La pequeña Carlota García apareció por primera vez en pantalla en el año 2006 en Ellas y el sexo débil, interpretando a Luna, la hija de Ana Obregón. Pero, sin duda, fue El internado la responsable de convertirla, a la edad de siete años, en una estrella de la televisión.
En El internado fue Paula Novoa (y ocasionalmente Irene Espí, su propia madre en los flashbacks) durante más de 70 capítulos, terminando en 2010, con el final de la serie.
Carlota tiene ahora 21 años y, además de en sus estudios, su dedicación ha continuado en la interpretación. En 2014 lanzó al aire Aula de castigo a través de Vimeo, junto a Victor Elías (Guille en Los Serrano) y en 2017, además de un episódico en Centro médico, fue Karmen en 7 capítulos de iFamily, ambas en La 1.

Carlota García, a la izquierda, en ‘iFamily’
Apareció además, en 2018, en un episodio de la exitosa adaptación a serie de Antena 3 de la novela La catedral del mar, y participó también en la obra de teatro clásico Nerón, de Eduardo Galán.
Este mismo año el ojo atento la habrá visto en un pequeño papel de vendedora de galletas en un episodio de El vecino, la serie que en Netflix protagoniza Quim Gutiérrez (concretamente, en el capítulo La plaza; quinto de la segunda temporada).
Entre tanto y a la espera de ver qué más nos prepara, a García se la puede seguir a través de su cuenta de instagram, donde su más de setenta mil seguidores observan sus avances de cerca.