El espíritu de Marianico el Corto ilumina ‘Pekín Express’

Ay, amigos. Ya tengo favoritos en Pekín Express. Se trata de Engracia (que es un señor con bigote) y Manuel, dos agricultores manchegos (de Ciudad Real), que me recuerdan mucho al gran Marianico el Corto (aunque se supone que él era de Zaragoza).

Son lo más. No hablan ni papa de Inglés, los  jodíos, pero míralos ahí están, los cuartos en la clasificación y con más salero que ninguno de sus contrincantes.

Y es que el perfil «rural» se está dando mucho últimamente en los realities, no sé si porque son la única reserva de gente auténtica que queda o porque con la aparición de los primeros los demás se están animando.

Pensadlo, lo normal en los realities es ver a gente urbanita, de ciudad, supongo que porque los que hacen los cásting piensan que como la mayor parte de la población se apiña en las ciudades, al coger concursantes salidas de ellas la gente se identificará más.

Pero la experiencia ha demostrado que no es así y la frescura de la gente de campo les hace muy atractivos, como es el ejemplo de Pedro, de Granjero Busca Esposa (que respondió a las preguntas de los lectores de este blog) y como es el caso de Engracia y Manuel, que se lo pasan de lo lindo, los jodíos.

Además, su actitud campechana les está ayudando, porque anima a confiar en ellos y a echarles una mano. Ya veréis cómo nos dejan grandes momentos.

Y en el lado contrario, o sea, en el lado de los que ya me caen mal, están Sonia y Menchu, las expelinegro. Estas mujeres se creen divinas, pero me da que se van a comer un poco los moquillos.

Sólo un detalle: Después de apartar a maletazos a todo el mundo a la salida del tren en la primera etapa, se quejaron de que Chuchi y Menchu no les saludaran al coger un autobús, al que ellas al final no subieron porque no les dio la gana, porque nadie se lo impidió.

Según ellas sus rivales no son buenas personas, sólo porque no les saludaron en medio de una prueba súper estresante. A lo mejor no saben que no son el centro del mundo.

¿Quiénes son vuestros favoritos?

30 comentarios

  1. Dice ser reanbra

    Ves Gus?. Ya te dije que son la caña. Yo soy seguidora del programa desde que empezó, y creo que estos dos señores van a dar más juego que nunca!!!!!!!!!. Está claro que con la sencillez y el saber estar se va a todas partes.
    En cuanto a las expelinegro, tienes razón, pero yo casi que soporto menos a los » primos pudientes» de galicia.

    28 septiembre 2010 | 17:21

  2. Dice ser cuchi

    A tope con los primos pudientes!!! los mejores!!!

    28 septiembre 2010 | 17:31

  3. Dice ser Tamiflu

    Si que son salaos, Engracia y Manuel, pero tambien creo que no habrá niño camboyano que haya podido dormir después del encuentro con Manuel ¡qué feo es! ¡si parece un dios de la guerra!

    Cuchi, de momento, estupenda

    28 septiembre 2010 | 17:43

  4. Dice ser Antonio Larrosa

    Son como yo

    Clica mi sucio nombre.

    28 septiembre 2010 | 17:55

  5. Dice ser alcalareño90

    mis favoritos eran la pareja de sevilla, k kedo eliminada en ultimo lugar, pero engracia y su compañero los veo como los concursantes que marcaran esta edicion, ahh y recordemos que antonio y carmela (los ganadores de la segunda edicion) eran los mas «catetos» de su edicion y ai estan campeones de edicion k eran mis favoritos por cierto ya tocaba decirlo.
    En cambio los que no me gustan nada de nada son los ganadores de la primera de la primera inmunidad.

    P.D: Ojala que en una noche de tormenta se les aparezcan la madre y la hija de la segunda edicion en plan pelicula de terror……………..

    28 septiembre 2010 | 18:13

  6. Dice ser cheeky

    completamente de acuerdo contigo Gus, me reí un montón con Engracia y Manuel, que tipos más salaos. Lo mejor cuando manuel se puso a hacer el pino cantando para recaudar dinero jeje
    No soporto a los aparentemente adinerados Pedro y Cuchi, van de listos y prepopentes. Una familia les invitó a que pasaran la noche en su casa y se rieron de ellos y de sus costumbres todo lo que quisieron… Eso no se hace, en la calle me hubiese gustado verlos como alguno de los otros concursantes…
    Que lástima la pareja andaluza que quedó eliminada y más cuando fueron los primeros en encontrar el barco de pekín express. una pena…

    28 septiembre 2010 | 18:18

  7. Dice ser Bloodymery

    Cómo puede existir alguien que se llame o haga llamar «Cuchi»????

    El único «Kutxi» permitido es el Sr. Romero, cantante de Marea.

    28 septiembre 2010 | 18:32

  8. Dice ser Sr.Ronch

    pues yo estoy harto como manchego q se de esa imagen de nuestra tierra, cierto es q aqui en la mancha le das una patada a una piedra y salen 5 de estos, pero ya estoy harto de q se equipare manchego=paleto, es un topico q no nos hace especial justicia

    28 septiembre 2010 | 18:40

  9. Dice ser Maite

    seran paletos, pero ahi estan. ser paleto no quiere decir ser imbecil.
    para imbeciles, los azafatos, yo pagaria para estar bien lejos de ellos.
    animo engracia y manuel!

    28 septiembre 2010 | 19:02

  10. Dice ser moho

    Pues yo directamente colgaría de un pino a Cuchi y su primito, ¡que prepotencia!, ¡que estupidez!, yo creo que son primos lejanos de Alazne y Meritxel. Directamente al paredón, a ver si se van en la siguiente edición con un poco de suerte.

    Me quedo con los machegos y los astures, de momento.

    Las expelinegro me recuerdan a las Collado de «mujeres ricas». De hecho, creo que se inspiran en ellas.

    28 septiembre 2010 | 19:26

  11. Dice ser Sr.Ronch

    la verdad es q menuda banda han metido este año, yo creo q no se escapa ni uno, estan seleccionados para deleite del personal por lo capullos q son, no por lo competitivos q puedan ser.

    28 septiembre 2010 | 19:37

  12. Dice ser coco

    Bueno en todas las ediciones que ha habido de pekin express la pareja que siempre se la pasa mas pipa son los «viejitos», disfrutan el programa sin tanto estres y siempre consiguen vivienda y alojamiento, me imagino por la cultura oriental y el respeto a sus mayores.

    A mi es que los gallegos adinerados me estaban cansando, no tanto la mujer sino el tío, que pesao!, le va a gastar el nombre a la prima!…cuchi cuchi, cuchi paca, cuchi palla, cuchi, joooder tío!

    Y la otra que me cae pesailla, es la tía de la pareja de desconocidos, pero de que va?….va de diva divina o que?…es que no me hace gracia la gente subidita o poco natural, y ya solto que se le olvido los sujetadores, hija tendras que correr con las berzas saltando que eso no es un gran hermano para que no te echen!

    28 septiembre 2010 | 19:39

  13. Dice ser pedrohuelva

    menos mal, un programa para reir y no de brocas.

    bueno de momento.

    28 septiembre 2010 | 19:57

  14. Dice ser marieta

    jajajajaja Coco, me ha gustado tu comentario. En fin, si parto de la base que, en caso de ser participante, andaría nerviosa perdida y que a los dos días ¡qué digo! a las dos horas mi partner me habría asesinado por insoportable, debo ser consecuente y admitir que chapeaux por los que se atreven en Pekin Express. Cuchi pa’llá y Cuchi pa’cá pero ella y su adinerado primo (jajajajaja) son amables y optimistas, eso me gusta mucho de ellos; Engracia con bigotes (buenísima Gus) y su Manolo darán la nota, no cabe duda y el resto…. ni fú ni fá, gente que va de enrollada y buena onda, posturitas más o menos aprendidas (el manual del triunfador de los azafatos fue épico, y he ahí un ejemplo de lo que sostengo) y ya veremos… en todo caso ¡¡Gus tardaste mucho con este post!! Pensé que pasarías de Pekin, me alegra haberme equivocado y espero con ganas los domingos y los lunes (¿será?) tu opinión tan… tan…eso: tan.
    Saludos a toda la parroquia! 🙂

    28 septiembre 2010 | 21:30

  15. Dice ser Mandinga

    Marianico el corto es Rajoy.

    Ese nombre está registrado.

    Brugal, Gurtel, Gescartera….¡J**** que troppa!

    28 septiembre 2010 | 21:43

  16. Dice ser Pekin Expresso

    Todo sobre Pekin Express en blogpekinexpress2

    28 septiembre 2010 | 22:04

  17. Dice ser antonio larrosa

    Parece un programa mejor que otros que prefiero olvidar.

    Clica sobre mi nombre

    28 septiembre 2010 | 22:51

  18. Dice ser antonio larrosa

    20 minutos abusa de sus atribuciones y un dia de estos le va a caer una muy gorda por hacer post y noticias sin el permiso de las personas que salen fotografiadas en tales sitios, yo mismo conozco a quien ha sido victima de ese abuso y le ha producido grandes daños económicos.

    Clica sobre mi nombre

    28 septiembre 2010 | 22:51

  19. esta claro que ahora lo que triunfa es ser un paleto, asi que si no lo eres mejor ni te presentes a un programa de estos porque tienes todas las de perder.

    consulta las mejores ofertas por domiciliar la nomina en
    http://www.miseuritos.com/ofertas-domiciliacion-nomina/

    29 septiembre 2010 | 06:49

  20. Dice ser luis

    No veis un parecido asombroso entre el primo adinerado y jandro el calvo del hormiguero? Yo creo que es su padre. Son clónicos!

    29 septiembre 2010 | 09:32

  21. Dice ser dvg

    ¿Pero es que nadie va a hablar de los azafatos imbéciles? Madre de dios, qué cosa más tonta de muchachos. Son los típicos que parecen homosexuales pero van a los garitos en pareja a intentar ligar con todas las tías. Y se creen que tienen éxito porque se les juntan muchas. Lo que no saben es que se les juntan porque creen que son gays y eso a ellas les hace mucha gracia. Jur jur, estuvimos con unos gays divertidísimos…
    Ojalá sigan hasta el final para que les veamos sufrir mucho y nos riamos de ellos. Pero que pierdan.

    29 septiembre 2010 | 10:06

  22. Dice ser maripili

    Yo creo que son un poco menos rurales de lo que quieren aparentar. ¿No os fijasteis en como utilizaban los palillos para comer?. Para mí que interpretan bien el papel, pero son más refinados y más viajados que lo que nos quieren hacer creer.

    29 septiembre 2010 | 10:36

  23. Dice ser Abogado Malaga

    Aún no me he puesto a ver esta edición en condiciones 🙁 La verdad es que éste si que e sun programa que merece la pena ver y con el que, además, te ries.

    29 septiembre 2010 | 13:26

  24. Dice ser Tamiflu

    maripili, ahí le has dao… es puro teatro.
    Sin embargo los pijos son así y punto, con toda su gracia

    29 septiembre 2010 | 15:36

  25. Dice ser josema

    son los mejores no tienen maldad ninguna los conocemos ace muchos años son los mejores y autenticosssss

    29 septiembre 2010 | 20:22

  26. Dice ser josema

    son autenticoss viven en moral de calatrava mi pueblo y nos sentimos orgullosos de ellos son como son BUENA GENTE si kereis conocerlos en persona venir a mi pueblo

    29 septiembre 2010 | 21:14

  27. Dice ser gracia

    Maripili, te aseguro que son auténticos. Josema lleva razón. Además, no es posible fingir siempre que eres alguien que no eres y menos en un programa como este, lleno de pruebas, prisas, estrés… ¿crees que fingían cuando se comieron las anguilas sin pestañear? no, es que hay personas que son así. La discusión no es si son paletos o no lo son. La discusión es si son auténticos y lo son. Yo también soy manchega y no me siento encasillada en los tópicos. Engracia y Manuel son dos tipos divertidos que han llegado precísamente por ser como son a concursar en el programa. ¿Qué pensaríamos de ellos si no supiéramos que son manchegos? pues lo mismo que pensamos sabiendolo. Así que no os dejéis llevar por estas tonterías de los tópicos y disfrutad de sus hazañas.

    29 septiembre 2010 | 23:18

  28. Dice ser josema

    hola soy josema de moral de calatrava…maripili gracias por el comentario,,te invitamos a k vengas a mi pueblo para k los conozcas veras comos son autenticoss yy sin maldad

    30 septiembre 2010 | 21:33

Los comentarios están cerrados.