Hacen falta familias y amigos buenos, porque no ‘Todo el mundo es bueno’

No dudo que lo de tener un pueblito bueno sea importante, pero a mi se me hace poco importante si además careces de una familia o unos amigos buenos.

Y no os engañéis, una familia o amigos buenos no son los que están a tu lado en los momentos difíciles, ni los que te prestan dinero, ni los que te donan un riñón para que lo hagas al jerez.

No, amigos, los amigos y familiares buenos son los que te dicen: «Marcelo, no vayas, que vas a hacer el ridículo«, o «Enriqueta, cantas como si tuvieras un gato agonizando con un palo metido por el culo en la garganta», o «Eustaquio, tienes el cuerpo como los desechos de un matadero de pollos, a qué cojones vas allí a bailar», o «Eufrasia, tienes menos gracia que meter la mano en una cuba de ácido».

Si esto pasara, si todo el mundo tuviera esos seres queridos capaces de la sinceridad más piadosa, programas como Todo el mundo es bueno se acabarían, porque no habría desgraciados que se presentaran allí sin el más mínimo atisbo de gracia, talento o vergüenza.

Y es que no, no todo el mundo es bueno. Yo me pongo a ver programas de este tipo, talent shows de esos, y se me sube la vergüenza ajena, la bilirrubina, el azúcar y hasta el ascensor.

Por eso yo propongo hacer una campaña de «Hay gente que necesita que les digas que son una mierda pinchada en un palo en tal disciplina artística y hay disciplinas artísticas que no necesitan mierdas pinchadas en palos».

A lo mejor estoy metiendo la pata. A lo mejor lo que hacen los desalados que salen al escenario es hacer campaña en pro del amor propio, la seguridad en uno mismo y la lucha por la supervivencia del mal.

Porque hay que tener los testículos o los ovarios como sandías maduras para pensar que a) Haces gracia b) Cantas bien c) tu número mola, cuando un mapache borracho es capaz de hacerlo mejor que tu.

O quizá el problema esté en una lamentable falta de comparaciones. A lo mejor bastaría con eso, quizá no hiciera falta romperles el corazón diciéndoles que son más malos que cagar tachuelas, tal vez con mostrarles un buen cantante, humorista o similar bastara para que, por comparación, se resignaran y desistieran de hacer el ridículo en televisión.

Y es que joder, en Todo el mundo es bueno hay actuaciones que te las pones en el ordenador y te salta el antivirus. Hay actuaciones que harían confesar al espía más aguerrido, hay números que los haces en medio del infierno y lo exorcizas.

Acabo con un llamamiento, amigos y amigas de la vergüenza ajena: SI TENÉIS UN CONOCIDO A PUNTO DE SUICIDARSE SOCIALMENTE, DECÍDSELO: QUE NO VAYAN.

46 comentarios

  1. Dice ser Carla

    Y a los de la tele que no los cojan, que uno puede hacerte gracia, pero todo un programa viendo gente sin pizca de talento resulta cansino.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    01 julio 2012 | 08:34

  2. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Verdaderamente es lamentable lo que dice usted, pues cada cual tiene su forma de ver las cosas, yo mismo sin ir más lejos considero que Picasso que en gloria esté , que Miró que en gloria este también´y que una buena serie de artistas de muchas clases y tendencias, reconocidos por las criticas más estrictas son un verdadero insulto a la inteligencia y me incluyo como afectado ya que yo mismo sin alejarme más, me considero un escritor muy pasable en comparación con otros a los que se les edita todo y se les adora mientras que cientos como yo mismo sin mirar más distante, estamos siempre dando el coñazo con mensajes similares al siguiente.

    Estoy buscando la mejor editorial del Mundo para publicar LA FURIA DEL VIENTO ( Aún se puede leer gratis en la Web http://www.antoniolarrosa.com )

    01 julio 2012 | 09:36

  3. Dice ser ferdyp03

    Gus, eres mi ídolo

    01 julio 2012 | 10:05

  4. Dice ser yo

    Na, no preocuparse, esta la pilar rubio entonces el programa dura menos de un mes.

    01 julio 2012 | 11:26

  5. Dice ser Sukinetto

    Nunca creí que pudiera existir un programa peor que Avanti. Pero acabo de descubrir que «Todo el mundo es bueno» es insuperable. Los de tele5 cada vez consiguen superarse a si mismos con el programa más basura que la humanidad haya visto nunca.

    01 julio 2012 | 11:39

  6. Dice ser fdsiusidfuosdi

    Lo que tiene que hacer Pilar Rubio es enseñar las tetas de una vez y dejar de pensar que está donde está por su valía profesional.

    01 julio 2012 | 11:46

  7. Dice ser Nemo

    Hummm… ¿Cuándo lo hacen? Suena ideal para comentarlo por aquí en directo… jejeje….

    01 julio 2012 | 12:11

  8. Dice ser Madrizeleño

    Madrizeleño1 Julio 12 – 12:05

    Nuestra mente es igual en todos y está limitada por el cuerpo, y no podemos dar más de sí que el cuerpo que tengamos, a iguales modernas educaciones recibidas de comodidad y consumo, nuestra mente se concentra en pasar el tiempo que la coraza del cuerpo le permita, pero nuestra mente portentosa en los mejores momentos a qué se dedicaría, sino a cargarse de energías para lo que necesita dinero.

    01 julio 2012 | 12:14

  9. Dice ser anca

    JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJ

    Lo tuyo si que es talento. Escribir en media página un resumen de las sensaciones y sentimientos del 80%de la población española no tiene precio. Soy fan.

    01 julio 2012 | 12:46

  10. Dice ser Maria

    Hasta donde yo tengo entendido, el programa ya fue cancelado, de hecho, en twitter fueron numerosos los chistes XD

    01 julio 2012 | 12:51

  11. Dice ser Donante de riñón

    Mira tío («Gus»), me caías bastante bien y tus comentarios a veces me hacían gracia, pero a veces te pasas de gracioso, y lo de donar un riñón para ponerlo al jerez tiene la gracia en la punta de tu micropolla si es que la tienes. Yo he donado un riñón a mi hermano y no para ponerlo al jerez, sino para salvarle la vida. Espero que tengas los putos cojones de disculparte con todos los donantes y especialmente con los receptores que se estan muriendo a la espera de un riñón.

    01 julio 2012 | 14:47

  12. Dice ser Donante de riñón

    Antes de que lo borre, el comentario de arriba lo he puesto por la frase «Y no os engañéis, una familia o amigos buenos no son los que están a tu lado en los momentos difíciles, ni los que te prestan dinero, ni los que te donan un riñón para que lo hagas al jerez.»

    01 julio 2012 | 14:48

  13. Dice ser Shadow

    GUS, qué te esperabas de un programa presentado por Pilar Rubio y José Corbacho! Una mujer cuyo registro interpretativo podría ser superado por cualquier muñeca hinchable del todo a cien y un hombre con una obsesión sádico-sexual con el payaso de Micolor…

    En fin, un besazo a todos y espero seguir leyéndote!

    01 julio 2012 | 15:57

  14. Dice ser Carlos

    El programa es bastante malo y eso q solo lleva una edición, se verá mañana, de reojo y un poquito, x pili, pero pronto ira a la papelera de reciclaje. Estos de T5 deben haber ganado mucho con el dinero q no ingresa en publi la pública xq si no no se entiende q ni tan siquiera se planteen realizar estos seguros descalabros, haber si ponen a trabajar al Mota, le meten en el GH, le indemnizan, y ya con eso y un poquito más de suerte cierran la cadena, x la salud mental y estado general del interés público del pais. Un saludo.

    01 julio 2012 | 18:44

  15. Dice ser evaristo

    Larrosa eres asqueroso como tu novela y yo mismo te considero un patan trasnochado,

    01 julio 2012 | 18:44

  16. Dice ser sari

    larrosa, mira que llegas a ser callo.

    01 julio 2012 | 23:20

  17. Dice ser Leti

    Programa que toca Pilar, programa que jode o es una mierda.

    02 julio 2012 | 08:04

  18. Dice ser FLEKYFLEKY

    donante de riñon tu que te has fumado colega?? creo que has querido sacar la frase de contexto, porque una vez mas, es el humor acido de Gus, y para nada, vamos, pongo la mano en el fuego que no va por los donantes…simplemente ha sido un chascarrillo y no lo veo para tanto…tu en cambio si que faltas bastante al respeto…no se quien deberia pedir disculpas, o retractarse…

    02 julio 2012 | 11:59

  19. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Jamás me burlaría de un ser humano que intenta cantar, o hacer algo que le gusta y que no consigue hacerlo bien, es más aplaudo a esas personas y les animo a seguir como yo mismo hago , pues aunque nunca consigamos ganar ni un centimo , aunque siempre seamos vilipendiados , insultados y amenazados , creo que somos seres humanos con el derecho a expresarnos como Dios nos de a entender . Pienso que solo los grandes nos aplauden a los pequeños, y esos son los que tienen mejores sentimientos, y a esos tan grandes y geniales yo les devuelvo con creces su espontáneo aplauso. ¡PLAS, PLAS, PLAS.

    Hoy me he entretenido en las redes sociales poniendo unas quinientas veces el siguiente texto: Me gustaría que llegaseis a bloquear mi WEb de tanta audiencia para leer mi novela LA FURIA DEL VIENTO http://www.antoniolarrosa.com ¡A POR ELLA!

    02 julio 2012 | 12:05

  20. Dice ser Vortex

    El ridículo no, el gilipollas!

    02 julio 2012 | 12:15

  21. Dice ser Azagra

    Larrosa, en uno de tus comentarios has escrito siete líneas sin un solo punto… muchas gracias, me has ahorrado el perder el tiempo con tu novela.

    02 julio 2012 | 12:22

  22. Dice ser ANTONIO ELCCLAVEL

    yo, yo, yo, por ejemplo yo, por ejemplo mi, mi, mi, mi, yo, yo, yo

    como aburre este tío

    (por cierto el artículo muy bueno)

    02 julio 2012 | 12:40

  23. Dice ser Kastle

    Larrosa tú también eres malo, preocupantemente malo. Empezando por la sintaxis, siguiendo por la gramática, continuando por la cohesión sintáctica y terminando por el argumento que es a fin de cuentas lo más importante.

    02 julio 2012 | 12:47

  24. Dice ser ANTONIO ELCCLAVELITO

    Larrosa hace carreras con Jazztel a ver quién es el más plasta, debería contratar tele-operadores para promocionarse y así seguro que se llevaba la palma

    Cuánto daño hizo aquel de «que hablen de mi aunque sea mal»

    02 julio 2012 | 13:01

  25. Dice ser Lector

    Joer, Larrosa, para ser escritor has metido dos parrafadas mal construidas y sin un punto y seguido. Haces el ridículo. Quizás deberías ir al programa de marras, ya que no te das ni cuenta.

    02 julio 2012 | 13:09

  26. Dice ser Shadow

    ¡Buenas tardes a todos!

    Estimado señor Larrosa, después de ver tantos comentarios y su inquebrantable insistencia en promocionar sus obras, he decidido leer alguna para poder fundamentar mi respuesta en función de su calidad literaria. Pues bien, lamento decirle que si realmente no encuentra una editorial que publique sus relatos es porque no son merecedores de ser divulgados. No he leído su última novela, pero para comprobar su estilo literario decidí leerme su relato corto llamado “Noticias del futuro” http://www.antoniolarrosa.com/mi-obra/narraciones-fantasticas-2/noticias-del-futuro . Desgraciadamente y a pesar de su escasa longitud en él encontré numerosos errores tanto ortográficos como gramaticales.

    A nivel gramatical hacía daño a la vista un flagrante caso de dequeísmo en la siguiente línea “sólo te adelantaré de que se trata de extraterrestres o cosa parecida”, la falta de acentos en los interrogativos tanto directos como indirectos “¿De donde habían salido?”, “ha montado un número para quien sabe que fin” o el uso excesivo de la conjunción copulativa “y”. En la siguiente oración “pretendía hacerme algún timazo… pues pensé…” la locución verbal “hacer un timo” es incorrecta, en estos casos se tiene que utilizar el verbo “timar” o su variante coloquial en forma de locución verbal “dar un timo a alguien”. Cuando dice “En cuanto llegue a Barcelona contactaré con una sociedad secreta que trata sobre cuestiones misteriosas” el verbo “tratar” no está bien empleado en este contexto, además el uso de la preposición “sobre” es superfluo e incorrecto, pues se trata de un verbo transitivo cuyo complemento directo no puede estar precedido por ninguna preposición. Este último error suele ser un anglicismo sintáctico, pero sinceramente dudo que en su caso esa sea la causa del error.

    A nivel ortográfico observo una tendencia a la inserción de comas en lugares inapropiados separando elementos que gramaticalmente han de aparecer juntos “Lo más extraño, es que no figuraba en ningún censo ni se conocía con quién podía relacionarse”, el uso de mayúsculas en palabras que se escriben con minúscula inicial como los gentilicios “un lejano pueblo del Pirineo Leridano”, el uso de signos de puntuación erróneamente “Sígueme .., sígueme!” o “Soy un tío imbécil! Un idiota!” (falta un punto en los puntos suspensivos y la exclamación inicial en los dos casos), “exactamente del 7 de enero, o sea dentro de seis años. ¿No es sorprendente?” (no se escribe punto delante de los signos de interrogación o exclamación), “Los premios de otros sorteos..,, problemas con ETA… ,etc. Etc….” (has puesto dos comas y dos puntos en lugar de puntos suspensivos y coma, además el uso de la abreviatura “etc.” es incompatible con los puntos suspensivos, ya que denotan lo mismo y su uso conjunto resulta redundante. Por último, esta vez has añadido un punto de más a los puntos suspensivos).

    En fin, creo que si una persona de ciencias como yo ha podido encontrar todos estos errores en un relato que apenas llegará a las mil palabras dudo que cualquier editor siga leyendo tras los tres primeros párrafos. Francamente yo he estado tentada a hacerlo y si he decidido terminar el relato, ha sido para saber si la historia era buena. Siento decirle que también me ha decepcionado por simple y por una mezcla de registros en los personajes que les resta credibilidad entre otras cosas.

    Si realmente le gusta escribir, le recomiendo que siga haciéndolo, pero por favor, intente corregir sus errores antes de publicar y cómprese un buen libro de estilo, un diccionario y una gramática, que dicho sea de paso, nunca faltan en las estanterías de los bueno escritores.

    Un cordial saludo

    02 julio 2012 | 15:20

  27. Dice ser Lina Morgue

    Shadow (coma) por Vlad.

    (Abro signo de interrogación)Te ha poseído el espíritu de Fernando Lázaro Carreter (cierro signo de interrogación) y pongo punto y seguido Por si acaso me crujes.

    ¡Qué miedooooooo!. Ortografeitor ataca sin piedaaaad :p

    Kiss!!

    02 julio 2012 | 16:54

  28. Dice ser Shadow

    Jajaja. Lina, cariño, ya sabes que a ti te perdono todos los errores que has cometido. Además, llevas tantos años muerta que las normas ya ni se parecerán a las que estudiaste. Por otra parte, esto es un foro en el que entramos para reírnos y no se nos exige un lenguaje cuidado, aunque se agradece. Obviamente todos comentemos errores, especialmente cuando escribimos rápido para comentar algo por aquí, pero los errores de ese tipo no son admisibles cuando publicas algo para ser leído y has tenido tiempo más que suficiente para revisar lo escrito y enmendar los posibles errores.

    No sé qué es lo que me ha pasado. Igual me ha poseído el espíritu de Fernando Lázaro Carreter o el de Gloría Fuertes, puede que alguien prometiese despelleje y lo que ha habido hasta ahora me haya sabido a poco o simplemente me ha molestado perder mi tiempo leyendo algo que, con todos mis respetos, dista mucho de ser propio de “un escritor muy pasable”, tal y como el señor Larrosa se ha denominado.

    ¡Besitos para todos!

    02 julio 2012 | 17:53

  29. Dice ser Lina Morgue

    Lo sé Shadow, a mi es que cuando escribo me posee el espíritu de Juan Ramón Jiménez, ya sabes, ortografía propia.

    Además nací en pleno Renacimiento donde se escribía con naturalidad, relajado, como si estuvieras hablando vamos. Y en este foro es lo que nos gusta, incluso a ti.

    Siempre y cuando no haga daño a la vista claro.

    Un beso 😉

    02 julio 2012 | 18:20

  30. Dice ser Shadow

    Pues claro que sí Lina, ya sabes que yo soy muy «relajada» y la primera que cuando hay que ponerse chabacana se mete en el papel como nadie. Además, por aquí suelo escribir y luego pensar, y claro, pasa lo que pasa…

    Aprovecho para quejarme de los desaparecidos del Tanga’s ¡No tenéis vergüenza!

    02 julio 2012 | 18:58

  31. Dice ser Lina Morgue

    Shadow, gracias por crujirme en privado y corregir mi falta ortográfica » no se pone punto después de un signo de interrogación».

    Qué haría yo sin ti…

    02 julio 2012 | 19:55

  32. Dice ser Shadow

    No sé qué harías sin mí ¿Suicidarte? Ah, no, que ya estás muerta jajaja.

    Bueno, corazón si quieres me pongo “ortonazi”, ya que creo que aún sigo poseída. En primer lugar no te he dicho “interrogación”, sino “exclamación”, pero da igual, la regla es aplicable a los dos signos. Y ya que estamos te voy a citar en honor a Tony Curtis, jajaja 😉 Además de los del punto tras las dos exclamaciones, has utilizado una «p» mayúscula en un contexto en el que no se requiere «seguido Por si acaso me crujes», te has dejado la exclamación inicial y has utilizado un anglicismo censurable por existir un término equivalente en castellano en tu despedida «Kiss!!». Por último, el término «ortografeitor» no existe, aunque el derivado natural siguiendo la analogía con el término original y por reflejar más adecuadamente su pronunciación sería «ortografieitor”. Tu opción suena más bien una descripción de los relatos de Larrosa hecha por Chiquito de la Calzada «Ortogra Feitor» ¡Cómo se nos va la pinza! Jajaja

    ¡Un beso guapa!

    02 julio 2012 | 21:20

  33. Dice ser Nemo

    Shadow, yo encontré el enlace que llevaba a la puñetera novela del Larosa, La Furia del Viento. Y leí el primer capítulo… Bastante lamentable: párrafos mal construídos, errores (¿tipográficos u ortográficos?) a patadas, puntuaciones y comas puestas por lotería… He terminado el primer capítulo porque era cortito, pero ya veremos si me animo a seguir con los demás.

    Pero en fin, si es su sueño llegar a ser un escritor, sólo puedo aplaudir su constancia, y repetir tus palabras: Si realmente le gusta escribir, le recomiendo que siga haciéndolo, pero por favor, intente corregir sus errores antes de publicar y cómprese un buen libro de estilo, un diccionario y una gramática. Vete a saber, igual dentro de cuatro o cinco años nos engancha alguna novela suya… Al fin y al cabo, en su época de estudiante Einstein era muy malo en matemáticas, y mira lo que acabó haciendo…

    En cuanto a «Todo el mundo es bueno», ¿de verdad lo han quitado? Maldita sea, tendremos que recurrir a Youtube para hacernos una idea de cómo era. Ah, y a Pilar Rubio, ¿no le darán algún tipo de premio Guinnes a la destructora de programas más eficaz? ¿O a la presentadora más gafe? O algo así…

    02 julio 2012 | 22:18

  34. Dice ser Lina Morgue

    Bueno Shadow, creo que ya te estás pasando de listilla, en privado tu tampoco abres exclamaciones, ni interrogaciones y también las pones dobles, no me hagas hablar que no tengo ganas.

    Sin ti seguiría muerta y más tranquila, eso si.

    Además, ¿por qué me corriges sólo a mi?, ¿no hay bemoles con otros?

    Te voy a eliminar de mi feisbu por resabidilla, que lo sepas, nunca he soportado a Petete.

    02 julio 2012 | 22:26

  35. Dice ser Shadow

    Ufff, ufff, ufff dime que lo de comerte los acentos lo haces para torturarme «tu tampoco», «eso si» jajaja.

    Pues hija, como he dicho antes, por estos lares y por «Facebook» estamos para divertirnos y no para seguir las reglas ortográficas. Además, en privado todos hacemos cosas que no hacemos cara al público, a mí por ejemplo me gusta comerme una buena… pero en público no lo hago jajaja.

    Te corrijo sólo a ti porque eres la única que ha comentado hoy el artículo de GUS y no porque me falten bemoles. Además, si me borras te vas a aburrir mucho, el Tanga’s está desierto.

    Besitos guapa

    02 julio 2012 | 22:57

  36. Dice ser Shadow

    En fin, por lo que veo te ha molestado de verdad, pensaba que estabas de cachondeo como solemos estar la mayoría del tiempo. He malinterpretado un comentario tuyo y te «he seguido el juego» cuando en realidad no había ninguno. Lo siento, de hecho si mis mensajes fueran a mala leche el tono no sería el mismo, no habría tantas risitas y ni mucho menos me despediría mandándote un beso.

    02 julio 2012 | 23:17

  37. Dice ser Lina Morgue

    Si, el beso de Judas.

    Desde luego Shadow, con todo lo que hemos vivido juntas…

    Dame unos siglos para reflexionar.

    See you!

    02 julio 2012 | 23:32

  38. Dice ser Tararíquetevi

    Lina, cualquiera pensaría que Shadow te ha arrancado los intestinos y se los ha comido mientras agonizabas jajaja.

    02 julio 2012 | 23:49

  39. Dice ser Lina Morgue

    Tararí no vas desencaminado, te mentí cuando te dije que había muerto por la epidemia de cólera, en realidad Shadow y yo nos conocemos desde hace muchos años…

    Además tu opinión no cuenta, no eres objetivo mientras sigáis haciendo sexo telefónico (lo cual no entiendo habiendo webcams)

    Y ya he hablado demasiado, silencio sepulcral de aquí a un tiempecito.

    R.I.P

    03 julio 2012 | 00:24

  40. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Estoy viendo el programa ese y no es tan malo, y de repente me he acordado del blog y me he metido encontrandome con el tipico » escribiente» que se cree que sabe algo y solo es un empollón de ratonera que me ha hecho sonreir mucho. ¿Sabe usted señor escribiente la diferencia que hay entre un escritor y un escribiente?.Pues se la contaré en cuatro palabras mal redactadas pero con toda la claridad que Dios me dé a entender para que usted «Señor escribiente» se empoye ¿O es, se empolle de polla?Una vez habia un escritor que se llamaba Julio Verne que escribió no se que de un viaje al centro de la Tierra y nadie se lo quería publicar porque estaba muy mal escrito, pero ete aqui que la novela en cuestión llegó a un editor que la leyó y pensó :Esta obra esta muy mal escrita pero el argumento me gusta, es genial , asi que llamó a Julio y le dijo . Si a usted le parece bien la novela la reescribirá este señor escribiente. Julio aceptó y la obra tuvo tal exito que Julio siguió escribiendo cosas para aquel editor , llegando a ser famosisimo, mientras del escribiente jamás se supo nada ni su nombre salió a relucir nunca. Porque un empollón de cloaca es una rata que solo sirve como un obrero culquiera mientras que un escritor es otra cosa muy distinta aunque siempre será envidiado y desacreditado por el escribiente sin méritos especiales.

    Clicad sobre mi nombre y leed mi novela LA FURIA DEL VIENTO si sois medianamente inteligentes, si no, no perdais vuestro precioso tiempo y plantad nabos que son muy buenos para dar de comer a burros

    03 julio 2012 | 00:48

  41. Dice ser ANTONIO LARROSA

    En mi anterior escrito me he pasdo un pueblo y no me he apercibido hasta ahora ya publicado que me he metido con un obrero diciendo algo como que es poca cosa, algo despreciable. Pido perdón a todos los obreros del planeta ya que ellos son la energia, la palanca que mueve al Mundo y yo mismo desde la edad de siete años he sido un obrero como mi padre mis abuelos y toda mi parentela, así que acalrado el inciso nuevamente me disculpo, Buenas noches tengan ustedes.

    03 julio 2012 | 00:58

  42. Dice ser Shadow

    Lina, si según tú hemos vivido tantas cosas juntas ¿Tanto te lo tienes que pensar? Pues hija, qué quieres que te diga, yo sólo me arrodillo para hacer mamadas. Igual la que te borro soy yo, porque la disculpa era sincera y cuando me he dado cuenta del malentendido realmente me he sentido mal y te he pedido perdón por aquí y en privado, pero si consideras que mis disculpas son falsas ¡Allá tú! De todas formas, no tienes que desaparecer, ya lo hago yo guapa, no te preocupes que no te vuelvo a dar la lata. Por cierto, con los móviles se pueden hacer videollamadas, pero nosotros preferimos llamarnos por Skype…

    En cuanto al señor Larrosa, a mí me parece más interesante la distinción que hizo Cela entre “estar dormido” y “estar durmiendo”. Estaba el escritor dando cabezadas en plena sesión parlamentaria cuando el señor Xirinacs le importunó con la pregunta: «¿Está usted dormido?». A lo que Cela le respondió: «Monseñor, no estoy dormido, estoy durmiendo». Xirinacs le contestó: «Es lo mismo, ¿no?». Y Cela sentenció: «No, monseñor, son cosas distintas», «No es lo mismo estar dormido que estar durmiendo, de la misma manera que no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo».

    Y haciendo honor a su historia ¡búsquese un escribiente! Igual así consigue que alguien lea sus textos, aunque a diferencia del Verne de su historia, los suyos no sólo están mal escritos sino que carecen de un buen argumento.

    Pues nada, os dejo a todos, un fuerte abrazo.

    03 julio 2012 | 01:23

  43. Dice ser ANTONIO LARROSA

    A la señora Shadow (Que dudo mucho que así se llame) En este pais hay muchas personas que saben escribir pero no saben leer como a uno del pueblo de otro que cuando llegó a la mili , lepreguntaron si sabia leer y escribir a lo que contestó. – Se escribir pero no leer- El sargento se quedó estupefacto y le dijo . ¿Como es posibnle eso? ¡A ver escrba algo! – El recluta hizo unos garabatos en el papel que le pusieron delante y el sargento sonriendo le ordenó – Bien ¿Que ha escrito? y el recluta le contestó -¡Yo que sé, ya le he dicho que no se leer. Pues eso es lo que pasa en este bendito pais que hay mucha gente que sabe escribir y no leer como le pasa al gobierno de turno que no solo no sabe leer , si no que tampoco sabe escuchar y lo que antes era un murmullo del pueblo ahora es un escándalo de masas indignadas , pero que se puede esperar de unos burros por muy letrados que sean y con sus brllantes discursos noa han engañado. ¡Asi va el pais! pero no quiero salirme del tiesto literatus indignus. Pensando hondamente, profundamente , creo que si Picasso que era un señor muy mayor habia conseguido pintar como un niño y se le conside´r un genio creo que si en literatura mi inspiración me ha llevado a escribir tan mal como un niño debo ser genial.. ¿No? A visto usted señora gordinflona , porque estoy segurisimo que usted escrbe muy bien y la comparo auna señora que conozco muy gordinflona ya que he llegado a la conclusión filosófica de que si una gordinflona y falta de sexo escribe muy bien todas las gordiflonas y algunas secajas también (Con faltas afectivas ) escriben brillantemente . Le iba a contar un chiste muy gracioso de Camilo Jose Cela que me viene como anillo al dedo extraido de su impresinante obra Izas , Rabizas y colipoterras . pero no me gusta andar con pleitos y seguro estoy que me dunuciaría usted si lo cuento, pues se sentiría muy señalada, señora , habrá notado la falta de puntos y aparte, entre otras menudencias y otras grandinulencias , así que aquí le pongo algunos ……………… y algunas comas,,,,,,,,,,,,, Para que usted las ponga donde le de la gana. Buenos dias tenga usted señora gordinflona o secaja falta de cariño humano. y como a lo valiente no quita lo cortés … Perdoneme usted si en algo me he eztralimitado. ¡Si he escrito eztralimitado porque por mis venas corre sangre andaluza y me considero la mar de gracioso.

    LA FURIA DEL VIENTO Es mi mejor novela (De momento, ysolo está al alcance mental de los privilegiados que sepan leer.)

    03 julio 2012 | 10:38

  44. Dice ser Shadow

    Estimado señor Larrosa:

    Obviamente mi nombre real no es Shadow, se trata de un seudónimo, algo que también se encuentra con asiduidad en el mundo literario. En primer lugar, me gustaría explicarle que mi primer comentario sobre su relato corto “Noticias del futuro” tenía un fin constructivo. Mi intención era que viese sus propios errores para poder enmendarlos. De hecho, al final le animo a seguir escribiendo y le recomiendo que corrija sus errores para que tenga más posibilidades y sea tomado en serio, pero bueno, veo que además de no saber escribir tampoco sabe leer. Aunque eso no me sorprende, porque si leyese más no cometería tantas faltas de ortografía, como no acentuar palabras «¡Asi va el pais!», «sabia», «segurisimo» o «extraido» por citar algunas, ya que en su último mensaje hay bastantes más. Y puede que también aprendiese a diferenciar entre «si no» y «sino» (si no que tampoco sabe escuchar…) o entre «a» y «ha» (A visto usted señora gordinflona…). Puesto que le gustan tanto las citas le cito a Confuncio para ver si aprende algo de él: «cometer un error y no corregirlo es otro error».

    En cuanto al contenido de su último mensaje, le diré que jamás me reiría de alguien que no supiese leer o escribir, pero usted que desea vivir de la literatura debería de cuidar más que nadie el lenguaje que utiliza, pues es su herramienta de trabajo y su carta de presentación. Yo, por suerte, no tengo sobrepeso y disfruto de una vida sexual plena, pero puede usted pensar lo que quiera al igual que escribe como le viene en gana. De hecho, no ofende el que quiere, sino el que puede y créame usted sólo se descalifica a usted mismo en cada mensaje. No quiero seguir con este asunto porque respeto a las personas mayores. Lo que me sorprende es su falta de educación teniendo en cuenta su edad. Dicho esto, simplemente le diré que prefiero ser una «escribiente», una «empollona» o una «burra muy letrada» que pasará por el mundo sin pena ni gloria y que desea seguir aprendiendo día a día que ser un eterno aspirante a escritor cuya ignorancia y orgullo le impiden progresar y que por lo tanto compartirá el mismo destino. En fin, supongo que gracias a personas como usted tienen trabajo los editores (y con “editores” me refiero a los que editan los textos y usted llama “escribientes”) y encuentro una razón para que tantos se suiciden.

    Un cordial saludo y hasta siempre

    03 julio 2012 | 11:33

  45. Dice ser ANTONIO LARROSA

    A palabras necias, oidos sordos. Nunca respondo a enemigos enmascarados , a gente sin categoría para dar la cara y una vez que lo hago mira la que me ha liado esta señora. Si es que no se puede ser bueno, Ahy si la envidia fuera tiña.

    Ala Adios, ya me he hartado de dar explicaciones a personas desconocidas .

    03 julio 2012 | 13:49

Los comentarios están cerrados.