BLOGS
Qué fue de… todos los demás Qué fue de… todos los demás

"Cualquier tiempo pasado fue anterior"
Les Luthiers

¿Qué fue del actor Rex Smith, el ‘halcón callejero’?

Hoy vamos con un desafío. “¿Te atreves con Rex Smith, el protagonista de El halcón callejero?”, me ha retado desde Twitter @magnetadas2 .  ¡Pues claro, un placer!


 

Reconozco que vi pocos episodios de El halcón callejero. A España llegó en el verano de 1986 y teniendo en cuenta que la serie solo tenía 13 episodios y que se emitió en menos de un mes no me extraña que pasar desapercibida.

Aquellos eran los años de la fiebre de El coche fantástico y El halcón callejero fue uno de los productos televisivos que quisieron subirse a su ola de éxito. Reconozco que, puestos a copiar, me hacía más gracia esa otra serie que hicieron con un helicóptero, El trueno azul, si bien tampoco llegó muy lejos: solo grabaron 11 episodios.

Ni El trueno azul ni El Halcón callejero pudieron hacerle sombra a Michael Knight y K.I.T.T. Pero lo intentaron.

El Halcón callejero tomaba la misma idea de un vehículo de alta tecnología para luchar contra la injusticia, en este caso una moto molona a más no poder para “apatrullar” la ciudad, como diría Torrente.

Un organismo secreto del Gobierno de Estados Unidos desarrollaba esta moto, y reclutaban como paladín a Jesse Mach, un apasionado motociclista que colabora con la policía, pero cuyas aspiraciones se ven frustradas por un accidente que le destroza la rodilla. El gobierno se compromete a darle una prótesis especial a cambio de que conduzca su nueva arma contra el crimen: Street Hawk, capaz de alcanzar la velocidad de 500 kilómetros por hora, subir y bajar escaleras como si nada, dar saltos de 30 metros y neutralizar (nada de matar, por favor) a los malotes con un cañón de rayos láser.

“El hombre, la máquina, el halcón callejero”, ¡qué mítico eslogan!

¿Os acordáis del protagonista de Rex Smith, su protagonista?

 

 

Se usaron quince motos ‘tuneadas’ para la serie, una Honda XL500 de 1983 para el episodio piloto y el modelo Honda XR500s de 1984 para el resto de episodios. En las escenas con especialistas también emplearon una Honda CR250s.

Se planteó un sistema de grabación paralela: una unidad grababa con el actor protagonista y otra con los especialistas, no querían que el protagonista se arriesgara a sufrir lesiones haciendo malabares sobre la moto.

Rex Smith en realidad no fue la primera opción para el papel protagonista, los productores querían a Don Johnson pero no pudo ser porque al ex de Melanie Griffth le salió un trabajo mucho mejor: Corrupción en Miami.

George Clooney también fue considerado para el papel de Jesse Mach, pero no les convenció.

 george clooney GIF

Al menos le dieron un papel secundario, Kevin Stark. Clooney salía en el segundo episodio, interpretaba a un antiguo amigo del protagonista que trabajaba para unos traficantes de automóviles y tenía que acabar con el Halcón Callejero sin saber que debajo de ese casco negro estaba su amigo Jesse Mach.

Al final, la cosa acababa mal para él.

George Clooney y Rex Smith en 'El halcón callejero' (1985).

George Clooney y Rex Smith en ‘El halcón callejero’ (1985).

La serie también contó con otros ‘insignes’ secundarios, como Christopher Lloyd, el famoso Doc de Regreso al futuro, que interpretaba al villano del episodio piloto, un traficante de drogas llamado Anthony Corrido que provocaba el accidente donde Jesse resultó herido.

Aquí le podéis ver en un tráiler del episodio piloto:

 

 

Bianca Jagger, la exmujer del cantante Mick Jagger, también participó en el octavo episodio en el papel de la viuda de un ex-dictador involucrada sudamericano.

Pero el compañero por antonomasia del Halcón Callejero, su complemento ideal, era el agente federal Norman Tuttle, interpretado por Joe Regalbuto (que más tarde sería más conocido por la serie Murphy Brown), responsable del diseño de la máquina, que seguía las andanzas de Jesse desde una sala de control.

 

Si os estáis preguntando cómo es posible que escogieran a Rex Smith y no a George Clooney, la respuesta es sencilla: en aquel entonces Clooney era un don nadie y Rex era un popular cantante e ídolo juvenil.

Había trabajado en Broadway, en el musical Grease, que se estrenó en 1978, y al año siguiente protagonizó una película musical llamada Sooner or Later, que contaba una historia de amor entre un profesor de guitarra y su alumna de trece años.

Su gran éxito musical fue la canción You take my breath away, que llegó a ser número 10 de las listas de éxitos y también el temazo Everlasting Love, un dúo con Rachel Sweet.

No os lo perdáis:

 

 

Después de su efímero paso por El halcón callejero, Rex intervino como artista invitado en un buen número de series como Se ha escrito un crimenCobraJAG: Alerta roja o Los vigilantes de la playa.

Memorable fue su papel como Matt Murdock (alias Daredevil) en un telefilme del increíble Hulk interpretado por Lou Ferrigno.

En la película Bruce Banner se sometía a un juicio y aquello servía de percha para introducir a Daredevil en lo que después sería su propia serie de televisión, pero esta nunca vio la luz.

Lou Ferrigno y Rex Smith como Hulk y Daredevil, respectivamente.

Lou Ferrigno y Rex Smith como Hulk y Daredevil, respectivamente.

También ha hecho alguna que otra película de segunda fila, como Cats Dancing on Jupiter, estrenada en 2015 y un título de superhéroes, Surge of Power: Revenge of the Sequel, (2016).

Pero donde realmente Rex encontró su sitio fue en las tablas de los teatros.

Ya en 1981 fue galardonado con el premio Theatre World Award por su papel en Pirates, una obra que después fue llevada a la gran pantalla en 1983 con Kevin Kline y Angela Lansbury con el título The Pirates of Penzance. En 2005 la obra volvió a estar en cartel y él no faltó a la cita.

Rex Smith ha participado en un buen número de musicales en Broadway y también fuera de él, destacando su papel de Captain von Trapp en el musical Sonrisas y lágrimas en 2010.

Durante un tiempo también siguió sacando nuevos discos, el último se publicó en 2000, titulado Simply…Rex. En 2006 relanzó su exitoso single You Take My Breath Away.

En cuanto a su vida personal, se ha casado en cuatro ocasiones y tiene cuatro hijos de sus matrimonios.

En 1996, durante una sesión de firmas tras terminar la función del musical Sunset Boulevar, conoció a su quinto hijo, Brandon, fruto de un encuentro de fin de semana con una representante de una discográfica que conoció en 1980.

El actor Rex Smith

 

7 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Sociólogo Astral

    “Everlasting love”, que buena música se hacia en los 80. y la sintonia de Tangerine Dream no digamos, crema pura.

    08 abril 2017 | 4:23 pm

  2. Dice ser Javito

    “Everlasting love” no es de los 80 ni es original de Rex Smith, se podría haber puntualizado mas ese dato.

    08 abril 2017 | 8:38 pm

  3. Dice ser filo

    No me gustaba, no la vi entrea, recuerdo pocos episodios, pero duro mas de un mes

    09 abril 2017 | 8:06 am

  4. Dice ser esto es lo de siempre

    Para las mujeres el que uno sea famoso ya lo convierte en guapo y en un guaperas para todas,
    que Buenafuente os parece guapo pues es un tio de lo mas normal pero gracioso, simpatico, y claro también es famoso,
    Berto lo mismo, porque si él mismo no se dice que es feo, también se convierte en guapo a las claras, o dirían, Berto es feíto pero que morbo tiene, es un feo muy guapo, en fin que no se aclaran pero les gusta lo mismo.
    Y al Broncano también, claro porque es un personaje público, por eso también se lo parece, y el George Clooney como no lo conocía ni su padre en aquel entonces y no era famoso pues no triunfó hasta que llegó el momento que lo demostró. El famoso siempre es más guapo que el resto de la gente que no es famosa, y ese si no se lo trabaja o le dan su oportunidad pues ni fama ni fortuna ni guapo ni nada, y a lo mejor estaría paseando mascotas o presentando Saber y Ganar.

    09 abril 2017 | 8:34 am

  5. Dice ser Miguel angel hidalgo sierra

    Recuerdo halcon callejero cuando la veia con 15 años alla por verano 1986,me parecio una buena serie se emitia sobremesas veraniegas,es cierto paso desapercibida y olvidada pero queda recuerdo de los que tuvimos suerte aquel verano disfrutarla en tv .

    10 abril 2017 | 8:07 am

  6. Dice ser David

    Yo también recuerdo el halcón callejero y me parecía muy buena. Claro que tenía 7 años.

    12 abril 2017 | 1:17 pm

  7. Dice ser Rosy

    Yo también recuerdo haber visto “Halcón callejero”, era una serie entretenida y Rex Smith estaba guapísimo.

    Por cierto, George Clooney era feíto de jovencito pero a partir de los 30 años se puso más interesante y mucho más atractivo. Ahora es un maduro cañón.

    18 junio 2017 | 9:17 pm

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.