BLOGS
Qué fue de… todos los demás Qué fue de… todos los demás

"Cualquier tiempo pasado fue anterior"
Les Luthiers

Jennifer Lawrence: la estrella que empezó de mascota en ‘Monk’

Pocas carreras se pueden encontrar tan rematadamente meteóricas como la de esta mujer. Aplausos, aplausos, aplausos.

jennifer-lawrence-los-juegos-del-hambre

Jenni, cásate conmigo. #Jennimarryme

Jennifer Lawrence es una de las actrices más jóvenes (nació en el ’90), prometedoras y talentosas del panorama actual. Y, además, está sabiendo elegir sus guiones con muy buen tino, sumergiéndose en papeles complicados de gran calidad, lejos del rol de ser “la cara bonita”. Y hace bien, porque las caras bonitas tienen fecha de caducidad, mientras que el talento es eterno.

En los últimos años, hemos visto a Lawrence en multitud de grandes títulos, empezando por X-Men: Primera generación, saga en la que interpreta a Mística. Aunque, desde luego, la fama mundial le llegó, indiscutiblemente, en forma de tsunami con la saga de Los juegos del hambre.

jennifer-lawrence-mistica

Ha estado en producciones como El lado bueno de las cosas, con Bradley Cooper, La casa al final de la calle, en la que interpreta a la hija de Elisabeth Shue (la novia de Karate kid, ¿qué fue de ella?), La gran estafa americana, Joy en 2015 (por la que fue nominada al Oscar a mejor actriz), el año pasado, Passengers, junto a Chris Pratt (que también tiene un pasado y una carrera fulgurante) o, este año, Madre!, considerada por muchos una de las mejores cintas del año.

jenn-lawrence-madre

Y todo esto (grandes títulos, fama mundial, nominación al Oscar) lo ha conseguido en solo… ONCE AÑOS de carrera. Increíble, ¿verdad?

Jennifer tuvo su primer papel a los dieciséis años, en 2006, en la serie Monk, en el episodio Mr. Monk and the Big Game, en el que Jenn interpretaba a la mascota de un instituto:

jennifer-lawrence-monk

Después de eso, pasó por Caso abierto (2007) y Medium (2007 y 2008), y entre 2007 y 2009 cayó en uno de los papeles principales de The Bill Engvall Show:

jenn-lawrence-the-bill-engvall-show

Tras eso, en 2010, tuvo la suerte de dar con el papel protagonista en Winter’s Bone, un drama sobre drogas y montañas (ya sé que suena raro, pero es así) que tuvo muy, muy buena crítica. El resto, como suele decirse, es historia.

Aquí quedamos, deseando ver todo lo que Jenn aún tiene que ofrecer =)

Jenni, porfa, cásate conmigo. #Jennipleasemarryme

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser daninudo

    Recuerdo el episodio de Caso Abierto en que la madre y sus 2 hijas tenían problemas de dinero y tenían que vivir a la calle y el asesino ( SPOILERS) Era un vagabundo demente que se creyó que a la mujer le tocó 20 pavos en una lotería le iba tocar 2 millones y la mató pensando que lo había robado

    Y el final era bastante triste con la música y el encuentro de las hermanas

    24 noviembre 2017 | 6:29 pm

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.