Carita de ángel, pelo de diablillo y gafas de Harry Potter. ¿Qué más se le podía pedir?
En 1999, Hugh Laurie y Geena Davis protagonizaron Stuart Little: un ratón en la familia. En ella, Hugh y Geena tenían ya un hijo, George (Jonathan Lipnicki) y decidían adoptar a otro pequeño. Y el otro pequeño era un ratón parlante llamado Stuart (Michael J. Fox). Que es lo más normal del mundo porque hay una alta demanda de hogares para ratones parlantes.
El pequeño Jonathan, que por entonces tenía 9 años, ya había tenido un pequeño papel en Jerry Maguire y empezaba a ser conocido en la televisión, tanto por su aparición en un papel recurrente en The Jeff Foxworthy Show…
… Como por su papel protagonista en Meego, en la que interpretó a Alex Parker en la única temporada que tuvo la serie, en el ’97.

Jonathan, sentado en el regazo del de ‘Primos lejanos’ y al lado de la hermana pequeña de Buffy. Gracias, internet.
Pero su rostro se hizo internacionalmente conocido cuando interpretó a George Little, el hermano mayor del ratón más famoso de los ’90.
No, hombre, no… El otro…
Ese.
Bueno, ¿y qué ha hecho Jonathan después de aquello?
Tal vez aún recordéis que, antes de repetir papel en Stuart Little 2 en 2002, el año siguiente (en 2000), protagonizó la película El pequeño vampiro.
En el mismo año que Stuart Little 2, también tuvo papel importante en la comedia Una pandilla de altura, y en 2003 volvió a ser el personaje protagonista en Las aventuras de Zachary Beaver, interpretando a Toby. Aunque sólo habían pasado 4 años desde la primera vez que fuera hermano del ratón, a Jonathan se le empezaba a notar ya el estirón. Ya tenía 13 años.
En este tiempo, había aparecido en algún papel aislado en alguna serie, como Dawson crece y Tocados por un ángel, y en 2005 participó discretamente en un episodio de Padre de familia y en la película The L. A. Riot Spectacular, pero ya sabemos que el universo Hollywood puede ser un lugar difícil para una estrella infantil (¿qué fue de Matilda?), y Jonathan estuvo inactivo durante cuatro años hasta que, en 2009, volviera a aparecer en un capítulo de Monk.
Después de eso, la carrera de Lipnicki ha ido cogiendo impulso, lentamente pero de manera constante y segura. Comenzó a aparecer de nuevo de forma esporádica en series, anuncios y cortos. En 2012 consiguió el papel protagonista en la serie Motherlover, pero de ella sólo se emitieron 6 episodios. Ha ido acumulando en su repertorio papeles en diferentes películas, tanto para cine como para la televisión, pero siempre de secundario. En la película TAG, por ejemplo, de 2015, interpreta a Rush, uno de los jóvenes del refugio en el que viven los protagonistas y, aunque no su cara, su nombre sale en el cartel promocional:
El año pasado se estrenó Interns of F.I.E.L.D., la serie parodia de Agents of S.H.I.E.L.D. Se ha emitido una temporada, de 8 episodios, en la que Jonathan tiene uno de los papeles protagonistas. La verdad es que la idea de la serie es divertida, porque se desarrolla en una agencia de super héroes ultra secreta y… Se centra en la vida de los cuatro becarios que trabajan en el sótano. Os dejo el trailer y os propongo un juego: Lipnicki está claro que es el chico de camisa azul en el ascensor pero, ¿adivináis quién es el arquero?
¡Sep! Es Casper Van Dien, el Johny Rico de Starship Troopers =D Y así como por casualidad, pues este año precisamente Lipnicki ha trabajado en Altitude junto a Denise Richards, la Carmen Ibáñez de la misma peli. (Por cierto, ¿qué fue de los actores de Starship Troopers?)
Este 2017, además de Altitude, protagoniza otros dos films, pasándose al género de terror: a finales de este agosto se estrenó en USA The Lake, y solo unos días después fue la premiere de Circus Kane.
Tomorrow- the greatest show on Hearse Begins! @tikiterrors @uncorkdent @GeraldWebb @JamesCullenB @MarkChrLawrence @JLIPNICKI pic.twitter.com/DPJJe7KHTd
— Circus Kane (@CircusKaneMovie) 30 de agosto de 2017
Como decía, ha ido avanzando despacio, pero con paso seguro, porque no cualquiera protagoniza tres películas en un mismo año. Muy probablemente lo mejor de él aún esté por llegar. Pero, entre tanto, nos deja seguirlo en sus redes, donde conserva toda la ternurita del niño aquel del ratón, y se deja ver más como persona que como actor 🙂