BLOGS
Qué fue de… todos los demás Qué fue de… todos los demás

"Cualquier tiempo pasado fue anterior"
Les Luthiers

Estas son las razones por las que ya nadie quiere a Brendan Fraser


Llegó a ganar 12 millones de dólares por protagonizar El regreso de la Momia, su mayor éxito. Pero ahora solo encuentra trabajo en películas de medio pelo o como secundario en la televisión.

¿Qué ha pasado con Brendan Fraser? ¿A dónde ha ido a parar George de la Jungla o el intrépido buscador de tesoros, o el cavernícola más atractivo de todos los tiempos?

favorite movies

Nacido en Indianapolis (Estados Unidos) de padres canadienses, Brendan Fraser tenía muchas buenas bazas para convertirse en un actor de éxito.

En los años 90 comenzó destacando en comedias locas adolescentes como Cabezas huecas , En la mili (americana) y El hombre de California, donde demostraba las dificultades de adaptación de un cavernícola de la costa oeste americana (ahí es nada) descongelado en pleno siglo XX.

encino man wheeze the juice

Aquello debió de encender la bombilla de algún ejecutivo de los estudios Disney, que le ficharon para el que sería uno de sus papeles más emblemáticos: el del tierno George de la Jungla, una revisión de Tarzán en clave de comedia familiar. Su éxito se prolongó con una secuela e incluso serie televisiva, y es que George hacía las delicias de grandes y pequeños…

george of the jungle single and ok love chocolate

Brendan también demostró que era versátil, y que podía ser tan hábil en el drama como en la comedia.

En 1998 el director Bill Condon le fichó junto a Ian McKellen para protagonizar su biopic sobre el director gay de Hollywood James Whale.

Dioses y monstruos le hizo estar cerca de los Oscar: Ian McKellen estuvo nominado como mejor actor y Condon ganó la estatuilla al mejor guión por esta película.

Resultado de imagen de ian mckellen brendan fraser movie

En 2002 Fraser volvió a rodearse de talento en El americano impasible de Michael Caine, que también fue nominado al Oscar. Y fue una de las muchas caras famosas que compusieron el collage ganador del Oscar llamado Crash.

Pero su éxito más explosivo (comercialmente hablando) estaba aún por llegar.

La franquicia de La momia se inauguró en 1999. La primera película no tuvo un gran acogida entre la crítica pero sí en taquilla con 155 millones de dólares de recaudación. La secuela, El regreso de la Momia (2001), consiguió casi el doble con un presupuesto ligeramente mayor, convirtiéndolo en una de las 10 películas más taquilleras de ese año.

movies 13 the mummy rachel weisz brendan fraser

Todo auguraba vino y rosas pero la tercera entrega sufrió un retraso fatal: no se estrenó hasta siete años después con un equipo nuevo, con excepción del propio Brendan. Se había perdido el gancho, especialmente después del inesperado exitazo de su spin-off: El rey Escorpión, con Dwayne Johnson ‘La Roca’ en pleno auge.

La momia. La tumba del emperador dragón, con 140 millones de presupuesto, no llegó a los 100 millones de dólares de taquilla. Aquello marcó el principio de la decadencia para Brendan.

tumblr brendan fraser george of the jungle
Entonces llegó el annus horribilis para Fraser. En 2010 se convirtió en persona non grata en Hollywood al protagonizar en sólo dos meses dos estrepitosos fracasos en taquilla: ni aún acompañado de Harrison Ford pudo despuntar Medidas extraordinarias. La película, un drama médico, recibió una lluvia de malas críticas y obtuvo un catastrófica recaudación de 12 millones, con un presupuesto de 30.

Dos actores y un fracaso estrepitoso

Brendan Fraser y Harrison Ford en el estreno de ‘Medidas extraordinarias’ en enero de 2010. (GTRES)

Tres meses después, Fraser se enfrentaba a un abismo aún mayor con En pata de guerra, una comedia tontorrona con animales que fue literalmente lapidada por los críticos, y solo recaudó 17 millones de dólares.

Una mala película seguía a la siguiente, y la espiral de decadencia no parecía tener fin. Ya anteriormente había pasado por bacatazos monumentales como Dudley de la montaña, en la que interpretaba a un policía montado del Canadá. Intentaba seguir la estela de éxito de George de la Jungla pero solo recaudó 9 millones de los 70 invertidos. Monkeybone (2001) ganó 5 millones de un presupuesto de 75 millones y la película de animación Looney Tunes: De nuevo en acción (2003) recibió 20,9 millones de dólares de un presupuesto de 80 millones.

Por si fuera poco, Dwayne ‘La Roca’ Johnson le sustituyó en la segunda parte del único e inesperado éxito que tuvo por entonces, la película infantil Viaje al centro de la Tierra (2008).

the rock dwayne johnson

Ese mismo año Brendan también estrenaba Corazón de tinta, adaptación de la conocida novela infantil de Cornelia Funke. Compartía cartel con Paul Bettany, podría haber sido una buena opción para repuntar, pero también fracasó: estrenada en 2008, recuperó solo 17 millones de los 60 invertidos.

¿Podría ser aún peor? Sí, de hecho lo fue.

En mitad de su pozo, Brendan se convirtió en carne de meme y objeto de mofa pública cuando fue pillado por las cámaras partiéndose de risa mientras Robert De Niro presentaba un premio en la gala de los Globo de Oro 2010. Fueron solo 3 segundos pero dieron muuucho de sí, para su desgracia.

Y todo se debió a este montaje en vídeo, al ritmo del Hollaback Girl de Gwen Stefani:

 

En 2015 sufrió otra oleada de memes en sus peores horas. Un montaje suyo con el pelo del famoso dentista norteamericano DiGiannantonio causó furor en un momento en el que el actor pasaba por serias dificultades financieras.

combo

Su exmujer, Afton Smith, con la que estuvo casado 9 años y tenía tres hijos, le reclamaba una pensión de 900.000 dólares anuales. Brendan acudió a juicio para pedir una reducción, alegando que le resultaba imposible pagar esa cifra.

Brendan Fraser esperando un hijo con su mujer

El actor y su mujer, Afton Smith, en sus buenos tiempos, en 2002. (GTRES)

Su presunta desesperación y ganas de suicidarse alimentaron la imaginación a lo largo y ancho del país.

 

 

Aquello, unido a su aumento de peso y sus fracasos en taquilla, resultó ser un cóctel fatal. Nadie quiere ya a Brendan Fraser, que fue en 1998 el ‘hombre más guapo del mundo’ por la revista People.

No remonta Brendan Fraser

Brendan Fraser en 2012. (GTRES)

El mal fario le persigue, los papeles se le escapan de las manos: fue considerado para ser Clark Kent en Superman Returns (El regreso) (2006) pero al final le ganó por la manga Brandon Routh. También iba a protagonizar Inspector Gadget (1999), y a ser Reed Richards en Los cuatro fantásticos (2005) y Phil Dunphy en la serie Modern Family (2009).
En la actualidad su caché ha bajado al inframundo: tiene que conformarse con películas independientes como la hindú The Field y la checa Behind the Curtain of Night, que ha estrenado este año. Y un papel secundario en la serie The Affair.
Personalmente me da mucha pena, espero que pueda remontar. ¡Brendan Fraser, aún te queremos!
movies ricki lake shirley maclaine multiple s brendan fraser

 

31 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Kike

    Personalmente entiendo la jungla que debe ser el cine en estos tiempos de decadencia general. Rara película rodada actualmente, merece la pena verla por no decir, ir a pagar por verla.

    Pero mira, curiosamente, la última película que recuerdo haber visto de Brendan fue la de corazones de tinta. Y me gustó mucho. Me entretuvo y tenia cierto fondo de nostalgia que me resultó incluso hasta entrañable.

    No entiendo como películas de mi…. como las de la saga marvel que mira que son bodrios, hagan taquilla cuando ni gratis aguanto viéndolas y luego, películas como corazones de tinta haya leído aquí, que no recaudó ni la cuarta parte de su presupuesto.

    Eso si. Aprovecho para entender las tendencias en gusto de la gente en general, esta ocasión para recomendar la película :

    IDIOCRACIA

    Una sátira tan buena como :

    En tierra de sangre y fuego.

    Dos pedazos de películas para reflexionar. Que son, las que realmente me gustan. Saludos.

    23 Noviembre 2016 | 8:02 am

  2. Dice ser TALCUAL

    ¡Menuda vívora la ex, que “le reclamaba una pensión de 900.000 dólares anuales”!
    ¡Hasta cuando se va a seguir con esto. Que viva de lo que genera ella o se ponga a trabajar.!
    ¡Ánimo Brendan Fraser!

    23 Noviembre 2016 | 8:05 am

  3. Dice ser TheChamCham

    Get your facts straight. And never judge a man before you have walked in his shoes.

    23 Noviembre 2016 | 8:16 am

  4. Dice ser miguel ortiz

    pq se casa la gente? pq la gente firma un papel? si digo q es el hombre sere un machista pero es así, el hombre lo pierde todo siempre!!
    AI q ser burro para tener tanto y perderlo todo, tengo 40 años y viendo el panorama a mi alrededor q las pavas se aprovechan de la ley… paso de tener ni siquiera un hijo!!!!
    venga ya!!! las mujeres quieren la igualdad pues q se coman la responsabilidad, q compren semen por internet y q se embaracen y dejen a los hombres tranquilos… y ya puestos q elijan solo mujeres de nacimiento, asi los hombres nos extinguimos… y q gobiernen ellas… asi seran felices, y q construyan ellas robots para construir y reparar casas… pq ellas mismas… no creo…

    23 Noviembre 2016 | 8:40 am

  5. Dice ser miguel

    Es lo que tiene no elegir buenas películas. Es pan para hoy y hambre para mañana. Pasa con todo, la única culpa es suya.

    23 Noviembre 2016 | 8:51 am

  6. Dice ser Jose

    Miguel ortiz llevas mas razon que un santo.

    23 Noviembre 2016 | 9:04 am

  7. Dice ser yosoy

    Los actores yankies, son los Dioses de los americanos y como tales caen y se levantan.
    La mayoría asi lo han hecho Travolta, Sean Penn, Robert Doweny y otros muchos.

    23 Noviembre 2016 | 9:54 am

  8. Dice ser Sociólogo Astral

    Si solo le ofrecian películas mierdosas no fue culpa suya ¿acaso él tendrá la culpa de que “La momia 3” sea mala? por otra parte: ¿cuando terminará esa especie de estorsión-secuestro al que someten las mujeres a sus maridos durante los divorcios donde les piden cifras escandalosas?

    23 Noviembre 2016 | 10:24 am

  9. Dice ser Sara

    Yo soy mujer, gano mi sueldo y tengo mi casa en propiedad, no todas las mujeres somos como la que sale en este artículo.. a mí tampoco me gustan ese tipo de personas, y por cierto, también hay muchos hombres que se aprovechan. Yo paso de casarme!

    23 Noviembre 2016 | 10:27 am

  10. Dice ser chenan

    No sé si remontará o no, pero con lo que ha hecho ya será para siempre uno de los grandes.

    23 Noviembre 2016 | 10:39 am

  11. Dice ser V

    El actor escogido para Superman returns fue Brandon Routh. Brett Ratner es un director.

    23 Noviembre 2016 | 11:27 am

  12. Dice ser 4

    Típica mujer que le quiere sacar las tripas al ex marido. Qué asco.

    23 Noviembre 2016 | 11:40 am

  13. Dice ser acerswap

    En la ultima foto (antes del GIF) le veo clavadito a Bardem. ¿Soy el unico?

    23 Noviembre 2016 | 11:49 am

  14. Dice ser Kal EL

    ” fue considerado para ser Clark Kent en Superman Returns (El regreso) (2006) pero al final le ganó por la manga Brett Ratner ”

    FALLO GRAVÍSIMO!! HAY QUE DOCUMENTARSE ANTES DE PONER UN NOMBRE.

    SUPERMAN RETURNS LA PROTAGONIZÓ BRANDON ROUTH….. Ese ni ha estado cerca de protagonizar Superman….

    23 Noviembre 2016 | 3:48 pm

  15. Dice ser Fran

    Robert Downey Jr. también estuvo completamente en el pozo antes de Iron Man y Sherlock Holmes…

    23 Noviembre 2016 | 4:27 pm

  16. Dice ser Sociólogo Astral

    Se ha puesto feo.

    23 Noviembre 2016 | 5:10 pm

  17. Dice ser Daniel

    Bastante aguanto, sinceramente no se como ha llegado a ser tan famoso. Pero “Holibud” así es, un días eres Thor y al día siguiente si te he visto no me acuerdo.

    23 Noviembre 2016 | 6:28 pm

  18. Dice ser Sacacorchos

    Como profesional es un actor-azo con todas las letras, la comedia la domina como pocos actores, ha demostrado que se mueve bien en muchos ámbitos del cine y que tiene correa para rato.
    Quizás le falte cazar un buen personaje de cómic, ahora que están tan de moda y volver a la cima del cine que bien se lo merece, pero creo que con la competencia que tiene y como no cambie de representante que le busca los trabajos y de estilista personal lo lleva bien jodido.
    El mejor ejemplo que puede tener es Robert Downey Jr., de ser un deshecho de Holliwood a ser uno de los actores mejor pagados y valorados para ciertos papeles, gracias a que acertó a elegir 2 sagas exitosas.

    En lo personal, seguramente pase factura la separación de su ex y sus hijos, bueno que se busque otra que rehaga su vida y no la acabe desperdiciando arrastrándose por películas que no le pegan nada, que tire de agenda y de un telefonazo algún compañero que seguro que quieren trabajar con él la mayoría que han compartido rodaje con el.

    Espero que levante el vuelo.

    23 Noviembre 2016 | 6:57 pm

  19. que-fue-de-todos-los-demas

    #Kal el #v

    ¡Uppps!! ¡Claro que sí , toda la razón!! Estaba pensando en mi querido Brandon Routh (me encanta, pese al fracaso de película que fue) y se me coló Brett, ¡ay, me ha pasado una mala jugada el subconsciente! 

    Muchas gracias, ¡la próxima no se me escapa ni una! 😉

    Ana Velencoso

    23 Noviembre 2016 | 8:05 pm

  20. Dice ser Héctor

    Me quedo con una frase que me dijo mi primo…”Los grandes siempre vuelven”, si realmente es un gran actor volverá a lo grande, pero me temo que solamente fue un producto comercial.Sólo volverá con una comedia de bajo presupuesto.

    23 Noviembre 2016 | 9:26 pm

  21. Dice ser Chow Chow Ping Pong

    ¿Por qué ustedes se meten con los artículos de la pobre Velencoso, sin dinero quiero desir, no pensaron pues que debe de estar sometida a mucha presión, yo intuyo que tras el fracaso y las criticas de los lectores de su articulo anterior que son un reflejo de toda su carrera profesional, Velencoso debe de estar hundida y desesperada por agarrarse a cualquier cosa, sí a cualquier cosa, ya me imagino a su superior disiendole, o me consigues un buen articulo que sea algo grande y tenga mucho exito o hare que tu culo pise el suelo de la calle porque en este periodico no vas a volver a trabajar en tu vida, y Velencoso despues de su articulo sobre el mas casposo actor de artes marsiales que se conose a dicho voy a lograrlo, puedo haserlo, remontaré el vuelo, y desidio hacer un articulo sobre el actor mas fracasado, olvidado y caído en desgrasia que existio jamas, yo habria escrito un articulo sobre bRAD pITT O sobre cualquier otro menos ese tiparraco que no lo quieren ni para el teletienda, pero la estrategia que sigue Velencoso es inescrutable, seguro que sabe lo que se hase, bendita seas entre todas la blogueras.

    24 Noviembre 2016 | 12:00 am

  22. Dice ser Jesús

    Miguel Ortiz, por lo que dices, eres un hombre muy sabio y más aún en nuestro país. No caigas en la trampa. Somos los tontos de la película según las leyes.

    24 Noviembre 2016 | 2:00 pm

  23. Dice ser javier

    Totalmente de acuerdo con el comentario de Miguel Ortiz, las mujeres no quieren equidad, quieren que el hombre sea su esclavo y las leyes consideran que ellas tienen mas derechos, mi amigo se suicidó por depresión porque su ex esposa no lo dejaba ver a su hijo desde hace más de un año, pero eso sí lo tenía demandado porque quería que le diera más de pensión.

    02 Febrero 2017 | 6:43 pm

  24. Dice ser Rivera

    Hola al mundo en general, acabo de pasar por una ruptura difícil hace unos meses. Todo estaba al revés. Había estado saliendo con una chica por cerca de siete meses que pensé que era la persona más grande con la que podría estar. Cuando nos separamos, dijo que no estaba segura de si era yo. Sentí que toda mi vida había terminado, pero como estaba buscando ayuda en la red, encontré un foro que recomendaba DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM Yo era escéptico al principio, pero decidí intentarlo, santo Molly los resultados fueron Más de lo que esperaba. Aquí es lo que pasó, al instante novia llamó por teléfono y después de una semana volvió a mí en lágrimas y prometió que nunca me lastimaría de nuevo desde entonces me siento tan relajado y olvidar mi dolor. Me estoy volviendo feliz. Muchas gracias al Dr. Baz.

    02 Junio 2017 | 9:55 pm

  25. Dice ser Xshe

    No se que me da mas asco Miguel Ortiz, si tu comentario o la gente que te apoya. Ojalá sea cierto que no tengas hijos en un futuro para que tus genes extingan, la humanidad lo agradecerá.

    04 Junio 2017 | 10:25 pm

  26. Dice ser joche

    Vivimos en un pais donde un tio no tiene derecho a nada, antes estan las mujeres, hijos (puedes tener un hijo de 29 años y tener que pagarle la pension), los inmigrantes, los okupas y demas personajes.
    Ya que hablamos de cine estoy harto de la esupidez y excusas de los actores españoles de criticar el IVA, si una entrada me cuesta 9 euros crees que voy a ir a ver una mierda de pelicula pq me la bajen a 8 euros?

    09 Junio 2017 | 12:23 am

  27. Dice ser Moro

    ¡Ánimo Brendan!, tu eres magnífico, solo es volver a sacar lo mejor de ti, superar obstáculos y continuar. Me encantan tus películas. Te deseo lo mejor.

    17 Junio 2017 | 12:11 am

  28. Dice ser Cristina

    Estimado Brendan me dirijo directamente a usted. Para mi merece todo mi respeto y admiración. Es usted ademas de Grandisimo actor, hombre atractivo, guapisimo, con un porte impresionante y sobre todo…. Yo le veo muy buena persona. Nada egoista, transparente con sus sentimientos, noble sin nninguna maldad. Y eso es un peligro para la persona porque los demas tanto en el trabajo como en la vida privada, si no das con una persona que lo valore es perjudicial. . No decaiga malos momentos los tenemos todos y no se acompleje y cuidese. Mire Travolta como remontó. Rodeese de personas q le valoren y le estimen de verdad. Su pelicula LA MOMIA. Casi me la se de memoria de las veces q la he visto. No se puede ser mejor actor y ser más guapo. Holywood despierta!!!!. Ya esta bien de dar Oscar a gente sin trayectoria. Brendan aun en su peor pelicula está sublime. Mis respetos a tan gran actor. Sr. Brendan Freiser. Tendrian que hacerle Sir

    28 Julio 2017 | 10:57 pm

  29. Dice ser jane

    Brendan siempre h sido un actorazo mis repetía ya espero con ansias sus películas, es uno de los grandes y sus películas todas son excelentes Animó sr brendan.

    02 Agosto 2017 | 2:27 am

  30. Dice ser q

    Una pena, me cae bien este tipo y las películas que he visto de él no están mal, entretenidas. No me parece mal actor, sinceramente. Espero que algún día remonte al igual que han hecho actores que fueron olvidados, como le pasó a Travolta, y han vuelto a la palestra.

    Peores actores hay en activo y encima cobrando un pastizal.

    09 Agosto 2017 | 10:38 pm

  31. Dice ser La del 4°B

    TALCUAL, miguel ortiz, josé, jesús y javier: con las chicas no os va muy bien, verdad?
    Las mujeres no queremos que los hombres se extingan, son nuestros hermanos, padres, amigos y sobre todo, hijos, y los defenderemos con nuestras propias vidas si es preciso, como hemos hecho desde el principio de los tiempos. Que haya unos cuantos h. de p. nos da igual. Solo un estúpido haría extensiva a todos la perversidad de un puñado.
    Pero si vosotros os queréis suicidar, adelante. La humanidad ya superó en su momento la desaparición del oso ca, superaremos también la del mono de las cavernas.

    17 Agosto 2017 | 2:38 pm

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.