¿Qué fue de Dina Meyer, Dizzy Flores en ‘Starship Troopers’?

Empecemos por el principio, ¿qué es Starship Troopers? Permitidme que me copipegue a mí misma:

Starship Troopers fue un peliculón estrenado en el ’97. Combinando efectos especiales reguleros y un compendio de frases de sonoridad potente y contenido vacío typical american army, se te presentaba el escenario de una invasión alienígena pero, envuelto en una tormenta de pura propaganda militar y en la obligación de alistarse para ser un ciudadano, mandaban un mensaje que había que saber leer: que los pirados y los invasores somos nosotros. Y que encima nos venden que somos los buenos y tragamos como idiotas. Y además el mensaje te llegaba de una forma tan ridículamente evidente que era imposible no estar de acuerdo.

Básicamente, eso.

Protagonizaban la cinta una cuadrilla de lo más químico del cine: Carmen Ibáñez (Denise Richards), Johny Rico (Casper Van Dien), Ace Levy (Jake Busey) y, nuestra prota de hoy, Dizzy Flores, que es la última en nuestro repaso por los principales de Starship Troopers.

dina-meyer-starship-troopers

Dizzy era la mejor amiga y posterior amante de Rico. No quiero hacer spoilers… Pero moría trágica e inesperadamente ensartada por un bicho. He visto la peli unas ocho veces y siempre me sorprende esa escena, como si cada vez que la veo mi subconsciente pensara: «seguro que esta vez se salva». ¿A alguien más le pasa?

En fin, esta mágica mujer era la actriz Dina Meyer, que por entonces tenía sus veintinueve años y que se había estrenado hacía más bien poquito. De hecho, su segundo papel para la pantalla, en el ’93 y ’94, fueron doce episodios en Sensación de vivir, donde era una pérfida atrapabrandons. Porque para nosotros, fieles espectadores, cualquier mujer que quisiera hacer algo con Brandon y que no fuera Kelly, era una pérfida, y punto. Además, las cosas como son: a Dina se le da bien poner cara de mala.

dina-meyer-90210

Vamos, que no le iba nada mal. Pero, después de ser Dizzy Flores, le ha ido aún mejor. ¿Qué más ha hecho, aparte de matar bichos?

A ver, yo creo que podemos empezar contanto que ha pasado, como tantos otros actores y actrices, por un montón de series, sobre todo haciendo cameos o pequeños papeles esporádicos. Pasó, por ejemplo, por Ally McBeal en el ’98, por A dos metros bajo tierra en 2002, CSI Miami y Monk en 2007 y 2008… Y por Nip/Tuck, El mentalista, Castle, Navy, The glades, Mentes criminalesMira, por todas, ha pasado por todas las series del mundo. Aunque ha tenido papeles más largos en otras tantas, pero nunca ha pasado de los 15 episodios. La última de ellas ha sido Sequestered en 2014, una serie con muy buena crítica sobre un jurado secuestrado en un hotel, en la que interpretó a Helen Bennett, uno de los personajes principales.

dina-meyer-sequestered

Sin rizos casi no se la reconoce.

Tampoco se queda coja en cuanto a películas, aunque quizá, en cuanto a calidad, sí que cojea un poco. Pero antes de empezar, creo que habría que destacar que, al poco de empezar su carrera, co-protagonizó Johny Mnemonic junto a Keanu Reeves, lo que fue verdaderamente impresionante para alguien que solo llevaba dos años en la industria.

dina-meyer-johny-Mnemonic

Después de Starship Troopers, volvió a pasearse por el espacio en 2002 en Star Trek: Nemesis, junto a Patrick Stewart (el profesor Xavier de X-Men. Por cierto, ¿qué fue de él?). Y en 2004 empezó su participación en una de las sagas de terror más exitosas (si no la que más) de los últimos tiempos: Saw. En las cuatro primeras entregas de Saw, Dina fue la detective Allison Kerry:

dina-meyer-saw

Como digo, su participación en la saga terminó en la cuarta entrega, en 2007, y en 2009 protagonizó Secreto inconfesable y Mentiras en la red, que fueron un estrepitosísimo fracaso de taquilla, de público, de crítica y de todo. Terrible, la caída fue terrible. No se salvó ni el apuntador.

Sus siguientes trabajos (como suele suceder después de uno o dos fracasos) pasan desapercibidos, porque fueron en titulos reguleros. Mero entretenimiento. En 2010, por ejemplo, se pasó por Piraña 3D, junto a Elisabeth Shue (la novia de Daniel San de Karate Kid) y en 2014 protagonizó Christmas in Palm Springs, la típica comedia familiar navideña. También sale Ian Ziering, no os digo más.

dina-meyer-christmas-in-palm-springs

En los dos años siguientes (2015 y 2016) suma una docena de títulos (no es una forma de hablar: doce) de películas, de las cuales la mitad suspende en crítica y la otra mitad pasa con un aprobado raspadito. Ningún título llegó al gran público. Muchas son películas para televisión.

Este año ha sido nombre de cartel en The evil within, un film de terror sin grandes pretensiones, y ha vuelto a ser Dizzy Flores en Starship troopers, esta vez en Traidor de marte, un largo de animación. Dina, obviamente, es la voz de Dizzy:

 

La de Dina parece una historia de lo que pudo haber sido y no fue: empezó despegando como un cohete, metiéndose de lleno en grandes títulos y con buenos papeles, pero en algún momento empezó a caer… Aunque viendo lo genial que se la ve en redes, pues quién sabe: lo mismo solo está bajando para coger impulso antes de despegar otra vez.

8 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser uno que opina

    También salio en 2-3 episodios de Friends, como una actriz compañera de reparto de Joey que se acaba encamando con el, y después del fracaso de la obra, se va a otro sitio en el que le ofrecen otro papel.

    Resulta curioso que en la película Christmas in Palm Springs salga tambien Ian Ziering, otro compañero suyo de la película Starship Troopers, siendo que tanto ella, como el son los «compañeros» de los dos protagonistas y pareja del principio de la cinta…aunque en lo personal, siempre preferí a Dina que a Denise como novia del prota…que rabia me dio cuando moría…

    Como actriz, la verdad me encantaba, una pena que no salga en peliculas destacables ni tenga papeles largos en series.

    17 noviembre 2017 | 9:35 am

  2. Dice ser Lobo Lancero

    La valoración que haces de sobre el fondo de la película me parece poco afortunada. La película era muy ambiciosa pero resultó bastante mediocre. Ni de lejos conseguía transmitir el mensaje de la novela «La brigadas del espacio» de Robert A. Heinlein, mucho más complejo y encuadrado en un universo donde la supervivencia de una u otra especie pende de un hilo. Además su contenido de mensaje social es plenamente válido hoy en día. Novela polémica en su época, porque donde unos veía un alegato militarista, otros querían entender todo lo contrario. Recomiendo su lectura y que cada uno saque sus propias conclusiones.

    17 noviembre 2017 | 9:44 am

  3. Dice ser JotaBe

    Gracias por el articulo!

    Wow! No me acordaba que también actuaba en Johnny Mnemonic
    Me ha extrañado que no menciones, dentro del reparto de Starship Troopers al (tan de moda) Neil Patrick Harris.

    Un saludo!

    17 noviembre 2017 | 11:04 am

  4. Dice ser ioannis

    Pues, yo la conocí en la película «Dragonheart», de 1996, que ni aparece mencionada en el artículo… cosa que no entiendo, ya que relativamente tenía protagonismo en ella. Preciosa película, por cierto.
    Saludos.

    17 noviembre 2017 | 11:16 am

  5. Dice ser Chema

    Y en Saw, no nos olvidemos, sale en varias peliculas de la saga.

    17 noviembre 2017 | 11:49 am

  6. Dice ser Olga

    Me parece remarcable (y pasas completamente por alto) su papel como protagonista en la serie Birds of Prey 2002) interpretando a Barbara Gordon, Oracle/Batgirl, junto a las actrices Ashley Scott (Helena Kyle, Huntress), Rachel Skarstern (Dina Lance) y Mía Dará (Dra. Harleen Quinzel, Harley Queen) basada en los personajes de DC Cómica. Aunque la serie tuviera un bajo calado, poco éxito, apenas llegara a 13 episodios (en consecuencia nunca renovó no ya por una segunda temporada, si yo ya por la vuelta del parón, aunque siempre he creído que la serie era mejor de lo que decían muchos, críticos incluidos).
    O la serie Point Pleasant (2005), donde era parte del elenco con el personaje de Amber Hargrove. La serie tuvo también 13 episodios aunque su emisión por las televisión ha sido caotica .

    19 noviembre 2017 | 5:29 pm

  7. Dice ser raspabollos

    Pues yo me quedo con su gran belleza, me parece uno de los rostros más perfectos que he visto nunca en el celuloide. Si hay dos actrices con el rostro más bello para mí serían Dina Meyer y Alyssa Milano…

    23 noviembre 2017 | 12:04 pm

  8. Dice ser Juan Carlos

    Buena actriz y muy bonita, siempre me pregunto porque no alcanzó la fama de otras actrices como Kim Basinger o Catherine Zeta Jhones siendo tan buena actriz y no teniendo nada que envidiarles a ellas en belleza, ¿será que no quiso acceder a los requerimientos de los productores, como se dice que hacen carrera en Holliwood?. Sólo se le ve en películas de bajo presupuesto, nunca en alguna superproducción, a lo que tiene derecho por ser tan atractiva y sobre todo, tan talentosa actriz. Porque ya sabemos que actrices bonitas hay muchas, pero no todas tienen talento para la actuación y eso es algo que tiene de sobra Dina Meyer.

    13 septiembre 2022 | 9:45 pm

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.