Yo también las he matado

Por Mayte Mederos Mayte

Señor juez, vengo a entregarme.

Ya sé que han detenido al padre por el presunto parricidio. Y que la fiscalía ve indicios claros de culpabilidad. Pero escúcheme, siéntese un momento conmigo y lo entenderá.

Yo soy la vecina que escucha discusiones y golpes por la ventana del patio y no llama a la policía, porque en cosas de pareja no hay que meterse.

Soy el hermano que le dice a ella que aguante, que siempre estará mejor en casa y con un sueldo que mantenga a sus hijos. Que los insultos se olvidan y los morados se tapan, y la vida es así de injusta. Pero es que un hombre es un hombre.

Soy la madre y el padre que no enseñan a sus hijos a amar a sus parejas en lugar de poseerlas, inculcándoles valores y respeto. Que si hablan de sexo seguro es sólo con ellas, porque la responsabilidad no es cosa de los varones. Y que no educan a sus hijas para que se valgan por sí mismas, en lugar de necesitar a hombres que las protejan y las salven.

Soy el maestro que destila sexismo y cree firmemente que las mujeres están mejor en casa. El que trasmite la desigualdad patriarcal, ayudando a consolidar la pobreza en España en el lado femenino de la balanza.

Soy la directiva que prefiere contratar hombres que no se embaracen ni falten al trabajo por las anginas de sus criaturas. Y el marido que prioriza su carrera por delante de la de su mujer, que al fin y al cabo iba a ganar menos por el mismo trabajo. Soy la sociedad que no permite la autonomía de las mujeres, que se ven encarceladas también económicamente por sus verdugos.

Soy el juez que permite el avance del neomachismo lavándose las manos con las custodias compartidas impuestas. Esos regímenes concedidos al por mayor a hombres que nunca se interesaron por el cuidado de su prole, pero que las piden para seguir controlando y angustiando a sus exmujeres.

Y soy el responsable político que cree que 44 niñas y niños asesinados por su padre por violencia de género en la última década en España (26 de ellos ahogados, acuchillados o tiroteados durante el régimen de visitas) o que 1.360 mujeres asesinadas por terrorismo machista solo desde 1995 no son asunto de estado.

Señor juez, ya sé que no me ve ensangrentada. Pero si supiera en qué medida soy cómplice de esta sangría de dolor y de vidas, no habría clemencia que me salvara.

Mayte Mederos es activista feminista y lésbica, madre de familia numerosa homomarental y autora del blog Avatares de una amazona.

 

37 comentarios

  1. Dice ser fasdfasdfasdf

    Me mudé a mi nuevo apartamento. El primer día, desempaco algunas cosas, me tiro en la cama, me quedo medio sobado, como en trance, y en esto que empiezo a oir gritos y golpes. «Dejame entrar!, Que me dejes entrar!». Me asomo por la mirilla, y veo a un tio, aporreando la puerta de en frente, golpeando fuerte, y gritando, bastante violento. Tras verlo unos segundos se va. Una hora después lo vuelvo a oir, y esta vez ella le abre (será gilipollas?). Y oigo gritos y algún golpe esporádico dentro. Llamo a la policía, al 112 vaya.

    Comienzo diciendo que había visto a un tio aporreando la puerta y gritando violento, y que después de una pausa, ella le dejó entrar, y que ahora oia gritos muy altos y golpes. La chica al otro lado de la línea me dice que «ellos no pueden intervenir si no estoy completamente seguro de que le está pegando a ella», me dice «pero lo estás viendo?». Le digo que no, que lo estoy escuchando. Me dice que entonces no puedo saber si le está agrediendo, y me pregunta en plan «dejame en paz», «peo a ver!, estás completamente seguro de que le está pegando, si o no, porque si no lo ves y solo oyes gritos y golpes…»

    Lo chungo es que por mi barrio hay un montón de patrullas por la calle siempre haciendo virtualmente nada, más que estar presentes. No, técnica técnicamente no estoy presenciando una agresión, no estoy diciendo que tengan que tirar la puerta abajo y entrar con flashbangs, pero se podrían haber pasado a mirar por lo menos. Desde entonces tengo la conciencia bien tranquila.

    11 agosto 2015 | 10:52

  2. Dice ser danielsan

    Totalmente de acuerdo excepto en el comentario sobre las custodias compartidas.

    Eso de que se conceden a los hombres «que nunca se interesaron por el cuidado de su prole» es un pelín sexista ¿no?.

    Vivimos en una sociedad en las que los hombres cada vez más nos implicamos en el cuidado de los hijos, al mismo nivel que las mujeres, y es terriblemente injusto que en caso de separación, solo se aplique la custodia compartida si así lo decide la mujer.

    Eso es lo que se está defendiendo en el link que adjuntas.

    Tenemos que conseguir unas leyes que sigan defendiendo a la mujer frente a la desigualdad que sin duda aún existe en la sociedad, sin que por ello perjudiquemos a los padres que sí se responsabilizan del cuidado del hogar y los hijos.

    Al final a los que se discrimina es precisamente a ellos.

    11 agosto 2015 | 11:13

  3. Dice ser Cristina

    Impresionante. Totalmente de acuerdo contigo en todo.

    11 agosto 2015 | 11:16

  4. Dice ser Miguel

    Por dios, menuda retahíla de sandeces. Victimismo en estado puro, por donde empezar a ver…
    El salario para el mismo puesto de trabajo con la misma experiencia y horas trabajadas es el mismo para hombres y para mujeres, si puedes demostrar que no lo es te invito a hacerlo.
    Las custodias de los hijos se dan en el 85% de los casos a la madre, siendo el padre un mero visitador y cajero automático, con tus afirmaciones respecto a este tema demuestras tu misandría asumiendo que los hombres no se interesan por los hijos. Los hijos son de los dos, el haber parido no hace que sea más tuyo.
    El asesinato de hijos es cometido en 2 de cada 3 casos por las madres, se sacó la estadística esa de 10 años para que el número impresionara, pero curiosamente no se saca la estadística de hijos asesinados por sus madres.
    Desgraciadamente también mueren muchos hombres a manos de sus mujeres, pero en este pais de pandereta no se muestran estadísticas sobre ello, lo que si se sabe es que debido a la impotencia que generan las leyes feministas en este país los varones se suicidan a ritmos alarmantes y nadie dice ni hace nada.
    No queremos hembrismo ni masandría disfrazados de feminismo.

    11 agosto 2015 | 11:25

  5. Dice ser Antonio

    Mayte, en cuanto pones que la custodia compartida es violencia de genero creo que pierdes la «empatia» de algunos lectores. Si esa «violencia de genero» la extrapolamos al resto, lo único que se consigue es restar importancia a cada cosa que se diga que es violencia de genero,

    Si las «feministas» que dicen buscar la igualdad están siempre en contra de igualar al genero opuesto(permisos de paternidad) y en contra de medidas igualitarias es normal que la gente relacione feminismo como lo opuesto del machismo.

    Aparte hay palabra que de usarse mal o con malos argumentos, pierden su peso e incluso se convierten en «piropo», zorra(como hablaste ya en una entrada tuya), fascista, machista….están tan manidas y tal mal utilizadas que dependiendo de quien las diga, se convierten en….si me dicen eso voy por buen camino.

    PD: Hay entradas tuyas que me sorprendieron por la visibilizacion de ambos géneros y la manera de tratar los temas hablando de personas sin distinciones, pero en entradas como estas, me pregunto si hay en ti un jekyll y Mr hyde.

    Una critica desde el cariño.

    Un saludo,

    11 agosto 2015 | 11:45

  6. Dice ser El_Soberano

    Soy la que dice que pocos golpes se llevan. La que sostiene que no pueden ser maltratados porque son más fuertes, la que dice que no hay que preocuparse por unos pocos.

    Soy la que añade que todo es culpa del machismo, que los hombres son malos por naturaleza. La abogada que sugiere que denuncies falsamente maltratos, la que testifica en falso. Soy el juez que deniega custodias compartidas, el que arrebata el sustento y la casa a su legítimo dueño para dársela a su pareja.

    Soy aquella que le golpea, los que se ríen de ese calzonazos. Aquellos que niegan que haya muertos cada años, y que por cada tres mujeres, muere un hombre.

    La sociedad está llena de culpables.

    Y aquí tenéis una prueba.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/06/madrid/1381016971.html
    http://www.asivaespana.com/otros/la-policia-condena-tambien-el-maltrato-recibido-por-el-hombre-y-recibe-fuertes-criticas-otra-vez

    Hay mucho que hacer de camino a la igualdad, pero lo primero es tratar a todas las víctimas de maltrato como personas.

    Es probable que no me lo publiquéis, pero abríos el segundo link y decidme qué os parecería si cambiáramos de sexo a los que participan en ese hilo de twitter.

    11 agosto 2015 | 11:58

  7. Dice ser Radagast el Pardo

    Ni que estuviesemos en una Dictadura. Tercera vez que mando el mensaje:

    Señor juez, vengo a entregarme.

    Ya sé que han detenido a la madre por el presunto matricidio. Y que la fiscalía ve indicios claros de culpabilidad. Pero escúcheme, siéntese un momento conmigo y lo entenderá.

    Yo soy la vecina que escucha discusiones y golpes por la ventana del patio y no llama a la policía, porque en cosas de pareja no hay que meterse.

    Soy el hermano que le dice a él que aguante, que gracias a la inconstitucionalidad de la LIVG tendrá que aguantar si no se quiere ver en la calle y sin familia. Que los insultos se olvidan y los morados se tapan, y la vida es así de injusta. Pero es que un hombre es un hombre, y una mujer es una mujer, y aunque somos iguales, ellas merecen más protección.

    Soy la madre y el padre que no enseñan a sus hijas a amar a sus parejas en lugar de poseerlas, inculcándoles valores y respeto. Que si hablan de sexo seguro es para enseñarles la responsabilidad que hay detrás del sexo, porque la responsabilidad es cosa de dos si se forma una pareja. Y que no educan a sus hijos para que estén prevenidos ante lo que puede ser una mala pareja.

    Soy la maestra que destila sexismo y cree firmemente que las mujeres son superiores a los hombres, porque sacan mejores notas en todo excpeto en Matemáticas, Física y Química. La que trasmite la desigualdad feminista, ayudando a consolidar la desigualdad, la desprotección y el desprecio por el sexo masculino, así como la pobreza en el lado masculino de una pareja ante un caso de divorcio.

    Soy la directiva que prefiere contratar hombres que no se embaracen ni falten al trabajo por las anginas de sus criaturas. Y esto es así gracias a que la ley apenas recoge el derecho a la paternidad. Y la de la mujer, que prioriza su carrera por delante de la de su marido y de su familia, a la cual la iban a exigir menos para entrar en el mismo puesto por el mismo trabajo, cobrando el mismo sueldo. Soy la sociedad que no permite la autonomía de los hombres, que se ven encarcelados también económicamente por sus «verdugas».

    Soy el juez que permite el avance del feminazismo , ya que no permite el derecho de un padre a estar con sus hijos, lavándose las manos con las custodias para la madre impuestas. Esos regímenes concedidos al por mayor a mujeres que sólo les interesan los hijos porque así reciben una pensión y se quedan en la casa familiar. Mujeres que nunca se interesaron por el cuidado de su prole, pero que las piden para seguir controlando y angustiando a sus exmaridos.

    Y soy el responsable político que cree que los niños y niñas asesinados por su madre por violencia feminista en la última década en España (normalmente mediante pastillas porque estoy deprimida o tirados al contenedor porque yo lo valgo) o que una cifra indeterminada de hombres asesinadas por terrorismo feminista sólo desde 1995 no son asunto de Estado porque no dan votos.

    Señor juez, ya sé que no me ve ensangrentada. Pero si supiera en qué medida soy cómplice de esta sangría de dolor y de vidas, no habría clemencia que me salvara.

    Mayte Mederos es activista feminista y lésbica, madre de familia numerosa homomarental y autora del blog Avatares de una amazona. Por lo tanto, como feminista podrá tener la visión sesgada e interesada de la realidad que ella crea conveniente. No obstante su visión particular no tiene por qué parecerse a la realidad.

    11 agosto 2015 | 12:07

  8. Dice ser El_Soberano

    Os posteo un link:

    http://circuloatenea.com/2014/12/30/hombres-y-mujeres-maltratados-muertos-en-2015/

    Estadísticas de muertos por violencia doméstica el año pasado. 59 mujeres, y 19 hombres. Aproximadamente, por cada tres mujeres muere un hombre (es cerca de un 32%).

    ¿Os parece una cifra despreciable?

    El link a su vez tiene links de noticias, son hechos comprobables que alguien se ha molestado en recopilar.

    11 agosto 2015 | 12:10

  9. Dice ser Radagast el Pardo

    Ya que molesta, vamos a poner el mensaje políticamente correcto:

    Yo soy hombre, heterosexual y español de nacimiento, y soy culpable de todas las muertes de todas y cada una de las mujeres, niños y niñas de este país. También soy culpable de toda la desigualdad que sufren las mujeres. Todo es culpa del varón heterosexual español de nacimiento, que debe de ser encarcelado de por vida como medida preventiva.

    Espero que así esté a gusto y que no ofenda a nadie.

    11 agosto 2015 | 12:11

  10. Dice ser dcb

    que cantidad de manipulaciones feminsitas radicales hay aqui

    es curioso que no se acuerden de todos los asesinatos y tentativas que cometen ellas. Con los niños especialmente

    decir que los hombres piden la custodia compartida para controlar a su ex es acusar de maltratador a todos los hombres. En fin nada nuevo en el mundo paralelo que se ha creado el feminismo lesbico radical anti-hombres

    11 agosto 2015 | 13:03

  11. Dice ser dcb

    que verguenza, habeis borrado los comentarios que cuenta la verdad y no quereis reconocer

    vasta ya de manipulacion en 20minutos

    11 agosto 2015 | 13:21

  12. Dice ser dcb

    la mayoria del maltrato lo comete la mujer, hay cientos de estudios que lo demuestran. Y en cuanto asesinatos o intentos les van casi a la par

    estamos viviendo en una era de manipulacion feminsita increible

    11 agosto 2015 | 13:22

  13. Dice ser dcb

    La lista de hombres es la siguiente, más o menos, ya que nadie lleva registro de este tipo de maltrato:
    07MAR2014 Sabadell (PAREJA)
    Detenida una mujer por apuñalar a su pareja en Sabadell
    El hombre murió por herida de arma blanca
    http://www.cuatro.com/noticias/espana/Sabadell-mujer-hombre-detencion_0_1760325100.htm
    Detenida una mujer por matar a puñaladas a su marido en Granada
    http://www.lavanguardia.com/sucesos/20140314/54403077744/detenida-mujer-matar-punaladas-marido-granada.html
    14MAR2014 Gójar (Granada) (esposa)
    Detenida una vecina de Gójar por matar a su marido con un cuchillo
    http://www.granadahoy.com/article/granada/1729670/detenida/una/vecina/gojar/por/matar/su/marido/con/cuchillo.html
    05ABR14 Estepona (Málaga) (Expareja)
    Detenida en Eslovaquia la exnovia del hombre asesinado en Estepona
    El cadáver del hombre fue encontrado con un disparo en la cabeza
    http://www.europapress.es/andalucia/malaga-00356/noticia-detienen-expareja-hombre-hallado-muerto-estepona-pasado-sabado-20140408174015.html
    http://www.laopiniondemalaga.es/costa-sol-occidental/2014/04/08/detenida-eslovaquia-exnovia-hombre-asesinado/667883.html
    Decretan prisión para la ex pareja del hombre hallado muerto en Estepona
    La detenida es una joven modelo eslovaca de 24 años
    http://www.elmundo.es/andalucia/2014/05/30/53885df6268e3e92648b456f.html
    07JUN14 Canyelles (Barcelona) (Esposa)
    Detenida AL DÍA SIGUENTE una mujer de Canyelles por la muerte de su marido
    http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/detenida-mujer-canyelles-muerte-marido/csrcsrpor/20140608csrcsrsoc_2/Tes
    http://www.europapress.es/catalunya/noticia-detenida-mujer-canyelles-muerte-marido-20140608164809.html
    AL PARECER HABRÍA MATADO A SU MARIDO
    Una mujer de 62 años, detenida por su implicación en un asesinato
    http://www.gaceta.es/noticias/mujer-62-anos-detenida-implicacion-asesinato-08062014-1747
    03JUL14 Alcoy (Alicante) (esposa)
    Prisión provisional para la mujer detenida por matar presuntamente a su marido
    http://vlcnoticias.com/prision-provisional-para-la-mujer-detenida-por-matar-presuntamente-a-su-marido/
    Muere el anciano apuñalado por su mujer
    http://www.diarioinformacion.com/alcoy/2014/07/04/muere-anciano-apunalado-mujer/1521453.html
    17JUL14 Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora) (Exmujer+Exjefe y novio de ella)
    Detenida una pareja tras hallarse el cadáver calcinado del ex de ella en enero 2014
    http://www.abc.es/local-castilla-leon/20140717/abci-detenida-pareja-tras-hallarse-201407170907.html
    28JUL14 Humanes (Madrid) (PAREJA)
    Detenida una mujer por matar a su pareja en Humanes
    http://www.abc.es/madrid/20140827/abci-detenida-mujer-matar-pareja-201408271105.html
    Crímenes ocurridos en el ámbito intrafamiliar:

    De 9 hijos menores: http://bit.ly/1g05OPH
    03MAY14 Carranque (Toledo)
    Una mujer mata a su exsuegro y alega que la maltrataba
    http://politica.elpais.com/politica/2014/05/03/actualidad/1399116463_371613.html
    12MAY2014 Reus
    Una mujer detenida por provocar un incendio y quemar a su expareja en Reus
    http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=336953
    Una mujer detenida por provocar un incendio y quemar a su expareja en Reus
    11JUN14 El Molar (Madrid)
    Una mujer mata a cuchilladas a sus padres en El Molar y se suicida
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/06/11/madrid/1402497939_714597.html

    19 VICTIMAS MORTALES COMPROBADAS

    OTRAS VIOLENCIAS HACIA EL VARÓN:
    09FEB14 Linares (Jaén) (esposa)
    Condenada A 3 AÑOS Y MEDIO por apuñalar a su marido mientras dormía.
    Esta agresión ha sido juzgada como un delito de lesiones -y no como un asesinato en grado de tentativa
    http://www.diariojaen.es/jaen/item/68237-condenada-por-apunalara-a-su-marido-mientras-dormia
    14FEB14 ALICANTE (Esposa)
    Cárcel para una mujer por envenenar con matarratas a su marido con el que convivía tras orden de alejamiento…
    El hombre ingresó en el hospital y ella confesó los hechos
    http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/02/18/53027042e2704eb3668b457f.html
    27MAY14 HUELVA
    Detenida una mujer acusada de apuñalar a un hombre
    http://www.europapress.es/andalucia/huelva-00354/noticia-detenida-mujer-acusada-apunalar-hombre-capital-20140527100315.html
    14JUN14 Dolores de Pacheco (Murcia)
    Una mujer hiere en el cuello a su compañero sentimental con un cuchillo
    http://www.europapress.es/murcia/noticia-mujer-hiere-cuello-companero-sentimental-cuchillo-20140615171302.html
    18JUN14 Ciudad Real. Prostituta a cliente (caso plaza de toros)
    La familia detenida por la muerte de Justo Navarro en Ciudad Real sigue en comisaría
    http://www.lanzadigital.com/news/show/actualidad/la-familia-detenida-por-la-muerte-de-justo-navarro-en-ciudad-real-sigue-en-comisaria/65419
    El juez envía a prisión a la mujer y a uno de sus hijos implicados en el ‘caso plaza de toros’
    http://www.lanzadigital.com/news/show/actualidad/el-juez-envia-a-prision-a-la-mujer-y-a-uno-de-sus-hijos-implicados-en-el-caso-plaza-de-toros/65461
    PENDIENTE DE CLASIFICACIÓN:
    03JUL14 Isla Cristina (Huelva) ¿desconocidos?
    Muere apuñalado en Isla Cristina.
    La Guardia Civil de Huelva ha detenido a una mujer este jueves como presunta autora de un apuñalamiento en la calle Lepanto de Isla Cristina.
    http://andaluciainformacion.es/arcos/419563/muere-apunalado-en-isla-cristina/
    Detenida una mujer por apuñalamiento mortal a un hombre en Isla Cristina (Huelva)
    El herido fue trasladado al hospital Infanta Elena de Huelva, donde falleció
    http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/detenida-mujer-apunalamiento-mortal-hombre-isla-cristina-huelva/csrcsrpor/20140703csrcsrsoc_8/Tes
    La mujer detenida en Isla Cristina (Huelva) en la tarde de ayer tras una pelea con un joven en el que éste falleció por una herida de arma blanca ha pasado a disposición judicial
    http://sevilla.abc.es/andalucia/huelva/20140704/sevi-huelva-sucesos-isla-201407041241.html
    A prisión la mujer detenida por apuñalar mortalmente a un hombre
    http://www.europapress.es/andalucia/huelva-00354/noticia-prision-detenida-isla-cristina-apunalamiento-mortal-hombre-20140704181239.html

    Para nosotras TODO MALTRATO ES CONDENABLE, y queremos, EXIGIMOS, la misma condena independientemente se sea hombre, mujer, niño, anciano, persona enferma o deficiente o animal. Alguien maltratado debe ser defendido por la sociedad. La sociedad debe ser justa, no por ser más fuertes físicamente los hombres no mueren a manos de sus mujeres, no por ser mujeres somos santas, tampoco putas o malas. Evolucionemos , seamos capaces de anular la desigualdad, que tan sólo reporta más asesinatos, más maltrato y más injusticia y violencia.

    11 agosto 2015 | 13:23

  14. Dice ser dcb

    »
    Las mujeres somos la mitad de los seres humanos, pero según las estadísticas nos tocan más pobreza, más injusticia y menos derechos que a la otra media Humanidad. En este espacio, varias mujeres contamos lo que nos pasa y lo que hacemos cada día para transformar una realidad injusta: la nuestra y la de nuestro mundo. »

    en Occidente, desde luego, esa afirmacion es mentira
    los mas pobres son los indigentes, mayoritariamente varones, los que sufren mas injusticias legales son los hombres. Todavia hay un holandes que lleva 12 años en la carcel por violaciones que NO cometio.
    donde estan las feminsitas para pedir la liberacion de ese pobre holandes y que se castigue al verdadero culpable?
    derechos, teneis mas que cualquier hombre, sobre todo en los juzgados adoctrinados por la ideologia de genero

    11 agosto 2015 | 13:27

  15. Dice ser susi

    El_Soberano. Miguel:
    Lo de la custodia de los hijos a las madres no es por una conspiración contra los hombres, sino porque en nuestra sociedad (y en todas las del sur de Europa, e incluso del mundo) el cuidador principal de los niños es la madre. Suele ser quien más tiempo pasa con ellos, quien conoce más cerca sus necesidades y con quien establecen los niños más vínculo. aunque los paddes de ahora sean más cercanos que los de décadas anteriores, en absoluto han asumido el mismo papel respecto de la crianza que las mujeres. Pásate una mañana por la consulta de un pediatra o una tarde a la salida de un colegio. Es la misma clase de discriminación que sufre una mujer de cierta edad cd va a a una entrevista y le preguntan si tiene hijos o piensa tenerlos. Se lo preguntan a ella y no a su homólogo masculino pq saben, por simple estadística, que cuando hay que faltar al trabajo por llevar al nene al médico o cosas similares en un altísmo porcentaje de casos lo hará la madre. Este es el motivo por el que los jueces dan la custodia más a las madres: por simple estadística saben que el cuidador principal es casi simepre la mujer, teniendo el padre el status de “ayudante”. Si queréis que os den más la custodia, ocuparos de la crianza al mismo nivel que las mujeres. Ya sabéis, pedir permiso para llevar a los nenes al médico cd enfermen (y aguantar las caras del jefe), pedid reducciones de jornada (1 de cada 3 mujeres las pide y solo el 6% de los hombres), reivindicad que las bajas de maternidad y paternidad se igualen o se aproximen (en este blog jamás nadie se ha pronunciado contra eso) y todas esas cositas que hacen las madres y que les cuesta en no pocas ocasiones el puesto de trabajo. No, quieren que nosotras carguemos con la mayor parte de la crianza, pero después custodia compartida).
    En Islandia creo que si tienen permisos igualitarios y en Noruega creo que se aproximan mucho. No hace falta decir que son de los países con más igualdad del mundo. Pero claro, la cultura igualitaria allí comenzó mucho antes que aquí, nos llevan 40 años de adelanto en esta materia.
    No nos engañemos, las sociedades latinas, del sur de Europa continúan instaladas en la idea de que el cuidado y la crianza son cosa de las mujeres y los hombres “ayudan”. Cambiar esa mentalidad va a costar generaciones, por lo menos otros 40 años.
    Yo a las chicas jóvenes que conozco siempre les digo lo mismo: que estudien y que se piren a países donde se valore y respete la maternidad, no como aquí, que mucho “ten niños, ten niños” pero después allá te las compongas. en cuanto les menciono las enormes diferencias que hay entre tener un hijo aquí a tenerlo en un país europeo de verdad, flipan. Y empiezan a considerar la opción seriamente. Además, ahora, con una tasa de paro tan altísima las empresas tienen para elegir trabajadores de sobra y si puede elegir a un hombre, lo harán. Antes, cuando había menos desempleo aunque no quisieran contratar a una mujer no les quedaba más remedio. Y no hace falta irse a los países escandinavos (muy distintos en mentalidad y cultura a nosotros) en la vecina Francia hay medidas de apoyo a la familia y la maternidad que están a a años luz de aquí. Pero claro, es que en Francia, Noruega o Islandia se han dedicado a favorecer la familia y la corresponsabilidad. Mientras que aquí se han dedicado a choricear y a mirar para otro lado, total, mientras las pringadas de las mujeres sigan haciendo todas estas cosas gratis¿para qué molestarnos en implementar políticas sociales? Si me puedeo llevar el dinero de los contribuyentes calentito a Suiza ¿para qué invertirlo en guarderías públicas o en mejorar la atención a personas mayores?
    Frente a esto, sin embargo, nosotras podemos tener una respuestas muy fácil: No hacerlo.
    -No tener hijos a no ser que seas funcionaria o trabajes en alguna empresa muy muy estable y con contrato hace muchísimos años o seas rica y no tengas necesidad de trabajar.
    -Si se quiere formar familia, intentar marchar a lugares donde la discriminación por ser madre no sea tan fuerte(desgraciadamente existe en todo el mundo, pero en unos sitios más que en otros)
    A veer que hace el sistema sin sus esclavas agradecidas de aquí a 20 años. Las mujeres del mundo entero tendríamos que ponernos de acuerdo para actuar así. Se acababa la tontería en dos días.

    11 agosto 2015 | 13:52

  16. Dice ser asdfasdf

    venga, seguid censurando mensajes, eso es lo unico que sabeis hacer los ultraizquierdistas feministas de hoy en dia

    11 agosto 2015 | 13:53

  17. Dice ser asdfasdf

    sigue sigue borrando

    11 agosto 2015 | 13:55

  18. Dice ser Daniel L.

    yo no soy ninguno de esos. tampoco soy el del lobby que se forra con las subvenciones.
    soy el que se queja por la ley de divorcio y por la ley contra la violencia sexista.
    si la cifra de víctimas aumentase habría que cambiar a toda esa gente y poner a otra más competente.
    estoy en contra de la violencia sexista y también en contra de las leyes que la promocionan.

    11 agosto 2015 | 13:55

  19. Dice ser asdfasdf

    a todos no nos vais a manipular

    los que no ponemos la tele no nos dejamos engañar tan facilmente

    11 agosto 2015 | 13:56

  20. Dice ser David

    Soy la periodista que trata dos hechos exactamente iguales como la muerte de una persona a manos de otra como tragedia nacional o noticia insignificante en función del sexo de la persona muerta

    11 agosto 2015 | 15:16

  21. Dice ser David

    Soy la mujer que cuando muere un un hombre a manos de su pareja/expareja piensa: ‘seguro que se lo merecia’

    11 agosto 2015 | 15:20

  22. Dice ser David

    Soy la ciudadana que piensa que hay que pasarse por arco del triunfo la presunción de inocencia y la igualdad recogida en la Constitución para encarcelar a cualquier hombre con la única ‘prueba’ del testimonio de los seres superiores jerárquicamente, las mujeres.

    11 agosto 2015 | 15:25

  23. Dice ser David

    Soy la trabajadora que insiste en que dos personas en el mismo puesto cobran distinto en razón a su sexo a pesar de ni siquiera un sindicato como CCOO es capaz de dar una sola estadística que respalde esa afirmación en un curso de sensibilización e igualad a que, sorprendentemente permiten asistir a seres inferiores como los hombres, porque reconoce que no existen

    11 agosto 2015 | 15:30

  24. Dice ser David

    Soy la conductora que va 180 por la carretera a cubrir una noticia aunque haya 3000 muertos al año (antes había 5000) porque la mujer tiene que demostrar que puede hacer el cafre como los hombres. Si mato a alguien no importa, sera culpa de la DGT o del Gobierno derechista y casposo

    11 agosto 2015 | 15:38

  25. Dice ser David

    Curiosa la censura de este periódico, solo tengo una duda ¿Es automática o tenéis gente revisando los correos?

    11 agosto 2015 | 16:00

  26. Dice ser David

    ¿La palabra ‘Hembrista’ no forma parte de la libertad de expresión? O es que ese insignificante derecho solo es aplicable a los periodistas (y sus sucedáneos…)

    11 agosto 2015 | 16:01

  27. Dice ser El de antes

    Soy el periódico que censura cualquier opinión que esté en contra del pensamiento único impuesto por la corriente feminista que debe imperar en cualquier medio ‘progresista’, siempre en pro de la libertad de expresión ‘bien entendida’

    11 agosto 2015 | 16:09

  28. Dice ser Sicólogo Astral

    Los hombres machistas y asesinos están destruyendo el mundo.

    11 agosto 2015 | 16:20

  29. Dice ser El_Soberano

    La discriminación laboral os la buscáis vosotras solitas.

    Razón:

    El_Soberano: «Para lograr la igualdad de sexos en el trabajo, hay que igualar los permisos de maternidad y las ventajas, no los inconvenientes, que conlleva».
    Feministas: «¡Eso es machista, los hombres no tenéis secuelas físicas».
    El_Soberano: «No, pero si pretendéis que seamos iguales, habrá que igualar eso, para que vuestra baja no esté peor vista… ¿no es así?»
    Feministas: «No es verdad, lo que hay que hacer es obligar a que haya cuotas de trabajadoras».

    Así que no me vengas con cuentos. Eso me lo han dicho 9/10 mujeres a las que he preguntado. La única que no, mi señora, que por algo es más lista que cualquiera de estas energúmenas.

    Lo que pasa es que parece que no se entiende que para lograr algunos derechos vosotras, hay que ampliar los nuestros, y no reducirlos. Amén, de que debería estipularse POR LEY que los trabajadores con hijos menores de 10 años a su cargo, deberían tener jornada reducida POR LEY a repartir con su pareja. Esto es, 3 días a la semana uno, dos otro, y que se vayan alternando.

    Así si que habría igualdad. Pero NOOOOOOOO, lo fácil es dejarlo así por si hay un divorcio, que pringue el hombre. Y me lo ha dicho (casi escupido) a la cara, una «feminista pro igualdad».

    Termino mi minipost diciéndote que deberías aprender lo que es un párrafo, un punto y una coma, porque es muy tedioso leer tu muralla de texto.

    11 agosto 2015 | 16:30

  30. Dice ser Mayte

    Hola Danielsan:

    Creí que mi frase sobre las custodias compartidas era clara, aunque al leer tu respuesta veo que es ambigua. Por supuesto, me refiero a una casuística en concreto: la de los padres que nunca se han ocupado de su prole y piden la custodia compartida para martirizar a sus mujeres. No hablo aquí de todos esos padres que ejercen la paternidad de forma responsable e igualitaria, que por suerte son muchos, y que no son objeto de este artículo.

    Saludos,

    Mayte Mederos

    11 agosto 2015 | 16:38

  31. Dice ser Censored

    Soy un mal padre. El sábado día uno acompañé a mi hijo al aeropuerto para embarcarlo en un avión rumbo a una isla a miles de kilómetros. Vuelve con su madre después del mes de vacaciones veraniegas conmigo y no quiere irse. Llora desconsoladamente y me encoge el corazón verlo así. Intento consolarlo diciéndole que no se repetirá lo del año pasado y que este año sí que nos veremos en navidades, que no volverá a trascurrir un año sin vernos por el odio visceral de su madre hacia mi, que no pagará nuevamente él los platos rotos de esta desgracia de relación corrupta y viciada.

    Soy un mal padre, si. El día antes de su marcha, ante los ruegos de mi hijo por quedarse, llamo a una abogada conocida y le planteo la posibilidad de no enviar al crío. Le cuento que allá no lo alimentan bien (ha aumentado su peso de 32 a 37,5 kilos en un mes, cuando llegó parecía un espectro), que lo bañan apenas cada quince días y con suerte, que su madre no le deja hablar conmigo por teléfono, aduciendo toda suerte de excusas, que sus primos mayores le pegan y abusan de él constantemente, que lo envían a los cercados aledaños a la casa donde vive a buscar escarabajos para las gallinas, que le prohiben permanentemente bajar a la plaza del pueblo a jugar y estar con niños de su edad, que no le dejan ni jugar con la bicicleta que le envié porque tiene una rueda pinchada y en toda la isla no hay un parche ni nadie capaz de repararla, que putean al niño constantemente con la misma cantinela: «Tu padre no te quiere, tu padre no te quiere, tu padre no te quiere…», que el niño vive atemorizado como demuestra su permanente postura con sus bracitos cruzados sobre el pecho con las manos entrelazadas, que, en definitiva, lleva una vida de mierda comparada con la que disfruta cuando está conmigo. La respuesta de la abogada es demoledora «Ni se te ocurra, tienes que enviarlo te guste o no». Me explica que al no tener aún doce años no será escuchado por ningún juez, que iniciar un proceso para pedir la custodia es caro (llevo cuatro años en el paro y no percibo retribución alguna, vivo de unos ahorros que merman velozmente), y generalmente infructuoso, que los abogados de oficio ni nombrarlos, que iniciar una demanda ante el tribunal de menores es inútil salvo casos de maltrato físico infantil manifiesto, que en toda su dilatada carrera dedicada a casos de familia sólo ha ganado un caso parecido y con condiciones de los críos mucho peores que las que vive el mio, y además instado por parte de la propia abuela (madre de la cónyuge custodia), harta de su hija alcohólica y sus desmanes para con sus nietos, que demostrar maltrato psicológico tal y como están los juzgados de presionados por la LIVG y la parcialidad de muchos peritos es casi una utopía. Que, en definitiva, soy hombre, español, divorciado, pobre y lo que me toca es joderme.

    Veo a mi hijo alejarse de la mano de un auxiliar de vuelo rumbo al avión. Antes de irse lo he abrazado con todas mis fuerzas y le he dicho que sea fuerte, que en un par de años podrá contarselo todo a un juez, que podremos vivir juntos y seremos felices como lo hemos sido todo este mes y que jamás olvide que tiene un padre que lo adora, pese a todo lo que le digan.

    Soy un mal padre, si. Quizá otro en mi lugar hubiera arrancado con el chiquillo liándose la manta a la cabeza y se hubiera convertido en prófugo, delincuente, secuestrador y lo que hubiera hecho falta con tal de no permitir que su hijo siga viviendo ese infierno. Quizá otro se hubiera tirado de un puente con tal de no seguir sintiendo esa permanente sensación de abandono, de pena, de vergüenza, de asco, de ignomia.

    Soy un mal padre, si, y la madre es una tia cojonuda.

    11 agosto 2015 | 18:39

  32. Dice ser Sisepuedeno?

    Sr juez, mire mi manera de ver este asunto.
    Soy el vecino que escuchó discusiones interminables de pareja y, que cuando intentó intervenir, la mujer me mandó a su marido a pedirme explicaciones. Tambien soy el vecino que vió por la tele como un maltratador que agredia a su pareja fué increpado por una persona que acabo en coma durante mucho tiempo y despues le quedqaron secuelas de por vida. Los medios de (des)información sobre todo del lado siniestro lo machacaron posteriormente. La mujer maltratada le faltó muy poco para agredir tambien a esta pobre persona. Este cuento es habitual en lo que concierne estos asuntos del maltrato, pero no se publicitan mucho. Podria ir rebatiendo punto por punto las memeces que suelta la articulista, pero quiero decir lo que creo que falla a la hora de detener el maltrato.
    1º/ El fracaso brutal de nuestras politicas de educación, la mayoria de «inspiración sociata»
    y 2º/ La inanidad de la legislación ad hoc que pusieron en marcha el insigne Zapatero y su gobierno(tambien inane). Creo recordar que en el primer año de aplicación murieron más mujeres que nunca y esa tendencia no ha cambiado desde entonces. Por otra parte y dentro del discurso buenista en el que está incurso el aritculo de la Sra. Mayte, siempre echamos en falta el que se hable de partes de la población que tienen a sus mujeres viviendo dentro de un estilo cultural que vive marginalmente a la cultura imperante, y en el que las mujeres son tratadas por sus «machos» como auténtica basura. Todavia el progrerio buenista no ha sabido abordar de manera «politicamente correcta» este asunto, por lo que lo mantiene en el cajón a la espera de noticias con las cuales les puedan dar un sesgo favorable a su «visión»
    Lo que resulta de todo esto: La intervención de los jueces no arregla casi nunca los problemas. Las mujeres, que son las víctimas, tienen que dejar atrás muchas veces su casa, sus amigos/as y el sitio donde ha vivido siempre si quiere salvar la vida. Su pareja es tratada con un sistema de garantias casi infinito y la víctima aherrojada de su propia vida. Esto es justo??. La gente tiene la culpa de esto, Sra Mayte?? Va a ser que no!!

    11 agosto 2015 | 19:36

  33. Dice ser Contestataria

    Mi tía fue una mujer maltratada. Corrían los años 50 y ella dio con uno de estos tipos. Entonces, ella denunciaba (nadie le hacia caso), iba al trabajo de él a montarla (y le decían que no podían hacer nada), es más, intentó escaparse (con mis primos, por supuesto), y fue la policía a buscarla a la estación por «abandono de hogar». Recurría a su familia, a pesar de que su maltratador la seguía hasta la casa de mis abuelos…Ella era brillante en sus estudios y tenía un trabajo, pero lo dejó por él. Además era muy guapa, tenía muchos pretendientes.

    Afortunadamente, él murió hace mucho y la dejó en paz. Tuvo suerte y salió ilesa de su aventura. Si ella hubiera tenido los medios de ahora, se habría ido con sus hijos y se habría ahorrado muchos disgustos y palizas.

    Sé que del dicho al hecho, hay un trecho: los medios son insuficientes. Pero al menos, que lo intenten, que no se engañen, ni perdonen. Que no dejen que las anulen, valen mucho más que sus torturadores.

    11 agosto 2015 | 20:43

  34. Dice ser lara

    El feminismo que predica la autora de esta entrada es el odio al hombre por el simple hecho de ser hombre… para criticar tanto el machismo lo que haces se parece bastante.

    Hay hombres buenos, hombres malos y regulares, igual que mujeres.

    La verdadera igualdad se basa en pedir los mismos derechos para hombres como mujeres.

    Soy la menor de cuatro hermanos, todos varones menos yo, y twngo amigos varones, los adoro. no son maltratadores ni asesinos como tratais hacer creer.

    Y ya está bien de utilizar a los hijos. Los niños han sido concebidos por ambos, por más que os puede fastidiar. Y no son propiedad de nadie.

    Saludos.

    12 agosto 2015 | 00:41

  35. Dice ser javirulo

    Que a gusto estoy desde que me vine a vivir a Sudamerica, donde no se me criminaliza por el hecho de ser hombre.

    Y que bien con mi mujer de aquí, a la cual trato tan bien como me trata ella a mi y que no anda en plan rebelde tonto como las españolas.

    12 agosto 2015 | 06:20

  36. Dice ser Carobar

    Habida cuenta de la censura de mis mensajes voy a intentar plantear un enfoque más neutro. ¿En algún sitio se podría comprobar la estadística

    Maldad(X) = número de parejas o exparejas asesinadas por X + número de hijos o hijas asesinadas por X + número de suicidios de parejas o exparejas de X

    comparando cuando X son mujeres o son hombres?

    Creo que todos tenemos claro que el número de asesinatos de parejas o exparejas por parte de hombres es bastante mayor que el de mujeres, pero me da mí la sensación que en los otros dos parámetros no está tan claro. Debe ser esa la razón por la que dichos parámetros no se analizan o no se muestran al público si existen.

    12 agosto 2015 | 10:27

  37. Dice ser susi

    Censored, El_Soberano:
    Lamento mucho la situación que están pasando usted y su hijo. En este caso es claro que debería ser la custodia para el padre. Además se da el caso de que vive en un país extranjero. Sin embargo, estará conmigo en que su situación no es la normal ni de lejos. Los jueces deben ver caso por caso y no hacer sentencias standar pq si no la justicia deja de ser justicia. Sin embargo en las familias «normales» lo habitual es que sea la madre la que más se ocupa de los niños, por eso le dan la custodia. No por fastidiar ni discriminar al padre. Y eso lo saben muy bien las empresas, que hacen preguntas sobre los hijos a las mujeres. Si los hombres se ocuparan por igual les harían las mismsas preguntas o simplemente dejarían de hacerlas.
    «El_Soberano: “Para lograr la igualdad de sexos en el trabajo, hay que igualar los permisos de maternidad y las ventajas, no los inconvenientes, que conlleva”.
    Feministas: “¡Eso es machista, los hombres no tenéis secuelas físicas”.
    El_Soberano: “No, pero si pretendéis que seamos iguales, habrá que igualar eso, para que vuestra baja no esté peor vista… ¿no es así?”
    Feministas: “No es verdad, lo que hay que hacer es obligar a que haya cuotas de trabajadoras”.»
    Pues no sé con que mujeres habrás hablado. Pero desde luego en este blog yo no he leido nada parecido. De hecho hay un artículo que se titula «legislar sin pensar» donde la autora critica que la UE se plantee ampliar la baja maternal a 20 semanas sin aumentar la de los padres pq eso discrimina más a las mujeres. La PPINA es una plataforma que reivindica permisos de paternidad/maternidad iguales e intransferibles. para padres y madres. Está formada mayoritariamente por mujeres, auqnue también hay hombres en ella.

    12 agosto 2015 | 10:47

Los comentarios están cerrados.