BLOGS
Reality Blog Show Reality Blog Show

"La realidad es simplemente una ilusión, aunque una muy persistente". Albert Einstein

El insoportable rollo de hijo que toda madre querría tener: Cocina2

En TVE tienen un problema con el lenguaje. Y no me refiero a que digan que Pablo Iglesias es líder de Pokemon, que eso mola más que meter a Pikachu en la bañera cuando se está lavando tu compañero de piso, sino de las palabras que usan para crear programas.

En ésta caso os voy a hablar de ésta palabra: Amable.

Sí, puede parecer molona y traer buen rollo, tipo jovenzuelo que ayuda a una anciana a subir la compra a su piso, pero en el fondo es una palabra terrorífica.

Sobre todo por el uso que le dan en TVE, cuando dicen “vamos a hacer un programa amable”. Cada vez que en una dependencia de TVE se dice la palabra “amable” dios mata un gatito.

Un ejemplo de lo que hace que esa palabra se vuelva perversa como “ajuste” en boca de un político, es el programa llamado Cocina2.

Se trata de un programa de cocina que echan a esas horas en las que lo que más audiencia tiene es la teletienda y los programas donde hay mujeres que se desnudan mientras fluyen los anuncios de tíos guarros bien dotados que buscan chica en su misma ciudad sin compromiso.

Es un espacio que protagonizan dos hermanos que son cocineros y que compiten en cada programa por hacer la mejor receta. Pero no compiten en plan guay, tipo Spartacus, con sangre salpicando como un aspersor pinchado en un vampiro, no, compiten en plan bien.

Parece que se van a pegar, pero no. Son más de abrazo (TVE)

Parece que se van a pegar, pero no. Son más de abrazo (TVE)

Se pasan el programa haciéndose piquecitos y lanzándose puyitas para todos los públicos, haciéndose gestitos de la victoria y con un rollo exasperante de hijo que toda madre querría tener. Como dos osos amorosos enfadados.

Si yo me hubiera comportado así con mis hermanos me habrían inflado a hostias y abandonado en el primer circo que hubiera pasado por la ciudad.

Y así, resulta un programa amable, no apto para ningún público excepto para señoras de ochenta años con insomnio crónico.

Por el amor de dios, si es que ese programa podrías emitirlo en medio de Barrio Sésamo y nadie notaría la diferencia. Es el puñetero Torrebruno de los contenidos televisivos. Es como un pastel de crema pastelera relleno de almíbar. Es como una puta foto de Dora la Exploradora de bebé abrazando a un cachorro de koala.

Yo es verlo e irme al médico por empacho.

21 comentarios

  1. Dice ser un lector

    Pues a mi me encanta y tengo 30 años, quizás sean los estudios universitarios lo que me hace apreciar ese programa que es elegante, simpático y que enseña algo al que lo ve.

    28 Junio 2014 | 17:09

  2. Dice ser Dice ser otro lector

    Yo coincido con el arriba firmante también aprendo y me gusta el programa lo que quizás aborrezca es el lenguaje del bloguero de risa fácil y manido uso, mi recomendación es dejar de leer los sms de los programas de madrugada y posar los ojos en algo más sustancial como un libro.
    Pd si quieres también puedes escuchar con atención el programa Cocina2 y extraer la esencia del mismo no los abrazos de los hermanos amables sino sus comentarios sobre cocina

    29 Junio 2014 | 04:26

  3. Pues a mi no me parece tan malo leches, ja, ja, cierto es que a veces se pasan un poco pero los hay mucho peores

    saluditos

    http://www.COCINILLASENACCION.com

    29 Junio 2014 | 09:46

  4. Dice ser Jesus

    Muy buen programa. Yo 38 y sin insomnio. Supongo que el arriba firmante es más de “Salvados de luxe” y ese tipo de programas donde se tiran los trastos a la cabeza y por un poco más de audiencia se pueden dar de hostias. La única pega es el horario, aunque lo repiten los sábados por la mañana.

    29 Junio 2014 | 12:35

  5. Dice ser mila

    Pues no lo veas, nadie te obliga. A mi me gusta y me jode que lo pongan tan tarde, me lo tengo que ver online. A ver si prefieres el Salvame, prueba a verlo.

    29 Junio 2014 | 15:06

  6. Dice ser Rafa

    Me parece increíble que hayas perdido tu tiempo en escribir este artículo!!! En primer lugar puedo respetar que no te guste este tipo de programas, pero tus comentarios sobre el mismo lo dicen todo de ti. Efectivamente es un programa amable, simpatico y además vemos pueblos de España y zonas muy bonitas y a sus gentes. Empieza por respetar esto.

    29 Junio 2014 | 15:18

  7. Dice ser mar

    EXCELENTE programa me divierto muchísimo…. en este país si hay educación, cultura y humor en un programa aburre…

    ASÍ NOS VA.

    29 Junio 2014 | 16:13

  8. Dice ser toni

    Pues me encanta el programa, de lo mejor cito en la parrilla, ameno, divertido y lo mas importante lo que trasmite desde el primer capitulo que vi y que otros tantos con tantas temporadas no consiguen,

    Excelnte

    Toni

    29 Junio 2014 | 17:48

  9. Dice ser Juan Sin Miedo.

    Te has lucido con el comentario.
    Lo mejor es que sigas comentando “telebasura” que te tiene alienada la mente.

    29 Junio 2014 | 18:09

  10. Dice ser Luis

    Los gemelos siniestros… yo también lo había percibido.

    29 Junio 2014 | 19:06

  11. Dice ser otra que lo ve y no llega a los 30

    Pués yo tengo 29, y de acuerdo el primer programa fue un pelin soso, pero ahora soy adicta a el, me encanta!!! Así que, pienso lo mismo, que han dicho en algún comentario, si no quieres ver, sólo tienes que irte a ver la teletienda o las pelis de adultos

    29 Junio 2014 | 19:22

  12. Dice ser zurdo McKoy

    ni lo veo ni me importa su existencia… xo q lo mantengan en antena xa poder seguir leyendo cosas como esta!!! el otro dia recomendé a alguien leerse un libro y me llamaron “subidito” si llego a decir como algunos aqui q tengo estudios universitarios igual me ponen una bomba debajo del coche…

    sinceramente, como se suele decir, si no vas a mejorar el silencio mejor callate. este blog no es q lo mejore es que le saca brillo y lo deja reluciente!! al que no le guste lo que escribes que no te lea… asi de facil… xq las carreras educan la mente, xo no dan buenos modales…

    29 Junio 2014 | 20:16

  13. Dice ser Silvio

    Es un un excelente programa de cocina que en esencia nos lleva a conocer la diversa gastronomía española, desde el punto de vista de dos hermanos enfrascados en un duelo muy ocurrente.

    29 Junio 2014 | 20:48

  14. Dice ser Antonio

    lamentable Gus….dedícate a comentar los programas de marujeo y cotilleo que es lo que se te da bien…
    para la telebasuta, un blogbasura

    por cierto, el programa de los cocineros gemelos, de lo poco que se puede ver en las televisiones de TDT. De hecho espero a que termine el tostón de master chef para verlo…

    29 Junio 2014 | 21:35

  15. Dice ser Miguel

    Yo soy hombre, tengo 38 años y me encanta COCINA2. Lo deberían poner antes que Master Chef. Los gemelos Torres, unos cracks. Es un programa cojonudo. Dedícate a otra cosa Gus.

    30 Junio 2014 | 01:01

  16. Dice ser miquel

    Yo tengo 33. Un EXCELENTE programa, cuando no puedo verlo en directo lo veo online. Una lastima que solo pongan online el último episodio porque me he perdido alguno.

    Hace falta más televisión con programas así.

    TE HAS LUCIDO MACHO. A LA PROXIMA HACES TU ARTICULO DE TELE 5 QUE CREO YO QUE ENCONTRARAS MAS EMPATIA.

    30 Junio 2014 | 01:16

  17. Dice ser Mario

    Tengo 21 años y por estudios siempre me suelo acostar temprano, pero es el único programa que me hace quedarme hasta tarde, me parece fantástico.

    30 Junio 2014 | 01:47

  18. Dice ser Ramón

    Que vais a esperar de un tipo que empezó con un blog sobre Gran Hermano. Machote te has lucido con el comentario…
    El programa es buenísimo y ojala hubieran muchos así.

    30 Junio 2014 | 03:39

  19. Dice ser albitaguapa2

    claro, claro, mejor gran hermano o mira quien salta, baila o roba… te has retratado tú solito, yo lo he visto en el canal viajar o cocina, no recuerdo ahora mismo y está curioso, no es un programón pero te dan ideas

    01 Julio 2014 | 12:51

  20. Dice ser jose

    Tengo 32 años también tengo una carrera universitaria entre otras cosas que no vienen al caso y además, me encanta la cocina. Para mi conina2 es de los mejores programas que veo en tv , quizás sea porque nunca he visto mujeres hombres y viceversa por ejemplo. Me parece un programa muy entretenido y divertido en el que aprendes algo de cocina y en el que aprendes también algo sobre los productos y gentes de este país. Sí te doy la razón en que se emite muy tarde aunque no todos los programas de cocina se deberían emitir a las 1 del mediodía pienso. Tu crítica me parece totalmente desacertada y el lenguaje que usas me da mucho que pensar. En fin, doy mi humilde opinión como espectador y ojalá siga emitiéndose este programa y se evolucione hacia una televisión que aporte algo más al espectador que disputas , discusiones y trapos sucios entre los q he ocupan un plató.

    03 Julio 2014 | 12:18

  21. Dice ser Lady

    Yo tengo 32 y lo vi por curiosidad después de masterchef y desde entonces no me lo pierdo. Me encanta y me encanta el rollo AMABLE!

    17 Julio 2014 | 00:55

Los comentarios están cerrados.