BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Stanley Menzo

El personaje de hoy: Stanley Menzo.

¿Quién era?: Un portero holandés de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser el antecesor de Van der Sar en la meta del Ajax, equipo cuya portería defendió en más de 250 partidos.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2002 en un equipo amateur holandés, el AGOVV. Tras su retirada ha iniciado una carrera de entrenador que ahora lo tiene como asistente en el Vitesse Arnhem de su país.

¿Sabías qué…?: Nació en Paramaribo, capital de Surinam, antigua colonia holandesa.

– Cuando Van Breukelen se retiró, él estaba llamado a ser el titular en la selección holandesa, pero un par de malas actuaciones en la fase de clasificación de USA 94 supusieron la titularidad de Ed de Goey.

– Estuvo en el Mundial de Italia 90 y en la Eurocopa de Suecia del 92.

– En 1990 fue elegido mejor portero de la Eredivisie.

– Fue entrenador de porteros de la selección holandesa.

– Estuvo a las órdenes de Johann Cruyff en el Ajax.

– También jugó en otro de los grandes de los Países Bajos, el PSV.

– Era el portero titular del Ajax que ganó la Recopa del 87 y la UEFA del 92.

– Su suplente en esta última final era Van der Sar.

– Fue compañero en el Ajax de dos de los mejores delanteros holandeses de los últimos años: Marco Van Basten y Dennis Bergkamp.

Biografía, palmarés, estadísticas: Stanley Purl Menzo nació en Paramaribo el 15 de octubre de 1963. Debutó como profesional en el Ajax en 1982. Estuvo cedido en 1984 en el Haarlem. En 1993 dejó el Ajax para fichar por el PSV, donde estuvo dos años. En 1996 se fue al Lierse belga, donde estuvo tres años (en uno de ellos estuvo cedido en el Girondins de Burdeos). En el 99 volvió al Ajax y en 2001 se fue al AGOVV. En su palmarés tiene tres ligas y cuatro copas holandesas, más las citadas Recopa y UEFA, además de una liga y una copa belgas. Con su selección jugó seis partidos.

Los comentarios están cerrados.