Hayden Christensen, de Darth Vader a granjero alternativo en Canadá

Star Wars siempre me ha parecido algo prodigioso. No solo porque sea fan de la saga, ni porque me derrita con la sonrisa de medio lado de Han Solo o siga pegando saltos en el sillón con sus trepidantes persecuciones entre campos de asteroides. Para mí, el gran mérito de este universo es su pervivencia en el tiempo, me parece impresionante que casi 40 años después de su estreno siga conquistando a nuevas generaciones y logre unir a abuelos, padres e hijos en una misma pasión. Amén de su fabulosa maquinaria del merchandising.

Star Wars wink harrison ford flirting han solo

Disney ha llevado todo esto a un nuevo nivel: ha catapultado la saga a la amortización suprema y ha tomado el timón para conducir el buque en una buena dirección. Nos espera una buena tanda de nuevas películas (espero). Tras el buen sabor de boca que me dejó El despertar de la Fuerza ahora aguardo con mucha curiosidad Rogue One: Una historia de Star Wars y el Episodio VIII.

Pues lo mismito le pasa a Hayden Christensen. El chiquillo, que tiene ya 35 años, ha asegurado sentirse emocionado con los nuevos estrenos de la franquicia a ver si alguien le llama y le saca del hoyo. «Ser parte de ese mundo fue un gran reto para mí y fueron cuatro o cinco años fantásticos de mi vida. Conservo grandes recuerdos y amistades de esa época de mi vida. Si algún día me llamasen, firmaría sin pensármelo», comentó el canadiense en una reciente entrevista. Toma, y yo.

hayden christensen jake lloyd hayden

El caso es que poco antes de que se estrenara El despertar de la Fuerza ya saltó la liebre y alguien sugirió que Hayden podría aparecer en la séptima entrega de la saga espacial en cuerpo presente, espíritu o ensoñación, la cosa no estaba clara. Tal cosa no ocurrió, ni en un estado ni en otro.

Ahora se han vuelto a dispara las alarmas, porque hay quien asegura que ha sido reclamado para el Episodio VIII y que incluso ya está entrenando para ello.

Star Wars scared scream screaming fear

Hayden, ¿por qué no sigues haciendo… lo que sea que has hecho todos estos años?

Hay que reconocer que ponerse en la piel de Darth Vader, el villano más grande de todos los tiempos, tiene que marcarte. A Hayden Christensen le marcó definitivamente, aunque puede que no para bien. Desde luego, salió mejor parado que Jake Lloyd, el niño que encarnó a mini-Vader, ahora convertido un juguete roto de Hollywood. Sin duda el pequeño Sith merece otro nutrido y jugoso post aparte.

star wars jake lloyd anakin skywalker hayden christensen

Pero centrémonos en Hayden. Se podría decir que le tocó la lotería cuando George Lucas le señaló para enfundarse en el popular traje de cuero negro con respirador. Al parecer le eligió porque tenía mucho talento en bruto y buena química con Natalie Portman.

hayden christensen star wars natalie portman sw edit i just had to

Pero parece que el talento que vio George no terminó de asomar: le llovieron las tortas por su calidad interpretativa (le otorgaron varios premios Razzies por su papel de Anakin Skywalker) y muchos fans se revelaron contra esta infame trilogía.

Y entonces Hayden, que parecía que iba a comerse el mundo, reculó. Decidió tomarse un respiro lejos de la fama y los focos y se excusó así: «Sentía que tenía algo grande con Star Wars, que ofrecía todas esas oportunidades y me daba una carrera, pero todo parecía demasiado como si me lo hubieran puesto en bandeja. No quería ir por la vida sintiendo que estaba simplemente surfeando una ola».

Y por si fuera poco convincente, añadió: «No me parece que Hollywood sea interesante, así que estoy pensando en estudiar arquitectura«.

Pero no tiró por la arquitectura sino por la vida pastoril. En 2007 Christensen se compró una granja cerca de Uxbridge, Ontario (Canadá). Se entregó a su yo campestre, reformó la granja y se dedicó a estudiar cómo cuidar ganado, plantar cultivos y manejar maquinaria agrícola. Algo bueno sacó de todo ello: en 2013 Christensen colaboró con la cadena de moda canadiense RW & Co con una línea de moda masculina inspirada en su granja.

Pero no todo ha sido una vida bucólica y pastoril en la vida de Hayden en estos últimos años.

Durante los últimos diez años se ha dejado caer en algunas producciones ninguneadas, más le hubiera valido quedarse en su granja: DespiertoAprendiz de Caballero y Ladrones son, junto a Jumper, algunos de sus trabajos más destacables.

En 2010 también tuvo tiempo y ganas de demandar a USA Network; les acusó de plagio por la serie Royal Pains, asegurando que se había reunido con ellos para lanzar una serie similar titulada Housecalls. A pesar de que en un principio se desestimó su demanda, en 2012 se admitió un recurso y devolvió el caso al tribunal, lo que se consideró una victoria para Christensen.

En 2013 se alió con su hermano Tove para crear una productora, Glacier Films, con la intención de hacer once películas de bajo presupuesto. Su primer proyecto, American Heist, se estrenó en 2014 con él mismo como protagonista, junto a Adrien Brody. ¿Tú la has visto? Pues yo tampoco.

star wars natalie portman darth vader anakin skywalker hayden christensen

En cuanto a su vida amorosa, Hayden empezó a salir en 2007 con la actriz Rachel Bilson, a quien conoció en el rodaje de la película Jumper. Se comprometieron en 2008 y rompieron dos años después. Unos meses más tarde se reconciliaron y finalmente en octubre de 2014 ambos se convirtieron en padres de una niña, Briar Rose.

Ahora, mirando hacia atrás, Hayden muestra cierto arrepentimiento por haber perdido el tren de Hollywood.

«No puedes tomarte unos años y que no afecten a tu carrera. Pero no sé, de una forma extraña, y algo destructiva, había algo en ello que me atraía. Había algo en el fondo de mi cabeza que me decía, ‘si este tiempo alejado va a hacer daño a mi carrera, que así sea. Si puedo volver después y hacerme un hueco de nuevo, quizás así sentiré que me lo he ganado‘».

Al final va a resultar que era un buen Darth Vader… :/

 

 

7 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Hemos Visto

    Ser el protagonista de las, posiblemente dos peores partes de la saga StarWars y llevarse, para colmo, la fama como peor protagonista (seguramente junto a Jar Jar Bings) debería haberle hecho replantear lo de abandonar Hollywood ya que el poderoso caballero don dinero, le cegó haciendo que su falta de humildad le impidiera continuar aprendiendo.

    http://hemosvisto.blogspot.com/2016/01/star-wars-episodio-i-la-amenaza-fantasma.html

    15 junio 2016 | 8:41 am

  2. Dice ser Laura

    Ridículo. Y no me refiero a Hayden.

    15 junio 2016 | 2:12 pm

  3. Dice ser cadista

    «Tras el buen sabor de boca que me dejó El despertar de la Fuerza…»

    Hasta ahi pude leer.

    15 junio 2016 | 7:56 pm

  4. Dice ser NP

    Cuando se escribe una entrada, hay que escribirla con criterio y sabiendo lo que se dice…
    Despierto, Aprendiz de Caballero y Ladrones así como Jumper, han sido éxitos en taquilla y lo más importante, se rodaron años antes de que el decidiese llevar a cabo el proyecto de su granja…un proyecto que había tenido presente desde siempre, y no como alternativa pastoril como se comenta aquí…
    Usted pregunta si hemos visto American Heist… la respuesta es sí…Además hace poco la estrenaron en televisión y la vi, me pareció una buena película y las interpretaciones de los protagonistas muy buenas…

    Posteriormente a American Heist a participado en Desterrado y en 90 minutos en el cielo, muy buenas películas ambas también. Han sido producciones muy importantes. Desterrado una coproducción internacional entre china francia y Canadá…muy entretenida por cierto… y 90 minutos en el cielo, es una película de una historia basada en un libro biográfico que se tradujo en 46 idiomas…la compañía que la llevó a cabo planea donar todas las ganancias de la película a organizaciones de caridad…
    Yo creo que este actor tiene mucho talento, y mucho potencial…pero él tiene claro como quiere llevar su vida… y eso dice mucho de su personalidad…no es un pelele de Hollywood.

    29 junio 2016 | 10:52 am

  5. Dice ser H

    He llegado a este artículo por casualidad y la verdad es que su contenido me parece absurdo en sí mismo… Parece que su primer casting fue en Star wars porque pasaba por ahí…este chico tiene una trayectoria que empieza desde niño.
    Hayden ha participado en películas desde que era pequeño además de series de televisión…considero que alguien que empezó su carrera en el año 93 no se le puede quitar mérito… y menos en el tono y de las formas en que se le desacredita en este blog.

    Que haya recibido malas opiniones por algunos críticos que solo saben hablar mal de las películas y de los actores, no quiere decir que no recibiese el favor y la aceptación del público, que es el crítico más objetivo, por una interpretación de Anakin más que digna para muchos.

    Aparte de eso ha recibido numerosas nominaciones y premios por varios de sus papeles en ese mismo momento, tanto por el mismo papel de Anakin Skywalker como por otros tan relevantes como su papel en Life is a House y otros más , así que tan mal actor no será…

    Que este actor haya hecho pocos proyectos (aunque objetivamente sean bastantes) tras los episodios de esa precuela, no quiere decir que sea porque no se los han ofrecido,ya que claramente a rechazado muchos y otros que ha aceptado no han seguido adelante por cuestiones económicas o de producción.

    Así que me parece realmente mal que hables de manera tal peyorativa en esta entrada con varias frases bastante despreciativas… ¿Acaso se puede reprochar que una persona tenga los pies en la tierra y no vea el mundo del cine como la única vía y tenga más motivaciones e intereses?
    A mi personalmente me encanta el cine, y le auguro una carrera bastante más larga, en la que hará lo que le apetezca, y si no es así, que le vaya muy bien con cualquier proyecto que emprenda del tipo que fuese.

    Una pena y bastante lamentable por tu parte que creas que hacer este tipo de post te vaya a quedar más cool, si hablas en cierto tono negativo, humillante y ofensivo y por supuesto dando una visión muy sesgada… En fín… penoso. Ya se te podía pegar un poquito de la humildad y talento de este «chiquillo de 35 años» … mejor te iba a ir…

    29 junio 2016 | 7:22 pm

  6. Dice ser Pika

    Que ridículo tus comentarios y tu mal proceder que tienes hacia este actor. Ha muchos no les parecerá un buen actor por su desempeño en el rol de Anakin Skywalker, pero, y qué?, Solo por ese detalle va a ser tíldado el peor actor del mundo? Por no saber interpretar al endiosado Darth Vader?…
    Me encanta Star Wars, y Darth Vader, tanto como Anakin, y no por creerme el señuelo sabelotodo de toda la saga de Star Wars voy a salir a humillar y a desprestigiar los proyectos de este “chiquillo» que ha recibido el rechazo de todos. Aún es joven, y puede continuar con su carrera de actor. Muchos aprenden de sus errores y saben como remediarlo. Al menos él tuvo el lujo de encarnar a Anakin Skywalker, por más tajante y criticada que fue su actuación.
    Por último, el único amo y señor de lo que ocurre en el universo de Star Wars, es George Lucas ( así haya vendido sus acciones a Disney), y si no te gustaron sus trabajos en la nueva trilogía, simplemente no te la vengas a agarrar con su protagonista.
    Que mal!

    15 octubre 2016 | 9:28 pm

  7. Dice ser ROBERTO T

    El problema de Hayden Chistenssen no es el ni sus capacidades interpretativas. Para nada! El problema fue un gravísimo error de casting tanto de parte de George Lucas como de la directora, que cegados por su propio egoísmo vieron en el lo que ellos quería ver, no un verdadero talento en ciernes. Tenia a Di Caprio y Chistian Bale entre los candidatos que eran autenticos actores. BAle seguramente habría dado mejor el papel si se hubiera hecho una película en serio como la original, y no esa pantomiima infantil que parecía un dibujo animado. En el fondo Hayden me recuerda a mi en alguna relación de pareja anterior, donde una chica egoísta se puso a salir conmigo no porque se enamorara de quien soy yo de verdad, sino porque vio lo que ella quería ver en un determinado momento, para luego llegar y decir que estaba decepcionada porque yo no era como creía que yo era… Hayden personifica el desastre que fueron las 3 ultimas películas de Lucas, un tipo que ya estaba del todo ciego por dinero y fantasias de un cine irreal, alejado del verdadero espíritu-brillante- de la película original.

    02 enero 2017 | 11:03 am

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.