BLOGS
Qué fue de… todos los demás Qué fue de… todos los demás

"Cualquier tiempo pasado fue anterior"
Les Luthiers

¿Qué fue de Sabrina (Melissa Joan Hart), de ‘Cosas de brujas’?

¿Recordáis Sabrina?

Pues, a mí, lo que más me gustaba era el gato 🙂

Como en España somos muy de repetir títulos cuando vemos que algo funciona (véanse todas las películas “como puedas” de Leslie Nielsen), en los ’90 alguien debió decidir que si Cosas de casa funcionaba, funcionaría, literalmente, cualquier “cosa“. Así que tuvimos Cosas de casa, Cosas de hermanas, Cosas de marcianos… Y seguro que alguna más que ahora me viene a la memoria. Entre ellas, estaba Cosas de brujas, que originalmente se titulaba Sabrina, the teenage witch (Sabrina, la bruja adolescente). Estrenada en el ’96, y como su título original dejaba intuir, contaba las aventuras de Sabrina, una joven de 16 años que descubre que en su familia (por parte de padre) todas son brujas y va aprendiendo a usar sus poderes mientras mientras lidia con su propia adolescencia (por cierto, ¿qué fue de su novio, Harvey Kinkle?).

En fin, que, quien más quien menos, todos nos acordamos de la rubísima Sabrina. ¿Qué fue de ella?

Bueno, Melissa, nacida en el ’76, comenzó su carrera en la televisión cuando tenía 10 años y participó en numerosas series antes de llegar a Sabrina. Aunque casi todas esas participaciones fueron trabajos aislados, ya había tenido otro papel protagonista antes de ser la bruja adolescente, puesto que había sido Clarissa Darling durante tres años en la serie de Nickelodeon Las historias de Clarissa, desde el ’91 hasta el ’94. Es decir, que aquí sí que tenía 16 años. Cuando interpretó a Sabrina, tenía 20.

las-historias-de-clarissa

 

En 1996 se estrenó la película para televisión Sabrina, la bruja adolescente.

sabrina-bruja-adolescente-tv-movie

Y el resto es historia de la tele. Melissa, hasta 2003, fue Sabrina Spellman. Durante esos 7 años que durara la serie, sin embargo, hizo cameos en películas y series, aunque de forma casi puramente anecdótica.

En el ’99, por ejemplo, protagonizó la película La chica de al lado (Drive me crazy, en su título original) y apareció en el vídeo homónimo de Britney Spears, You drive me crazy:

 

Ese mismo año, también apareció en un capítulo de Aquellos maravillosos ’70, y el año siguiente le puso la voz a algunos personajes en las series animadas Batman del futuro y La banda del patio. En 2001 tuvo una pequeña aparición en la comedia No es otra estúpida película americana.

chris-evans-not-another-teen-movie

Aquí no sale Sabrina, pero me ha parecido interesante recordar que todos tenemos un pasado: a la derecha, con tetillas comestibles, os presento al Capitán América, Chris Evans xD

Después de terminar la serie que la hizo internacionalmente famosa, Melissa continuó la dinámica de aparecer en pequeños papeles, especialmente en comedias, y algún trabajo de doblaje. En 2006 tuvo un papel importante en la comedia para televisión Dirtbags, y no volvió a ser protagonista hasta 2010, año en que cambió de registro y protagonizó Nine dead, una película sobre nueve extraños que son capturados y tienen que descubrir qué los conecta, mientras uno es asesinado cada diez minutos. Llamadme perspicaz, pero creo que eso ya se había hecho…

melissa-joan-hart-nine-deads

En el mismo año, volvió a ser la estrella de una nueva sitcom: Melissa & Joey. Melissa interpreta a una política local que, después de un escándalo familiar, ha de cuidar de sus dos sobrinos, y contrata a Joey, un canguro, para que se ocupe de ellos. Con resúmenes más sosos se han hecho grandes historias… Aunque ahora no se me ocurre ninguna. Del papel de Joey, por cierto, se encarga Joey Lawrence. ¿Lo recordáis? El hermano de Blossom 🙂

melissa-y-joey

Melissa y Joey

De Melissa & Joey se hicieron 4 temporadas y dejó de emitirse en 2015. Justo después, Melissa rodó la segunda parte de Dios no está muerto, película de cine cristiano estrenada en 2016, y de cuya primera parte (sorprendentemente) ya os hablé cuando os conté qué fue de Kevin Sorbo, el Hércules de la tele. La segunda parte, pues va en la misma línea que la primera:

 

Este año, se estrenó en junio en EEUU CarGo, una película de animación al estilo de Cars, en la que Melissa y Haley Joel Osment (el niño de El sexto sentido) ponen la voz a los protagonistas, Cabigail y Danny.

cargo

 

Y a finales de este año estrenará, previsiblemente, Christmas hours, una película sobre dos tiendas de juguetes enfrentadas en plena campaña navideña.

Después de este repaso, amigos, yo tengo que decir que en la vida de Melissa, como en internet, todo es mejor con gatos.

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser mehagolasueca

    Muy bien. Pero ha hecho muchas pelis de clase b. En 1996 hizo Dulce Adolescencia, cuyo argumento me gustó bastante porque daba un cambio de registro. En esta peli ella le lava el cerebro a su novio para que mate a sus padres, ya que le imponen una dura disciplina. Una vez muertos, ella hace todo lo posible para que la policía detenga a su novio. Se muestra sorprendida, pero todo ha sido una artimaña suya para deshacerse de sus padres, de su novio y salir con quien Le gusta realmente. Al final este chico es quien descubre la verdad. En España se emitió en antena 3.

    Te dejo el link en inglés http://m.imdb.com/title/tt0117995/

    15 septiembre 2017 | 12:58 pm

  2. que-fue-de-todos-los-demas

    ¡Menuda trama! Totalmente cierto: tiene muchísimos trabajos en películas para televisión, pero era imposible meterlo todo. Me llamó la atención que desde hace unos años hace, casi anualmente, una película de t.v. para Navidad. Hace no mucho (creo que en 2014) la que hizo la protagonizaba con Jaleel White (Urkel) xD

    15 septiembre 2017 | 6:42 pm

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.