Evelyn tenía 8 años y era la mejor amiga de Paula (Carlota García, a quien ya dedicamos un post) en La Laguna Negra, «el internado». Más de tres millones y medio de espectadores se mantuvieron fielmente pegados a sus pantallas para ver en Antena 3 las siete temporadas (en algo más de tres años) de las que se compuso la serie, manteniendo un espléndido 20% de cuota. Y seguro que todos recuerdan a Evelyn.
Esta joven actriz era Denisse Peña, que demostró que tenía talento de sobra para labrarse un futuro en la interpretación que, aunque ha incluido algo de cine (Pancho, el perro millonario y No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas), ha estado en televisión.
Después de su paso por la serie de Écija, interpretó a Daniela en Bienvenidos al Lolita y tuvo un episódico en Centro médico, en La 1. En iFamily volvió a coincidir con su compañera Carlota, Paula en la ficción que había sido su debut.

Carlota García, a la izquierda, en ‘iFamily’. Denisse Peña, a la derecha.
Pero fue Servir y proteger la serie que le ha dado el que seguramente ha sido su principal papel hasta la fecha, ya que entre 2017 y 2020, y siendo de emisión diaria, sumó más de cuatrocientos episodios como Olga Torres Miralles, compartiendo protagonismo con otros/as grandes de nuestra pantalla como Pablo Puyol o Luisa Martín.
Ese mismo año, 2020, año en que dejó Servir y proteger, protagonizó como Ana Néboa, también en La 1: un thriller en ocho episodios, desarrollada en Galicia, en los que se sucede una serie de crímenes envueltos en leyendas. Y, justo después, se incorporó, junto a antiguos compañeros de El internado como Blanca Suárez o Martiño Rivas, a la quinta (y última) temporada de Las chicas del cable, en Netflix.