¿Qué fue de Eva Sannum, la ‘vikinga’ que pudo ser reina de España?

Esta noche se estrenan en España los nuevos episodios de Vikingos, una serie que me tiene muy enganchada.

Y de pronto me ha dado por recordar lo cerca que estuvimos de tener una reina vikinga sentada en el trono de España. Y no me refiero a la Edad Media sino a unos tiempos muy (pero que muy) recientes.

 

Montaje de una hipotética boda entre Eva Sannum y Felipe de Borbón

Montaje de la boda que nunca fue y pudo haber sido: la noruega Eva Sannum y el entonces príncipe Felipe.

¿Qué hubiera pasado si el príncipe Felipe no hubiera roto su relación con la que parecía que era la mujer de su vida? ¿Tendríamos ahora unos pequeños Ragnars y Lagerthas correteando por el palacio de la Zarzuela?

ragnar lothbrok

Reconozco que me habría resultado divertido pero, como dijo un conocido escritor, es otra historia.

La realidad es que si no hubiera terminado su noviazgo con la modelo escandinava nunca habría conocido a una presentadora del Telediario que acabó siendo reina de España. Nunca habría habido una infanta Leonor y Sofía. Las cosas son como son.

¿Y cómo han sido las cosas para Eva Sannum?

Pues hubo un tiempo en el que que una joven modelo noruega se paseaba por Madrid como si nada. Estudiaba en la Universidad Complutense, quería dedicarse al mundo publicitario y de vez en cuando hacía sus pinitos como modelo. Nadie podía imaginar que esa rubia nórdica era la novia del príncipe Felipe, heredero al trono.

Su relación ya estaba en boca de todos. Los paparazzi dieron fe de ello en más de una ocasión: en una ocasión les pillaron juntos, como en estas fotografías, en la que se les veía cenando con unos amigos en el restaurante mexicano El Cuchy de Madrid:

Por si había alguna duda, también les fotografiaron un verano caluroso en bañador en un enclave tan típicamente madrileño como el pantano de San Juan:

La modelo noruega Eva Sannum y el príncipe Felipe en un chalet propiedad de la familia Fuster, junto al pantano de san Juan, en Madrid, agoSto de 1997

La modelo noruega y el príncipe en un chalet propiedad de la familia Fuster, junto al pantano de San Juan, en Madrid, agosto de 1997. (GTRES)

Todo parecía ir viento en popa, estuvieron unos cuatro años juntos. Y entonces llegó la prueba de fuego: en agosto de 2001 el príncipe se la llevó como acompañante a uno de los mayores acontecimientos sociales y reales de aquellos años: la boda del príncipe heredero Haakon de Noruega con Mette Marit.

La presencia de Eva Sannum allí estaba doblemente justificada: por un lado era la pareja del príncipe Felipe desde hacía ya cuatro años, y por otro lado era íntima amiga de la novia, Mette Marit, tan plebeya como ella. De hecho Eva y Felipe se conocieron a través de Haakon y Mette Marit.

Pero Eva fracasó en la prueba —aparentemente— a causa de su escotado vestido, que se consideró poco apropiado para las circunstancias.

Eva y el príncipe Felipe en la boda del príncipe Haakon de Noruega y Mette Marit, agosto de 2001

Eva y el príncipe Felipe en la boda del príncipe Haakon de Noruega y Mette Marit, agosto de 2001. (GTRES)

Eva Sannum con un vestido azul escotado llegando a la boda de Haakon y Mette Marit

El famoso y escotado vestido azul que le costó a Eva Sannum su futuro como reina (aparentemente). (GTRES)

No creo que todo se redujera a un vestido, la verdad.

Al parecer Eva no pasaba el visto bueno del rey Juan Carlos, que no era tan permisivo como los monarcas escandinavos (el rey Gustavo de Suecia se casó con una azafata y el príncipe Haakon de Noruega —ahora rey— con una madre soltera que salía en concursos televisivos). Y desde luego el monarca no tragaba con que la futura reina de España se hubiera dedicado a la moda lencera.

Catálogo de moda de la revista 'KK', protagonizado por Eva Sannum, noviembre de 1999

Catálogo de moda de la revista ‘KK’, protagonizado por Eva Sannum, noviembre de 1999. (GTRES)

Dicen, se rumorea, que el príncipe mantuvo un tenso encuentro con su padre, y que incluso se planteó renunciar a la corona por seguir junto a Eva Sannum.

Los debates proliferaron en los medios de comunicación: ¿debía prevalecer el deber sobre el amor? ¿Tenía que modernizarse la monarquía o mantenerse fiel a sus costumbres? ¿Era la monarquía una institución obsoleta?

Nunca antes la Casa Real había confirmado ni desmentido ninguna relación del príncipe Felipe, ni siquiera cuando la novia era Isabel Sartorius, que era de buena familia.

Así que, cuando en un encuentro distendido con la prensa (el 14 de diciembre de 2001), de pronto el príncipe Felipe anunció a los periodistas que su relación con Eva Sannum había terminado, les dejó tal que así:

happy baby scared shocked memes

«Quiero comunicaros la decisión que hemos tomado Eva y yo. Hemos decidido acabar nuestra relación personal. Por razones estrictamente personales y particulares, cada uno seguirá su camino en la vida».

Era la primera vez que en el Palacio de la Zarzuela se hacía mención a un noviazgo, aunque la lástima es que sucediera justo en el momento en el que se había acabado.

«Deber y querer y razón y corazón no están separados, sino que siempre han ido juntos», afirmó el futuro monarca.

Silueta de Eva Sannum en cartón frente al palacio real de Madrid.

Algunos se llevaron un chasco tremendo al saber que Eva Sannum ya no sería reina de España.

Aunque quiso dejar claro que «la relación no había prosperado, y punto» no escatimó en detallar una lista de virtudes de su ex, con lo que dio la sensación de que la ruptura no había sido plato de buen gusto: «Sus cualidades son numerosas: su fortaleza, su dignidad, sensibilidad, capacidad de superación, sentido de la justicia y determinación por llegar a la excelencia de lo que se propone siempre me ha impresionado. Y no sigo, porque nunca acabaría de hablar».

La modelo tenía entonces 26 años y el príncipe pidió a los medios que la dejaran tranquila para que pudiera rehacer su vida.

Eva regresó a Oslo y prosiguió con sus estudios de Publicidad. En seguida comenzó a trabajar en algunas agencias como ‘copy’ (redactor publicitario). Parecía que todos la habían olvidado, pero cuando el príncipe Felipe presentó a su prometida, la periodista divorciada Letizia Rocasolano, Eva Sanum —acompañada esta vez de su nuevo novio—, volvió a las páginas rosas.

Páginas de una revista noruega en la que se detalla la relación de Eva Sannum con Stig Bjolbakk, mientras el príncipe Felipe anunciaba su copromiso con Letizia, diciembre de 2003.

Páginas de una revista noruega en la que se detalla la relación de Eva Sannum con Stig Bjolbakk, mientras el príncipe Felipe anunciaba su copromiso con Letizia, diciembre de 2003. (gtres)

Tiempo después conoció a Torgeir Vierdal, un publicista con el que actualmente comparte su vida y tiene dos hijos pequeños.

No será reina, pero vive en un antiguo palacete de estilo renacentista y tres alturas situado en Oslo. Desde hace algunos años trabaja como directora creativa en la compañía Geelmuyden Kiese y algunos medios han señalado que sus ingresos rondan los 45.000 euros anuales.

Eva Sannum en su imagen de Linkedin

Perfil de Eva Sannum en las redes sociales.

 

 

Se pude seguir su día a día en las redes sociales, tiene cuentas en Twitter, en Linkedin y también en Facebook, donde muestra algunas de sus fotos más cotidianas junto a sus hijos.

Fotografía de Eva Sannum y sus hijos en Facebook.

Fotografía de Eva Sannum y sus hijos en Facebook.

El tiempo ha pasado y en Noruega lleva una vida discreta y acomodada. No solo ha rechazado hablar sobre su pasada relación principesca sino que además ha sido miembro de la Comisión Profesional de Prensa, que defiende el derecho a la intimidad y el honor frente a los medios que la vulneran.

Imagino que por experiencia propia.

15 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Ignotis parentibus

    ESTÁ BUENA.

    11 enero 2017 | 11:12 am

  2. Dice ser Tito Pullo

    Está mucho más buena que la arpía con la que se ha casado nuestra majestad. Seguro que le pagaron un pastizal para que tuviera el piquito cerrado.

    11 enero 2017 | 11:31 am

  3. Dice ser julio

    y se caso luego con un montón de huesos, fea, antipática, divorciada, republicana que poso desnuda y que según dicen presuntamente también aborto.
    Y de casarse con Eva hubiera tenido unos hijos o hijas guapos y con buen cuerpo porque con todo mis respetos las dos niñas están canijitas como la madre.

    11 enero 2017 | 2:53 pm

  4. Dice ser Sabu

    Al final se ha quedado con la más cutre, con la Satorius hubieran hecho una muy buena pareja pero demasiados peros, que si tal que si cual, con la vikinga hubiera follado con un campeón y hubiera tenido una prole de hijos de dos metros y medio de altos, rubios, sanos y guapos, al final se le puso a tiro la asturiana retorcida, y a los reales-papas no les quedó más cojones que acceder o el niño-viejo se les metía cura o maricón.

    11 enero 2017 | 4:00 pm

  5. Dice ser Alvaro

    Tener unos ingresos de 45000 euros anuales en Noruega es como ser menos que mileurista en España. Dudo bastante que sea cierto.

    11 enero 2017 | 5:46 pm

  6. Dice ser pim-pam-pum

    Que pena que papá diga no cuando él hace lo que le viene en gana.

    11 enero 2017 | 6:56 pm

  7. Dice ser Sociólogo Astral

    ¿Y cuando el padre le negaba al hijo la vikinga él ya tenia a la alemana escondida cerca?

    11 enero 2017 | 7:27 pm

  8. Dice ser Lo que hay que leer

    @julio

    Que no entres en la faja despues de las Navidades no es culpa de la Reina pedazo vaca burra envidiosa. Debe ser duro ser tan fea por fuera como por dentro

    11 enero 2017 | 8:25 pm

  9. Dice ser Anonymous

    Es que, según papi, para amante vale casi cualquiera pero para «amada esposa» muy pocas.

    La verdad es que estaba y sigue estando mucho mejor que la Leti. Pero al final creo que «la vikinga» salió ganando, que no la aceptaran en esa familia de parásitos mantenidos fue lo mejor que le pudo pasar.

    11 enero 2017 | 8:34 pm

  10. Dice ser Marcus Kane

    Hombre yo al principe no le veo cara de ser un tipo que debe follar bien en plan canero… mas bien parece sosillo con esa pinta de antiguo que emana.. no me extraniaria que la vikinga necesitara de un tipo mas malote.

    11 enero 2017 | 9:31 pm

  11. Dice ser lo que hay que leer

    Julio es hombre so tonta, y no me pongo fajas, y si no me gusta la huesos no me gusta, a mi me gusta Monica Belluci una mujer voluptuosa

    12 enero 2017 | 3:01 am

  12. Dice ser A

    Que se juzgue a la Leti por el físico me parece triste. La familia real da asco, la Leti es una vendida, fin. Felipín es feo, largo y feo, quien se le arrima es por dinero, claramente.

    12 enero 2017 | 4:50 am

  13. Dice ser menda

    pudo ser una bonita película, pero nos ha tocado la china, la típica película española que nadie quiere ver

    12 enero 2017 | 9:03 am

  14. Dice ser Rabisonte

    Una auténtica lástima. Hubiera estado muy bien tener una reina Vikinga. Está para machacársela.

    12 enero 2017 | 2:01 pm

  15. Dice ser Rantanplan

    Bueno al final ha hecho como la mayoría se ha casado con una extreñida mal genio y dominanta como la mayoría de españolitos y para lo demás se buscará la vida como todos. Aunque le cueste la pasta. Que justamente por eso no tendrá problemas. La Eva sanum esa tampoco tenía cara de muchos amigos. Aunque para empotrarla contra la pared tampoco estaba mal…
    Para ser rey yo me cambio de religión y tengo un harén de 20 ó 30 y a elegir….por colores….por alturas….por golfos….por románticas….por tetonas….por….por……bueno ser rey es lo que tiene

    18 enero 2017 | 9:23 am

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.