BLOGS
Qué fue de… todos los demás Qué fue de… todos los demás

"Cualquier tiempo pasado fue anterior"
Les Luthiers

¿Qué fue de Willow (Warwick Davis)?

Este domingo 20 de mayo se han cumplido exactamente 30 años del estreno de Willow, película emblemática de los años 80. Por eso me permito recuperar este viejo post, publicado originalmente el 1 de junio de 2017.

Valga el aniversario como recomendación cinematográfica. Si no la habéis visto, ya sabéis lo que tenéis que hacer.

———-

Cuando me propusieron hacerme cargo de este blog, me alegró infinitamente el tener la oportunidad de poder hacer un trabajo TAN divertido y, por otro lado, me dio un vértigo terrible pensar que tengo que hacerle el relevo a Ana Velencoso, que ha hecho tan buen trabajo durante todo este tiempo que ella ha estado al frente y que se ha despedido de vosotros hace sólo un ratito. No va a ser nada fácil, y he de reconocer que yo no podré hacerlo como ella. Porque no soy ella, básicamente, y creo que el cambio de estilo es algo que, sí o sí, va a verse. Sólo puedo cruzar los dedos, esperar que os guste y, Ana, desearte todo lo mejor. Seguro que te echaremos muchísimo de menos.

Yo lo que quería era estrenarme en el blog con uno de los grandes interrogantes que nos persiguen a muchos niños de los ochenta… “¿Qué fue de Elora Dana, la niña de Willow?” ¡Pero ya está hecho! Porque, como digo, Ana hacía muy bien su trabajo… Pues vamos bien 🙁

PEEEEEEERO soy una mujer de recursos (pobres, pero recursos), así qué… ¿Qué fue de Willow? ¡Empezamos!

 

Mis películas favoritas hablan de un hombre pequeño enfrentándose al sistema y esta vez decidí enfocarlo de una forma más literal

(George Lucas)

En 1983, Lucas conoció a un joven de 13 añitos llamado Warwick Davis, que se metió dentro de la piel de un ewok -literalmente- durante el rodaje de El retorno del Jedi. Dicen que escribió Willow para él. Y nos regaló a todos nosotros uno de los peliculones de nuestra infancia. Gracias, George. Snif.

Warkick-Davis-Willow

Willow cuenta la historia de un pequeño campesino, felizmente casado, padre de dos hijos (a pesar de tener sólo 18 años entonces), amante de la vida tranquila y prestidigitador patético aficionado que, de pronto, se arma de valor para ayudar a la princesa Elora Dana (por cierto, ¿qué fue de Elora Dana?) a cumplir su destino de acabar con el reinado de la malísima bruja Bavmorda. Una fantasía épica a la altura de superproducciones de la época como KrullDentro del laberinto (en la que, a propósito, Warwick también apareció como soldado Goblin)Algo así como El señor de los anillos de nuestra niñez (el film, claro, que el libro ya lo teníamos). También una pasarela a la fama para Val Kilmer, al que disfrutamos haciendo de joven, guapo y arrogante Madmartigan (“Peck. Peck. Pepepepepeck” Horas de risas con aquello). Ay, Val… El día que te escriba un post me van a faltar pañuelos para tanta lágrima…

En fin, volviendo a Warwick: ¿qué hizo después de ser el gran Willow?

Después, “tuto o muete”.

warwick-davis-leprechaun

“¡Ah! Habé elegido muete”

Fue el protagonista de las cinco películas de comedia-terror Leprechaun, desde 1994 hasta 2003 que se estrenara la última. Esencialmente, su carrera está hecha de participaciones en películas de fantasía. Ha tenido papeles en grandes títulos de las últimas décadas, como Blancanieves, Guía del autoestopista galáctico, El Príncipe Caspian, Merlin, Doctor Who y, por supuestísimo, Harry Potter, donde dio vida al Profesor Flitwick en siete películas y, claro, al personaje de Griphook en las dos partes de Las reliquias de la muerte.

warwick-davis-Profesor-Flitwick

Warwick como Profesor Flitwick

Pero, sin duda, lo que ahora nos tiene locos a los fans son sus apariciones en Star Wars, después de haber sido un ewok. Apareció, en el ’99, haciendo un cameo gracioso en La amenaza fantasma, como espectador de la carrera de vainas:

Warwick-davis-la-amenaza-fantasma2

Warwick junto a Watto, el propietario de Anakin

Ha aparecido en la reciente séptima entrega, El despertar de la fuerza, aunque irreconocible metido en la piel -de nuevo literalmente- de Wollivan:

Y en Rogue One también aparece. Aunque seguro que a estas alturas ya os esperáis cualquier pinta, y hacéis bien porque vuelve a estar disfrazado hasta los párpados para hacer de Weeteef Cyubee (que mirad, sí, lo reconozco: he tenido que copipegar el nombre porque no hay quien se lo aprenda):

Al parecer, también ha confirmado que estará en la VIII entrega de la saga =D

Claro, con todo este repertorio casi que lo difícil acabará siendo reconocerlo cuando te lo encuentre en el súper. Warwick se hace mayor y envejece, como todo el mundo, pero lo cierto es que a sus 47 años sigue teniendo una pinta estupenda y es uno de los actores más queridos y valorados del mundo Hollywood.

Warwick con su familia en el estreno de ‘El despertar de la fuerza’, en 2015 (GTRES)

Está felizmente casado, es padre de dos niños, amante de la vida tranquila… Esperad, ¿no tenéis un deja vu? Si de pronto veis a Warwick con un bebé pelirrojo en brazos huid, ¡es el fin del mundo!

6 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Cassidy

    Buenas… a ver, un par de cosas, nueva becaria… “Una fantasía épica a la altura de superproducciones de la época como Kroll”… No es Kroll, es Krull, el del boomerang raruno. Otra cosa, se te olvidó poner que en 2012 hizo una serie en la que se interpretaba y parodiaba a sí mismo llamada “life’s too short”, que fue una bomba de risas (el coleguilla se lo toma todo con un humor que ya quisieran muchos)… y apariciones en películas como la oscarizada Ray y series como El Décimo Reino (mis hijos la ven todas las noches en DVD)… pero se te perdona, al ser tu primer post y los nervios y todo eso… Vamos, que este señor no para…

    01 junio 2017 | 11:00 am

  2. Dice ser Eduardo

    Saludos y muy buena suerte en esta aventura periodistica.

    Es la primera vez que leo este blog y justo estrena capitan , casualidad.

    Soy un apasionado absoluto de willow desde que la vi en mi juventud.
    Ahora tras tantos y tantos años, no se si podria ser capaz de decir que es mi pelicula favorita, resulto muy duro enfrentarla al retorno del rey.

    Pero durante años si lo ha sido y sigo describiendola como “una cinta que todo niño debe ver en su infancia”
    Ningun niño debe crecer sin ver Willow.

    Gracias a este articulo, he podido ver que una compañera tuyo hizo una entrada sobre Elora Danan, lo acabo de leer hace justo 4 minutos y me gustaria hacer un añadido sobre las bebes gemelas que la interpretaron, las hermanas Greenfield.

    Dice la señorita Velencoso:
    “Kate estudió ciencias forenses y se casó en 2013 con Alexandra Jayne Lacchin. De su hermana Ruth, nada se sabe”

    Bueno…algo si se sabe….

    Un dia…me emocione tanto…pero tanto tras verla por trigesima vez…que me vi hasta los creditos de la pelicula, y cuando llego la hora del reparto principal, averigue quien eran las niñas y ….las busque en facebook.

    Que emocion cuando una de ellas Ruth, acepto mi peticion de amistad (que aun dura…por 7 años ya) y comenzamos a intercambiar lineas de vez en cuando sobre la pelicula.

    Ella es una feliz mama y esposa, residente en EEUU, me cuenta que su abuelo jugaba de pequeño en Escocia con sus primos pero que apenas tiene recuerdos por que rapido le trajeron a estados unidos, pero que todo su linaje viene de alli.

    Del rodaje no recuerdan nada evidentemente, pero si tienen toda una coleccion de fotos en la casa, del set, y con gente caracterizada, por supuesto que se han reencontrado con W.Davis pero de manera totalmente anonima e intima.
    Nunca mas tuvieron otro acercamiento a las artes escenicas, solo fue un trabajillo a cambio de una propina para sus padres.

    Mi hermano esta de profesor muy cerca de donde ella vive, y es posible que si voy a verle este verano, me acerque a hacerme un selfie epico con ella.

    Si, a los autenticos fans, estas cosas nos apasionan!!

    Un saludo.

    01 junio 2017 | 11:35 am

  3. Dice ser Lina

    Me encantó Willow, una gran película de aventuras como las de antes, con un guerrero, el atractivo Val Kilmer por el cual suspirábamos mis amigas y yo, jejej, la malvada bruja y el tierno, inocente y maravilloso Willow, al que luego pude reconocer cuando fui a ver Harry Potter con mis sobrinos…. gracias por hacerme recordar esas preciosas escenas de película y suerte en tu nuevo blog!!!!

    01 junio 2017 | 3:12 pm

  4. Dice ser Sergio

    Has olvidado su participación en la tercera temporada de An idiot abroad. Un programa de viajes de humor muy bueno.

    01 junio 2017 | 5:36 pm

  5. Dice ser Cassidyquesoyfriki

    Si, un peliculón por eso no paran de darla por la tele…. cuanto friki…

    01 junio 2017 | 5:54 pm

  6. Dice ser NoeliaLLT

    Estos actores deberían buscar otros personajes y no hacer que se escondan… yo he visto varias veces la película de Willow. Y aunque sea muy vieja, me encanta…

    01 junio 2017 | 9:56 pm

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Normas para enviar su comentario e información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal

    Antes de enviar su comentario lea atentamente las normas para comentar en 20minutos.es. La opinión de los autores y de los usuarios que realizan comentarios no es responsabilidad de 20 Minutos Editora, SL. No está permitido realizar comentarios contrarios a la normativa española y europea ni injuriante. 20 Minutos Editora, SL se reserva el derecho a administrar y eliminar los comentarios que consideremos puedan atentar contra las normas, resultar injuriosos, resulten spam o sencillamente no estar relacionados con la temática a comentar.

    Le informamos que, de conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al enviarnos el presente formulario Ud. está dando expresamente su consentimiento a 20 MINUTOS EDITORA, SL para que trate los datos recogidos en este formulario con la finalidad de gestionar el servicio de recepción de su comentario, así como para enviarle comunicaciones electrónicas informativas o comerciales o dirigirle publicidad electrónica de productos y servicios propios o de terceros. No está permitido el registro de menores de 13 años.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies

    Para la finalidad anteriormente indicada 20 Minutos Editora, SL puede ceder estos datos a otras empresas de Grupo Henneo o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de gestión comercial o publicitaria, incluso aunque se hallen fuera del territorio de la Unión Europea en aquellos casos que legalmente garanticen un nivel adecuado de protección que exige la normativa europea.

    Los datos personales solicitados deben ser exactos para que puedan tratarse con las finalidades indicadas. En el caso de dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para las finalidades para las que han sido autorizados (por ejemplo, en caso de comunicaciones electrónicas devueltas por error o cancelación de dirección electrónica), 20 Minutos Editora, SL procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de 4 años, transcurridos los cuales 20 Minutos Editora, SL procederá a su supresión. Sus datos se conservarán por 20 Minutos Editora, SL mientras sean exactos y Ud. no retire el consentimiento que explícitamente emite con el envío de este formulario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

    En cualquier momento Ud. puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a 20 Minutos Editora, SL enviando un correo electrónico a dpo@20minutos.es o mediante comunicación escrita al domicilio en Pº Independencia, 29. 50001 Zaragoza, indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.