La historia aquí no es que sea curiosa por extraordinaria, sino más bien todo lo contrario: por ser extrañamente común y anodina. Y yo os explico: cuando uno revisa la vida de jóvenes estrellas de la pantalla, suelen darse dos situaciones: una es que fueran muy activos durante una década, año arriba o abajo, y luego frenaran en seco y nunca más volvieran a actuar; la otra es que durante un tiempo -breve- fueran productivos y en ascenso, y luego se pasaran el resto de su vida dando tumbos de aquí para allá por la televisión.
Lo de Robert MacNaughton es diferente. No único (también le pasó, por ejemplo, a Charlie Korsmo -el hijo de Robin Williams en Hook), pero sí muy poco habitual.
¿Quién es Robert MacNaughton? Por el principio:

MacNaughton, a la derecha, con Henry Thomas y Drew Barrymore en ‘E.T.’
MacNaughton interpretó a Michael, el mayor de los tres hermanos que encontraban y daban cobijo a la criatura extraterrestre protagonista de E.T., el extraterrestre, una de las obras más conocidas (y reconocibles) de los ’80 y de Spielberg.
Nacido en el 66, tenía entonces 16 años y llevaba ya un par de ellos poniéndose delante de las cámaras, aunque para pequeños papeles en televisión. E.T. fue su primera participación en cine. A ella siguieron alguna más, aunque sobre todo fue televisión lo que continuó haciendo durante los ’80, casi sin salir de episódicos en diferentes series, ninguna especialmente exitosa. El último de entonces, de 1988, fue en Vietnam War Story. Tenía ya 22 años.

MacNaughton en el aniversario de la película (GTRES)
Ahora es cuando llegamos a la parte curiosa, por infrecuente, que es que Robert se retiró de las cámaras para volver treinta años después.
En los ’90 se trasladó a Phoenix e hizo pinitos en el teatro que no llegaron a progresar, y en esa misma década comenzó a trabajar como cartero para el Servicio Postal de los EE.UU. Algo de lo más común, pero es precisamente eso (que treinta años más tarde de su último papel en televisión) lo que convierte su caso en peculiar.
En 2015 apareció con pequeños papeles en dos películas: Frankenstein vs. the Mummy y Laugh Killer Laugh. Probablemente, sus propios títulos ya os dicen de ellas cuanto necesitáis saber.
Este año, además, se ha animado a participar como invitado en Idol Chat, un pequeño programa de entrevistas a «antiguas» estrellas del cine y la tv.
Seguro que os podéis imaginar que, como tantos otros niños, Robert nunca ha conseguido desvincularse del papel que lo grabó a fuego en los blanditos corazones de toda una generación.
Robert Macnaughton reprised his iconic role! pic.twitter.com/999HNzy6xC
— No Context E.T. (@ET_nocontext) November 1, 2021