El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

Un Ecuador virtual

En breve este grupo de cuatro personas se encargará de enlazar a todos los ecuatorianos que están en España, Italia, Estados Unidos y Venezuela. Ahora se ocupan de preparar el portal virtual del migrante ecuatoriano y desde ya tienen los micrófonos abiertos para sus compatriotas.

El grupo se conoció en la sede de la Secretaria Nacional del Inmigrante en España (C/ Andrés Torrejón, número 20. Madrid). La cabeza visible del grupo es Iván Matute (el primero a la izquierda en la foto superior). Un cuencano con todos los títulos de periodismo que se puede pedir. Este profesional de la comunicación, además, ha escrito el libro Memorias de un inmigrante, que lo presenta con la frase: “Para hablar de migración primero hay que sentirlo en carne propia».

Iván cuenta que serán la televisión oficial del inmigrante ecuatoriano, que, además, de verse a través del portal del migrante ecuatoriano, también tendrá cabida en el canal estatal de Ecuador. Su prueba de fuego será en la Feria Integra Madrid, que se realizará la primera semana de diciembre. Allí tratarán de conectar con todos los países donde hay ecuatorianos que tienen que contar sus vidas como inmigrantes. Pero mientras eso ocurre, el portal está abierto para que los ecuatorianos que andan por el mundo interactúen en un Ecuador virtual.

Los comentarios están cerrados.