BLOGS
Qué fue de… todos los demás Qué fue de… todos los demás

"Cualquier tiempo pasado fue anterior"
Les Luthiers

Qué fue de… mi vida entre dos tiempos

Soy una puñetera nostálgica, lo reconozco. Me aferro con uñas y dientes al pasado, ver las cosas que me hicieron felices en otros tiempos me llena de un estúpido gozo.

Se me saltan las lágrimas cada vez que escucho la banda sonora de E.T. o de Gálactica (la original e inimitable), soy capaz de recitar de memoria los diálogos de Indiana Jones y sigo escuchando a Europe y Bon Jovi en mis cintas de cassette. Mis armarios atesoran reliquias como chaquetas con hombreras, bodys y zapatos de punta de pato. Soy un hámster de la vida, enferma incurable de un síndrome de diógenes ochentero. Llámame viejuna, yo soy feliz entre las cosas que me hicieron feliz.

shocked hmm staring vanessa williams ugly betty

Mi casa es un viaje en DeLorean, repleta de cosas que tenía que haber tirado a la basura pero que siguen ahí porque —atención— siguen funcionando como el primer día y —lo más increíble— ¡son útiles!

wtf what confused surprised huh

¿Quién tiraría al contenedor de reciclaje este flamante radiocassete y una colección única de grandes de la música? Tengo que reconocer que mi auténtico deleite son las recopilaciones, grabadas en cintas vírgenes con un mimo y una dedicación de las que ya no se estilan (eso no era piratería). Las habré escuchado miles de veces.

Radio cassette

Una pequeña parte de mi legado, con grandes títulos como el ‘Boom 3’ de grandes éxitos.

¿Y qué me decís de mi maravilloso televisor de tubo con pantalla plana? Reconozco que a veces es un poco coñazo incómodo perderme la visión lateral de todos los programas y películas, pero es cuestión de acostumbrarse…

Televisor

Mi querido televisor, ¡solo tiene 14 años!

¿Quién sufre por no poder enchufar un USB en la tele, cuando cuento con estos tres agujeritos de colores que me permiten ver las grabaciones de mi videocámara (de minicinta)? Puedo ver pasar mi vida por delante de mis ojos en… uhm unas 200 horas.

Videocámara

Cuántos grandes momentos que se perderían como lágrimas en la lluvia…

Y a juego con mi tele de tubo, mi inefable reproductor de vídeo VHS, con una colección de cintas que ya hubieran querido en los videoclubs más reputados. ¿Os acordáis que nos decían que las cintas VHS solo duraban 10 años y luego se estropeaban? Mentira cochina, todo era una conspiración mundial para que nos lanzáramos en masa al mundo DVD.

Vídeo VHS

Y aquí no se ven otras grandes películas que tengo: ‘Crying Freeman’, ‘Metrópolis’, ‘Aliens’…

Para mis momentos de ocio, la PlayStation 2. Fue la hostia lo más en su momento y no me interesan en absoluto las nuevas versiones. Me niego a creer que haya otro juego mejor que ‘Tekken‘ o ‘Prince of Persia. Por supuesto no faltan los micrófonos de Sing Star con los que mis amigos y yo nos venimos arriba cantamos temazos de Queen y otros grandes éxitos de los 80 y 90.

Play Station 2

Que me demuestren que hay algo mejor que esto.

Reniego del ebook, reconozco sus ventajas pero a mí no me convencen: no hay nada como la experiencia de leer un libro en papel, oler sus páginas y sostener su peso en las manos, por eso mi salón no cabe en sí de gozo con estanterías y cientos y cientos de volúmenes, acumulados en filas dobles. Es mi tesoro, que custodio con la fiereza de Smaug. Si algún día se quemara mi casa, me verían tirando por la ventana mis libros, salvándolos in extremis a riesgo de mi propia vida.

Librería

Una esquina del salón, las estanterías continúan por la izquierda.

¿Es todo en mi existencia un canto al mundo oldie? Pues no. También disfruto del presente, me rendí a la fotografía digital, tengo películas en DVD, música en CD e incluso ya cuento con mi pequeña fonoteca en Amazon. Netflix iluminó mis noches como un rayo de luz y reconozco que la vida es más fácil con un smartphone en la mano (y también con menos tiempo libre, invento demoniaco).

iphone stanley kubrick smartphone space odyssey yohantheartist

Como buena periodista que soy me encanta estar al día de la actualidad. Soy tremendamente curiosa, me gusta bucear en lo recóndito y no paro hasta averiguar lo que quiero. Y me intriga especialmente saber qué fue de todas aquellas grandes estrellas que pueblan mis cintas y libros, actores, músicos, personajes de todo tipo que reinaban en la televisión y en el cine, que eran LO MÁS en otros tiempos y que han desaparecido de la faz de la Tierra como si nunca hubieran existido. En este blog me he propuesto devolverles a la vida.

Prometo solemnemente rescatarles de allá donde se encuentren/se escondan y devolverles el mérito de sus días de vino y rosas. También juro lo contrario: seré el azote de los que ahora gozan de gloria, rebajaré su vanidad rescatando su pasado más ignominioso.

Top 100 Movie Quotes of All Time gone with the wind as god is my witness i'll never be hungry again

Y como quiero que este perverso deleite no sea de mi propio disfrute sino también del vuestro, os invito a enviarme vuestras sugerencias@anavelencoso (Twitter) y @QueFueDeTodosLosDemas (Facebook). ¡Os espero! 😉

 

 

 

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser José Miguel

    Aquí estaremos leyéndote. Estoy deseando ver qué viejas glorias rescatas.

    17 Junio 2016 | 8:50 pm

  2. Dice ser verte

    Me encanta deslizarme por tus letras, tus recuerdos y mi nostalgia desmemoriada.
    Un placer leerte.

    10 Octubre 2016 | 2:51 pm

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.