Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Thom Yorke, de nuevo sin Radiohead

Han pasado ya más de tres años (el tiempo vuela). Me hallaba yo pasando mis vacaciones de verano en ese paraíso cercano que es Lisboa, entre cuestas infernales, emblemáticos tranvías e insistentes negros ofreciéndote marihuana de calidad paupérrima -me lo ha contado un amigo que la probó, el muy primo-. Mientras paseaba, las canciones de un disco se repetían en mi cabeza de manera cíclica, hiponótica, casi obsesiva. Aquel álbum era el debut en solitario del vocalista de Radiohead, «The Eraser». Con él, Thom Yorke demostró que es capaz de construir grandes canciones sin la ayuda de Johnny Greenwood, el gran cerebro de la banda de Oxford. Un álbum claustrofóbico, doliente y poderosamente adictivo. También algo irregular, aunque sin duda más que disfrutable para los que seguimos atentamente las peripecias del genial grupo inglés, que somos unos pocos.

Ahora, y a pesar de haber asegurado que su aventura en solitario no tendría continuación en forma de un nuevo disco, Yorke saca a la luz un single con dos cortes que se quedaron fuera de las sesiones de «The Eraser». Se trata de «Feeling Pulled Apart By Horses» y «The hollow Earth», en los que vuelve a apostar por la electrónica al más puro estilo «Kid A», otorgando a su inimitable voz el protagonismo más absoluto. La cara B del single -que se puede adquirir en 12 pulgadas en esta tienda online– ya tiene videoclip.

Cien por cien Thom Yorke, cien por cien «The Eraser».

11 comentarios

  1. Dice ser mery

    Habrá que escucharlo.

    22 septiembre 2009 | 16:35

  2. Dice ser mery

    Por cierto, el videoclip es todo un homenaje a banksy.

    22 septiembre 2009 | 16:46

  3. Dice ser antonio larrosa

    Yo tengo en espera la salida de un disco del grupo Canal69 que me flipa.Clica sobre mi nombre

    22 septiembre 2009 | 17:06

  4. Dice ser Pedro

    Producciones plomete presentan el nuevo trabajo de Thom Yorke. «The Eraser», «Kid A»… Con esas espectativas ni me molesto en escucharlo. Radiohead apostaron en su momento por dar un giro de 180º a su música (loable), pero se olvidaron de meterle la chicha, aunque con tantos seguidores incondicionales que tienen es normal que tiren por la misma dirección. Por cierto. Me escuché esa banda sonora que hizo Jonny Greenwood hace unos años y me quedé blanco. Muy pocos rockeros han hecho algo tan clásico y con tanta calidad. Aunque no me gusten Radiohead nunca les negaré su enorme talento como músicos y compositores.

    22 septiembre 2009 | 17:33

  5. Dice ser Ayuda, please

    Al foro: ¿alguien sabe qué canción de Radio head era una que tenía un video flipante en el que sale un tío tirado en el suelo en la calle y al final acaban todos tirados en el suelo?

    22 septiembre 2009 | 17:59

  6. Dice ser Dani

    Hola.El vídeo al que te refieres es «Just», de «The Bends». Aquí lo tienes:https://www.youtube.com/watch?v=-_qMagfZtv8Un saludo.

    22 septiembre 2009 | 18:09

  7. Dice ser Ricard

    @Ayuda,pleaseLa cancion es Just del disco The Bends

    22 septiembre 2009 | 18:11

  8. Dice ser ayuda

    ¿Alguien sabe cómo se llama la canción de Radiohead en la que sale un tipo tirado en la acera y al final acaban todos tirados en el suelo también?PD: de paso, si alguien entiende porqué me censuran esto, me lo diga también.

    22 septiembre 2009 | 18:26

  9. Dice ser ayuda

    gracias gente, OK

    22 septiembre 2009 | 18:26

  10. Dice ser thom yorke to the paredon

    menudo plasta el thom yorke

    23 septiembre 2009 | 18:57

  11. Dice ser aline

    checalo por si no me crees

    05 octubre 2009 | 21:53

Los comentarios están cerrados.