSA AUDIENCIA Y COMO NO QUEDAR SIEMPRE BIEN . LO JUSTO Y LO CUERDO DECLARAR LAS DOS PARTES Y DAR SUS OPINIONES PUNTOS DE VISTA ETC. Y DECIR LO QUE DE VERDAD PASO Y HACEROS UNA PREGUNTA : ¿PORQUE SIEMPRE QUE HAY UN PROGRAMA BOOM EN TELECINCO VIENE AÑADIDO UNA POLEMICA?

    03 diciembre 2012 | 23:25

  23. Dice ser madagascar

    para mi que ruiman tiene razon, porque telcinco lo que quiere es ganar audiencia si no porque nos dejanon toda la gala sin saber que pasaba con ruiman .y siempre decia jesus vazquez despues de la publicidad os dijo lo que pasa y pasa la publicidad y no decia nada y seguia despues de la publicidad. y asi hasta el final.,y en eso del progama de los elegidos tiene razon que no le hacian caso y melendi parece lo que no es.
    yo creo que telecinco hasta las votacines la manipularon porque si tan mal lo hizo creeis que el publico tan ofendido que esta va a votar lo para que siga en el progama.lo izieron para que veamos que no tenia razon y para quedar peor..es mi opinion

    04 diciembre 2012 | 11:16

  24. Dice ser madagascar

    PARQA MI TELECINCO HACE LA COSAS MUY MAL.PORQUE POR UN LAO VALE RUIMAN SE EQUIVOCO EN DECIRLO EN ESE MOMENTO PERO SI EL NO QUER5A CANTAR MAS LO TENIA QUE DECIR AHI PORQUE LUEGO TENIA QUE CANTAR CON MELENDI Y SI EL NO ESTABA DE ACUERDO CON LO QUE MELENDI HABIA ECHO SEA MENTIRA O VERDAD NO LO SE. ESTABA EN TODO SU DERECHO NO?.LUEGO POR OTRA PARTE LO QUE ESTUVO MUY MUY MAL ES QUE MALU HABLARA ASI DE EL .SIN SABER NADA ,COMO SI SE LO HUBIERA INVENTADO NO PUEDES JUZGAR A UNA PERSONA SIN SABER LO QUE PASA.POR MUCHO QUE MELENDI ESTE EN EL PROGRAMA Y SEA FAMOSO Y SU AMIGO ESCUCHA PRIMERO LA VERSION DE LO DOS Y LUEGO HABLAS?VAMO ESO ES LO YO CREO.

    04 diciembre 2012 | 11:26

  25. Dice ser KH7

    Jodeeeeeer… vaya polémica con el Ruimán, no?? A mí me tira de los cojones lo que sea verdad o mentira; si Ruimán es el bueno, el malo o si Melendi se cagó en su madre o lo mandó a la mierda. Lo único que me importa es que este tío se haya ido del programa. Lo siento pero no le soporto. Es un pesao y un graciosillo (sin gracia). Vale que el punto de partida del programa se centra fundamentalmente en la voz de los participantes, de ahí las audiciones a ciegas, pero un artista no es solo voz y si la intención fuera quedarse solo con eso, con la mejor voz del programa, lo suyo sería que los coaches no vieran en ningún momento del programa a los participantes. Sí, no es fácil, pero sería lo justo. En el momento que les ven… entran en juego otras cosas como el físico, la actitud en el escenario, el estilo… Y Ruimán tendrá voz (no digo que no, aunque personalmente no me guste), pero carece de todo lo demás. No digo que no sirva para cantar cancioncillas de anuncios de la tele, pero para subirse a un escenario… hacen falta muchas cosas, querido Ruimán. Gracias por haberte ido.

    05 diciembre 2012 | 10:36

  26. Dice ser laverdad

    La verdad es que se trata de un tongo por que si es la VOZ que elijan por ello y si alguno de los concursantes lo desvelara cambiarían al ganador seguro ,andale Ruimán es un tio como pocos.Melendi no hables de educación cuando hiciste dar la vuelta a un avión.

    05 diciembre 2012 | 23:18

  27. Dice ser Alguien (el 8º pasajero)

    Hay que tener en cuenta que algunas de las personas que han sufrido bulling o algún tipo de desprecio a lo largo de su vida al final acaban viendo esos desprecios donde no los hay, por eso muchas veces vemos personas con problemas que son tan hurañas y victimistas.

    Como muestra, lo que dicen por ahí sobre lo de Canarias, es evidente que el Melendi no quería comparar Canarias con una mierda, y Ruiman lo ha sacado de quicio, como también sacaría de quicio, seguramente, el hecho de que no le peinaran, le sentaran mal o le dieran tarde el material.

    Hay ciertas personas que la menor cosa se lo toman como un ataque personal.

    11 diciembre 2012 | 15:45

  28. Dice ser blabla

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/30/television/1354273289.html
    2 de 2 yo pienso que es de la actitud de ruyman y no del programa y mucho menos del coach

    12 diciembre 2012 | 21:48

Los comentarios están cerrados.