Mira, Tom, no quiero yo decir que estés un poco en plan vago, ¿eh? Pero… A ver: desde que acabó Smallville, ¿qué has hecho?
Vamos a recapitular un poquitín: Tom Welling interpretó a Clark Kent en la serie Smallville desde 2001 hasta 2011. Cuando se puso el campestre atuendo del alter ego de Superman por primera vez, pretendiendo ser un adolescente de instituto, tenía ya 24 primaveras. Qué manía, oye, de poner señores a hacer papeles de niños.
Entonces claro, ¿qué pasa después? Pues que tú te acuerdas de que Smallville se estrenó «el otro día» y que el prota es un chaval «de dieciséis años», y de repente te encuentras, hoy, con una foto de un señor de cuarenta y te rompe todos los esquemas temporales:
Esto es así, entre otras cosas, porque desde que terminara Smallville en 2011, Tom ha estado bastante apartado de la pantalla. Tanto como que en estos seis años ha tenido solo tres papeles, ninguno principal: en Parkland (2013), Decisión final (2014) y La decisión (en nombre del amor) (2016). Tres papeles en seis años, aunque tampoco es el k.o. técnico, ciertamente, no se puede decir que sea un carrerón. Por eso se han levantado mucho los ánimos al conocerse la noticia de que Welling es la nueva incorporación a la serie Lucifer.
Concretamente, ha aparecido por primera vez en el episodio 2 de la tercera temporada, estrenado el pasado 9 de octubre. Está confirmado que, al menos de momento, Tom será Marcus Pierce en 6 episodios de los 22 de los que se compone esta temporada, 4 de ellos ya estrenados. Los próximos, al parecer, serán el número 13 y el 22, el que cierra la temporada.

A la derecha: señor de 40 años. A la izquierda: Satanás Lucifer.
La prueba de que, después de todo, la vuelta de Tom a la televisión era algo muy esperado, es que YouTube ya está inundado de vídeos de fans que ya se han tomado la molestia de hacer diferentes recopilaciones de todas sus apariciones en la serie. Y eso, seguro que lo sabéis, hoy en día es muy mirado por las productoras a la hora de decidir, no solo qué series siguen adelante, sino también qué actores se quedan en el reparto y quiénes se van fuera…
Así que, no sé, probablemente sigamos viendo a Tom. Al menos una temporadita más.
Tom se há cuidado mucho. Com 40 años está guapísimo. Me encanta, soy fan de él, y era fan de la serie.
20 noviembre 2017 | 4:19 am