BLOGS
Qué fue de… todos los demás Qué fue de… todos los demás

"Cualquier tiempo pasado fue anterior"
Les Luthiers

¿Qué fue de Michelle Trachtenberg, la hermana pequeña de Buffy, la cazavampiros?

Algunas personas se levantan una mañana y, de repente, tienen un grano. Buffy, como mola mucho, se levantó una mañana y, de repente, tenía una hermana pequeña. ¿Os acordáis?

michelle-trachtenberg-buffy

Esto es así: la serie de Buffy, la cazavampiros comenzó a emitirse en 1997, y Buffy era hija única. Y de pronto, en 2000, le brotó una hermana como brotan las setas en noviembre. Que esto, luego, tuvo un significado en la trama, pero que no entraré a contar aquí porque luego me decís que os hago spoilers. Aunque haga catorce años que terminó la serie.

Total, que la risueña jovenzuela que era la hermana pequeña de Buffy era la actriz Michelle Trachtenberg, que por entonces tenía quince añines. Que se agradece mucho, Hollywood, que para interpretar a un personaje de quince años pongáis a una actriz de quince años, y no a una de veinte, que luego andamos con líos para calcular edades por ahí.

Michelle se había estrenado en el ’91, con un pequeño papel aislado en la serie Ley & Orden. Fue haciendo discretas participaciones en varias producciones para t.v., y entre el ’94 y el ’96 tuvo un papel recurrente en la serie Las aventuras de Pete & Pete, en la que interpretó a Nona Mecklenberg:

Michelle-Trachtenberg-pete-pete

En el ’97, le llegó su primer papel protagonista, junto a Bronson Pinchot (Primos lejanos) y Jonathan Lipnicki (el niño de Stuart Little. Por cierto, ¿qué fue de él?), en la serie Meego, de la que sólo se emitió una temporada. Pero el papel que incrustó su cara en las retinas de medio mundo fue el de Down Summer, la hermana de Buffy Summer. Michelle fue Down hasta que la serie dejara de emitirse, en 2003. Y nada de tomárselo a broma, que al final acabó teniendo más episodios que Ángel (David Boreanaz). ¿Qué ha estado haciendo Michelle?

Bueno, pues Michelle alcanzó la fama siendo carne de tele y, después de Buffy, ha continuado siendo carne de tele. Sus papeles en cine casi se pueden calificar de anecdóticos, y más aún aquellos en los que es personaje protagonista, aunque voy a hacer mención honorífica a Ice Princess, por su… Peculiar traducción al español: Soñando, soñando… Triunfé patinando. Nada que añadir, su señoría.

ice-princess

 

Cosa distinta es la tele, que es su medio natural. Ha pasado, con papeles esporádicos, por multitud de series de éxito internacional, como House, Ley & orden: acción criminal, Love bites, Mentes criminales, NCIS: Los Ángeles o, más recientemente, Sleepy Hollow.

michelle trachtenberg ncis

Michelle en NCIS con uno de mis novios de juventud… Ay, Chris :’)

Y también con papeles recurrentes o importantes en otras como Mercy, Weeds, la animada Robot Chicken, Guidance o Supermansion.

michelle-trachtenberg-weeds

En una imagen de Weeds

Después de Buffy, mucha gente la recuerda por su papel de Georgina Sparks en Gossip Girl, en más de 20 episodios entre 2008  y 2012 (de los más de 120 de que se compuso la serie).

Su otra fuente principal de trabajo son las películas para televisión, de las que ha cosechado un buen montón de títulos en su haber desde que dejara de ser la hermana de Buffy. Entre los títulos se encuentran, por ejemplo, The Hill o Matar a Kennedy, aunque las ocasiones en que tiene un papel importante escasean. En 2008, por ejemplo, protagonizó Velocidad al límite.

michelle-trachtenberg-circuit

La última de ellas, un drama titulado Sister Cities, estrenado en septiembre de 2016, en la que encarna el papel de Dallas:

michelle-trachtenberg-sister-cities

Resumiendo, que lo de Michelle con la tele es una especie de ni contigo ni sin ti, que ni sobra ni falta. A lo mejor lo único que le hace falta es conseguir un papel que la deje exponer todo su talento para consagrarse. O puede que sea cuestión de esperar a la próxima temporada de setas, a ver qué si hay suerte.

 

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.