BLOGS
Qué fue de… todos los demás Qué fue de… todos los demás

"Cualquier tiempo pasado fue anterior"
Les Luthiers

¿Qué le ha pasado en la cara a mi querida Geena Davis?

De piedra. Así me he quedado cuando he visto en el último tráiler de El exorcista, el remake de la famosa película que Fox relanzará en otoño en forma de serie.

El escalofrío no ha sido por la atmósfera tenebrosa ni por el hecho de que se hayan atrevido a rehacer uno de los peliculones de la historia del cine. El susto me lo ha dado Geena Davis.

Geena Davis

Geena Davis en ‘El exorcista’. (FOX)

Sé que a los 60 años no podemos permanecer frescas como lechugas. Sé que Geena Davis, esa pedazo de mujer, alta como una torre y voz perruna, no puede conservar para siempre la belleza que le llevó a trabajar como modelo en su juventud. Y sé que es libre de hacer con su organismo lo que le venga en gana, pero me da la sensación de que ha pasado por el mismo quirófano en el que se operó Carrie Fisher. Ay, me duele el alma.

star wars trailer the force awakens star wars the force awakens princess leia

Lo irónico del caso es que Geena está casada desde hace 14 años con… ¿lo imagináis? ¡Un reputado cirujano plástico!

geena davis beetlejuice shrunken head

El marido de la actriz es el doctor Reza Jarrahy, un iraní 15 años más joven que ella al que conoció a través de unos amigos comunes.

Después de un tiempo de noviazgo se casaron en una pequeña ceremonia íntima celebrada en Long Island, Nueva York, en septiembre 2001, pocos días ante del fatídico 11-S.

Era el cuarto marido para Geena Davis, el segundo de la lista fue el también actor Jeff Goldblum, con quien coincidió en La mosca y otros dos filmes más.  Pero solo con el iraní cumplió su sueño de ser madre, por dos ocasiones: su primer retoño, la pequeña Alizeh Keshvar Davis Jarrahy, vino al mundo en 2002 cuando había cumplido 45 años. Dos años después llegaron sus hijos gemelos, Kian William y Kaiis Steven Jarrahy, a sus 47.

Geena Davis

Geena Davis jugando con sus hijos en Santa Monica, 2009. (GTRES)

En aquella época ella se dedicaba a vivir con cierto relax, degustando el gustirrinín que te debe dejar haber logrado una carrera de la hostia apoteósica como la suya, con un Oscar en la repisa del salón y películas como La mosca (1986), Bitelchús (1988), El turista accidental (1988) y mis dos preferidas: Thelma & Louise (1991) y La isla de las cabezas cortadas (1998).

Thelma and Louise woman gun

Cuando se quedó embarazada por primera vez acababa de terminar una sitcom llamada La hora de Geena Davis, que duró dos temporadas, y se encontraba doblando la película de animación Stuart Little 2. Entonces decidió tomarse un break familiar hasta 2005, año en el que volvió a trabajar.

No le pudo ir mejor en su regreso: su papel protagonista en la serie Señora presidenta (2005-2006) le reportó un Globo de Oro como mejor actriz en una serie dramática.

geena davis feminism in a world

Desde entonces ha trabajado en varias serie como Anatomía de Grey, donde interpretó a la doctora Nicole Herman durante dos temporadas, y en películas como Accidents Happen (2009) y Me Him Her (2015), de las cuales siento decir que no tengo el gusto de haberlas visto.

geena davis a league of their own

Pero además de continuar con su profesión y de cuidar de su familia americana-iraní, Geena también ha echado el resto con un tipo de activismo muy particular.

Un día se encontraba viendo la televisión con sus hijos cuando se percató de la gran cantidad de personajes masculinos que copaban las series y programas infantiles, en comparación con los personajes femeninos, que eran prácticamente minoritarios.

Indignada, financió uno de los estudios más grandes y completos que se han hecho sobre el género en la industria del entretenimiento infantil. El proyecto fue desarrollado por la Escuela de Comunicación Annenberg de la Universidad del Sur de California, analizó más de 400 espacios infantiles y  concluyó que por cada cuatro personajes masculinos solo hay uno femenino.

beetlejuice movie horror ghost tim burton

Después de arañarse la cara con estos resultados, Geena se unió a un grupo sin ánimo de lucro llamado Dads and Daughters para poner en marcha un proyecto dedicado a equilibrar el número de personajes masculinos y femeninos en la televisión y el cine infantil.

Dos años después, en 2007, fue aún más lejos: fundó el  Geena Davis Institute on Gender in Media (Instituto Geena Davis sobre el género en los medios de comunicación), que desde entonces trabaja en colaboración con la industria del entretenimiento para aumentar significativamente la presencia de personajes femeninos en los espacios dirigidos a los niños y también a reducir los estereotipos de las mujeres por la industria dominada por los hombres. Por su trabajo en este campo recibió un Doctorado Honoris Causa en el Bates College en mayo de 2009.

¿Y que queda decir de Geena Davis, salvo que es superdotada, que es una tiradora de arco que quita el aliento y que tiene toda mi admiración? Pues que espero que haga un papelón de los suyos en El exorcista, con cirugía o sin ella.

 

 

10 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser gargamel08

    ¿Qué le ha pasado? Que tiene casi 60 años, básicamente. El tiempo es lo que tiene.

    10 Julio 2016 | 11:50 am

  2. Dice ser Sofia Flores

    A mi me parece que está muy bien , es la edad nada mas ,pero no la veo ni perjudicada ni estropeada en absoluto ,tampoco está tan toqueteada ni tan operada como quieren hacer creer , ya nos la quisieron colar con rené Zellwegger que al final no se había hecho nada y era sólo un maquillaje desafortunado ahora en la nueva de Bridget Jones está divina de la muerte super signa con sus arrugas y todo , en fin …

    10 Julio 2016 | 12:52 pm

  3. Dice ser Sergio

    @Sofia, lo de Rene es autentico, se ha operado gran parte de la cara, y si ves un making of de la peli que estan rulando por ahi, veras q no es la misma ni de lejos. A Geena se le nota un monton el quirofano tambien

    10 Julio 2016 | 2:22 pm

  4. Dice ser julieta lopez

    La edad eso pasa, oxidación.

    10 Julio 2016 | 3:39 pm

  5. Dice ser Ana

    Si, está como hinchada, con la cara abotargada. Susan Sarandon, su amiga y compañera en la película Thelma y Louise es bastante mayor que ella y está estupenda, si la han tocado no se la nota nada. Yo creo que lo mejor es cuidarte, hacer ejercicio, reirte mucho y ponerte alguna cremita. Y el sol, poquito. El resto ya es genética y buena suerte..

    10 Julio 2016 | 3:44 pm

  6. Dice ser LLena Botix

    Pero si se ve perfectamente como se pasan con el bótox, estiramientos, liftingues… hombre por favor… a estas alturas.

    10 Julio 2016 | 5:33 pm

  7. Dice ser alvaro

    pues creo que han pasado 60 años, ni más ni menos, si la genética no te acompaña y no pasas por chapa y pintura el resultado es una mujer de apariencia absolutamente normal de 60 años de edad, como miles y miles de personas de esa edad.

    10 Julio 2016 | 5:48 pm

  8. Dice ser Sociólogo Astral

    ! BUUUUU, QUE FEA ! ! FUERA CON ESTA FEA ! ! AL ASILO CON ESTA FEA !
    Gracias por vuestra atención.

    10 Julio 2016 | 6:51 pm

  9. Dice ser Valdur

    La edad, no?

    11 Julio 2016 | 1:37 am

  10. Dice ser Anna Dimitrova

    Si tuviese botox y estiramientos no tendría arrugas, montón de bestias brutas.
    Eso se soluciona con unos rellenos que tensan la piel y no producen efecto pez globo.
    Pero se ve que le interesa poco su imagen, con 60 años ya.
    Hilos espiculados también, combaten esa flacidez, y peelings profundos quitan las arrugas.

    27 Noviembre 2016 | 11:25 pm

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.