BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Christoph Metzelder: todo un caballero en la zaga del Real Madrid

Christoph Metzelder, durante su presentación como jugador del Real Madrid en julio de 2007 (Archivo 20minutos).

Christoph Metzelder, durante su presentación como jugador del Real Madrid en julio de 2007 (Archivo 20minutos).

Pese a que sus actuaciones personales no fueron las mejores, estoy convencido de que el protagonista de hoy dejó un buen sabor en el madridismo. Si no por su juego, sí por sus formas y por su saber estar. Es Christoph Metzelder.

¿Quién era?: Un defensa central alemán de la pasada década y primeros años de la actual.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los mejores centrales alemanes de su generación, asiduo a la selección de su país, y por su paso por equipos del calado del Borussia de Dortmund, el Real Madrid y el Schalke 04.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2014 en las filas del TuS Haltern, el equipo de su ciudad natal. En la actualidad, además de dirigir al filial del equipo, tiene una fundación con su nombre destinada a ayudar a niños desfavorecidos. Además, dirige una agencia de marketing deportivo y es comentarista de televisión.

¿Sabías qué…?: Su hermano menor Malte es también futbolista profesional y también es central.

– Durante su estancia en el Madrid aprendió a hablar castellano.

– Siempre mostró un exquisito comportamiento, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

– Llegó al Madrid gratis, tras acabar contrato con el Dortmund, y del mismo modeo al Schalke, tras acabar contrato con el Real Madrid.

Christoph Metzelder, a la derecha del todo, felicitando a Raúl tras un gol del madrileño con el Schalke 04 (Archivo 20minutos).

Christoph Metzelder, a la derecha del todo, felicitando a Raúl tras un gol del madrileño con el Schalke 04 (Archivo 20minutos).

– Jugó los 90 minutos del famoso ‘Alcorconazo’, en el que el Madrid encajó un 4-0 en el campo del Alcorcón en un partido de Copa del Rey. En la defensa formó junto a Arbeloa, Albiol y Drenthe.

– En 2002 ganó el Trofeo Bravo, al mejor jugador joven del continente.

– Fue capitán del Dortmund la temporada 2003/2004.

– Jugó con Alemania los Mundiales de 2002 y 2006 y la Eurocopa de 2008.

– Sólo marcó cuatro goles en su carrera como profesional, y ninguno en el Real Madrid. Convirtió dos con el Dortmund y dos con el Schalke.

– Entre Dortmund y Schalke hay, por cierto, una gran rivalidad.

Biografía, palmarés, estadísticas: Christoph Tobias Metzelder nació en Haltern am See, Renania del Norte Westfalia, el 5 de noviembre de 1980. Debutó como profesional en 1999, enlas filas del Preussen Münster. Al año siguiente se fue al Borussia de Dortmund, donde estuvo siete temporadas, tras las que se fue al Real Madrid. En 2010 se fue al Schalke 04 y tras tres temporadas se fue al TuS Haltern, donde colgó las botas el año pasado. En su palmarés tiene una Bundesliga con el Dortmund, una Liga y una Supercopa de España con el Real Madrid y una Copa alemana y una Supercopa con el Schalke. Con Alemania jugó 47 partidos.

Os dejo con un fantástico reportaje en castellano sobre Metzelder:

Hasta mañana.

3 comentarios

  1. Dice ser Oscar

    Cuando hables del Real Madrid no te olvides nunca de esto: http://goo.gl/zHwmmT

    03 Agosto 2015 | 09:56

  2. Dice ser d

    Oscar amargao!

    03 Agosto 2015 | 14:10

  3. Dice ser ruomalg

    Mira, alguien educado en un mundo donde abundan los provocadores, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Algo a agradecer.

    17 Agosto 2015 | 23:04

Los comentarios están cerrados.