BLOGS
Qué fue de… todos los demás Qué fue de… todos los demás

"Cualquier tiempo pasado fue anterior"
Les Luthiers

¿Qué le pasa a Jim Carrey?

Os voy a mostrar el momento exacto del que todo el mundo está hablando:

jim-carrey-enews

Jim Carrey, en entrevista para E!News, durante la NYFW 2017.

Las cartas sobre la mesa: Jim Carrey no es sólo un actor, es un icono. Podría decirse, en lo que al mundo de la actuación se refiere, que es un ídolo.

Jim Carrey en septiembre de este año. (GTRES)

Jim Carrey en septiembre de este año. (GTRES)

El maravilloso y genial intérprete que dio vida al detective Ace Ventura y a La Máscara. El más tonto de los dos tontos que eran él y Jeff Daniels. El terrible Conde Olaf de Lemony Snicket, el malvado Enigma de Batman e incluso el odiado Scrooge de Dickens. El Mentiroso compulsivo, el incomprendido Grinch y -sí, amigos- El del cable (te perdonamos, Jim). El que nos conmovió en El show de Truman, el que nos dejó ojipláticos en Olvídate de mí y El número 23. El gran, único e inimitable Jim Carrey. ¿Qué le ha pasado?

Como seguro que muchos habréis leído, hace ahora dos años Jim recibió un durísimo golpe en su vida personal cuando su pareja (o, más bien, reciente ex-pareja), Cathriona White, de 30 años, se suicidó en su domicilio, ingiriendo una sobredosis de medicamentos, tras la ruptura de ambos. Unos días más tarde, la revista People hacía trascender la nota de suicidio que la propia Cathriona habría dejado, dirigida directamente a él:

“Han pasado tres días y no puedo creer que ya no estás aquí. Podría continuar con el corazón roto e intentar volver a unir todos los pedazos. (…) Pero esta vez simplemente no tengo fuerzas. Lo lamento, si has pensado que no estuve ahí para ti. Intenté darte la mejor parte de mí misma”

Días después, el 15 de octubre, Jim publicaba una última nota de despedida hacia “su dulce Cathriona” en su cuenta de twitter:

 

“El amor no se puede perder”.

Carrey se disolvió en la vorágine que siguió a aquel acontecimiento, incluida la denuncia de la madre de Cathriona, que lo acusaba directamente a él de ser el responsable de la muerte de su hija, alegando que él le habría conseguido las drogas y que, además, le habría contagiado al menos tres enfermedades de transmisión sexual y amenazado para que no lo hiciera público. De hecho, a día de hoy esa demanda continúa hacia adelante, ya que el pasado junio el Tribunal Superior de Los Ángeles ha determinado que hay causa y ha establecido como fecha para el juicio el mes de abril del próximo año.

Jim, como decía, se disolvió en la tragedia y las consecuencias que la siguieron, y prácticamente desapareció de la vida pública, salvo por contadas publicaciones en redes. Casi lo justo para determinar que seguía vivo:

 

“No os preocupéis, amigos. Mientras el Sol gire alrededor de la Tierra, estaremos bien.”. Que lo mismo es que yo me he perdido algo o que al pobre Jim se le fue del todo la cabeza, pero… ¿No es la Tierra la que gira alrededor del Sol? En fin, como decimos en la tierrina, “vamos dejalo pa’ prao”.

Continuó así la cosa hasta que, en abril de este año, Jim compartió, de nuevo en su cuenta de twitter, una foto que levantó las alarmas entre sus fans:

 

Un mensaje tranquilo y normal, felicitando la Pascua, pero con un aspecto visiblemente… Cambiado, dejémoslo ahí.

Los rumores sobre enfermedades varias, físicas y mentales, llenaron noticias y timelines por todo el planeta pero, poco a poco (como pasa siempre), el alboroto se fue apagando en pos de otras novedades sociales. Pero entonces llegó, la semana pasada, la New York Fashion Week y Carrey volvió a saltar a todos los titulares. Todo empezó cuando una reportera del canal E!News se acercó a Jim en el photocall con la intención de hacerle una sencilla entrevista y, ya desde el principio, el actor tuvo una actitud burlesca, rayana en lo ofensivo, inusitada en él. Este es el vídeo completo:

Comienza dando vueltas en extraña actitud alrededor de la reportera, para después dar respuestas a las preguntas de ella como “Buscaba algo sin ningún sentido ni valor en lo que pudiera participar, y aquí estoy”. Cuando ella le preguntó si creía que existen los iconos él le respondió que nadie existe realmente, y que “ni siquiera pensaba que ella existiera, aunque notaba su perfume” y terminó sentenciando que “este mundo no es nuestro” y que “nosotros no importamos, y esa es la buena noticia”.

Lo que ha conseguido Jim es, básicamente, que durante toda esta semana internet haya ardido con múltiples referencias a sus declaraciones, que bailan entre quienes creen que se ha vuelto completamente loco y que necesita asistencia urgente

 

 

Y los que están por levantarle una estatua de oro y alabarlo de rodillas:

 

 

En fin, todo parece posible, pero habrá que seguir esperando, a ver qué es lo próximo que nos trae.

Entre todo este jaleo, empiezan también a moverse noticias de que Jim ha expresado su deseo de formar parte del universo Marvel y, además, volverá a trabajar con Michel Gondry, director de Olvídate de mí, en la nueva serie de Showtime, Kidding.

Me quedo con esta gran frase de Jim: “Nuestros ojos no son solo espectadores: también son proyectores”. Y tus ojos, Jim, siguen proyectando al gran actor de siempre, de eso no hay duda. ¡Estaremos expectantes!

Jim Carrey sept 2017

 

4 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser avestruz

    Sería interesante que Alicia Martos nos arrojara un poco de luz sobre esas gesticulaciones (exageradas, pero como dice una tuitera, Carrey está pidiendo ayuda a gritos)…

    20 septiembre 2017 | 10:47 am

  2. Dice ser María

    Él sabrá porqué lo ha dicho.
    No creo que tenga ningún problema mental.

    20 septiembre 2017 | 11:49 am

  3. Dice ser avestruz

    Desde la burla a los Illuminati no levanta cabeza…

    20 septiembre 2017 | 2:08 pm

  4. Dice ser Sociólogo Astral

    Solo hizo películas malas este maldito loco.

    20 septiembre 2017 | 9:37 pm

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.