Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Aire

Hubo un tiempo en el que un servidor renegaba abiertamente de todo lo que oliese a música electrónica. Eran tiempos de ignorancia, porque cerrarse a lo desconocido sólo denota garrulismo. Y no sólo de rock vive el hombre.

Muchos y variados fueron los discos que me hicieron cambiar de opinión. Pero si tuviera que elegir un top 10 de aquellos que me abrieon definitivamente las orejas, en un lugar destacado se encontraría, sin duda, el Moon Safari de los franceses Air, nuestros protagonistas de hoy.

Aquello no tenía nada que ver con los sonidos que me habían hecho vibrar hasta entonces. Daba igual escuchar la inicial La Femme d’argent, que la sublime All I need o la deliciosa clausura del álbum, Le Voyage de Pénélope. La práctica totalidad de los cortes del segundo disco del dúo francés te transportaban a un paraíso de calma espacial y única. En un principio, la asociación fue clave: aquello era música para follar. Sin más. Pero pese a que la música de Air era ideal para el universo coital, no tardé en darme cuenta de que sus posibilidades de uso iban mucho más allá. Era un disco perfecto para escuchar de viaje en el coche, o en el metro con cascos, o simplemente de fondo en casa, permaneciendo en un sutil segundo plano. Era un disco de esos que, simplemente, te apetece escuchar de vez en cuando.

Tras la soberbia banda sonora de Las vírgenes suicidas, la carrera de Air fue decayendo poco a poco. Talkie Walkie era bueno, pero ni de lejos se acercaba a la genialidad de sus primeras obras. Tras él llegó un flojito Pocket Symphony. Les vi en directo y me dejaron frío. Y así, poco a poco dejé de hacerles caso.

Ahora, como esperando una nueva oportunidad por parte de los fans que, como yo, hace tiempo que pasan un poco de ellos, llegan con un nuevo disco debajo del brazo. Love 2 ve la luz hoy mismo y, por lo que he tenido la oportunidad de escuchar, mantiene intacta la esencia del dúo. No podía ser de otra manera. La de Air es una propuesta imprescindible en la escena europea, pese a que sus días de máxima inspiración parezcan estar cada vez más lejanos en el tiempo. Y cada uno de sus nuevos lanzamientos merece, como mínimo, una escucha detallada.

13 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Para música electrónica la del grupo Canal69 . A mi me entusiasman .Clic sobre mi nombre

    05 octubre 2009 | 15:45

  2. Dice ser Pedro

    Moon Safari es un gran disco, pero es lo único que he escuchado de esta gente.

    05 octubre 2009 | 18:12

  3. Dice ser La señora de la pena

    He escuchado canciones sueltas, y Cherry Blossom girl es brutal. Y que decir de Playground love…. sencillamente maravillosa.Me fijare en el Moon Safari a ver.

    05 octubre 2009 | 18:27

  4. Dice ser toolmamc

    A mi me pasa algo parecido. Soy incapaz de saber por qué me gustan Death From Above 1979 (especialmente su disco de remezclas), pero no puedo quitármelo de la cabeza.URI de Spotify (para quién lo tenga)spotify:album:6iNitYKjct36Meo5ddHc2Y

    05 octubre 2009 | 18:44

  5. Dice ser Tano

    Que pena que a estos grupos no se les valore, o no; ya que he conocido grupos que me gustaban cuando nadie los conocía y ahora los destesto. Prefiero descubrir mi propia música: sólo para unos pocos.- Telepopmusik- Zero 7- Groove Armada- Thyeveri corporation- Lamb

    05 octubre 2009 | 18:56

  6. Dice ser laperla

    Talkie Walkie era bueno nada mas??? Un «flojito» Pocket Symphony??? Chaval a ti sólo te gustan AIR sólo porque oiste decir que el Moon Safari era lo más, sigues siendo igual de ignorante como antes.

    05 octubre 2009 | 19:29

  7. Dice ser yO mISMO

    Mis favoritas de Air son «All I Need» y «You Make It Easy». Es un gran grupo.

    05 octubre 2009 | 19:38

  8. Dice ser Javi

    Air suena genial como dices para escuchar viajando o simplemente para desconectar del mundo y sumergirte en algo distinto, pero estoy en completo desacuerdo con respecto a pocket symphony, disco que me parece de una calidad innegable. Por otro lado diré de este tipo de grupos son muy criticados cuando «repiten» el estilo de un disco a otro,pero resulta que cuando varían también son criticados y ya no son lo que eran. Cada disco intenta surgir nuevos mares sin dejar atras la identidad del grupo y claro esta… como a la gente a los discos también hay que saber escucharlos. Recomiendo mi grupo preferido Zero 7,y del resto de la lisa de Tano los descubriré. Un saludo!

    05 octubre 2009 | 20:24

  9. Dice ser Jesules

    Muerte a los gafapastas q intentan monopolizar la cultura como laperla.

    05 octubre 2009 | 20:31

  10. Dice ser La señora de la pena

    Tano, muy buenos grupos… Mis preferidos son Zero 7 y Thievery Corporation.Por cierto, me habia olvidado de «You make it easy», es preciosa.P.D: Spotify: Cuando lo pilles, no lo soltaras.

    05 octubre 2009 | 20:38

  11. Dice ser La señora de la pena

    Por que me han borrado el mensaje??

    05 octubre 2009 | 20:49

  12. Dice ser aprended

    ¿No te gusta la música electrónica?. ¿Francia?.Muy mal Dani.Tienes mucho que aprender.Desde Jarre, Space, Rockets, Jacno, Elli et Jacno, etc…….Hasta lo más moderno.¿Porqué solo rock?. No es que sea música para «lumbreras» e intelectuales precisamente.Pero me alegro que te guste Air.

    05 octubre 2009 | 21:47

  13. Suenan muy guapamenteeee!!!…. la banda sonora de virgenes suicidassss molaaa!!!…A vecessss la musica electronicaaa parece falta de pasionnnnnn…. hay mucho truño bajo tanta secuenciación!!!….Y saludosssssssssssy a parlaaaaaaaaaaaaaaaa!!y para truñosss….PD.-EXXTRAAAAEXXTRAAAAEXXTRAAAAEmision 5 de RADIO COPILEFT!!…La radio de internet con mas fluidos corporales por segundo cuadrado!!!Descargateeela sin que ningun joputa pueda llamarte pirataaa!!!…Igual lo flipas con la música y los flipones que hay dentro!!http://elmurmullodelascucarachas.blogspot.com/2009/10/programa-5-…EXXTRAAAAEXXTRAAAAEXXTRAAAA

    06 octubre 2009 | 09:27

Los comentarios están cerrados.