Qué fue de… Greg Norman: la leyenda del 'Gran Tiburón Blanco'

Norman besa la jarra de clarete de su primer Open Británico (WIKIPEDIA).

A veces, pienso que he hablado de personajes destacados de la historia del deporte, pero luego me doy cuenta de que, incomprensiblemente, no lo he hecho. Es el caso del protagonista de hoy, uno de los más grandes golfistas de la historia: Greg Norman.

¿Quién era?: Un golfista australiano de mediados de los 70 a finales de la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Porque es uno de los mejores jugadores de golf de la historia, número 1 del mundo y ganador de dos Open británicos, entre otros logros.

¿Qué fue de él?: Se retiró del circuito profesional en 2009. En la actualidad dirige un conglomerado de empresas con su nombre, que incluye una compañía dedicada al diseño de campos de golf, una de ropa deportiva, unas bodegas, una inmobiliaria, una empresa de gafas de sol, una de restaurantes… Todas estas empresas le reportan unos ingresos millonarios cada año.

¿Sabías qué…?: Es de origen finlandés por parte de madre.

– De niño practicó rugby, cricket y surf.

– En todo el mundo del golf es conocido como ‘El Gran Tiburón Blanco’ (a veces, ‘El Tiburón’ a secas), debido a su cabellera rubio platino, a su agresividad en la pista y que es el escualo típico de la costa de Queensland, donde nació Norman.

– Sus dos grandes triunfos fueron dos Open Británicos, en el de 1986 y el de 1993.

– En los otros tres majors, fue subcampeón dos veces en cada uno de ellos (PGA Championship, Masters de Augusta y US Open).

– Ha estado casado tres veces. Su segunda esposa fue la mítica tenista estadounidense Chris Evert, pero se divorciaron 15 meses después de la boda.

– Ingresó en 2001 en el Salón de la Fama Internacional del Golf con un 80% de los votos a favor, el máximo conseguido nunca por un golfista.

– Cuando se divorció de su primera esposa le tuvo que dar 105 millones de dólares.

– Una hija suya, Morgan-Leigh, fue pareja del golfista español Sergio García.

– Mide 1,83 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Gregory John Norman nació el 10 de febrero de 1955 en Mount Isa, Australia. Profesional desde 1976, su carrera duró 23 años, en los que logró los dos citados Open británicos para un total de 88 títulos.

Os dejo con un vídeo dedicado a Norman:

Hasta mañana

Los comentarios están cerrados.