BLOGS
Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Ánimo, Luz

Conocí a Luz Casal en una entrevista, como a otros tantos músicos. Así que el verbo ‘conocer’ podría quedársele bastante grande al asunto. Y sin embargo, aquella fue una de esas entrevistas en las que notas una conexión especial con tu interlocutor. Entrevistas que empiezan como tal y acaban transformándose en una agradable conversación de tú a tú. Se habló de música, pero también de la vida y de su encarnizada lucha contra el cáncer. Luz acabó dándome unos sabios consejos para cuidar la voz que a día de hoy no he cumplido.

Al enterarme de que Luz vuelve a tener cáncer de mama me acordé de aquella conversación: de cómo me contaba lo importante que había sido el apoyo de la gente para superar la enfermedad, de cómo no hay que perder nunca la esperanza, y de cómo esa esperanza la había llevado a salir adelante.

En días como hoy pienso en Luz Casal, pero sobre todo en los miles de personas que sufren un cáncer y no salen en los periódicos. Personas como mi amigo Jonah de Nueva York, mi sonriente vecina y su envidiable actitud de apasionado optimismo ante la vida o ese familiar tuyo al que nunca conoceré, pero que tiene unos cojones como el caballo de Espartero, que diría mi madre.

Ánimo, Luz. Y ánimo a todos vosotros, anónimos luchadores.

9 comentarios

  1. Dice ser Children of Bodom

    Mucho Animo a Luz, por cierto el domingo 16 nos dejo el mas grande de la historia del Metal, Ronnie James Dio y no se le ha dedicado ni una linea en este un blog sobre musica…

    18 Mayo 2010 | 14:29

  2. Dice ser pepe

    No me gusta su musica y la considero una de las privilegiadas por cierta sociedad con mucho animo de lucro, pero aun asi, es una persona y la deseo que se recupere lo mas pronto posible. Mi madre fue operada de cancer de mama, hace veinte años casi y ahi esta, con mas cicatrices que Frankestein, como dice ella (pero viva y haciendonos felices). Mucho animo y mucho humor Luz.

    18 Mayo 2010 | 14:46

  3. Dice ser Lola

    ¡Ánimo Luz! Y por favor, recordar a las mujeres que es importante las revisiones periódicas.

    18 Mayo 2010 | 15:18

  4. Dice ser isa

    Que tengas muchisima fuerza para superar esta nueva cornada, tú como buena gallega de aldea eres muy fuerte y podrás con ello. Mucho ánimo y recuerda que no estas sóla. Besos.

    18 Mayo 2010 | 15:31

  5. Dice ser Ukio

    Dani, tío, eres un mierda. ¿Y tú te consideras alguien capaz de hacer un blog sobre música? Nos hablas de noticias más o menos graves, como el cáncer de Luz, o de auténticas estupideces, como que dos taraos hacen punk con una acústica y una batera, o que uno de los moñas de Tokio Burdel tuvo sobredosis de viagra…

    Hace ya dos días que ha muerto Ronnie James Dio, y seguro que eres tan idiota que aún no te has enterado. Y eso que eres periodista…

    18 Mayo 2010 | 16:24

  6. Dice ser Caty Gata

    Una verdadera pena esta noticia.
    Muchos animos y besos para esta grandisima cantante y persona.

    Miauuuuuuuu
    (\____/)
    (=0_0=)
    (“)___(“)
    http://www.videosdegatos.eu/

    18 Mayo 2010 | 16:34

  7. Dice ser LUCIA

    ME HA EMOCIONADO EL ARTICULO DE LUZ..
    LAS VIEJAS ROKERAS NO ABANDONAN ASI COMO ASI..Y SABE QUE HAY MUCHA GENTE PENSANDO EN ELLA. NECESITAMOS TUS CONCIERTOS, TE NECESITAMOS A TI, CERCANA COMO SIEMPRE..ANIMO!!!!!

    18 Mayo 2010 | 17:06

  8. Dice ser pepe

    Me enccanta tu voz y eres un ejemplo de fortaleza. Ánimo, que te queremos.

    18 Mayo 2010 | 17:15

  9. Muchisímo ánimo a Luz, y que saque la fuerza que ella sabe, porque seguro que saldrá de nuevo adelante.

    18 Mayo 2010 | 17:33

Los comentarios están cerrados.