BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Stephen Hendry

Hace un tiempo os traje un artículo sobre Steve Davis, jugador de snooker. Ese día hablé del protagonista de hoy, que para muchos es el mejor jugador de todos los tiempos. Hoy lo vamos a conocer más profundamente: Stephen Hendry.

¿Quién era?: Un jugador escocés de snooker de mediados de los 80 hasta este mismo año.

¿Por qué se le recuerda?: Pues como os decía, porque para muchos es el mejor jugador de todos los tiempos, una especie de Pelé del snooker.

¿Qué fue de él?: Se retiró en mayo de este año, tras el Mundial. Los motivos que alegó fue la importancia de sus negocios en China, donde es uno de los principales valedores de este deporte, que ha calado bastante bien.

¿Sabías qué…?: Se convirtió en el profesional más joven de la historia, con 16 años.

– En 1990, con 21 años, fue el ganador más joven del Campeonato del Mundo. Con esa misma edad alcanzó el número 1 del ranking mundial.

– Con sólo 25 años fue designado como miembro del Imperio Británico.

– Ostenta el récord de victorias en torneos oficiales (36).

– Ostenta otros récords como el mayor número de victorias consecutivas, más años como número 1 mundial (9) y número 1 en ganancias (8,6 millones de libras).

– Es un ávido jugador de golf y de póker.

– Algunos de sus apodos son The Maestro, The Ice Man o The Great One.

– Es fan del club de fútbol Hearts of Midlothian de Edimburgo.

– En 2003 se llevó uno de los grandes disgustos de su vida cuando, de regreso del Open de Tailandia, descubrió que durante el viaje se había roto su taco, una pieza que usaba desde los 14 años con la que ganó sus siete Mundiales. Fue consecuencia de la nueva normativa de seguridad aérea (la de después del 11-S) que prohibía llevar los tacos en cabina, como habitualmente hacen los jugadores profesionales de billar. Al ir con el resto de equipaje, se rompió.

– Se enfrentó en nueve finales de grandes torneos con el mítico Steve Davis. Hendry ganó seis de ellas.

– Otros dos récords reseñables son el número de presencias consecutivas en el campeonato del mundo (27) y el de temporadas consecutivas en el Top 16 mundial (23).

Biografía, palmarés, estadísticas: Stephen Gordon Hendry nació el 1 de enero de 1969 en South Queensferry, Edimburgo, Escocia. Debutó como profesional en 1985. Amén de los grandes torneos ganados, caben destacar sus victorias en los campeonatos del mundo de 1990, 1992, 1993, 1994, 1995, 1996 y 1999.

Los comentarios están cerrados.