Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Los gimnasios y la SGAE

Una noticia que ya nos viene resultando familiar, aunque quizá esta vez sea algo tan local que no trascienda a los medios: Un gimnasio de Trujillo (Cáceres), ha sido condenado a pagar 1.402 euros a la SGAE por emitir sus canciones sin autorización del organismo que dirige Teddy Bautista.

Recientemente, un amigo me contaba que en el gimnasio de su barrio, cada cuatro o cinco canciones, sonaba un anuncio de Spotify. Hay que ser cutres. En este país hemos elevado la máxima del todo gratis hasta el punto de que un gimnasio no puede abonar diez míseros euros al mes para no abrumar a sus musculados clientes con publicidad cada cinco minutos.

Siempre me pareció bastante ridícula la política de la SGAE de perseguir al pequeño comercio para rascar unos pocos cuartos. La polémica con las peluquerías catalanas rozó el esperpento. Pero el ejemplo anterior vuelve a dejar claro que existen soluciones apropiadas, asequibles y legales para que todo el mundo esté contento. O al menos para que no te den la brasa, que no es poco.

90 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Si ya pago un canon por supuestos derechos de autor al comprar un CD virgen, porque no puedo grabar musica supuestamente protegida? ¿no he pagado ya esos derechos de autor? ¿Cuando dejaran de cobrarnos por absolutamente todo lo que les da la gana a ellos solo para no tener que trabajar?Ramoncin = Musica casposa (por llamarlo musica) Trabaja de verdad como todo el mundo o empieza a hacer musica que se pueda escuchar. Larrosa… Simplemente das pena.

    09 marzo 2010 | 15:36

  2. Dice ser Antonio Larrosa

    Si ya pago un canon por supuestos derechos de autor al comprar un CD virgen, porque no puedo grabar musica supuestamente protegida? ¿no he pagado ya esos derechos de autor? ¿Cuando dejaran de cobrarnos por absolutamente todo lo que les da la gana a ellos solo para no tener que trabajar?Ramoncin = Musica casposa (por llamarlo musica) Trabaja de verdad como todo el mundo o empieza a hacer musica que se pueda escuchar. Larrosa… Simplemente das pena.

    09 marzo 2010 | 15:36

  3. Dice ser Grillada

    Sociedad General de Fabricantes de MesasYo creo la Sociedad General de Fabricantes de Mesas.Yo fabrico una mesa a Victor Manuel, él va, me la paga y se la lleva a su casa. Un día invita a comer a los corruptos de sus amigos para hacerse una cena con jabugo, ostras, caviar de Beluga y otras delicatessen propias de un currante como él.Pues bueno, ¿cómo es que sus amigos están comiendo en MI mesa, disfrutando de ella Y NO ME ESTÁN PAGANDO?.¿Que ya la pagó en su momento Victor Manuel y él hace lo que quiera con la mesa?. ¡De eso nada!.Yo se la vendí a ÉL y no al gordo de Echanove que se está poniendo ciego comiendo en mi mesa.Así que cada vez que alguien coma en una mesa y no sea éste el que la compró me tiene que pagar.Pero espera, no solo eso, sino que el que saque beneficio económico de mi trabajo (la puta mesa), lo voy a sangrar.Osea, todos los restaurantes que me paguen 2mil€ al mes por usar mis mesas. ¿Pero por qué restaurantes solo?, TODO EL MUNDO USA MESAS: las oficinas necesitan mesa para trabajar Y GANAN DINERO POR ELLO, los voy a sangrar a todos.¿Una boda?, que paguen por las mesas, ¿NO PAGAN POR LOS LANGOSTINOS? (Victor Manuel dixit).Pero claro, hay un problema: yo antes hacía mesas, pero hace años que no hago ni una y nadie usa una mesa mia. Pues no pasa nada, yo cobro por TODAS las mesas. Es más, por todo lo que tenga 4 patas y una tabla encima. Por si acaso, vete a saber si alguna de ellas es mia o de mis amigos de la Asosiación.Pero da igual si esas mesas son de Ikea, YO las cobro y luego digo que el dinero se lo lleva Ikea.

    09 marzo 2010 | 15:36

  4. Dice ser Apolítico

    Como puede dejar el Gobierno que hayan tanto sinvergüenza vetando la cultura y ganando dinero al mismo tiempo. SGAE ilegal.

    09 marzo 2010 | 15:43

  5. Dice ser Opera

    Los cachitas irán a coscarlos

    09 marzo 2010 | 15:45

  6. Dice ser pcaco

    JODER CON EL PUTO ANTONIO LARROSA DE LOS COJONES!!!!!!!!!!!!!ERES UN PUTO VIRUS DE MIERDA VETE A A LA PUTA CALLE!!!!!!!! CABRON!!!QUE ASCO DAS MAS QUE HAMILTON!!!!!

    09 marzo 2010 | 16:26

  7. Dice ser pedro de la rosa

    pcaco es verdad tio que asco del antonio larrosa parece un ESPIA DE LA dichosa SGAE: Sociedad de gilipollas anonimos españoles, jajajajajajajaajajmenudo es el tiooo, en todos los sitios esta hay que joderse.Que 20minutos haga algo por diosss!!!!!

    09 marzo 2010 | 16:30

  8. Dice ser BARBAROJA

    QUE ME PAGUEN A MI POR TENER QUE OIR EN TODAS PARTES SU MIERDA DE MUSICA!!!!!!

    09 marzo 2010 | 17:01

  9. Dice ser Javier

    «No sabia en que elección encuadrar esta queja, puesto que no hay un sitio concreto para la famosa SGAE, o mejor dicho, Siempre Ganamos Algunos Euros, ese sería el nombre perfecto. Lo que quería comentar es que si por ejemplo, los electricistas o los fontaneros, formaran una organización con similares ideas que vuestra querida SGAE, ¿deberíamos pagarle un canon cada vez que nos duchamos por utilizar sus tuberías?¿deberíamos pagarle a los electricistas cada vez que enchufemos un electrodoméstico?¿deberiamos de pagar a un albañil cada vez que pisamos un escalón?¿deberiamos pagarle a un herrero cada vez que utilizamos una puerta? Espero su respuesta, y si no me tengo que dirigir a vosotros,¿me podríais decir a donde me tengo que dirigir para resolver estas dudas?»Esto he mandado al ministerio de cultura, espero que me respondan, porque si pronto deberiamos pagarle a todos estos, yo me cambio de pais

    09 marzo 2010 | 17:15

  10. Dice ser jcaguilera

    La verdad no entiendo que la sgae cobre por poner la radio.Este ha sido el MEDIO, en mayúsculas, ha beneficiado y dado a ganar mucho, muchísimo dinero a la industria musical y a los cantantes de este pais.Para vender un disco y para poder dar conciertos primero tenían que salir en la radio, entonces la sgae no se preocupaba de nada, seguramente la mayoría de nosotros ni sabía que existía.Pues tomen nota señores de la sgae les guste o no, vendan mucho o pocos discos, si quieren vender tendrán que permitir que se escuche la radio, si no difícilmente van a llegar a los posibles consumidores de música.La radio es un medio que les beneficia y les da a ganar dinero, no es un medio para ganar dinero.

    09 marzo 2010 | 17:18

  11. Dice ser marcos

    Yo les he demandado a ellos por cobrarme el canon a mi mismo por sacar mi propio disco… todos tendríamos que hacer lo mismohttp://www.blog.marcosdelvalle.com/2010/02/08/reclamando-a-la-sga…

    09 marzo 2010 | 17:24

  12. Dice ser Alvaro

    La SGAE es gracias a este gobierno de ZP que bien se podían ir a tomar por culo los dos…QUE ASCO ME DA VER TANTA MEDIOCRIDAD Y FALTA DE ÉTICA!!DIMISIÓN ZP!! SGAE DEBERÍA ESTAR CONDENADA A DEVOLVER TODO LO QUE ESTÁN ROBANDO..

    09 marzo 2010 | 17:55

  13. Dice ser cristobal colon

    Este Antonio Larrosaes mas plasta queJuan de la cosaque al llegar a Americaconfundio una rocacon una foca,confundió una cosacon este Antonio…Larrosa

    09 marzo 2010 | 19:00

  14. Dice ser menge

    La sgae , lo q eta haciendo es perjudicar a la musica, pues los cantantes y grupos ya no se pueden promocionar, yo antes escuchaba la radio en el gimnasio, o peluquerias centro comerciales, y asi podia enterarme y oir las canciones q sacaban nuevas los artistas , y si me gustaba me compraba el disco, ahora no se ni como es la nueva cancion de Alejandro sanz pej con lo cual me da igual y no me enganchare y estar todo el dia cantandola, asi no me entrara el gusanillo de comprarme el disco…. dinero q me ahorro(tomado de otro comentario más arriba… me cobrará derechos de autor !!!!???))

    09 marzo 2010 | 19:17

  15. Dice ser Paco

    Cerdos, piratas e ignorantes. No leo comentario coherente

    09 marzo 2010 | 19:33

  16. Dice ser Ramoncil

    Pagad, malditos pagad.

    09 marzo 2010 | 19:40

  17. Dice ser Ricardo

    Además de que en las condiciones de Spotify dejan bien claro que no está permitido el uso del mismo para reproducir música en bares, discotecas, tiendas, etc… la SGAE reclama dinero por poner música, y le importa bien poco de donde salga la música, solamente le importa cobrar.

    09 marzo 2010 | 20:08

  18. Dice ser Zplasta

    eso os pasa por votar al PSOE, no queriais a ZP??? pues joderos y pagar a la SGAE!! por listos

    09 marzo 2010 | 20:18

  19. Dice ser anti larrosa

    que pesadez de hombre -.-»

    09 marzo 2010 | 20:19

  20. Dice ser ESPAÑOLES

    ES UNA VERGUENZA VAYA PERSONAS QUE SE DICEN DE IZQUIERDAS QUE VERGUENNNZZZA ,NO TENEMOS BASTANTE POR PAGAR CUANDO COMPRAMOS UN CD. QUE ENCIMA QUEREMOS PONERLO Y ENCIMA A SEGUIR PAGANDO Y ESTO LO CONSIENTE ESTE GOBIERNO QUE VERGUENZA COMO ESTO NO CAMBIE Y VENGA OTRO EN EL GOBIERNO Y HAGA CAMBIAR LAS LEYES VAMMOS VAMOS NO ME ESPERABA ESTO , ESPERO QUE ESTE GOBIERNO DIMMMITA YAAAAAAAAAAAAAAAAA

    09 marzo 2010 | 20:22

  21. Dice ser acerswap

    Si se emite publicidad ¿eso no sirve para pagar el canon? De hecho en las radios y las TVs de los bares y hoteles estan pagando una cantidad aparte.

    09 marzo 2010 | 21:53

  22. Dice ser Utopía

    Antonio larrosa… clicate en tu nombre y deja a los de los gimanasios en paz. Que manda huevos lo que hay que leer…Increible lo de la SGAE.

    09 marzo 2010 | 22:20

  23. Dice ser ramoncin el mariposon

    en la sgae los equipos informaticos usan software pirata

    09 marzo 2010 | 22:48

  24. Dice ser La berborrea y la SGAE

    Encuentro que estos temillas tan trillado le dan mejores resultados foreros,señor Cabezas.Todo el mundo espera una oportunidad mínima para opinar sobre la ridícula política sganiana. Es un auténtico filón para los periodístas que con cuatro lineas dejan clara su opinión que además coincide con la opinión de todo el mundo.

    09 marzo 2010 | 23:00

  25. Dice ser Donnie

    doce pavos mensuales le quieren cobrar a mi colega si pone la radio y otros 10 si pone la tele!!!, que me quede perplejo cuando me dijo que tambien le cobraban si ponia tele!!!!.. pero de que va esto, yo le he dicho que mire eso que la tele no se yo si puede cobrarte, hombre si pones los 40 principales te cobraran tambien no?…lo mejor musica guiri ,q la hay muy buena o musica española q no este con la sgae (la mayoria presionado y puteado por esta misma, sin dejarles distribuir su musica), encima monopolio…Tendriamos que hacer una sociacion para los derechos de los artitas, cobrando una cuantia necesaria para los gastos de distribucion ect, no dejarles 2 euros por cd q venden como hace estos ladrones..psoe , la crisis hiba a venir quien estubiese, pero tu has apoyado a la sgae sin control fiscal ni nada y has echo un ministerio desigual para beneficiar a un sexo ….. sentenciado para mi , ni pp ni psoe hay que hacer cambios politicos si estos ddos decayesen , veras como ellos mismos cambiaban..

    09 marzo 2010 | 23:40

  26. Dice ser nosotros si le ganamos

    Nuesto despacho a tenido con un caso contra la SGAE.Habían demandado a nuestro cliente, un gimnacio..Por supuesto hemos ganado en primera instancia y con una sentencia muy fundamentada.

    10 marzo 2010 | 02:04

  27. Dice ser que le den a la sgae

    Términos y Condiciones de Uso de Spotify® :Spotify le otorga una licencia limitada, no exclusiva y revocable de uso personal y no comercial de la Aplicación de Software Spotify………………….Es decir, que de ponerlo en gimnasios, peluquerías o tiendas, nastis.Si no encontráis invitaciones para Spotify, usad esta web, donde no te piden instalar nada y además puedes escuchar música sin registrartehttp://listen.grooveshark.com/#Y si queréis música gratis, bajadla de aquí:http://www.jamendo.com

    10 marzo 2010 | 03:29

  28. Añadido 10.000 nuevos productos, el precio más bajo, una venta unificada de esta temporada, el precio, mejor calidad de los zapatos, botas ugg, ropa, relojes, perlas, bolsos de marca de fama mundial, 100% de garantía de calidad. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.http://www.uggcardy.org/puma-shoes-on-sale-c-1459.htmlhttp://www.bagsmkt.com/christian-louboutin-christian-louboutin-bo…Saludos cordiales

    10 marzo 2010 | 08:10

  29. Dice ser gato a los mandos

    Yo veo dos acciones básicas para hundir a la sgae (y al gobierno de turno que le apoya, tanto pp como psoe).1. Que en TODAS las facturas y ticket de compra que hagamos aparezca el concepto desglosado que le pagamos a la SGAE: cds, cine, peluquerias, gimnasios, etc. Así todos veremos lo que nos están cobrando.2. Que se organice una asociación de derechos de autor donde sea gratis escuchar a sus componentes en la radio en lugares públicos, etc.No hablo de que estos señores no cobren nada, pero visto como una plataforma de lanzamiento de nuevos talentos.Por cierto y por si alguien me lee: mi voto para el que desmantele la sgae y despida (sin beneficios) a teddy bautista.

    10 marzo 2010 | 10:00

  30. Dice ser quinigol

    Juassssssssss al Teddy este me gustaria echarmelo a mi a la cara y decirle un par de cosas… Que valor…quinigol

    10 marzo 2010 | 12:17

  31. Dice ser ale elder

    a mi me parece muy bien que pongan música del spotify. es gratuita, no hay que pedir rentas a nadie, y total, que mas te da oir un poco de publicidad?? es mejor que pagar por tu musica

    10 marzo 2010 | 12:26

  32. Dice ser Sencillo

    La solución general a todo esto, es simple, comprar discos a los grupos que nos gusten y que no estén inscritos en la SGAE y a los que se han montado al carro del $… pues que les den por culo y si nos gusta la música de alguno de ellos, a bajarla y punto.En cuanto al post del bloguero… decir, que desde mi punto de vista no tienes razón, las cosas muchas veces no son cuestión de dinero, sino de principios.10 putos euros, no van a ninguna parte, estamos de acuerdo, pero yo por ver como se remueven en su tumba esos hijos de perra… estoy a favor de que se les niegue el cobro más mínimo.Es muy simple, si quieren morir de empacho, matemosles de inanición.O a caso te parece bien, la pensión del capullo de Teddy… tu defiendes que es una desfachatez no pagar 10 pabos, pero con el dinero que le dan a ese mierda mensualmente de pensión, vivirían muchas familias que están en la puta calle.Ale pues, a seguir con las falacias y al que se llena las manos de callos con un negocio propio, buena hostia en la nuca y a la SGAE a dorarles la pildora no??? Pobrecitos ricos.

    10 marzo 2010 | 12:32

  33. Dice ser Jota

    «Sencillo», creo que tienes una pequeña confusión en la cabeza:El dinero que pagan los usuarios Premium a Spotify, 10 euros al mes, no tiene nada que ver con la Sgae. Ese dinero sirve para apoyar una platafoma que, a día de hoy, es la única alternativa barata, asequible y razonable a la piratería. Llevamos años quejándonos del precio de los cds ¿y ahora no estamos dispuestos a pagar 10 euros al mes por tener al alcance de un clic toda la música del mundo?La Sgae se dedica sólo a gestionar el dinero generado por los royalties de sus socios. Si pagas Spotify apoyas única y exclusivamente a los grupos que escuchas. Teddy no ve un pavo, amigo.

    10 marzo 2010 | 12:39

  34. Dice ser Yo mismo

    ese idiota-loro, q no para de repetir «clicka sobre mi nombre» ¿cuándo carajo va a dejar al mundo en paz?pregunto, porque no se puede ser más gilipollas

    10 marzo 2010 | 12:40

  35. Dice ser josele

    Pues yo llevo años haciendo publicidad, interactivos, audiovisuales etc etc etc y – gracias a internet- lo que les propongo a mis clientes es MONTAR AUDIO QUE NO ESTÁ EDITADO EN ESPAÑA. En la mayoría de los casos he llegado a acuerdos con los artistas que amablemente y por un módico precio (las más veces casi simbólico) me han cedido lo derechos de uso de sus obras. En unas semanas se casa mi hermano y me estoy pensando muy seriamente proporcionar al pinchadiscos una selección de audios fuera del control de SGAE y así de paso nos ahorramos 250 EURACOS que nos pasa el restaurante en concepto de impuesto revolucionario. Me parece que las gambas esta vez me las como yo en vez de T.Bautista

    10 marzo 2010 | 12:56

  36. Dice ser cajas fuertes

    Ofrecemos servicios desde las pequeñas cajas fuertes hasta cajas fuertes especiales, caja fuertes murales y cajas de Alto Riesgohomologada.Empresa venta y instalacion de puertas acorazadas, puertas acorazadas y cajas fuertes murales de alta seguridadEstamos en Madrid e Bilbao

    10 marzo 2010 | 16:36

  37. Y asi sera hasta que nuestro gobierno no pare los pies a estos chupopteros. Que sera lo proximo??jeu de poker gratuit

    11 marzo 2010 | 16:14

  38. Dice ser Molynas

    El programa de Buenafuente puede que sea de hace un mes, pero la accion de protesta mas cojonuda que he visto hasta el momento contra la mierda de la sgae ha sido ese llamada de telefono tan absurda y tan acertada. ¡¡felicidades!! por que asi se ve claro la poca verguenza que existe hoy dia contra los trabajadores que intentan sacar algun pequeño negocio adelante. Se ve que todo dios se queja pero nadie hace nada. La politica en este pais es una mierda y lo seguira siendo aunque ganara el PP pero almenos le darian por el culo a la sgae y toda su panda de ladrones. Siento mi lenguaje pero estoy asqueado de oir aciiones de esa gente y que se consienta algo tan absurdo. Gracias

    13 marzo 2010 | 21:56

  39. Dice ser antonio larrosa

    acabo de salir del armario y soy felíz

    16 marzo 2010 | 20:35

  40. Dice ser anon

    Buenas…o malas.os voy a contar una historia para no dormir.resulta que el otro día asistí a la presentación del libro de un amigo en una sala.dicha presentación contaba con los conciertos de una serie de bandas amigos del autor del libro.y mi sorpresa llega cuando me dice el escritor que han tenido que cobrar entrada de 3 euros para poder darle a la SGAE su «parte».cabe decir que los grupos de música no querían cobrar,fueron totalmente gratis,y no cobraron.no entiendo nada.por qué la SGAE recibe dinero y los grupos que son los que verdaderamente se lo han ganado no obtienen ni un duro?si ellos quieren que sea gratis,pues así debería de ser,y que no se lleve dinero nadie que se dedica a hacer NADA.entonces,esto quiere decir que si yo voy tarareando como el del «Trolololo» por la calle mientras paseo tengo que pagar dinero a alguien que no conozco si mi actividad no tiene ánimo de lucro?dentro de poco nos perseguirán por las calles…es más,por qué cuando canto mientras me ducho no tengo que pagar y mis amigos cuando cantan donde quieren cuando quieren tienen que pagar?dejadme un teléfono que quiero pagar,que soy demasiado bueno en la ducha como para ser gratuito.creo que la SGAE ésta se aprovecha.les compararía con los «periodistas» del corazón, que viven de la vida de los demás y no hacen nada.un saludo y gracias.Alguien me puede explicar todo esto?

    25 marzo 2010 | 23:30

Los comentarios están cerrados.