Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Reuniones

Es algo habitual en el mundo del rock que grandes grupos del pasado tomen la decisión de olvidar antiguas rencillas -o problemas de cualquier índole- y se reúnan para realizar lucrativas giras planetarias. Pero me da la sensación de que en los últimos años los casos se han multiplicado. La fiebre por los reencuentros felices afecta por igual a varias generaciones de bandas. Desde formaciones de antaño como los Who, Stooges, Sex Pistols, Led Zeppelin o los Eagles hasta otras cuyo legado está reciente, como Rage Against the Machine, The Verve, Smashing Pumpkins o Héroes del Silencio.

Hay quienes no pueden contar con alguno de sus músicos y buscan sustitutos, como The Doors o MC5. Hay quien decide volver pese a entenderse más que regular con la otra cabeza visible de la banda, como sucede con Frank Black y Kim Deal, de los Pixies. También hay quien no puede hacer uso del nombre original por problemas legales, como en el caso de Black Sabbath, y decide adoptar uno nuevo, Heaven and Hell.

Las reuniones generan a su alrededor un debate tradicionalmente encendido. ¿Es preferible enterrar tiempos pasados de gloria o merece la pena recordarlos, bien sea por dinero, diversión o ambas cosas?

8 comentarios

  1. Dice ser Rusti

    Cualquier tiempo pasado fue mejor…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Dani Cabezas

    Hola Rusti. Acabas de batir el record de rapidez… He subido el post hace 20 segundos. Eres un crack.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Turu

    No creo que ninguna banda que se reuna anhos mas tarde haga nada mejor de lo que ya hizo.En mi opinion es mejor retirarse a tiempo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Turu

    joder estamos todos!jajaja!que pasa Rusti!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser yety

    Mejor quedarnos con el recuerdo de lo que fueron. Los directos que he visto de bandas reagrupadas me han decepcionado bastante (Heroes, Pixies, New order) Si sólo los mueve el dinero se nota mucho la falta de ilusión o de entusiasmo, la complicidad del escenario,esas cosas que hacen que hayan sido nuestros grupos preferidos en otro tiempo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Dani Cabezas

    Hola Turu. Me alegro de que te dejes ver por aquí. Estoy de acuerdo en que es mejor retirarse a tiempo. Pero por otro lado reconozco que disfruté como un enano viendo a los Pixies en el Festimad de hace unos años (aunque apenas se movieran en toda la actuación), o escuchando los temazos de MC5 o de los Buzzcocks cuando vinieron a tocar. Seguramente disfrutaría viendo a los Who o a los Sex Pistols, aunque estén hechos unos viejunos. No sé, quizás es una ocasión de ver a un grupo que un su día no pudiste ver. Aunque es igual de cierto que lo que verás ya no será aquel grupo, sino otra cosa…Un beso!

    25 enero 2008 | 13:02

  7. Dice ser jose

    Si siempre cualquier pasado fue mejor…pero esta de puta madre y a mi me mola . Porque? pq para la peña joven que se ha enganchado a grupos » viejos» o no tanto pero que se pillan cuando ya estaban separados, tienen la oportunidad de verlos ahora….Y esa ilusion no te la quita nadie….Me mola tu blog ya te lo he dicho antes, gafapasta!jajaja

    25 enero 2008 | 13:05

  8. Dice ser niño caos

    Hombre, es una segunda oportunidad para ver a grupos que nos perdimos… El problema es eso, que casi nunca va a estar a la altura de lo que te esperas. A ver qué saldría ahora de una gira de los guns’n’roses, por ejemplo.Tenemos ejemplos, recientes ¿no? Quizá alguien que haya visto recientemente un concierto de reunificados pueda decir qué tal. A ver que sale de los conciertos de police o led zeppelin.¿Qué grupo os molaria ver y ya no existe? A mi se me ocurre Pantera, o Nirvana. Reunificaciones difíciles, eso sí.Dimebag Darrel & Kurt Cobain presentan Duets from Hell jajaja

    27 enero 2008 | 14:02

Los comentarios están cerrados.