BLOGS
Qué fue de… todos los demás Qué fue de… todos los demás

"Cualquier tiempo pasado fue anterior"
Les Luthiers

Matt LeBlanc, Joey en ‘Friends’: de no llegar a fin de mes a la fama inagotable

Joey en 'Friends'Escribía ayer mi compañera bloguera, Carlota Chiarrioni, en ‘En capítulos anteriores’, sobre el posible y próximo reencuentro de los personajes de Friends, la serie de finales de los 90 que nos dejó infinitos momentos televisivos para la historia. Recuerdo que, en aquella época, eran de las pocas emisiones de Canal+ en abierto en la sobremesa. Mi personaje favorito de la sitcom estadounidense era el inocente Joey Tribbiani, interpretado por Matt LeBlanc. Me ganó con su fantástico humor absurdo.

El actor, que ahora viste atractivas canas con 48 años, se mantiene en la cúspide de la fama después de salir hace doce años del famoso Central Perk. Quién se lo iba a decir cuando antes de aterrizar al ficticio apartamento neoyorquino tenía tan solo once dólares para llegar a fin de mes.

Matt LeBlanc

“Era mi cuarta serie de televisión y las otras tres habían fracasado. Tenía exactamente 11 dólares en mi bolsillo cuando fui contratado”, relató el actor hace unos años en Independent.

C3XX6cGESu gran talento delante de las cámaras le valieron numerosos premios con Joey. Y LeBlanc, con el tiempo, ha sabido mantener y sacar provecho a sus cualidades interpretativas. En 2012 y 2013 fue merecedor del Globo de Oro como mejor actor de televisión por la serie Episodes, actualmente en emisión y creada por uno de los artífices de Friends, David Crane. En ella LeBlanc se interpreta a sí mismo.

Los Emmy también reconocieron su gran trabajo en la pequeña pantalla y en 2013 se llevó la estatuilla Primetime Emmy al mejor actor. Precisamente fue en la última edición de los Emmy donde vivió un inesperado reencuentro frente a las cámaras con su excompañera de rodaje, Lisa Kudrow, la que encarnara al personaje de Phoebe.

Captura de pantalla 2016-01-14 a la(s) 12.42.52En cuanto a su vida personal, tiene una hija, Marina, nacida en 2004, fruto de su matrimonio con Melisa McKninght, de quien se divorciaría en 2006 tras un episodio de infidelidad con una stripper que conoció durante un viaje en moto por Canadá.

Como curiosidad, antes del arrollador éxito de Friends, el actor fue protagonista de algunos anuncios para marcas tan conocidas como Coca-Cola o Levis. Cerramos este post con un video de sus inicios como imagen de la bebida Seven Up.

Fotos: GTRES y Twitter Matt LeBlanc

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Moises

    También salió en el video de Jon Bon Jovi “The Miracle”…

    14 Enero 2016 | 4:35 pm

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.