Pepe, de MasterChef, es acosado por un grupo de señoras

A veeeer, que hay spoilers, o sea, que si no lo has visto lo mismo te reviento partes del programa.

La primera prueba que tuvieron que hacer anoche (bueno, cuando grabaran el programa) era hacer un plato rojo. Sí, de color rojo. ¿Y por qué? Pues más que nada porque ya no se les ocurría nada que hacer y dijeron, hala, que coloreen.

Y como para ser aún más originales que unos calzoncillos de Paco Clavel, pues decidieron que además la cata se haría a ciegas, o sea, que el jurado no sabría quién había hecho cada plato.

Pues vaya mierda de cata a ciegas. Una cata a ciegas es lo que haces cuando vas de viaje y te paras en un restaurante de carretera y pides ensaladilla rusa. Eso es una cata a ciegas con dos cojones. La gloria o la diarrea.

El caso es que mirando a los jueces catar, y no sólo en esta ocasión, sino en todas, me doy cuenta de que Samanta está ahí porque tiene que haber de todo en la viña del señor. Del señor MasterChef.

Lo único que sabe hacer es levantar las cejas y poner caras como de «sé mucho, pero voy a esperar si eso a que opinen Jordi y Pepe, no sea que la cague».

El caso es que los jueces tenían claro quién había hecho cada plato (sólo dudaron con Emil), lo cual refuerza la idea de que a ciegas y una prolongación de la uretra en el exterior del cuerpo del varón conservada en ambiente ácido. O sea, pollas en vinagre.

Como de costumbre, Emil se enfadó porque al jurado no le gustó su plato (la única que se libró fue Vicky) y eso que lo había hecho de maravilla, siempre y cuando el plato fuera para un dragón con almax en el bolsillo.

La segunda prueba era de repesca: dos expulsados entrarían de nuevo. Se trajeron a los concursantes expulsados a un pueblo (precioso, por cierto) que se llama Pedraza, supuestamente para volver a la Edad Media.

Lo que pasa es que lo único medio que había allí eran ellos, que se pusieron en medio del párking del castillo.

Eso y la música del Señor de los Anillos, que por algún motivo se usa siempre que hay algo medieval, como si la tierra media fuera Albacete hace 600 años.

A mi me saca de quicio, es que usan esa banda sonora hasta para una puñetera comunión en la que el niño sea enano o albino con las orejas largas. El día menos pensado pasa como con Beetlejuice y al poner la música por tercera vez invocan a un Uruk-Hay.

Lo mejor de esto fue el regreso de Churra. La encontraron desorientada en una gasolinera y se la trajeron de nuevo al programa. El caso es que tenían que elegir entre varios postres para hacer y ella eligió la empiñonada porque «la vi mona y los piñones me gustaron».

Hala, pues ya está. Le habían quitado los postres «que se sabía» y se tuvo que quedar con eso. Pobre Churra, es que no hay respeto por los mayores.

Y lo digo porque me da que a Churra no le dan de comer. Más que nada porque acabó las empiñonadas y se puso a comérselas a dos carrillos que parecía la mujer un hámster saliendo de la dieta dukan.

Otra de las cosas llamativas fue la gran traición de Emil.

Los concursantes de pleno de derecho no participaban en esta prueba, pero si querían podían ayudar a uno de los ex concursantes. Cristóbal, que vive en los mundos de Yupi, pensó que Emil le iba a ayudar a él.

Pero no, Emil se puso a ayudar a Jorge, el hombre del pelo frito, supuestamente porque es su «colega». Eso a Cristóbal le sentó como si le hubieran puesto los testículos en una freidora industrial.

¿Qué pienso yo de eso? Que Emil, en la inevitabilidad de que entraran dos nuevos rivales, se puso a ayudar a uno que sabía que se iba a ir de nuevo rapidito.

Luego estaba Celia, que decidió darle un toque propio a sus magdalenas echándoles una tirita que llevaba en el dedo. Porque carne de animales no comerá, pero se comía las uñas hasta los nudillos. Debe ser su aporte de proteínas.

Y entonces llegó el sexo. Bueno, la pretensión del sexo. Porque llegaron un hatajo de señoras Pepeliebers que comenzaron a gritar el nombre de Pepe y a rodearle como si se lo fueran a trincar allí mismo como una horda de amazonas conociendo varón para continuar su tribu.

Estaban las mujeres on fire, algunas con sombreros de paja, que aquello parecía las señoras del maíz, versión para adultos.

Pero ojo, porque las señoras, entre las que había monjas de blanco nuclear, se transformaron en langostas en cuanto aparecieron los dulces. Qué manera de comer. Eran como lijadoras radiales mordiendo la madera. De hecho, me pareció ver a una royendo uno de los soportes…

Lorena y Cristóbal fueron los afortunados que regresaron a MasterChef, con lo que a Emil se le hizo una hernia del tamaño de un pozo.

Y el expulsado fue… NO LEÁIS A PARTIR DE AQUÍ SI NO LO HABÉIS VISTO, O CAERÁ SOBRE VOSOTROS UNA TERRIBLE MALDICIÓN.

Vamos, que echaron a Milagrosa.

La verdad es que hizo unos platos de cacafuti, pero dice mucho de ella que muchos de sus compañeros lloraran por su marcha.

22 comentarios

  1. Dice ser AreaEstudiantis

    Flojísimo el programa de ayer. Yo tb me quedé un poco sorprendida con la banda sonora del Señor de los Anillos, jeje!!

    http://areaestudiantis.com

    26 junio 2014 | 08:39

  2. Es curioso ver el programa y ver a este hombre, que de normal parece muy afable, soltar los cortes que les mete a los concursantes.

    saludos

    http://www.cocinillasenaccion.com

    26 junio 2014 | 09:14

  3. Dice ser Cristina

    Pues sí, la verdad es que se pasan un «huevo» con los concursantes. Son super despectivos, humillantes e indignantes, quizás a ellos les trataron o les gusta que les traten así… porque vamos, a veces resulta muy embarazoso escuchar sus críticas. Podrían tener más tacto o sensibilidad a la hora sobre todo de la eliminación cuando la «aspirante» está ya agotada y está más débil, sensible. Gracias.

    26 junio 2014 | 09:30

  4. Dice ser Parranda

    Es que se han perdido completamente las formas. Entre la basura del «Sálvame» y compañía y estos programitas. De pena.
    Así los jóvenes ven a los expertos que se expresan como una sucursal del poligonerío choni más profundo y les toman como ejemplo. Horrible.
    ¿Donde están las formas, los modos? Me temo que buscando las llaves, en el fondo del mar.

    26 junio 2014 | 10:42

  5. Dice ser Javier

    Al Pepe este, le tenían que entrar hordas de señoras para enfajarlo de verdad por chusquero, machista y maleducado. De donde no hay, no se puede sacar, con cocina o sin cocina de por medio, el personaje no da para más.

    26 junio 2014 | 10:54

  6. Dice ser david

    Lo deje de ver porque no me gustaba ningún «concursante» todos bastante estúpidos, altivos, orgullosos (no se de que mi madre les pega 20.000 vueltas a cualquiera) y cualquier cosa que les decía el jurado por lo visto no tenían razón, ellos si lo cual me llevo a mi segundo convencimiento demasiada tontería con la comida, restaurantes y gaitas Michelin, demasiada «creatividad» en algo tan cotidiano y necesario como el comer, demasiado snobismo y tontuna cuando a mi modo de ver (quizás equivocado) la compañía en la mesa es lo importante, una tapita con tus colegas echándote unas risas y a toma x culo las star Michelin o no?

    26 junio 2014 | 11:00

  7. Dice ser Nacho

    Básicamente, hay uno que sabe cocinar y el resto, un montón de bultos con ojos. Debe haber decenas de «Emils» en España, sólo que un casting tan malo como este los ha descartado. Qué apostáis que aparecen en Top Chef????

    26 junio 2014 | 11:47

  8. Dice ser normal

    efectivamente, yo lo veo por que los miercoles no hay nada mejor xD samanta esta de adorno y poco mas es una insulsa

    emil siempre me ha parecido mas falso que un billete de 3 € y luego reprocha a los demas que no salgan a ayudar

    cada uno era libre de hacer lo que le aliera de la entre pierna ¿quien se cree ese tipejo para reprochar nada a nadie?

    por mi parte ojala gane viky, creo que a simple vista es la mas sincera, o cristobal, se le ve buen tipo, aunque vete tu a saber, siempre puedo equivocarme

    26 junio 2014 | 11:53

  9. Dice ser zurdo McKoy

    xa que perder el tiempo viendo master chef cuando puedo leer esto!! más corto y me rio mucho más!! por cierto, si no hay nada en la tele siempre está la opción de apagarla y leer un libro… o este blog…

    26 junio 2014 | 12:11

  10. Dice ser Warp

    Vimos el programa hasta la prueba de eliminación, que ya no vi: me puse a jugar a Skyrim… Mientras arrancaba la consola me preguntaba por qué no estaba viendo el programa.

    Pues, como dicen el resto de comentarista, porque no hay forma de empatizar con nadie. La única salvable es Vicky pero por comparación con el resto. ¿Qué prefieres, guillotina, garrote vil, fusilamiento, horca, inyección letal…? Fusilamiento, que es lo más rápido, por favor, apunten a la cabeza.

    Emil es un falso, un redicho y un soberbio incapaz de reconocer que hace las cosas mal. Me recuerda a José David, con la salvedad que JD cocinaba mejor (y eso que no cocinaba muy bien). En este blog me dijeron la semana pasada «al menos Emil va de cara». Sí, claro, como los escorpiones, que van de cara y te clavan el aguijón hasta el píloro… Milagrosa reconocía que nadie más lo traga. Es insoportable.

    En las cocinas sólo veo cacafúas en los platos que dan pena. En las anteriores ediciones los platos (algunos) tenían buena pinta. Esta vez no dan una. Los niños lo hacían considerablemente mejor, con más humildad y una autocrítica que asusta. Aquí nadie es capaz de reconocer que no saben ni encender la vitro. Las pruebas por equipos han sido todas un desastre tras otro: platos sin acabar, mal presentados, crudos o quemados, comensales que se quedaron sin ración… Me pregunto cuántos aspirantes descartados habrían aprovechado bien toda esa formación. Cuando lo vemos en casa todos dicen por qué no me presento y les digo que no es que yo cocine bien, es que ellos lo hacen fatal. No parecen aprender nada de nada.

    Aparte, este año no ha habido el despligue de medios de la primera edición: Subijana, Adrià, Torreblanca, Arola y tantos otros chefs que los visitaban. Este año apenas unos pocos, una o ninguna masterclass… Yo no veo progresión, sólo veo una eliminación tras otra y platos perpetrados a base de matar langostas y desperdiciar ingredientes.

    Como la primera vez no hay otra, dicen, y si no basta ver OT. Con la audiencia que tiene habrá tercera edición, pero como no espabilen dudo que haya una cuarta porque yo, de momento, me pongo a jugar al Skyrim, al ajedrez, a las tabas o me voy a dormir…

    26 junio 2014 | 12:38

  11. Dice ser Piraña

    Jordi Cruz me parece un borde y un creído. Y con esa voz que no le encaja con la cara de repelente.

    Bah, se ha estupidizado algo tan básico como confeccionar una comida porque comer es un acto de subsistencia y supervivencia. Esos rollos de paladares, sabores, texturas. Joer, te preparas unos buenos macarrones y te los zampas.

    Y ya está, no sé para qué tanta tontería.

    26 junio 2014 | 12:39

  12. Dice ser Warp

    Gus:

    «Eso y la música del Señor de los Anillos, que por algún motivo se usa siempre que hay algo medieval, como si la tierra media fuera Albacete hace 600 años.»

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Eres un GENIO.

    26 junio 2014 | 12:40

  13. Dice ser normal

    mckoy, algunos tambien leemos libros, no vayas de subidito, la tele es ocio y para distraerme un rato me vale segun que cosa,no puedo estar leyendo libros, blogs etc las 24h del dia

    del rato que me apetecia estar tirado en el sofa,no habia nada mejor, a eso me referia

    me sorprende que tenga que explcar mi comentario

    pasa como con los del futbol,parece que si criticas el futbol y no lo ves, se es mejor persona… tsss….

    26 junio 2014 | 13:50

  14. Dice ser zurdo McKoy

    normal no se a q viene q me llames «subidito» era un comentario sin más.en que momento he ido de «subidito»? he dado opciones nada más. Encima que recomiendo algo tengo q leerte? quien va de subidito ahora? no hace falta que me expliques tu comentario ya que lo que hagas con tu vida sinceramente me da exactamente igual ya que ni me influye ni me importa. no me considero mejor persona, ni nada de eso, xo si lo que quieres es discutir por discutir, buscate a otro.

    Por cierto las onomatopeyas (como la tuya de tssss) suenan mejor en persona, aqui parece que te estás meando… Ale, troll, vete a ver Sálvame…

    Subidito… lamentable…

    26 junio 2014 | 15:30

  15. Dice ser urze

    y Gonzalito era un actor infiltrado

    26 junio 2014 | 16:10

  16. Dice ser Sergillox

    MasterChef era presentado como un concurso donde aprender a cocinar para gente que le gustaba cocinar. Pero la realidad es que es un concurso donde los «Chefs profesionales» tratan con desprecio y despotismo a los concursantes y no enseñan a cocinar.

    Es indignante que con la «crisis» que tenemos, TVE se gaste un buen dinero en un programa que mantiene entretenida a la audiencia pero que no da ningún servicio ni se aprende nada. Además en algo tan básico para la supervivencia como es la comida (que muchos españoles no pueden permitirse).

    26 junio 2014 | 17:23

  17. Dice ser Ray

    No puedo ver a Pepe comiendo de esa forma tan vulgar. como si lo que se traga en el programa fuese su único alimento de la semana

    26 junio 2014 | 20:13

  18. Dice ser martes13nitecasesniteembarques

    jajaaj yo también leo esto y no veo el programa! Es plúmbeo!

    27 junio 2014 | 00:07

  19. Dice ser warwqw

    El comportamiento de Pepe, Jordi y la Sra. es de una verguenza prepotente, malaeducacion, falta de etica y moral…. Vergonzoso el comportamiento de la Sra. Samantha al burlarse cruelmente de Milagros, por decir que su comida la transportaba a un restaurante de carretera sin papel de WC…. No se puede ser más cruel y maleducada y demuestra su poca valía humana y crueldad infinita…. Y de Pepe… comentarios burlescos sobre las mujeres con su edad y fajas… Vergonzoso y humillante Pepe y burlandose de las mujeres con años…. Y Jordi verguenza al atacar sadicamentedelante de las camaras a sus pupilos………………………………Es una verguenza estos cocineros desde luego mucha estrellita pero yo no iba a ninguno de vuestros restaurantes pues sois unos cinicos faltos de caridad humana, humildad y educacion………..Pobres parejas e hijos que os tienen que aguantar y soportar… Pareceis las monjas de mi cole…

    27 junio 2014 | 22:38

  20. Dice ser kololo

    No sé si es un actor infiltrado el señor Gonzalo, pero fue indignante el comportamiento de Jordi Cruz al atacar impunemente delante de las camaras, a Gonzalo decirle que iria a por el……….Menudo ejemplo muy bien de irse y no aguantar la prepotencia y humillaciones de Jordi.,………………Me has caido bien bajo Jordi ,, te imaginaba más inteligente y bondadoso …. No así de altivo y engreido………..-A los tres os ha subido la fama a la cabeza…………..Verguenza…

    27 junio 2014 | 22:42

  21. Dice ser quejidos

    Este programa antes me gustaba, enseñaban con buen rollo a la gente pero ultimamente se les ha subido la tonteria a la cabez a y es patetico la forma de los tres jefecillos-chefs–estrellados – michelines ….Sólo quieren que los concursantes se humillen ante ellos como Cristobal y que les hagan la pelota y sumision… Es de verguenza ver la prepotencia de Pepe, como pegan cortes a la gente gratuitamente…. Muy bien por Milagros que los plantaban cara a ellos…. Humillar a la gente anda ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    27 junio 2014 | 22:45

  22. Dice ser tadeo

    Todo el mal del programa empieza cuando hacen un casting no de cocineros, sino de personajes para TV.
    Dijeron:
    – » cogemos a una vegana y la ponemos una cabeza de cerdo… ya veras como se ríe la gente»
    – «cogemos a un funerario y nos pasamos todos los programas haciendo chistes sobre muertos… jijii, que graciosos que somos»
    -» cogemos a uno con cara de mala leche continua y así todos le cogerán manía y le criticarán»
    -«cogemos a un andaluz gracioso y tenemos a 8 millones de andaluces representados en él para tener más share»
    – «un niño muy guapo de Huesca, le quitamos los gafas y tenemos a toda una legión de adolescente viendo el programa»
    – «también a típicas amas de casa, que saben cocinar, pero las cámaras y forzando un poquito se nos vendrán abajo: momento en el que ensalzaremos a las madres y abuelas cocineras, dando el toque humano»
    – «cogemos un mariquita bocazas y despellejador y otro más que da juego en la tele»

    … ¿oye cogemos a alguno que sepa cocinar bien?
    … que más da, si lo que nos da pasta es la Escuela MasterChef que promocionamos y los libros que venderemos.

    Resumen: un proyecto de buen programa para los que nos gusta cocinar que resulta ser «Gran Hermano con delantal» Una desilusión muy grande, para algo que pagamos entre todos.

    28 junio 2014 | 11:41

Los comentarios están cerrados.